domingo, 21 de abril de 2013

De facechart: A muse

Dando una vuelta por la red volví a encontrarme con face charts de MAC que tanto me gustan, y vi un puñado que me gustaría recrear, retomando así la sección "De face chart". Que, por cierto, y por si no se lo he dicho alguna vez, yo los miro todos en http://www.beautynewbie.com, que tiene una colección estupenda.
http://www.beautynewbie.com/2009/11/entire-mac-face-chart-collection.html

En este caso, como ven, me llamó mucho la atención este look, denominado "A muse" por la curiosa combinación de párpado en color "hielo" y marcada cuenca en tono chocolate. El resto, como ven, va en un rosa bebé, muy suave...les desgrano como intenté emularlo yo.

Como siempre que busco marcar mucho la cuenca y contrastarla con un tono claro en el párpado, delimité el área con toques de lápiz difuminados antes de aplicar ninguna sombra. Para eso utilicé el lápiz automático de Sleek, que tiene un color chocolate muy intenso.
A continuación, pasé ya a aplicar la sombra clara. No quiero ser pesada con la paleta de Accesorize, que últimamente sale mucho por estos lares, pero como verán me tiene encantada: tiene además un tono justo como el que buscaba "blanco hielo" que además queda con una textura como de polvo-crema muy bonita y luminosa.

La zona de la banana, que faltaba por realzar, va en dos tonos de marrón: uno más chocolate, terminando de completar la zona previamente marcada con lápiz y ascendiendo por el pliegue, y sobre él, uno más claro para remarcar el difuminado. Como siempre, en el hueso ciliar tienen un toque de sombra vainilla. Todas estas sombras son de la paleta de neutros de Miss Cop.
El look se remata con un delineado negro a ras de pestañas superiores y un dramático toque de marrón, muy marcado y algo más ancho de lo habitual, en las inferiores. Para ello volví a usar la combinación de lápiz de Sleek, y sombra chocolate Miss Cop. Apliqué máscara y listo el look.


Dado que, como les comentaba, el resto del rostro se compone de tonos "rosa bebé", me lo pensé muy bien a la hora de escoger los tonos: los coloretes en esta gama apenas se me notan y los labios me suelen hacer muy mal aspecto debido al tono de partida de mis propios labios, y mi tono de piel.
No obstante, como les comentaba el otro día, el labial de LOLA 020. Como colorete, el tono melocotón suave de Zoeva.

Algunas de las cositas usadas...

Y aquí les dejo la habitual combinación (hoy la chica sale guiñando jajaja!).

Me ha gustado el look por lo original de su planteamiento y porque pone todo el acento en la mirada, agrandándola mucho, ¿no creen?
¿Lo usarían ustedes?
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM