miércoles, 20 de marzo de 2013

Probando Marcel Cluny: rutina completa de tratamiento.

Hace unas semanas, tuve el honor de conocer a Leo Pazos, directora de formación de Marcel Cluny. Os puedo asegurar que fue todo un placer, porque a nivel de asesoramiento,esta mujer es un pozo de sabiduría, además de muy agradable en el trato. A raíz de varias conversaciones, establecimos cual es mi tipo de piel y sobre todo, sus necesidades, para delimitar qué tratamientos de la marca podrían irme bien. 
Hoy, por tanto, os quiero hablar no solo de la marca, sino también de su fantástico sistema de asesoramiento.

1. La marca Marcel Cluny:

Como siempre que salen marcas por primera vez en el blog, me gusta ofrecer una perspectiva global sobre la misma, ya que tras la filosofía e historia de una marca subyace todo un punto de partida para conocer y explicar mejor sus productos.

Marcel Cluny es una marca española con muchos años de funcionamiento, pregunten en su familia y estoy segura de que les sonará - al menos, yo la recuerdo incluso de mi infancia - . Su sistema de venta se basa en el asesoramiento, a través de asesoras formadas en la empresa, para ofrecer los productos más idóneos a cada tipo de piel.
Con respecto a sus líneas y productos, encontramos una variedad ingente de opciones, desde líneas más genéricas con respecto a los pasos de una rutina de belleza cualquiera:

...como toda una gama de productos centrados ya en necesidades específicas de cada tipo de piel y usuaria. A continuación les destaco algunas líneas, pero les aconsejo también que no dejen de conocerlas mejor al completo, ya que la variedad es enorme:
  • Línea clásica: La más conocida y asentada en la marca, formada por tratamientos hidratantes para cada tipo de piel.
  • Línea Massalia: Basada en las propiedades de la vinoterapia como principio activo con propiedades antioxidantes.
  • Línea Mediterránea: Basada en ingredientes como el aceite de almendra, la vitamina C y el extracto de uva para devolver la luminosidad a la piel y preservarla del envejecimiento.
  • Línea Twenty: Que, en este caso, enfoca a las necesidades de las pieles más jóvenes, que también tienen su especificidad.

Os enseño los productos de tratamiento que veremos más adelante reseñados en el blog, aunque ahora estoy utilizando una rutina que debo finalizar primero.

2. Los productos: empezando por la base, la limpieza.

Hablando con Leo, ambas coincidíamos en que lo primordial - como muchas de ustedes seguro también asumen - para el cuidado de la piel es una buena limpieza de la misma. En este sentido, dos de los productos que encontramos en esta marca son la clásica leche limpiadora y el no menos habitual tónico.
2.1. La leche limpiadora: 
Encontramos un producto suave y sin apenas perfume con el típico color blanquecino. La verdad es que yo, que personalmente siempre he sido más de formato gel por mi piel mixta, desde que tengo este "brote" de sequedad por la zona t, vengo reconciliándome con estas texturas más suaves. Se presenta en un bote alargado de 200 ml. con boquilla que permite servirnos de la cantidad necesaria sin desperdiciar. Entre sus ingredientes, destaca el ácido glicólico.
2.2. El tónico: 
En este caso, nos encontramos con un producto muy acuoso (como sucede con todos los tónicos) compuesto por ingredientes estimulantes de la circulación, como el extracto de parietaria y soja. Contiene alcohol, por lo que las pieles más sensibles deberían tenerlo en cuenta. Su capacidad es también de 200 ml..

3. Tratamientos específicos y concretos:
Una vez os he enseñado los dos productos más básicos de limpieza, pasamos al paso de los tratamientos que sí tiene más "enjundia", dedicados a rostro y ojos...

3.1. Desmaquillado y cuidado de los ojos:
Dentro de los cuidados más específicos, saben que les doy mucha importancia al tema del cuidado del contorno de ojos porque es lo que, a nivel de primeras arrugas, considero "mi punto flaco". 

Dentro de la gama de esta marca, encontramos un desmaquillante en aceite que tengo mucha curiosidad por probar (ya les contaré). Ya saben que la mayoría de los desmaquillantes me escuecen, así que confío en este formato para no notar esa molestia. Habrá que ver si deja "velo" blanquecino o no, como les sucede a los aceites de algunos bifásicos. Su formato contiene la cantidad de 50 ml. y se presenta con un efecto fortalecedor de pestañas que me da mucha curiosidad.
Y para hidratar y cuidar el contorno, propiamente dicho, probaré este gel con un curioso formato lápiz con bola aplicadora que ya habrán visto en otras firmas. 

3.2. Mascarilla facial activa:
Esta mascarilla está indicada para pieles con más problemas de impurezas, ya su base es arcillosa y además contiene  extractos de Hamamelis y Betulla, con propiedades astringentes y cicatrizantes. La cantidad que trae es de 50 ml.


3.3. Faciales:
Termino de mostrarles los productos con este par de tratamientos faciales de la línea "Superactivas". A la izquierda tienen la crema superhidratante, con silicio, péptidos y aminoácidos para preservar o restaurar las necesidades de las pieles más deshidratadas, como es el caso de la mía, en la zona "t". Me ha resultado muy curioso comprobar como la textura, pese a su nombre e indicaciones, es la mar de ligera y eso me gusta.
Finalmente, a la derecha, tienen la Multiactiva rejuvenecedora, que es un tratamiento anti-edad, así que es probable que la pruebe en alguna amiga, ya que yo no utilizo aún este tipo de productos tan específicos en el rostro. La cantidad de ambos productos es de 50 ml., como viene siendo habitual en este tipo de tratamientos.

...como conclusión: Yo me he quedado sorprendidísima de la increíble variedad de productos que tiene esta marca, y he quedado muy satisfecha con su servicio de asesoramiento. Con el tiempo, iré comentándoles en profundidad qué me han parecido estos productos.
¿Conocían la marca?¿La han probado?
En unos días conoceremos alguno de sus productos de maquillaje.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM