domingo, 3 de marzo de 2013

Pantones Low cost: Hoy, Mónaco Blue

En el recorrido por los pantone que veíamos el otro día, destacaba el Mónaco Blue como el tono más "formal", más serio, al menos en mi opinión. Pero eso no tiene porqué ser negativo: lo veo una variante de azul navy perfecto para verano y, también, porqué no, para un ahumado de ojos bien marcado.

Aunque es un tono que en principio no debe ser muy difícil de encontrar, repasando por mis azules vi que casi todos son shimmer o tienen partículas de otro color...hasta que me acordé de la paleta Supreme...

El tono R&B, sino idéntico...me parece lo más cercano que puedo encontrar al Mónaco Blue. Al ser tan oscuro, pienso que hay que trabajarlo con otros tonos más claros que le den luminosidad y creen un poco de degradado para que no se vea un tono plano sobre el párpado, así que para hacerlo lo combiné con otros azules más claro en ciertos lugares clave, iluminando sin que el azul oscuro pierda todo su protagonismo...
Así que decidí dejar el azul más oscuro para el párpado móvil, pero "ayudado" por ciertos tonos más claros. Empezamos por el lagrimal, donde hay un toque ligero e integrado con el resto de la sombra La Bella Blue, un azulón medio, como os enseñaba el otro día.

Y para degradar un poco el corte de color sobre el pliegue del ojo, también tenemos este tono aplicado con un pincel tipo lápiz y difuminado: así se crea un degradado "hacia arriba" que va clareando el tono hasta llegar a la zona del arco ciliar, en tono piel.
A ras de pestañas inferiores tenemos de nuevo un toque de azul oscuro y el perfilado en waterline, junto con el de las pestañas superiores, en negro. Máscara y listas.


Creo que es un look de ojos que los agranda mucho y destaca bastante los marrones. Al no ser un azul eléctrico, sino más bien añil, tampoco resulta demasiado llamativo.

Además, para centrar el protagonismo en él y dar un poco de calidez al rostro, podemos trabajarlo en tonos corales o melocotón: yo usé una mezcla de dos coloretes que cada vez me convence más...
...en primer lugar aplico con una mofeta unos toquecitos de colorete en crema de E.Llorca y a continuación, con la brocha artesanal, doy un velo del Rose D'or de Milani. La mezcla es cálida y favorecedora, sin resultar cargante.
En los labios llevo un toque de gloss de Lola en un rosa apagado con pequeños destellos oro, que combina muy bien con los coloretes anteriormente mencionados.


¿Usarán en "monaco blue" en sus maquillajes? O lo que es lo mismo...usan azul marino, añil...?
BESOS!!

Me gusta