martes, 19 de marzo de 2013

Tiendas online: ¿Conoces Zalando?

Dentro del recorrido por nuevas tiendas online que voy descubriendo, quería compartir con vosotras la experiencia que tuve hace unas semanas con esta en concreto, que igual muchas conocéis ya.
Como, imagino, muchas de vosotras, alguna vez he clicado en uno de sus anuncios y he visto la variedad de modelos y complementos que ofrecen. He estado muchos minutos (por no decir horas) mirando la completa oferta de prendas y complementos que tienen...pero no me decidía, como suele suceder a veces, por el tema de la devolución.
...pero la gran baza que tiene, para mí, esta tienda online es que los gastos de envío Y DEVOLUCIÓN son totalmente gratuitos.

Finalmente me animé, y hoy quiero compartir con vosotras todo lo que he descubierto, porque creo que puede ser de mucho interés.

1. ¿QUÉ ES ZALANDO?
Como os comentaba en la cabecera, ZALANDO  es una tienda online donde podemos encontrar ropa de MUJER, HOMBRE Y NIÑO, además de COMPLEMENTOS, en una amplia gama de modelos, precios, talla y colorido. Yo me centraré en la parte que nos interesa más a nosotras, que es la de ropa femenina y complementos.

1.1. Las marcas.
Con respecto a las marcas encontramos una variedad muy interesante, a continuación os detallo las más conocidas, aunque este es un tema al que yo doy menos importancia (me fijo más en precios, diseño y colorido). No obstante, como todo suele ir de la mano, he seleccionado algunas imágenes de cada tipo...

  • Pier One:



26'95
  • Vero Moda:
23'95
  • Mint & Berry:

24'95
  • Twintip:

18'95

...ya me conocen ustedes: se me van los ojos a cualquier propuesta femenina y coqueta, pero hay también ropa mucho más informal como vaqueros, camisetas sport, leggins...de todo, vamos.



1.2. Los precios
En este sentido, la gama es amplísima también, porque podemos encontrar prendas desde menos de diez euros...a chaquetas de cuero de más de 1.000 euros...
Soñar es gratis ;)

...pero lo que a mí más me gusta, porque me parece utilísimo, es la herramienta que tienen para filtrar por precios:
...a esta herramienta me refería: sirve para buscar por color y/o marca, pero como ven, también para "cerrar" presupuesto: yo la suelo ajustar a máximo treinta euros y así me ahorro tentaciones ;)


1.3. Las tallas
El tema de las tallas va a depender del fabricante/marca, pero en general podemos encontrar tallaje bien variado: Desde la XS a la 3XL en algunos casos, lo cual me parece fenomenal, porque abarca un campo amplio de tallajes.
Este punto es importante, porque va a explicar un poco mi propia experiencia que luego os concreto. Las tallas de los vestidos son grandecitas. Hasta el punto de que yo pedí una "M" de dos modelos y una "S" de uno que, en los comentarios que dejan los usuarios - muy útiles y orientativos, también- ponía que venía grande de por sí.
Pues bien, yo suelo tener alrededor de una 38 y todos me venían bastante amplios. No enormes, pero sí lo justo para que no queden bonitos (sobre todo en mi caso en la zona superior, que soy más menuda y está feo que un escote quede bailón).
Con esto quiero decir que les aconsejo que pidan una talla menos, al menos en vestidos, pero no se preocupen por el tema de devoluciones en todo caso, que como explico después, va como la seda.
Además, tal y como está el mundo de las tiendas físicas, donde parece que tener una 44 o 46 es ser "talla especial" (ridículo, teniendo en cuenta la constitución de la mujer española), la verdad es que si las tallas vienen completitas, me parece una baza más a su favor.

1.4. Los complementos.
Finalmente, por no dejarme el tema de los complementos, que es también muy interesante, les comento de pasada que podemos encontrar muchísima variedad: bolsos, zapatos, cinturones, bisutería, pañuelos, gafas de sol...



2. LA EXPERIENCIA DE COMPRA, RECEPCIÓN Y DEVOLUCIÓN.
Como os empezaba a contar al hablar del tallaje, yo finalmente me animé a probar, y pedí 3 vestidos, que me costaron en total menos de 70 euros:

De este me gustó mucho su color verdoso y 
el detalle de las mangas, que le da un aire muy femenino junto
con la cintura marcadita.
Este otro tiene la parte superior de encaje
con estampado plumetti (lunarcitos, pero no se
advierte en la imagen) y por ese motivo
me pareció muy coqueto también.
Y finalmente, éste, de corte más
formal, me conquistó por su color frambuesa.

Los vestidos me llegaron en 15 días, pero al probármelos vi que, como os contaba, no me quedaban bonitos por ser una talla muy amplia. Aquí empezaron mis dudas...¿y ahora qué?¿me pondrán impedimentos?¿Será tan fácil la devolución como publicitan?

....me fui al folleto explicativo que venía con los vestidos, en la caja, y constaté que:
  • El proceso de devolución es sencillísimo: solo hay que rellenar un pequeño formulario explicando la devolución (en mi caso, talla inadecuada), embalar de nuevo las prendas y llevarlas a correos SIN PAGAR NADA.
  • A los 15 días, me notificaban por mail que tenía ingresado el dinero de vuelta a mi cuenta...como así fue.
Sin más preguntas, ni llamadas, ni mails dando la lata. Solo puedo decir: CHAPÓ por este funcionamiento!!



En conclusión... Me ha parecido una de las tiendas online con mejor política de atención al cliente en los sentidos que explico. Ya estoy mirando de nuevo qué modelitos pedir ahora que he comprobado qué talla necesito. Obviamente, cuando los tenga en casa, se los mostraré ;)
Si quieren más información de esta tienda online...


¿Han echado un vistazo a esta tienda online?
¡No sé a qué esperan!

BESOS!!

54 comentarios:

  1. No conocía esta tienda online, le echaré un vistazo :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, genial por ellos, es lo malo de comprar ropa cuando no es tienda física donde te puedes probar las prendas, por cierto los vestidos muy bonitos...al final me haréis pecar y picar por la red, je,je,je...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo aún no le echado el ojo, pero los vestidos que muestras son muy monos! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la he mirado alguna vez para los zapatos, pero no sabía lo genial que era su política de devoluciones!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he comprado allí, a pesar de tener un bono. Estoy ahorradora (¡noooooo!).

    ResponderEliminar
  6. La he visto publicitada en la tele, lo de los gastos de envio gratis es una baza muy buena, y hay bastantes cosas de las que enseñas que me gustan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, e interesante, yo he entrado varias veces en la página, pero nunca compré nada, ahora que ya tengo referencias de devolución, pues igual me animo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues que pena lo de las tallas porque elegiste unos modelos muy chulos, con un color precioso...
    Si que conocia la web, junto con Asos siempre estoy miruteando en busca de ideas, de momento no he comprado nada porque a mi me gusta probarme primero las cosas
    Besines

    ResponderEliminar
  9. wenas wapa no conocía la web... además pensaba que no estabas subiendo entradas porque no me avisa blogger! me voy a poner al día bsks

    ResponderEliminar
  10. A mi las mangas del primero no me van, parece que vas a echar a volar con ellas. De hecho, alguna camiseta me regalaron hace tiempo con ellas y creo que ni la estrené.

    No he comprado en esta web, pero me alegra saber que esas es su política y que hacen lo que prometen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo compro a menudo en Zalando: Me gusta mucho su eficacia y sobre todo he comprado zapatos y la semana pasada encargué unas sandalias de plataforma. Las pedí que me las enviaran por Correo a mi domicilio y nunca he tenido ningún problema.
    A parte tienen marcas fabulosas.
    Muy bueno tu post amiga!!!

