martes, 19 de marzo de 2013

Tiendas online: ¿Conoces Zalando?

Dentro del recorrido por nuevas tiendas online que voy descubriendo, quería compartir con vosotras la experiencia que tuve hace unas semanas con esta en concreto, que igual muchas conocéis ya.
Como, imagino, muchas de vosotras, alguna vez he clicado en uno de sus anuncios y he visto la variedad de modelos y complementos que ofrecen. He estado muchos minutos (por no decir horas) mirando la completa oferta de prendas y complementos que tienen...pero no me decidía, como suele suceder a veces, por el tema de la devolución.
...pero la gran baza que tiene, para mí, esta tienda online es que los gastos de envío Y DEVOLUCIÓN son totalmente gratuitos.

Finalmente me animé, y hoy quiero compartir con vosotras todo lo que he descubierto, porque creo que puede ser de mucho interés.

1. ¿QUÉ ES ZALANDO?
Como os comentaba en la cabecera, ZALANDO  es una tienda online donde podemos encontrar ropa de MUJER, HOMBRE Y NIÑO, además de COMPLEMENTOS, en una amplia gama de modelos, precios, talla y colorido. Yo me centraré en la parte que nos interesa más a nosotras, que es la de ropa femenina y complementos.

1.1. Las marcas.
Con respecto a las marcas encontramos una variedad muy interesante, a continuación os detallo las más conocidas, aunque este es un tema al que yo doy menos importancia (me fijo más en precios, diseño y colorido). No obstante, como todo suele ir de la mano, he seleccionado algunas imágenes de cada tipo...

  • Pier One:



26'95
  • Vero Moda:
23'95
  • Mint & Berry:

24'95
  • Twintip:

18'95

...ya me conocen ustedes: se me van los ojos a cualquier propuesta femenina y coqueta, pero hay también ropa mucho más informal como vaqueros, camisetas sport, leggins...de todo, vamos.



1.2. Los precios
En este sentido, la gama es amplísima también, porque podemos encontrar prendas desde menos de diez euros...a chaquetas de cuero de más de 1.000 euros...
Soñar es gratis ;)

...pero lo que a mí más me gusta, porque me parece utilísimo, es la herramienta que tienen para filtrar por precios:
...a esta herramienta me refería: sirve para buscar por color y/o marca, pero como ven, también para "cerrar" presupuesto: yo la suelo ajustar a máximo treinta euros y así me ahorro tentaciones ;)


1.3. Las tallas
El tema de las tallas va a depender del fabricante/marca, pero en general podemos encontrar tallaje bien variado: Desde la XS a la 3XL en algunos casos, lo cual me parece fenomenal, porque abarca un campo amplio de tallajes.
Este punto es importante, porque va a explicar un poco mi propia experiencia que luego os concreto. Las tallas de los vestidos son grandecitas. Hasta el punto de que yo pedí una "M" de dos modelos y una "S" de uno que, en los comentarios que dejan los usuarios - muy útiles y orientativos, también- ponía que venía grande de por sí.
Pues bien, yo suelo tener alrededor de una 38 y todos me venían bastante amplios. No enormes, pero sí lo justo para que no queden bonitos (sobre todo en mi caso en la zona superior, que soy más menuda y está feo que un escote quede bailón).
Con esto quiero decir que les aconsejo que pidan una talla menos, al menos en vestidos, pero no se preocupen por el tema de devoluciones en todo caso, que como explico después, va como la seda.
Además, tal y como está el mundo de las tiendas físicas, donde parece que tener una 44 o 46 es ser "talla especial" (ridículo, teniendo en cuenta la constitución de la mujer española), la verdad es que si las tallas vienen completitas, me parece una baza más a su favor.

1.4. Los complementos.
Finalmente, por no dejarme el tema de los complementos, que es también muy interesante, les comento de pasada que podemos encontrar muchísima variedad: bolsos, zapatos, cinturones, bisutería, pañuelos, gafas de sol...



2. LA EXPERIENCIA DE COMPRA, RECEPCIÓN Y DEVOLUCIÓN.
Como os empezaba a contar al hablar del tallaje, yo finalmente me animé a probar, y pedí 3 vestidos, que me costaron en total menos de 70 euros:

De este me gustó mucho su color verdoso y 
el detalle de las mangas, que le da un aire muy femenino junto
con la cintura marcadita.
Este otro tiene la parte superior de encaje
con estampado plumetti (lunarcitos, pero no se
advierte en la imagen) y por ese motivo
me pareció muy coqueto también.
Y finalmente, éste, de corte más
formal, me conquistó por su color frambuesa.

Los vestidos me llegaron en 15 días, pero al probármelos vi que, como os contaba, no me quedaban bonitos por ser una talla muy amplia. Aquí empezaron mis dudas...¿y ahora qué?¿me pondrán impedimentos?¿Será tan fácil la devolución como publicitan?

....me fui al folleto explicativo que venía con los vestidos, en la caja, y constaté que:
  • El proceso de devolución es sencillísimo: solo hay que rellenar un pequeño formulario explicando la devolución (en mi caso, talla inadecuada), embalar de nuevo las prendas y llevarlas a correos SIN PAGAR NADA.
  • A los 15 días, me notificaban por mail que tenía ingresado el dinero de vuelta a mi cuenta...como así fue.
Sin más preguntas, ni llamadas, ni mails dando la lata. Solo puedo decir: CHAPÓ por este funcionamiento!!



En conclusión... Me ha parecido una de las tiendas online con mejor política de atención al cliente en los sentidos que explico. Ya estoy mirando de nuevo qué modelitos pedir ahora que he comprobado qué talla necesito. Obviamente, cuando los tenga en casa, se los mostraré ;)
Si quieren más información de esta tienda online...


¿Han echado un vistazo a esta tienda online?
¡No sé a qué esperan!

BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM