viernes, 5 de abril de 2013

El tinte...¿En casa, o en la peluquería?

Dentro de los posts que quiero dedicar a que "debatamos", hoy traigo uno que creo que podemos datar del "principio de los tiempos" (jajaja, o al menos, del principio de los tiempos de la coloración en casa). Muchas mujeres se tiñen por estética (buscando un cambio, un aire nuevo, por variar, porque les va mejor un color que el que la madre naturaleza les otorgó...) y otras lo hacemos por necesidad ;)
Y me incluyo en el segundo, como ven, porque soy una "cobarde" que no me desmarco de mi color natural (castaño muy oscuro, aunque alguna vez me he atrevido con el negro). Me da pánico ponerme un caoba, un violín, unas mechas...y no gustarme. Y miren que me gustan los tonos en las demás! ...pero yo no me termino de atrever: solo uso el tinte para camuflar las odiosas canas que tengo en las sienes, sobre todo.

...pero no me enrollo tan pronto, vamos paso a paso que me voy por los cerros de Úbeda...

1. Historia de una "peliteñida".
Resulta que servidora se ha resistido, aunque no lo parezca, a tirar del tinte.
Mi pelo: muy natural.
No se engañen, no empecé a teñirme con 5 años,
pero no tenía otra foto a mano.
Por cierto, ya en esa época no me callaba
ni con una cámara por delante (boquiabierta me hallaba).
Básicamente, porque sé por experiencia "cuasí - directa" que una vez que una empieza a tapar canas...ya no es capaz de parar (¿será como la cirugía estética? jajaja). En mi caso decía, que es casi directa, porque mi madre tuvo que empezar a teñirse con veintipocos años: era el suyo un pelo negro azabache la mar de bonito, pero con la contrapartida de empezar enseguida a salpicarse de canas. Imaginen, en más de treinta años (no lo digo exacto por coquetería de mi señora mami, pero no llega a los 40 que empezó), la de productos que ha ido gastando.






En la adolescencia hice mis pinitos con formatos variados (y resultados, en algunos casos, para no recordar) por puro gusto de experimentar, pero la veintena me trajo la madurez y decidí dejar mi pelo a su aire...aunque poco me duró, ni un decenio :(
Yo tuve la suerte de heredar el pelo castaño oscuro de mi padre, y una mezcla genética en cuanto a canas: no empecé tan pronto, pero lo cierto es que a los veintimuchos ya lucía alguna que otra. 
Primeras canas, disimuladas
gracias al corte "radical".

El corte de pelo que llevaba cuando empecé con el blog me ayudó a espaciar un tiempo el tema de los tintes: por el lado del flequillo no se veían nunca las canas (están en las sienes) y por el otro, al llevarlo tan corto (rapado al 3), quedaba hasta un efecto simpático.
...pero claro, fue dejarlo crecer y...ahí están!: largas, blancas y algo rizadas...OMG! No pretendo hacer una crítica a las canas, ojo! Hay mujeres que están bellísimas con ellas, pero en mí no me gustan: más que de edad, las veo síntoma de dejadez, y me molesta especialmente cuando quiero hacerme un recogido (o una simple coleta) y asoman por ahí.




Así que poco a poco me he dejado embelesar por el mundo de la coloración...y ahora les contaré lo que llevo usando de unos años a esta parte.

Aquí ya, con el tinte. Como ven,
no difiere: siempre pido o compro un
"marrón chocolate" para evitar sustos.

2. El mundo de la coloración en casa.
Ya en mi adolescencia, en los tempranos 90'- (que yo recuerde, claro, antes como que no me interesaba) comenzaron a salir diferentes formatos más allá del "tinte permanente con amoníaco" que permitían responder a diferentes necesidades o gustos. Muchos de ellos se mantienen actualmente...

2.1.La opción más natural.
Conocida por muchas, la henna es una manera de cubrir canas muy natural. Tengo amigas mayores que la utilizan y les deja un bonito reflejo rojizo en las canas, de manera que parece que tengan mechas. Su uso es menos perjudicial para la salud del pelo, y es muy económica, pero para mí tiene claras desventajas...

  • No hay que confundir la "henna natural" con un "tinte con/a la henna": ojo con la propanda, que en el segundo caso estamos usando productos químicos igual que con un tinte cualquiera.
  • Es un método bastante "guarrete": En el sentido en que es bastante difícil no ponerlo todo perdido al preparar la mezcla, y sobre todo, al retirarla. Ve una el baño y se arrepiente al terminar, de haber optado por ella.
  • El tiempo de aplicación es muy largo, de manera que se hace bastante incómodo tenerla puesta durante tanto rato: prácticamente tiene una que "perder" una mañana o una tarde en tintarse el pelo.
  • Y, para mí la más importante: me reseca el pelo una barbaridad! Me lo deja macilento, estropajoso (si es que esta palabra existe, el corrector la aceptó! jajaja)...en resumen, con un aspecto ajado y muy feo, apagado.


2.2. El formato mousse.
Con la ventaja de su formato, en el que no hay que hacer mezclas ni jugar con cantidades, lo cierto es que la mousse no me parece muy efectiva ni para cubrir canas ni para un color muy intenso. Las veces que la he usado me ha dado un resultado más parecido a lo que antes llamábamos "baño de color" (es decir, que aporta sutiles reflejos al pelo) y esto, ojo, puede quedar precioso, pero no es lo que busco yo.



2.3. Las alternativas al amoníaco.
Desde hace ya tiempo y dada la "preocupación" de las usuarias por la salud de su pelo, salieron al mercado una serie de tintes que aseguraban ser menos dañinos para el cabello por no contener el mal-afamado amoníaco. De los primeros que recuerdo fue el Farmatint (qué entrañables anuncios con Doña Carmen Sevilla haciendo de las suyas jajaja!) y hace pocas semanas, han podido leer mucho, por ejemplo, sobre Olia en la blogosfera.


No puedo hablar de este último porque no lo he querido probar: la sensación general que he tenido con este tipo de productos es, una vez más, que la cobertura y duración es inferior a la de los tintes clásicos por más que las marcas nos prometan lo contrario. Al menos, como digo e insisto, en el caso de cubrir canas.

2.4. El tinte "de toda la vida".
Que, dadas mis circunstancias y por lo que han podido leer hasta aquí, ha resultado ser - por ahora - mi elección. No sé si cuando lleve más años dependiendo de la coloración llegaré a la conclusión de buscar productos más ligeros, pero ahora mismo el que cubre mis necesidades es el tinte "con amoníaco". Dentro de estos, claro está, encontramos muchísimas opciones. 
Mañana les hablaré en profundidad sobre el último lanzamiento de Schwarzkpof al respecto: ya saben que me gustan mucho los champús y acondicionadores de la marca, así que me gustó la idea de probar su coloración.

3. Pros y contras: ¿en casa o en la peluquería?
...y llegamos, por fin, a la pregunta que motivaba este post (yo y mis introducciones interminables, necesarias por otra parte, para que comprendan mis elecciones que no tienen porqué coincidir con las suyas)....
Veamos en un cuadro comparativo (de esos que me pirran) los pros y contras que encuentro a cada opción...


...no obstante, esta es una reflexión "en general", que yo tengo que matizar:
La peluquería a la que voy, como buena peluquería de pueblo, es increíblemente barata: cortarme el pelo me cuesta 6 euros (independientemente del tipo de corte) y teñir y peinar, 20. Por este motivo y porque Emi, su dueña, es una excelente profesional, moderna, actualizada y con un trato impecable, ir a la peluquería no supone, económicamente, lo mismo para mí que para una usuaria de la capital.
Peeeero...me da mucha pereza ir! Sí, señoras: lo que algunas ven como el rato de "expansión" que sugiero arriba, para mí supone a veces perder mucho tiempo del que no dispongo (que sí, que no son dos horas). Una vez allí me "alegro" (los masajes capilares del lavado me hacen ronronear)...pero me cuesta ir: normalemente lo hago, avergonzada, cuando la cosa ya se me ha ido de las manos.

...y por todo esto, servidora, que siempre opta por el mismo tono, que tiene larga experiencia en el aplicado de tinte (empecé a dárselo a mi madre siendo apenas una púber jajaja) y que se declara (no sin avergonzarse) bastante vaga para visitar el "saloon" (y no del oeste), va alternando aplicaciones en casa con las profesionales.
En esta línea, como les decía, mañana les contaré qué me parece la Palette Salon Colors, de Schwarzkpof, que me apliqué el pasado domingo mientras hacía otras cosillas por casa.

...¿Y ustedes? ¿Por qué tipo de coloración optan? ¿En casa o en la peluquería?
BESOS!!

62 comentarios:

  1. Aix, ni idea, porque eso, por fortuna, todavía no he tenido que usarlo. Me teñí en la adolescencia de todos los colores del mundo, y siempre en la peluquería (porque salí algo perezosa y patosa).

    ResponderEliminar
  2. Hoy, mientras tengo el tinte nuevo "olia" puesto, me he dicho: voy a leer mientras a la pinturera....y tachán!! Me encuentro tu post sobre tintes. Yo también soy canosa desde muy joven y uso el marrón chocolate. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Como me ha gustado tu opinión de hoy... sobretodo sincera! Mi madre es peluquera (también de pueblo jeje) y tiene muchas clientas que van alternando.... Yo nunca me lo aplicaría en casa pero porque llevo mechas por todo el pelo y en ese caso se complica la cosa, pero si no no me importaría.. pero bien aplicado!! que a mi madre le llegan mujeres que llevan el pelo a ronchetones... sobretodo en la parte de atrás que es donde no se llegan.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Como me ha gustado tu opinión de hoy... sobretodo sincera! Mi madre es peluquera (también de pueblo jeje) y tiene muchas clientas que van alternando.... Yo nunca me lo aplicaría en casa pero porque llevo mechas por todo el pelo y en ese caso se complica la cosa, pero si no no me importaría.. pero bien aplicado!! que a mi madre le llegan mujeres que llevan el pelo a ronchetones... sobretodo en la parte de atrás que es donde no se llegan.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa, pues yo llevo años sin pisar la peluquería, por dos temas, el económico y el de no disponer de tiempo, sólo me he teñido una vez en casa, hace poco, no fuí yo misma sino mi ex-cuñada que es a la que recurro incluso para cortarme las puntas, el tinte en cuestión ha sido el de Olia y me cubrió las canas bien, pero era en color morado y ese color no lo veo en ningún sitio, je,je,je...espero el post de mañana...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh parece que has dado en el clavo de mi caso..jajaja..voy a la pelu.. pero me clavan y casi nunca salgo contenta..casi prefiero hacer mis experimentos en casa..conozco mi pelo y a estas alturas de la vida..ya se como puede o no quedar cierta coloración..tu pelu es muy económica guapa...asi da gusto. En estos momentos estoy en transformación de color..de un negro puro..a un cobrizo..asi que voy gradualmente..y también tengo canas, razón por la que me tiño..pero tengo qud reconocer que me gusta mucho variar...muy buen post cielo..me encanta..

    ResponderEliminar
  7. Ohhh parece que has dado en el clavo de mi caso..jajaja..voy a la pelu.. pero me clavan y casi nunca salgo contenta..casi prefiero hacer mis experimentos en casa..conozco mi pelo y a estas alturas de la vida..ya se como puede o no quedar cierta coloración..tu pelu es muy económica guapa...asi da gusto. En estos momentos estoy en transformación de color..de un negro puro..a un cobrizo..asi que voy gradualmente..y también tengo canas, razón por la que me tiño..pero tengo qud reconocer que me gusta mucho variar...muy buen post cielo..me encanta..

    ResponderEliminar
  8. Sólo me he teñido una vez y lo hice en casa y nunca más! Aunque a priori pueda salir más barato, yo tengo el pelo muy largo y necesito 2 tintes con lo cual me salió por unos 20 euros. Lo pringué todo!! baño, ropa, orejas...En las peluquerías estas que son cadenas no suelen ser caros y te lo hace una profesional, te evitas el follón en casa y además te relajas en la pelu!! Yo voto por la peluquería! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Aunque parezca mentira por mi edad, no tengo ni idea de estos temas, de los tintes es algo que desconozco, tienes razón que muchas personas se lo tintan desde muy jóvenes por cambiar de pelo, a mi siempre me gustó ser pelirroja y jamás "deseé" otro color de pelo que no fuera el mío, es mi principal seña "de identidad"; y bueno he de decir que la "madre naturaleza" ha sido muy generosa conmigo en este aspecto y que aunque tenga alguna cana (unas 15!!!) se entremezclan con mi tono de pelo de una forma que parece reflejo y esto ha hecho que no sea necesario que use tinte, por otra parte conozco algunas pelirrojas que han perdido la intensidad del rojo y se les ha quedado en un castaño rojizo, pero éste no es mi caso, sigo siendo muy "pelirroja", al igual mi hermano, y una de mis hermanas (la otra es castaña, ahora rubia), no tienen canas y siguen siendo muy "pelirrojos", también he de decir que mi madre aunque no tenía un tono de pelo tan rojo como nosotros, (a nosotros nos salió el de la bisabuela!!!!) tampoco tenía apenas canas.

    Eso sí cada vez que voy a la peluquería (cada 8-10 semanas) aprox. siempre hay alguien que cuando estoy pagando le dice a mi peluquera ponme el mismo tinte que le has puesto a ella!! y mi peluquera tiene que "jurar y perjurar" que es mi color natural de pelo.

    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Gadi de corazón creo que eres una persona en la que me gustaría poder reflejar esas grandes actitudes,que tienes y aplicarlas en mi,eres fuerte,cariñosa y tan alegre y positiva,me encantas y gracias por tus palabras,que siempre me llegan.
    Con respecto a la coloración,opino que siempre que se pueda mejor en la pelu,ya que a veces un tinte facil,hace salir matices no deseados.
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  11. a mi me gusta muxo mas como me deja la peluquera y lo q me dura. pero tambien hay veces que opto a que me lo ponga mi madre jaja ya q es mas económico. besos

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo, en ninguno de los dos sitios.
    Tras años de darle mucha marcha al pelo con los tintes, estoy de un vago subido. Cualquier día me da la ventolera y empiezo otra vez ccon el tema.

    Respecto a lo de Olia y sus amigos, hablando con peluqueras, ellas mismas lo confirman, ahora mismo los tintes agarran menos porque llevan muchos aceites y los amoniacos y agentes descamantes se han eliminado casi del todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo empecé con los tintes sobre los 15 o 16 años para "modernizarme" e ir a la moda, pero ahora que tengo 29 llevo como 10 años sin teñirme, llevando mi color de cabello natural.
    Tengo la suerte de que por el momento no tengo canas pero en el momento que aparezcan intentaré alargarlo lo máximo posible, soy muy perezosa para teñirme cada mes... además, ODIO ir a la peluquería por 3 motivos principalmente:
    1.- Tengo dermatitis seborreica y los productos que me ponen en el pelo "destrozan" todo el tratamiento que ha llevado mi cuero cabelludo durante los últimos meses. Eso supone unos picores horribles y descamaciones a mogollón...
    2.- Nunca me hacen lo que pido! O es que yo no me se explicar bien... me quedo con cara de boba cuando acaban y veo que no he conseguido el corte que quería...
    3.- Vaya donde vaya menos de 20 euros no me cuesta (la última 32 por lavar, cortar y secar...)

    Por tanto, voy cuando no tengo más remedio y siempre con el miedo a que mi dermatitis se reactive y que además me cueste un dineral...
    Me ha encantado el post de hoy!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    A ver... con los tintes es como con las pipas ¡¡todo es empezar!! yo lo hice... ni me acuerdo, hace años porque las dichosas canas querian estropear mi bonito color negro y dije "nanai" asi que me tiño en casa casi siempre y de vez en cuando voy a la peluqueria a que me den un repaso completo...
    Olia lo he probado hace poco y me ha encantado y el formato mousse tambien que me cunde mucho...
    En cuanto al color soy como tu, me gustan un par de colores y no soy de hacer experimentos con violines y caobas... el que estoy usando ahora me tiene toa loca: negro azulado, si quieres que te diga marca y demas (por cambiar...)solo tienes que decirmelo ¿okis?
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Excelente pregunta. Mira yo he probado las dos formas. Para teñirmelo sola compraba productos profesionales de peluquería, así que es ese aspecto aplicaba lo mismo que en la peluquería. Totalmente de acuerdo en que es más barato. Lo que en mi caso mi cuero cabellido se ha vuelto bastante sensible y como tengo el pelo largo al aplicármelo tardo más tiempo que la peluquera y eso me alarga las molestias que pueda sentir. Además yo si necesito desconectar de casa y dejarme mimar un poco. Así que actualmente me decanto por ir a la peluquería, dicho se a de paso que me permite llevar shampoo, mascarillas, etc. y por tanto sólo me cobran el tinte y el secado.
    Ala que me he enrollado como una persiana.
    Me ha encantado post, muy completo. Un beso de viernes.

    ResponderEliminar
  16. Soy de las que se tiñen en casa y de las que prueban, he tenido el pelo de casi todos los colores (rubio, cobrizo, caoba, violín, negro azulado, negros, castaños), ahora estoy intentado rebajar un poco el tono, y probé las mechas californianas que no me han cogido casi nada, el último tinte que estoy probando es el Olia de Garnier, de momento me gusta, tanto en intensidad de color, brillo y como cubre las canas, además deja el pelo bastante bien en cuanto a textura. No me gustan los texturas mousse, en pelo corto irán muy bien pero para melenas largas y con cantidad es complicado de usar. Me gustan estos debates, por cierto un castaño caoba te quedaría genial con el tono de piel, anímate a probarlo! que total el pelo crece!! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una entrada muy completa y que invita a la reflexión.

    La verdad es que, como peluquera (ahora mismo en paro, por desgracia), diría que es mejor ir a una peluquería ya que nos quitamos de ensuciar y podemos tener nuestro momento de relax; sin embargo, podemos comprarnos tinte y aplicárnoslo es casa evitando gastar demasiado dinero (en las capitales teñir te puede salir por una pasta).

    En el caso de las mechas, salvo que se conozca a un amigo del mundillo que pueda ir a casa, es mejor que se haga en la peluquería (ésto también sirve cuando queremos hacer un cambio radical).

    Después de esta gran parrafada, he de decir que, en mi caso no utilizo tintes ya que soy alérgica (una peluquera alérgica? si y no lo supe hasta que no empecé a estudiarlo, jeje; cosas que pasan, como se suele decir); vamos que yo opto por hacerme mechas (cuando me da la vena) y, normalmente me lo hacen mis amigas que para algo estudiamos juntas, así que piso bastante poco las peluquerías, jeje (supongo que se debe a que me lo puedo hacer yo y no necesito ese tiempo de relax ya que estar mucho tiempo en el sillón y parada me pone nerviosa, jeje)

    Ahora si que me despido. Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Yo nunca me he teñido así que no puedo aclarar nada en este asunto XD aunque si me diera por hacerlo optaría por hacerlo en casa ^^ a no ser como tu dices que me diera por hacer algo tan radical como una decoloración (eso me daría más reparo hacerlo yo sola)
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa como a tí: a pesar de tener una peluquería de confianza y económica me da muchísima pereza ir. Entre que me paro a hablar con la peluquera, se pone manos a la obra y nos entretenemos en todo lo que podemos... al final me paso allí la mañana entera. Así que voy alternando tinte en casa con tinte en la pelu. Por cierto, a mi el mousse me va bien, quizás porque tiño de oscuro sobre una base clara.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Justamente estoy pensando en darme el tinte en casa por primera vez!
    La peluquería me sale muy cara pero tengo un poquito de mierdo jaja
    Un besito!!

    http://notresecret-lydia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Pues hombre para un tinte en casa se puede hacer, ya que tampoco arriesgamo na, si ya vamos sobre seguro. En cambio para mechas, en casa es que no me vería capacitada, eso es trabajo delicado y debemos ir a la pelu como bien dicen mis compis.
    Opino también como tu, que para un cambio radical o decoloración ir también allí!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  22. Venga vamos a opinar...primero, me encanta esta entrada, ole, la explicación y las fotos (sigo pensando que el corte que lucias en tus tiempos te daba un aire fresco, me gusta mucho más).
    Segundo, yo he tenido mi epóca de mechas, luego me teñi a mi color natural y hace unos 3 años que no tocan los tintes mi cabeza, el problema? es que me han empezado a salir canas y al final tendré que hacerlo.
    Para cambios radicales la pelu y una buena profesional, tampoco me gusta ir a la pelu por el tiempo que pasas allí y no me gusta que me toquen la cabeza.
    Un beso primor.

    ResponderEliminar
  23. vaya currazo! OLE.
    Yo me empecé a poner "unas mechas" que decía la peluquera con 16 años y acabe con ellas del color del pelo de Marilyn Monroe, me lo permanentaron encima y salian rodaderas enteras de mi cabeza hasta que creció y lo tenia castaño oscurisimo para disimular el rubisimo de debajo.. luego el rojo, el rojo y negro juntos y por ultimo el negro. Después arrastrarlo todo y dejarlo crecer... Tengo 27 años y esto empecó hace once y siempre he ido a la peluquería a hacerme lo que fuera en el pelo.
    Hace seis meses que no tengo que pisar la pelu, por que no tengo nada que retocar y ahora mismo no tengo tinte, pero yo prefiero la peluquería, en mi caso, a mi peluquero, que es el mejor!

    ResponderEliminar
  24. yo me lo suelo hacer en casa, ya tengo el tono cogido y siempre me echo el mismo, auqne tengo que reconcoer que no me queda 100x100 bien. Tengo muchas ganas de probar ademas el tinte olia.

    ResponderEliminar
  25. Yo empece a teñirme desde bien jovencita pero porque mi pasion siempre habia sido ser pelirroja. Mis tios lo son y mi madre se teñia tambien (es la unica no pelirroja de la familia jaja) y yo queria tener ese color de pelo tan especial. He pasado por muchisimas tonalidades y disfrute mucho en aquella epoca pero desde hace un par de años llevo mi color (me tiño de negro negrisimo muy de vez en cuando para oscurecerlo porque me encanta) pero hace tiempo que lo dejo descansar y asi no lo maltrato tanto. Mi madre y yo siempre nos hemos teñido una a la otra asiq tengo bastante experiencia en eso de tintes en casa,mi madre ademas fue esteticista y siempre compramos tintes en sitios profesionales de peluqueria. Aparte de dar mejores resultados y tapar canas (motivo por el que mi madre se tiñe basicamente) son incluso mas baratos que los de supermercado. Les tengo mucha mania a los tintes de super porque nos engañan como a niños...personalmente no los recomiendo aunque entiendo que no todo el mundo se maneja con el pincel y algunos formatos como el mousse pueden resultarles mas faciles de usar ;)

    ResponderEliminar
  26. Pues yo últimamente en casa!! Las peluquerías se han puesto por las nubes y para cuatro cosas en las que gastan que les mantenga el negocio otra!!jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. Que foto mas bonita de peque :)

    Yo me tiño en la peluquería, que bastantes barbaridades me he hecho en casa! Solo decirte que mi madre tenía el pelo blanco y le aplique un tiente caoba, le quedo rojo punky xD.

    Es verdad que una vez empiezas ya no paras, ya no recuerdo el color de mi pelo natural.

    Y también me da muchaaaaa pereza ir a la peluquería, que de rato allí me pone de los nervios.

    Que bien de precio te sale la pelu, yo no quiero recordar lo que me cuesta :s

    Me has hecho sonreír y recordar que he de pasar por la pelu :)

    Besazos :)

    ResponderEliminar
  28. Gadi que bien me viene este post! hace muchos años que dejé de teñirme por gusto y ahora me planteo volver por las canas...
    Muy muy útil!!!!!!! esperando el próximo post sobre el tinte!

    Muaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  29. Creo que tinte como tal no me lo he dado nunca en la pelu, mechas si, pero tinte siempre en casa, aunque casi siempre utilizando productos de peluqueria comprados en sitios profesionales....

    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar
  30. Casa cuando he tenido (y actualmente tengo) el pelo corto y peluquería cuando lo he tenido largo.
    Y es que los brazos no me responden bien cuando llego a la parte de atrás y me da cosa que el color no me quede bien repartido.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Yo me lo hago en casa ya que en la peluqueria con el royo de qu etengo el pelo largo me meten tres tintes y que si mascarillas y que si no se que!! y al final me cobran un pastón y claro no esta una para ir cada dos por tres a dejarse casi 50 euros en la pelu,así que en casita,es mas complicado y te tiras un monton de rato,pero es mas economico.
    por cierto yo tengo ahora 31 y tengo las sienes llenas de canas y tampoco me gustan nada..
    un beso guapa!!
    te sigo!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. te pasa como a mi con las dichosas canas. yo casi siempre opto por hacerlo en casa y me anime con el de olia (ya os hare una review) pero te adelanto que no cubre totalmente las canas. ahora una amiga peluquera me animo con las mechas californianas pero me las hizo ella. en estos casos si prefiero una peluqueria. besos

    ResponderEliminar
  33. Entre la pasta y la pereza que me da llevo ya unos tres años tiñendome en casa y el resultado no le envidia nada al que obtenia de peluqueria. Yo he probado el Olia de Garnier y me ha gustado muchisimo aunque es cierto que cubre algo menos que un tinte al uso pero es muy natural y te deja el pelo estupendo
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Yo hace ya tiempo que recurro al color por mis canas... Suelo ir a la peluquería, también por lo que comentas que no es demasiado cara y además creo que es un oficio que debemos conservar y cuidar^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Mi madre siempre se pinta el pelo en casa y la verdad es que con los años se ha ido acostumbrando y se lo hace muy bien, solo va a la peluquería a cortarse. Yo aún soy joven y no me ha echo falta pero más de una vez (para carnavales) e usado champús con coloración y la verdad es que una vez me llevé 3 meses con vetas moradas en el pelo jajaja Un beso y gracias por compartir tu experiencia =)

    ResponderEliminar
  36. Yo empecé a teñirme para intentar tener el pelo de un color uniforme, porque lo suelo tener de tres colores: mi raíz oscura, medios más claros y puntas aún más claras. Vamos que si se hubiera llevado entonces lo de las "mechas californianas" me habría ahorrado una pasta. He usado tintes en casa (no muchos) y he ido casi siempre a la peluquería, con resultados también diferentes (no siempre acordes al precio pagado. Recuerdo cierta clavada que nos dio a las tres un "estilista" que nos recomendaron.)

    He llevado mechas rubias, baño de color, cobrizo /pelirrojo (que me encantó), aunque como contrapartida, entre la dermatitis/psoriasis y el pelo rizado, que es seco por naturaleza, hace tiempo decidí dejar de teñirme hasta que no fuera estrictamente necesario (las canas, vamos).

    ResponderEliminar
  37. Yo llevo muchos años sin usar nada de tintes, unos 6 aprox, porque no ve la necesidad y sin necesidad no me castigo el pelo.
    En mi caso usaba baños de color y lo hacía en mi casa pero siempre me han quedado mejor cuando he ido a la peluquería. Saludos.

    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Yo soy mas de peluqueria... no vaya a ser que la vaya a liar...jeje
    bss

    ResponderEliminar
  39. Yo me lo e echo en casa unas cuantas veces y genial! Por cierto que mona de pequeña! :P besos

    ResponderEliminar
  40. Solo me he teñido dos veces en mi vida,la primera con una espuma caoba que era de garnier creo y la otra ya con un tinte y me lo hice en casa pero una vez que me creció el pelo no lo retoqué mas.Hasta que las canas hagan acto de presencia jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. me ha encantado el post hoy, yo empezé a teñirme a los veinte y algo, razón, canas a partir de los catorce, pero canas en buena cantidad, imposibles de disimular

    entonces empezé en casa ,luego al trabajar empezé época mechas y tinte en la pelu, genial encantada

    pero hace tres años vino el paro, y con el el abandono de pelu, ahora me lo hago yo, no me dura tanto, para nada, las mechas no me atrevo, y bueno ando probando

    el olia yo lo probé y solo me duró quince días, y yo no tengo efecto raíz porque no me crece casi nada, pero enseguida canas al descubierto

    me inclino por el palette que es el que suelo coger

    yo no mancho nada, le he cogido ya el tranquillo, y tengo una práctica jejeje

    ResponderEliminar
  42. me ha encantado la entrada, qué gracia tienes :)
    Yo me tiño por capricho, solo tengo una cana, que me haya visto (juas) y me gusta mi color. te cuando en cuando me da el punto de añadir un matiz rojizo o chocolate al pelo, y me tiño en esos tonos. Al ser tinte casero no me desmarco de mi gama de colores y simplemente añado esos matices y algo de brillo.
    De momento no necesito ni me atrevo con más.
    Ah! una vez hice "una locura" y me teñí a rayas, no a mechas, a rayas, rojas sobre el pelo negro.
    ah! juventud divino desecho! XD

    ResponderEliminar
  43. Yo me tiño por necesidad.... canas en las entradas del pelo. Y es verdad q ir a la pelu da pereza....soy otra de tinte en casa....al menos...normalmente..... La foto es monisima.

    ResponderEliminar
  44. Yo me tiño por necesidad.... canas en las entradas del pelo. Y es verdad q ir a la pelu da pereza....soy otra de tinte en casa....al menos...normalmente..... La foto es monisima.

    ResponderEliminar
  45. Yo me tiño por necesidad.... canas en las entradas del pelo. Y es verdad q ir a la pelu da pereza....soy otra de tinte en casa....al menos...normalmente..... La foto es monisima.

    ResponderEliminar
  46. Pues ahora mismo tengo hechas (no te asustes) mechas azules en el pelo (a mis 23 años aún me considero en edad para estas tonterías xD) y la primera vez por buscar un acabado profesional y sobre todo por la decoloración me lo hice en la peluquería, donde además me aconsejaron bien y antes me hice una prueba por si había alguna desgracia que fuese sólo en un mechón pequeñito!
    Desde entonces me lo retinto en casa para no gastar tanto.
    Mi madre se tinta también desde hace siglos y alterna peluquería con tinte en casa así que es de las tuyas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Esto me recuerda que me tengo que teñir jejej.Yo ya llevo unos cuantos años empece a los 18 o por ahi (tengo 28)por cambiar y generalmente lo he hecho en casa porque si soy sincera ir a la peluqueria me da muchisima pereza voy solo cuando no me queda mas remedio jejejej

    Besos wapa!!

    ResponderEliminar
  48. Jajajajaja!

    Yo llevo ya dos tandas de tinte en casa... no sé si llegaste a leer una entrada de mi blog hace ya tiempo:

    http://madreymas.blogspot.com.es/2012/01/elemento-tocafolicular-de-la-semana-por.html

    Ahora mi madre es mi peluquera. Sabes por qué? Porque teñir y peinar, en la pelu a la que voy, cuesta 50 eur!!!! Y el tinte que compro no llega a 9!!! Así que... echa cuentas!

    Eso sí, recomiendo ENORMEMENTE comprar el tinte en una tienda especializada en productos de peluquería. Las chicas te ayudan con el color, no hay sorpresas y son productos profesionales, mejores que los que encuentras en los supermercados.

    Por cierto, en la pelu a la que voy de vez en cuando, el tinte que me echan es el Loreal Innoa, que no lleva amoníaco y que me deja el pelo genial y me cubre perfectamente. Pero es complicado de encontrar en tiendas físicas...

    ResponderEliminar
  49. Gadi, esta semana pasada vi mis primeras canas (dos, una en cada sien) y cogí un trauma, claro que con 32 años que tengo ya pues está bastante bien (ay los años como pasan) y las corté y adios problema jajajaja. Pero yo soy mucho de tintes, siempre digo que no me voy a teñir más (me hice las californianas en octubre y no volví a tocar tintes) pero a ver cuanto aguanto. Yo era de colores radicales, recuerdo un cobrizo que parecía una zanahoria, la gente me miraba por la calle (que verguenza ahora que lo recuerdo) y otra vez probé uno de espuma rojo fuego, fuí a la playa y no pude bañarme porque destintaba un montón con el agua, imagínate el plan si salgo del agua con todo rojo alrededor xDD

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Ahora llevo años y años que no me tinto el pelo, pero cuando empecé a salir de mas mozuela jiji, me dió por ponerme tintes, siempre lo hacía en casa, mi abuela mi madre.. ahora optaría por ir a la pelu, aunque a veces para deconectar como se dice es mejor salir y que te relajes un poquito, lo próximo serán las californianas... ya te diré de mi andadura... jaja un post muy reflexionador, muaack

    ResponderEliminar
  51. Yo no me he teñido nunca el pelo, pero a mi madre se lo doy yo y de momento no tiene quejas. Besos :)

    ResponderEliminar
  52. hoy mismo me he hecho mechas, me hice una vez en casa y esta en la pelu, y si te soy sincera, no noto la diferencia, me queda igual igual. con los productos que hay en el mercado y con una madre con mucha maña, me apaño en casa, así que creo que no pagaré nunca más para hacerme en la pelu! jeje! =) besos! =)

    ResponderEliminar
  53. Yo no me tiño, no gtengo canas (un poquito de suerte, porque lo único que le faltaba a mi pelo era eso...), pero mis hermanas si lo hacen desde más jovenes que yo y han probado muchas clases de tintes. La experiencia que tengo es la de aplicarselo a mi madre que lo va alteranando con la peluquería, y la verdad es que un buen tinte se nota! saludos!

    ResponderEliminar
  54. Pues no puedo aportar mucho: mi pelo es de las pocas cosas que me gustan y no quiero estropear, así que no me he teñido nunca ni quiero, peeero... hace un año me salió una cana, sí, sólo una, y contrasta mucho más de lo que pensaba. No ha salido ninguna más, pero en el futuro habrá que empezar a pensárselo :)

    ResponderEliminar
  55. Yo gracias a los consejos de Tabatha, y a mi espíritu emprendedor, empecé a aprender como dar tinte y apaño en casa divinamente, siempre y cuando no sean mechas. Eso sí, cuando me lo tengo que dar yo, necesito ayuda externa para alcanzar la parte trasera de la cabeza y alcanzar raices. La verdad que me dí unas mechas una vez y me preció un coñazo eso de estar con la cabeza pringosa en una pelu, a parte que me fastidiaron una camiseta...

    Yo a la pelu voy a cortar, por cierto, debería haber ido ya. Besotes

    ResponderEliminar
  56. Yo me las apaño bien en casa con ayuda de mi madre, que en la pelu, con el pelo tan largo, me cuesta un dineral jijijij
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  57. Yo empecé a cambiar el color de mi pelo decolorándolo con camomila intea en casa poco a poco. Luego pasé por una época de experimentos en el pel impresionante, pasé por el negro, rojo, negro azulado etc Cuando quise volver a mi tono me resultó imposible hacerlo en casa, así que fui a la pelu. Ahora, el último tinte me lo he echado en casa. Creo que para según qué trabajo de coloración es mejor hacerlo en casa porque en la pelu te cobran demasiado por un tinte básico, pero si ya queremos reflejos etc si que veo bien la pelu

    ResponderEliminar
  58. Yo nunca me he teñido el pelo, hace un par de meses me decoloré un poco las puntas en un intento de hacerme mechas californianas y me ha gustado el resultado jejeje
    Bsos

    ResponderEliminar
  59. Pues yo de adolescente me teñí varias veces de negro, pero siempre en la peluquería, ya que ni mi madre ni yo somos muy dadas a estas cosas xD Pero las mechas degradadas que llevo ahora en el pelo siempre me las han hecho en casa (eso sí, una pariente) y contentísima con el resultado :) Opino como tú, para cosas normales sale mejor hacerlo en casa, pero para cambios radicales sí que optaría por ir a la peluquería si no estamos completamente seguras de lo que vamos a querer ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  60. La verdad es que yo, a día de hoy (a mis "tiernos" 21 años) sigo renegando y evitando el tinte porque, en el caso de no haber necesidad (por canas y tal como dices) me parece una forma un poco extraña de estropear el pelo (tengo amigas que se tiñen por simple gusto mensualmente/bimensualmente...)
    El día que aparezcan de verdad las canas en mi cabecita seguramente tire del tinte y probablemente en una peluquería, que de solo imaginarme en casa montando un tinglado que no veas... ¡Quita quita! jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Hola Gadi....
    Mira mi experiencia con el Olia fue terrible, me seco el cabello muchisimo!! Las canas me las cubrio muy bien, pero me lo dejo como paja, yo me doy tinte en casa (me sale mas economico) ;-)ademas por el largo que tengo, aqui en Holanda o Alemania me cuesta muchoooo. Mi cabello lo cuido mucho con aceite de coco puro, antes de lavarlo o luego de lavar me lo pongo en las puntas..
    Bueno saludos, ah queria decirte que el blog es una belleza, con tanta informacion y tu forma tan linda y carinosa da gusto leerte...
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  62. Si tienes la oportunidad de decantarte por peluquerías o productos naturales yo te recomiendo que lo hagas, ya que desde que empecé a ir a Espacio Kibo en Valencia mi cabello está mucho más sano

    ResponderEliminar