domingo, 24 de marzo de 2013

Rutina de transición: cuidados de día, noche y limpieza.

El otro día les comentaba que quería compartir con vosotras mi "rutina de primavera", pero en verdad cometí una incorrección: la primavera lleva 3 días y yo llevo usando estos productos mucho más tiempo: algunos un par de meses, y otros los he ido incorporando según terminados. Es decir, que es más bien una "rutina de transición", pero que igualmente me parece la mar de interesante, porque en algunos casos puedo ofrecer información nueva, en otros recordar que son productos ya revisados en el blog y finalmente, en los más nuevos, asegurarles que aparecerán reseñados en pocos días, ya que están dando a su fin en algunos casos.
Vamos a conocer, por tanto, el "elenco" que me acompaña estos meses de transición del frío a los días cálidos y más largos, con más tiempo en sitios abiertos y mirando ya al veranito, el sol ...y la ropa corta! :)

1. Por las mañanitas...

Prisas y carácter práctico: esto es lo que caracteriza a mi rutina que se hace sobre la intempestiva hora de las 7 y media de la mañana jajaja! Por eso necesito productos que sean fáciles de aplicar/absorber y que sean "confortables" en el sentido de que actúen rápido sobre la mala cara mañanera. Los habituales son: 
  • Serum Swdish Spa de Oriflame, cuya review tienen aquí.
  • Contorno de ojos descongestivo de Delarom, toda su información en el link.
  • HydraQuench Lotion de Clarins, que os enseñaba en este post.

Estos son los productos que más tiempo llevo usando, junto con los limpiadores que verán más abajo, así que pronto me tocará renovar.

2. Momento limpieza

Ya saben que mi momento "limpieza" es doble: por una parte utilizo limpiadora en la misma ducha, por las mañanas, y luego, a la vuelta del trabajo recurro a un desmaquillante. Estos dos productos me han dado buenos resultados, cada uno en su momento:
  • Para limpiar: Mousse Papulex, que reduce las imperfecciones. Tienen más información sobre ella aquí.
  • Para desmaquillar: Limpiadora de la línea Narciso de Naruko que combina la efectividad con la delicadeza, puesto que no reseca nada la piel y desmaquilla profundamente. Ya les dí todos los datos al respecto en este post.

Termino de desmaquillarme aplicando tónico, que me refresca la piel y siempre ayuda a eliminar algún posible resto de suciedad sobre la piel. También me gusta usarlo por la noche, con una razón muy clara: no me desmaquillo por la noche porque ya lo he hecho en el almuerzo, a la vuelta del trabajo, pero sí me gusta pasar un disco con tónico sobre la piel, antes de la rutina de noche porque siempre sale suciedad de haber estado "faenando" (en la cocina, por ejemplo). Cuando les enseñé este tónico de Evoluderm, muchas me comentaban que porqué no ponía solución a la boca tan ancha que tiene su envase, así que ví la luz al acabar el tónico de Lush que ven en la foto: lo he traspasado así y me va mucho mejor, lógicamente.


3.¿ ...y antes de dormir?

Aquí si encontramos productos más nuevos: por una parte está el aceite de rosa mosqueta que ya llevo usando desde hace más de un año (renovado varias veces, claro) y por otra, un contorno nuevo, pero de una gama que ya había probado y una hidratante de noche que me hacía mucha falta para mi rutina, y me he animado a probar una nueva. Os cuento...



  • Aceite de rosa mosqueta de Redumodel: Que como les decía, uso por las noches a modo de serum. Un par de "plumps" y los aplico especialmente en la zona "t" que es donde se me reseca más la piel. Tienen una comparativa de este aceite con otro de la marca Bifemme, aquí. 
  • All about Eyess Rich, de Clinique: Gasté con gran satisfacción la versión "normal" hace un tiempo y lo compartí con vosotras, luego metí la pata al comprar uno de rosa de bulgaria de dudosa efectividad...y ahora me he animado con la versión "rich", de nuevo de Clinique. En unas semanas les haré una comparativa entre éste y su "hermano menor".
  • Intervene Stress Recovery Night Cream: Como les decía, necesitaba un tratamiento de noche, bien enfocado para lo que necesita la piel en estas horas, que es cuando más se recupera de los "desmaños" diarios, así que cuando ví esta,me pareció ideal. 


Como siempre (me pasa), corto aquí y dejo para otro día los cuidados corporales, capilares y periódicos (mascarillas y exfoliantes), para no hacer un post eterno. 

¿Coincidimos en alguno de los productos?¿Qué les parecen a ustedes?
BESOS!

Me gusta