    ResponderEliminar
  12. Nooooo!!!!! Mi perdición!! La marca Vero moda me encantaba, pero la quitaron, y ya no la volví a ver, pero ahora que he visto que esta en esta web, será mi perdición... jejeje ;)

    Gracias por la información del esmalte, y de momento no recibiré más cajas de Glossybox, por lo mismo que tu me has dicho, que no tienen en cuenta las necesidades de cada uno!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Yo ya paré de comprar ropa online porque al final es un descontrol, pero, reconozco que esta tienda la tenía fichada desde hace tiempo, por si acaso. :)
    Me encantan los vestidos que te has cogido son muy chulos, cuando te lleguen las nuevas tallas nos los tienes que enseñar.
    Un besito, guapísima

    ResponderEliminar
  14. si la conocía!, la verdad que está suuuper bien!!!:)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que había visto el anuncio y siempre hay dudas de que sea verdad lo que te dicen. Ahora sabiendo que hay muchas facilidades, tal vez me anime.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Si que la conocía por el anuncio de la televisión! besos

    ResponderEliminar
  17. Me has animado! El tema de la devolución si tener que pagar, ni comeduras de coco, como hacen siempre la mayoría de tiendas, me encanta!!! Todavia ando mirando, mirando... pero nunca pico. BSS

    ResponderEliminar
  18. Yo la he visto por la tele pero no compro ropa online apenas ni tan siquiera complementos, me gusta verlo en directo. La única que de vez en cuándo pico (para camisetas básicas) es laredoute y porque me mandan promos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!nla verdad es que esta tienda en concreto no la conocía, aunque ayer si ahora tengo un hueco y me paso a echarle un ojo. Eso si, la política que tienen me parece estupenda, además la amplia gama de tallas, genial! El vestido de Vero Moda que nos enseñas es precioso. Y el primero que nos enseñas que te compraste que me parece super cuki jeje. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Yo si conocía Zalando, pero nunca he comprado en su web.
    Lo que me parece todo un puntazo a su favor es que las devoluciones sean gratuitas, a veces es difícil acertar sin probarte las cosas primero.
    Creo que con eso ya nos han ganado a todas! :)

    ResponderEliminar
  21. yo ya la conocía pero me gustan más otras páginas online como Venca, el Armario de la Tele, las de ventas privadas..., saludos.
    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ayer noche me meti en la web para ver cosillas y tienen cosas interesantes, gracias por contarnos que verdaderamente cumplen lo que prometen

    ResponderEliminar
  23. No la conocía! Gracias por descubrirnosla! :)

    ResponderEliminar
  24. Ya conocía la web por la publicidad que le dieron en la televisión hace algún tiempo y aunque es cierto que tienen unos modelitos que son super chulos, la verdad es que no me animo a compra rropa por internet por las tallas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Sí que la conocía y luego no paro de ver en anuncio en la tv jajaj, sincerisimamente no voy a entrar a la web, por que... por que la carne es débil, bueno va, voy a entrar a visitarla, pero no debo pecar xD, besotes!!

    ResponderEliminar
  26. no me suelo comprar ropa por internet por el tema de las tallas pero viendo lo bien que hacen las devoluciones quiza me anime. besos

    ResponderEliminar
  27. He comprado una vez en Zalando, aunque en su filial alemana. Quedé muy muy contenta! Tienen precios geniales y la política de empresa es excelente :-)

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias! va genial saber que tratan bien al cliente, así no da miedo comprar.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! Yo descubrí esta pagina hace un par de semanas, cuando mi jefe me pidió ayuda para hacer un pedido. También hemos solicitado la devolución y cero problemas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Mira q he visto el anuncio un millon de veces pero nunca entró a cotillear la web, te vy a decir q ahora q me lo recordaste seguramente entre, pero igual q cn el anuncio see irá la cabeza y no me acordare jeje.
    Eso si los modelos q seleccionas para la entrada sn monisimos y hay vestidos muy chulos. Bss

    ResponderEliminar
  31. No la conocía, gracias por la info! voy a echarle un vistazo ahora mismo!! muaaa

    ResponderEliminar
  32. Había visto muchas veces el anuncio en la tele pero no le eché cuentas. Justo anoche lo volví a ver y estaba pensando echarle un vistazo. Muchas gracias por contarnos sobre ella. Cuando tenga un rato cotillearé. Besos! ;)

