sábado, 9 de marzo de 2013

Pantones 2013: Hoy, African Violet

Otro de los tonos pantone que me han encantado para esta temporada es el morado intenso y eléctrico que han denominado "African Violet"...
...cuyo nombre no es tan gratuito como pudiéramos pensar, puesto que existe una especie de flor, la Saintpaulia ionantha, también conocida como "Violeta Africana".

...sencillamente, preciosa.

...ya saben que, junto con verdes y azules, son los tonos que más me gustan para realzar los ojos castaños. Así que no me ha costado mucho decidirme. Eso sí, dado que en unos días verán otro look en morado en el blog con bastante trabajo de sombras, para no repetirme este lo he hecho en delineado. Es sencillo, y muy primaveral.
El primer paso es, como siempre, elegir los tonos. Utilicé un lápiz morado de Essence y un pigmento de Moon minerals para el delineado. No obstante, primero vamos a trabajar las sombras...
Para no restar protagonismo al color, decidí usar una mezcla de sombras rosadas, que combinan muy bien con los tonos malva y morados y recordé que en la paleta de 28 sombras y 5 coloretes trae tonos rosados y rojizos muy bonitos, así que recurrí a ella. 
Los tonos los tienen en la imagen de arriba, señalados con su respectivo pincel de uso: un rosado muy claro y satinado para el párpado móvil, con pincel plano, un marrón café con leche en la cuenca con brochita tipo lápiz ancha y un tono piel en la cuenca.
A continuación pasé a delinear con los productos que antes os contaba: Como hemos usado un lápiz metálico y luego repasado con el pigmento en mojado, el acabado es eléctrico y bonito.

Finalmente, marqué la waterline de negro y apliqué máscara.

Ya que el violeta es tan primaveral, ¿porqué no continuar en esa tónica con rosas fríos? En las mejillas apliqué el Angelika  de NARS con la brocha artesanal...

Y en los labios, el jumbo doble de Kiko en su rosa más intenso...

¡Eso es todo! Sencillo y muy favorecedor, ¿no creen?

¿Usarán la violeta africana en sus looks? 
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM