miércoles, 20 de marzo de 2013

Probando Marcel Cluny: rutina completa de tratamiento.

Hace unas semanas, tuve el honor de conocer a Leo Pazos, directora de formación de Marcel Cluny. Os puedo asegurar que fue todo un placer, porque a nivel de asesoramiento,esta mujer es un pozo de sabiduría, además de muy agradable en el trato. A raíz de varias conversaciones, establecimos cual es mi tipo de piel y sobre todo, sus necesidades, para delimitar qué tratamientos de la marca podrían irme bien. 
Hoy, por tanto, os quiero hablar no solo de la marca, sino también de su fantástico sistema de asesoramiento.

1. La marca Marcel Cluny:

Como siempre que salen marcas por primera vez en el blog, me gusta ofrecer una perspectiva global sobre la misma, ya que tras la filosofía e historia de una marca subyace todo un punto de partida para conocer y explicar mejor sus productos.

Marcel Cluny es una marca española con muchos años de funcionamiento, pregunten en su familia y estoy segura de que les sonará - al menos, yo la recuerdo incluso de mi infancia - . Su sistema de venta se basa en el asesoramiento, a través de asesoras formadas en la empresa, para ofrecer los productos más idóneos a cada tipo de piel.
Con respecto a sus líneas y productos, encontramos una variedad ingente de opciones, desde líneas más genéricas con respecto a los pasos de una rutina de belleza cualquiera:

...como toda una gama de productos centrados ya en necesidades específicas de cada tipo de piel y usuaria. A continuación les destaco algunas líneas, pero les aconsejo también que no dejen de conocerlas mejor al completo, ya que la variedad es enorme:
  • Línea clásica: La más conocida y asentada en la marca, formada por tratamientos hidratantes para cada tipo de piel.
  • Línea Massalia: Basada en las propiedades de la vinoterapia como principio activo con propiedades antioxidantes.
  • Línea Mediterránea: Basada en ingredientes como el aceite de almendra, la vitamina C y el extracto de uva para devolver la luminosidad a la piel y preservarla del envejecimiento.
  • Línea Twenty: Que, en este caso, enfoca a las necesidades de las pieles más jóvenes, que también tienen su especificidad.

Os enseño los productos de tratamiento que veremos más adelante reseñados en el blog, aunque ahora estoy utilizando una rutina que debo finalizar primero.

2. Los productos: empezando por la base, la limpieza.

Hablando con Leo, ambas coincidíamos en que lo primordial - como muchas de ustedes seguro también asumen - para el cuidado de la piel es una buena limpieza de la misma. En este sentido, dos de los productos que encontramos en esta marca son la clásica leche limpiadora y el no menos habitual tónico.
2.1. La leche limpiadora: 
Encontramos un producto suave y sin apenas perfume con el típico color blanquecino. La verdad es que yo, que personalmente siempre he sido más de formato gel por mi piel mixta, desde que tengo este "brote" de sequedad por la zona t, vengo reconciliándome con estas texturas más suaves. Se presenta en un bote alargado de 200 ml. con boquilla que permite servirnos de la cantidad necesaria sin desperdiciar. Entre sus ingredientes, destaca el ácido glicólico.
2.2. El tónico: 
En este caso, nos encontramos con un producto muy acuoso (como sucede con todos los tónicos) compuesto por ingredientes estimulantes de la circulación, como el extracto de parietaria y soja. Contiene alcohol, por lo que las pieles más sensibles deberían tenerlo en cuenta. Su capacidad es también de 200 ml..

3. Tratamientos específicos y concretos:
Una vez os he enseñado los dos productos más básicos de limpieza, pasamos al paso de los tratamientos que sí tiene más "enjundia", dedicados a rostro y ojos...

3.1. Desmaquillado y cuidado de los ojos:
Dentro de los cuidados más específicos, saben que les doy mucha importancia al tema del cuidado del contorno de ojos porque es lo que, a nivel de primeras arrugas, considero "mi punto flaco". 

Dentro de la gama de esta marca, encontramos un desmaquillante en aceite que tengo mucha curiosidad por probar (ya les contaré). Ya saben que la mayoría de los desmaquillantes me escuecen, así que confío en este formato para no notar esa molestia. Habrá que ver si deja "velo" blanquecino o no, como les sucede a los aceites de algunos bifásicos. Su formato contiene la cantidad de 50 ml. y se presenta con un efecto fortalecedor de pestañas que me da mucha curiosidad.
Y para hidratar y cuidar el contorno, propiamente dicho, probaré este gel con un curioso formato lápiz con bola aplicadora que ya habrán visto en otras firmas. 

3.2. Mascarilla facial activa:
Esta mascarilla está indicada para pieles con más problemas de impurezas, ya su base es arcillosa y además contiene  extractos de Hamamelis y Betulla, con propiedades astringentes y cicatrizantes. La cantidad que trae es de 50 ml.


3.3. Faciales:
Termino de mostrarles los productos con este par de tratamientos faciales de la línea "Superactivas". A la izquierda tienen la crema superhidratante, con silicio, péptidos y aminoácidos para preservar o restaurar las necesidades de las pieles más deshidratadas, como es el caso de la mía, en la zona "t". Me ha resultado muy curioso comprobar como la textura, pese a su nombre e indicaciones, es la mar de ligera y eso me gusta.
Finalmente, a la derecha, tienen la Multiactiva rejuvenecedora, que es un tratamiento anti-edad, así que es probable que la pruebe en alguna amiga, ya que yo no utilizo aún este tipo de productos tan específicos en el rostro. La cantidad de ambos productos es de 50 ml., como viene siendo habitual en este tipo de tratamientos.

...como conclusión: Yo me he quedado sorprendidísima de la increíble variedad de productos que tiene esta marca, y he quedado muy satisfecha con su servicio de asesoramiento. Con el tiempo, iré comentándoles en profundidad qué me han parecido estos productos.
¿Conocían la marca?¿La han probado?
En unos días conoceremos alguno de sus productos de maquillaje.
BESOS!

44 comentarios:

Ses dijo...

Me suena un montón la marca y no sé de qué, te aseguro que no creo haberla visto nunca. Qué raro.

yolybel1000 dijo...

hola preciosa, pues no me suena la marca en si, tienen buena pinta los productos, ya nos contarás más sobre ellos...gracias por compartir y besos

esther makeup dijo...

yo no la conocia, vamos que ni me sonaba pero si que tiene variedad, ya nos iras contando
Un besote

Ginger dijo...

Hola Gadi... pues yo sí que la he probado, hace muchísimos años, la esteticista a la que iba a principios de los 90, tenía esta marca y en su momento si que utilicé algún producto de la firma, pero luego ya no volví a esa marca por ningún sitio, me alegro de que siga en funcionamiento porque me gustaba, por entonces yo tenía más o menos tu edad, ahora no sé que líneas tendrán enfocadas a mi edad y tipo de piel, que los próximos ya son 56!!!!!

Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

barrufina rosa dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!! asi que me quedo a segirte!!
yo la marca esta no la conocia pero parecen buenos productos no?
un beso!
http://maquillajesmil.blogspot.com.es/

Miss Potingues dijo...

No he probado nada de la marca, peor creo que los productos de limpieza no son para mi en este caso, entre el ácido glicólico y el alcohol me duele sólo pensarlo.
Besos!

rocio dijo...

Dios!!!! Marcel Cluny es una marca que me traia mi padre de los congresos, cuando era jovencita!! Nadie la conocía, y tenía una colonia q fue exito total pero nunca supe dónde poder comprarla (claro q te estoy hablando del paleolítico, lo mismo ya ni lo trabajan)
Gracias por el post

El baúl de Eleanor dijo...

No la conocía la verdad, pedazo de linea tienen!

Ana Belén dijo...

No había escuchado nunca esta marca, y eso es lo que me gusta de tu blog, que me descubres nuevas marcas, que además tienen muy muy beuna pinta!! :p

Agly Talaván dijo...

Pues yo tampoco la conocía, pero nunca está de más conocer marcas de aquí para permitirnos promocionar un poco el producto nacional. Me ha gustado el formato del contorno de ojos y también me ha llamado la mascarilla.
Un besito, guapa, y gracias por mantenernos al día.

Troky Mu dijo...

yo he visto esta firma ya en algún sitio.. haber que tal te va.
Yo ya tengo muy definida mi rutina de cuidados de la piel y no suelo alterarla; me gusta como esta y no busco cambios cuando algo me funciona.
Haber si te encuentras con el aceite, te va a encantar ese formato si te habituas a él...

bibi dijo...

es la primera vez q veo esta marca! pero tiene muy buena pinta!

sissuka dijo...

No me suena la marca, pero los productos que has enseñado me gustan como les pones.

Muackss

Mareas. dijo...

No conocia la marca pero pinta de lujo al menos unos cuántos productos.
Un beso.

Vanesa dijo...

Muy interesante, no la conocía pero tiene muy buena pinta.

Estaré atenta para ver que nos cuentas del resto de productos mientas los vayas usando. El contorno me ha gustado mucho ya que el método de la bola para su aplicación es muy cómodo.

Besos
http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

LovingCosmetic dijo...

Hola mm cuantos potis jejej, pues muy interesantes tuyos, pero cuando pruebes el desmaquillante de aceite ya me dirás, que tengo intriga!

Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de SorteitO!!

Marian dijo...

No tenía ni idea de esta marca, ya nos contarás como te va, yo por ahora voy a probar con los activos puros. Saludos.

http://miblogenmiventana.blogspot.com

Aina Köhler dijo...

No conocía esta marca.. Si es que, lo que no me descubras tú.. Me ha llamado la atención los productos para los ojos.

Besos, AK

Jane dijo...

Hola, no la conocía, ya nos irás comentando tus opiniones, besos

inma dijo...

Ni idea tenía yo de estos productos vaya.... gracias por la info y esperamos para ver lo demás, muaack

Aydita dijo...

Pues yo no conocía esta marca! besos

Van. dijo...

No conozco la marca y no creo que se venda en Argentina, pero me encantó la mascarilla!
Besitos

Gladys dijo...

No la conocía para nada!

La verdad es que hay muchas marcas españolas excelentes, que son desconocidas y es una pena. Me alegra que gracias a tu post la podamos conocer.

Un besote!

rocipici dijo...

no habia oido hablar nunca de la marca asi que viene bien lo que nos cuentas para saber de ella.besos

musirili dijo...

Oye pues yo no conocía la marca y me ha picado la curiosidad!! Tengo que echarles un ojo!!jeje
Un besote!!

musirili dijo...

Oye pues yo no conocía la marca y me ha picado la curiosidad!! Tengo que echarles un ojo!!jeje
Un besote!!

marifloysuspotis dijo...

Pues fijate que yo esta no la conocía, pero me ha resultado interesante. Saludos!

Diana dijo...

No conocía la marca, el tónico me tira totalmente para atrás porque cuando los uso sin alcohol lo noto mucho en la piel, aunque en otros productos lo tolero mejor. Me llama el aplicador del contorno de ojos.
Un besotes!

Leirina Moon dijo...

Jopee que de cosinas! No conocía a marca pero parece interesante! Me ha gustado el contorno.

Polloky dijo...

Qué pena que no sea una marca conocida!Sus productos tienen muy buena pinta.Ya tengo ganas de ver el maquillaje de la marca.
Un saludo

BlogHera dijo...

La marca me suena muchísimo, creo que en casa de mi madre he visto algo de Marcel Cluny. Espero tus opiniones de los productos que estás probando, así a simple vista me gusta la leche limpiadora y el aceite desmaquillante.

Besitos.

Color en las mejillas dijo...

Yo no la he probado nunca pero me has dejado con las ganas!!

El Justo Punto Medio dijo...

nunca había oido hablar de esta marca, pero tiene muy buena pinta
un besin

El Justo Punto Medio

MJ dijo...

No habia oido hablar nunca de esta marca, quiza slo que mas me llama la atencion es el tonico

Un besote

Mj

Boudoir And Other Things dijo...

HOla!! yo tampoco había oído nunca hablar de esta marca, cuántas cosas nos descubres!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

Labios defresas dijo...

aii no la he usado pero en algun sitio la he visto (rebuscare a mi madre haber si se la he visto a ella jeje)...
me encanta la variedad que tiene en productos!!
un besote gigante

labiosdefresas.blogspot.com

MARIA JOSE dijo...

No la he probado, pero conozco la marca de oírsela a mi madre y sin exagerar lo mismo también a mi abuela...
Besitos.

Julian Andres dijo...

Holaaaaa :D como estas? me llamo julian soy de argentina, tengo un pequeño sueño y es ser fashion blogger. estoy juntando apoyo social en esto jajaja paso por los blogs invitando gente (gente que veo q es seguidora de blogs de moda) así que te invito también, si te gusta mi blog por favor sígueme que en cuanto te vea en mis seguidores te sigo también :P
jejeje un besote enorme juli de:
yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar

MORGAN dijo...

Pues te parecerá extraño, pero a mi la marca no me suena. Es que en mi familia las mujeres nunca han sido muy potingueras... Le hecho un vistazo al catalogo online, porque parece que tiene cosas interesantes. Con el tónico mejor me abstengo, que la parietaria y yo no nos llevamos nada bien y terminaría en visita al hospital.
Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

De nuevo, otra marca que no conozco jijiji
Ya nos dirás qué tal te va.
Un besote

Andrea dijo...

Pues tienes un buen arsenal que probar Gadi! La verdad es que yo tampoco conocía la marca, así que cuanto más nos cuentes sobre ella mejor! Los limpiadores no pintan mal, y la mascarilla tampoco!
A ver que tal las hidratantes y el contorn!

Un beso y feliz día!

PLAlimentación dijo...

Ya nos contarás cuando pruebes bien los productos.La verdad es que tienen buena pinta.Bsts!

Lindalawen dijo...

Pues no la conocía de nada, y me da rabia porque es española. La pongo en la lista :D

Aldana Gabriela Trillo Muñoz dijo...

Hola chicas, me llamo Aldana y soy asesora de Marcel Cluny en Santiago de Compostela (de la escuela de Leo)
Si queréis conocer la marca mas de cerca, tenéis ahora la oportunidad: Os REGALO una limpieza de cutis (facial) cuando os apetezca y sobre todo queráis cuidaros, conocer a fondo vuestra piel y por supuesto estar guapísimas.
Escribirme para informaros, dudas, etc. A: aldysuscositas@outlook.com
Estare encantada de conoceros!!
Besotes!!

Me gusta