    ResponderEliminar
  33. Pues si que he entrado variasveces a lam web y tiene muy buena pinta... pero soy algo reacia a compras por Internet en lo que se refiere a ropa, tengo muchas tiendas cerca de mi casa, y prefiero ir, verlas, e incluso llevármelo sin probar, y en casa hacerlo tranquilamente y si no me gusta devolverlo, sé que en estas tiendas por internet también lo devuelven sino te va bien, pero de cualquier forma lo veo un tanto engorroso, ahora para quien no tenga tiendas cercas de su casa como me pasa a mí lo encuentro una opción estupenda.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Yo he cotilleado mucho esa página pero la verdad es que no me convence del todo, más que nada porque toda la ropa que me compro por internet sin probarmela no me está bien =( aunque los accesorios sí son preciosos. Mil besos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  35. La conozco y he cotilleado alguna vez, aunque por el momento no me lancé. Es que lo de los portes gratis es un puntazo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué buena pinta! Ahora mismo me paso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Los vestidos son super bonitos!
    Pero en mi caso, no compro ropa si no me la pruebo antes..

    ResponderEliminar
  38. Ya la conocía y la verdad es que está genial! :)

    http://www.betrendyblog.com/

    ResponderEliminar
  39. No la conocia gracias por la info besos guapa!

    ResponderEliminar
  40. N9o he comprado aun en esta tienda, pero Ole por la devolucion

    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar
  41. No la conocía pero se ve que es una tienda muy cuidada y organizada ^^ Y con tiendas así da gusto comprar y no te da tanto apuro el equivocarte al coger una talla. Un besito

    ResponderEliminar
  42. el otro día le eche un ojo, y sinceramente hubo muchos vestidos que me encantaron... y ahora que hablas de la devolución me voy a animar a hacer un pedido, pq si te soy sincera me daba algo de miedo... pero si es verdad que es así de sencillo estupendo :)

    besitos wapa

    ResponderEliminar
  43. Hola cielo!! he visto esta web anunciada por la TV y la he mirado aunque no he comprado nada, es por ello que me ha encantado leer tu experiencia, me parece genial que se puedan devolver tan fácilmente las prendas y de que devuelvan el dinero sin problemas :D así la tendré en cuenta por si necesitara algo que no encuentro en tiendas físicas, siempre prefiero probarme la ropa en tienda... pero hay cosas que suelen costar más de encontrar y para eso va de maravilla una web así :)

    muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  44. Eres malaaa, malaaa y perversa.
    Yo que juraba y perjuraba de comprar ropa por Internet, me acabo de pedir tres jerseys, para jubilar unos cuantos que tengo ya bastante viejitos. Excusa: el mes que viene es mi cumple.

    ResponderEliminar
  45. Oh y yo esperando a ver como quedan!!!! el último es precioso!! Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola, yo he oido hablar de ello en blogs pero no la he probado, me alegro de que tenga un buen servicio, a ver si me animo, besitos

    ResponderEliminar
  47. Pues había cotilleado también durante horas y muchas cosas me habían llamado la atención pero no sabía que todo fuera tan fácil y las devoluciones gratuitas siempre suenan a cuento chino!
    Un 10 para ellos y así seguro que me animo a probar algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Es de venta internacional o solo para europa?
    No conocía la tienda, pero por lo que comentás funciona como asos.com (mi favorita!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Es una tienda que siempre estoy pendiente ^_^ me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  50. Yo la conocía por los anuncios de la tele jajaja, el novio angustiado me recuerda a muchos de los poti-novios que tendremos muchas jajaja, no sabía que la devolución también era gratis, un 10 desde luego :) ¡un besote!

    ResponderEliminar
  51. Me encanta la moda de www.zalandoonline.es

    ResponderEliminar
  52. www.chezalexis.com
    Nuestro objetivo es que puedas disfrutar de un excelente Servicio de Atención al Cliente y de un amplio surtido de ropa y artículos de moda para hombre.
    www.chezalexis.com

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM