martes, 2 de abril de 2013

Del amor al odio: Mascarilla Intervene Peel & Reveal (Review)

Hace unas semanas les mostraba una compra de productos de tratamiento en Divino Perfume, y entre los productos incluía esta mascarilla de Elizabeth Arden, que es una marca que me gusta bastante. Y sin embargo, como ven en el título, este producto en concreto me empezó provocando buenas sensaciones...y he acabado por desecharlo. Hoy les doy toda la información, y les explico porqué.


1. La marca.
"Estar bella es un derecho de nacimiento de cada mujer". Con esta frase tan bonita, Elizabeth Arden ha plasmado, a lo largo de las décadas, el espíritu de toda una marca que hace unos años cumplió la centuria. Elizabeth Arden fue una canadiense que se instaló en Nueva York, en 1910, donde abrió su primer salón de belleza. Sus ideas acerca del mundo de la belleza aún tienen gran valor hoy en día y siguen emanando de la filosofía de la marca:

  • Cooperación entre ciencia y naturaleza
  • Beneficiar la piel, no enmascararla
  • Concepto de belleza "total": cuidado de la piel, corporal, de la nutrición.


¿Sabían que incluso diseñó un "rouge" que coordinase con los uniformes femeninos de las fuerzas armadas de la II Guerra Mundial? El tono fue el "Montezuma Red". Un dato curioso, cuanto menos. El caso es que, con el paso de las décadas, se ha convertido en un referente dentro de la cosmética con líneas tan clásicas (y que tanto me gustan a mí, como ya saben), como la 8 hours.


2. El producto.
La mascarilla Peel & Reveal, como su propio nombre indica, es del tipo peel off, es decir de esas que se extienden sobre la cara con una capa fina, y al secar se retiran tirando de manera que la suciedad de los poros se queda en la fina capa de producto que hemos retirado.

Si leemos acerca de sus especificaciones, vemos que promete realzar la luminosidad de la piel haciendo un peeling facial intensivo, utilizando como infrediente principal la semilla de uva de cabernet. Su fórmula es un cóctel de vitaminas ricas en alfa hidroxiácidos (AHA), y tiene un gran poder exfoliante, que refina la piel y reduce el tamaño de los poros.

El frasco contiene 50 ml. y su precio inicial era de 45 euros (a mi parecer, excesivo para una mascarilla, pero está claro que las grandes firmas se pagan), pero como ya les conté en la web donde la adquirí yo cuesta 16'55 euros. Si calculamos que una mascarilla monodosis que nos cueste alrededor de 3 euros trae unos 7 ml. de productos...sale casi al mismo precio.

Se presenta en los frascos que caracterizan a la marca, acompañada de una esponjita para facilitar su aplicación. Y cuando la abrimos, vemos que contiene una sustancia gomosa de color frambuesa y olor bastante agradable.




3. ¿Porqué del amor al odio?

Cuando ví que la mascarilla era peel off...me dió mal rollo, la verdad. Ya saben que huyo de este tipo de productos por la sensibilidad que muestra mi piel últimamente, y sin embargo, en este aspecto me gustó muchísimo, ya que se retira con gran facilidad y no me deja la piel roja de tirar de ellas (otras que he probado eran un poema para quitarlas). Pero le encuentro todos estos factores en su contra...
  • Cuando me la aplico, es tan pringosilla que es realmente difícil no acabar pringando el lavado (por su consistencia gelatinosa) y da igual que lo haga con su esponja, con una brocha plana o con los dedos.
  • Si no la utilizan con suficiente periodicidad, se termina secando y no sirve, se queda compacta.
  • Cuando la tengo puesta, siento una sensación leve de escozor en el área de los ojos, pese a que lógicamente la aplico a distancia del contorno.
  • Cuando la retiro, la piel aparece levemente enrojecida...y no es de tirar de ella...es, al igual que el punto anterior, debido a sus ingredientes...


Como siempre me pasa, cuando un producto no me sienta bien, me fuí a sus ingredientes...¡y cual fue mi sorpresa al encontrarme, como los 3 primeros...


Agua, alcohol denat, alcohol polivinilo.

La verdad, en primer lugar dejo claro que a mi no me va bien...pero por otra parte, pienso haber pagado 45 euros por una mascarilla cuyos 3 primeros ingredientes (y en cantidad, según tengo leído, es cómo se ordenan a la hora de redactarlos)...y no sé lo que me da!!
Así que lo siento, y pese a que les recomiendo la línea 8 hours y la hidratante de noche que verán reseñada más adelante...esta mascarilla se ha ganado mi NO, bien clarito.
BESOS!!

Me gusta