lunes, 29 de abril de 2013

Lip balm de Rituals: una buenísima opción para cuidar los labios

Hoy quiero compartir con vosotras lo que, sin exagerar, ha sido para mi el descubrimiento del año. Tras llegar a la conclusión (y sufrirlo!) de que la mayoría de los cacaos, sticks y vaselinas me hidrataban de manera "temporal" para hacerme entrar a posteriori en un "circulo vicioso" de me pongo crema-está hidratado-se reseca horrores-me pongo crema... he encontrado el stick de mi vida. Les sonará dramático, pero igual están pasando por alto lo que les comento. Les cuento hoy porqué.

1. Petrolatos, vaselinas y demás derivados en mis labios.
Muchas de las que me leen o a quienes comento, saben que tengo una "fantástica" tendencia natural a labios deshidratados (con la proliferación de pielecitas que supone). Desde pequeña tengo recuerdo de tenerlos así (y de hecho, recuerdo también, que hubo una época en que me dio por humedecerlos continuamente para desesperación de mi madre y sufrimiento de mis morros).
Desde que tengo "uso de razón cosmética" vivo rodeada de sticks y vaselinas: en el baño, en la mesita de noche, en el bolso y por supuesto, en los neceseres de viaje.
Y sin embargo, como les decía en la entradilla, de un tiempo a esta parte venía notando que, al notar los labios secos, aplicar producto y notarlos suaves...solo estaba entrando en una especie de rueda sin fin: al rato, labios secos otra vez...y vuelta a empezar.

No todos los productos me han ido igual: a las perfumadas vaselinas de mi adolescencia las deseché pronto por resultarme insuficientes: muy ricas, pero poco activas.

Después he probado "casi" de todo, con diferentes resultados: no fui capaz de encontrarle el "aquel" al alabado Carmex, y sí me declaré "fan de poster" del Letibalm...aunque como les digo, seguían sin cumplir mis expectativas.

Un buen día, decidí leerme los ingredientes de los numerosas versiones para cuidado de labios que tenía por casa...y dí con el "quid" de la cuestión: en todos había parafinas o petrolatos, que no son otra cosa que derivados del petróleo. Suelen estar además, en primera línea "de batalla", con lo que son parte muy importante de la composición. Que alguien "versado" me explique el poder hidratante del petróleo: que suavice, no lo dudo...pero que hidrate, ataca a mi lógica.
  • Conclusión: A mí los petrolatos, no me van en los labios.
  • Misión: Dar con un stick que no los lleve (peor que encontrar el anillo, se lo juro!).

2. La providencia y Rituals hicieron el resto.
Sí, empezando por la providencia que me hizo pasar por un stand de esta marca en el ECI. De ella solo he probado los famosos geles y alguna muestra, pero dada su estética natural, recordé "¿y si tienen protectores labiales, serán sin parafinas?"

¡¡Eureka!!


...por menos de 7 euros y con un diseño sencillo y funcional, aquí tienen el que, de aquí en adelante y salvo milagroso sustitito, es "MI" stick para labios. Tiene un suave toque mentolado y lo que más me gusta de él es que no prolonga la sensación que comento de hidrato....y al rato necesito volver a hacerlo.
Con un par de aplicaciones al día, consigo mantener a raya la incómoda sensación de sequedad.

Así que no me queda más que recomendárselo y confirmarles que, tras este encontronazo inicial, si ya me tentaba la marca...ahora lo hace más. Estaré atenta al resto de sus propuestas, porque me ha dado muy buen rollo.
Y ustedes, ¿han notado algo raro en vaselinas y otros protectores?
BESOS!!

77 comentarios:

  1. Me has convencido, porque a mí me pasa lo mismo, todo el día con la hidratante y me encantaría que me durara y fuera a largo plazo. Tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. efectivamente este nuevo labial que tienes no contiene petrolatum, pero tampoco es de todo natural. Si tienes tendencia a labios secos lo mejor es ponerte una capa gruesa de manteca de karité pura(por ejemplo de cattier) por la noche, hacerte mascarillas con miel y usar labiales solo basado en aceites naturales como de cacao o coco. Bss de wikibelleza.es

    ResponderEliminar
  3. Ah qué descubrimiento!! soy adicta a los bálsamos de labios y si además es libre de parafinas me ha conquistado 100%, gracias!!! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues como me pasa como a ti... me lo apunto!

    Aunque te diré que yo he encontrado también otro MUY bueno, jejejeje!

    Lo vi en el blog de Bliur y aunque no se puede encontrar en España, merece la pena comprarlo fuera. Se trata de un bálsamo de labios de HOMBRE, jajajajaja! Se llama Jack Black y funciona! Y además, repara los labios... De 10.

    Pero para cuando se me acabe, probaré este de Rituals, sin duda!

    ResponderEliminar
  5. pues no tenía ni idea, la verdad es que no soy de las que voy mirando los ingredientes, por decirlo de alguna manera, de cada producto que compro.. pues tengo por casa el carmex ese, y tambien he probado el letibalm.. pero no para mi, porque no tengo problema de acondicionar los labios; sí para mis niños.. me preocupa el tema vaya. gracias por la info guapa.. me alegro que encontraras por fin tu acondicionador labial.. lo del anillo tiene gracia, jeje-.. bsos reina

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy aficionada a leer los ingredientes, utilizo Letibalm y me funciona bien aunque rara vez tengo pielecitas en los labios, el de Rituals tiene muy buena pinta y si te va bien mejor...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo los labios tan exigentes como tú, pero sí es cierto que hay algunos bálsamos que son más petróleo que otra cosa y, para un ratito, bien, pero es sólo una sensación superficial. No me dan problemas y los voy gastando, pero sí es cierto que se nota la diferencia. Otros que no tiene petrolatos son los de Madre Bees que venden en iHerb, a mi me gustan mucho y no llegan ni a 1$ de coste.
    El el próximo pedido que haga, a ver si me acuerdo y te pido alguno para que los pruebes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí letibalm me ha ido siempre muy bien, aunque quiero probar el que te gusta a ti ^^.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante este bálsamo y con lo que me gusta ir probando seguro que cuando me pase por Rituals cae en mi cesta, tengo ganas de pecar con ganas con esta marca!!
    Por recomendarte bálsamos libres de petrolatos te diría que miraras en Iherb cuando vayas a hacer un pedido, estoy segura que hay bálsamos naturales muy baratitos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que no soy yo la rara, la verdad es que casi nunca tengo los labios resecos pero en las escasas ocasiones que me pasa he comprobado como tu que como empiece tengo que estar poniéndolos pringue cada dos por tres. Salvo con uno de Clarins que me ponía por la noche antes de ir a dormir y por la mañana los labios estaban perfectos y no necesitaban mas pringue.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, ohhh,que descubrimiento.
    Ahora estoy enamorada del de Crazy Rumors, puedes pedirlo por Iherb y solo tiene cosas orgánicas en su composición.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado! tengo q hacerme con uno. yo uso letibalm que me gusta muxo pero ese me llama la atencion.un besote

    ResponderEliminar
  13. Oye, que interesante tu post Gadi. Miraré todos mis cacaos en busca de ese ingrediente ya sólo por curiosidad. Gracias por compartir esa opción más sana :D

    ResponderEliminar
  14. Eres mi heroína!! Por culpa de un tratamiento antigranos mi hermana esta llena de cortes por los labios secos. Me pidió ayuda pero lo único que le pude recomendar es el letibalm. Como muy bien dices estos productos suelen traer derivados del petróleo que no hidratan y solo hacen un efecto mascara que no es real. Lo que mejor le ha ido es el aceite de argan puro en los labios pero es un latazo para llevar en el bolso. Le voy a comprar este de rituals que con los ingredientes que trae y tu recomendación estoy segura que le va a ir de maravilla. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Te pasa como a mi, yo a veces estoy mejor sin usar estos bálsamos porque me sientan mal, luego tengo que pasarme el dia hidratando.

    Mirare los de Madre Bees que dice Miss Potingues que son muy baratos¡¡

    Muacksss

    ResponderEliminar
  16. Me parece que me voy a animar a probarlo ya que ahora tengo los labios muy mal y nada me ayuda a arreglarlo.

    Lo bueno que tiene este es que está compuesto por muchos aceites que ayudan a la hidratación.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Por mucho menos de 7€ puedes hacer tu propio bálsamo para labios que suavice e hidrate. En internet puedes encontrar alguna recetilla. Es más, en teoría lush vende este tipo de cositas, no sé si es cara o no. Y por otro lado tengo entendido que la miel va muy bien para los labios, más natural imposible.

    ResponderEliminar
  18. Uffffffffffffff
    Mira, yo llevo dos semana sufriendo de una resequedad horrorosa y no hay manera de hacerla desparecer. Como bien dices, es un círculo vicioso que hidratas pero luego se resecan más, con el agravante en mi caso que los bálsamos me reblandecen la piel, pero no la reestructuran y eso que ya tenía mi bálsamo ideal. Ahora estoy probando uno nuevo que pronto os contaré, pero como lo que tengo es demasiado me toca ir al dermatólogo.
    Me apunto el de Rituals pues sus componentes prometen. Gracias por la recomendación. Un beso de lunes!

    ResponderEliminar
  19. También probé el de Rituals cuando estaba con medicación para el acné, hace dos años, y me fue bastante útil pero tampoco espectacular. Después de la entrada que he publicado hoy sobre los labios me iba a poner precisamente a hacer una recopilación de los labiales en plan bálsamos, vaselinas, cacaos... etc que he ido utilizando todos estos años

    ResponderEliminar
  20. Yo uso varios tipos distintos y la verdad es que nunca he notado esos efectos pero la mayoría de los bálsamos que uso son de cosmética natural o eso dicen... Tengo que mirar sí llevan derivados del petróleo como dices
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene! A mi me pasa lo mismo con los bálsamos, ahora me he "enganchado" a uno de The Body Shop con base de cera de abeja, se nota cuando la base no es parafina...

    ResponderEliminar
  22. Es verdad eso de las vaselinas con el efecto rebote, a mi me iban fatal..
    Yo es que desde que uso el de Nuxe por las noches no he vuelto a tener sequedad XDDD pero este para el día lo veo genial, si me acerco a Rituals le echaré un vistazo.
    Besos!!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Oído cocina!,en cuanto pueda lo pruebo,porque mis labios tb son un pelìn exigentes,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  24. Pues mira justo estoy en proceso de búsqueda de un bálsamo labial así que me va de fábula tu entrada.

    Me lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. No he probado la marca pero a dia de hoy estoy loca gracias al exfoliante de uresim
    Besote

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho los lip balm, mis labios se suelen resecar y despellejar super facilmente así que siempre necesito tener un poco de bálsamo en la mano siempre, no he probado el de Rituals, pero si el resto de los que sacas jejeje! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    A mi de Rituals me gusta tó!!!
    Por ejemplo la linea que tienen para pieles mixtas-grasas es una pasada, tengo un limpiador en formato mousse y un tónico que te dejan la piel como el culito de un niño...
    Balsamos labiales pues tengo un monton para que no me salgan pielecillas y grietas, en stick tengo de Nuxe, Sensilis, La chinata, Elizabeth Arden... me apunto el de Rituals tambien...
    Besines

    ResponderEliminar
  28. me gusta un bálsamo así,de barra,eso lo primero,tengo el de carmex q me dieron por algo puntual y noto más alivio que hidratación,ahora estoy vendiendo unos en mi gabinete certificados por eco cert franceses a 2.50
    una pasada
    y el clasico de toda la vida,de barra!!! como el que tu finalmente has encontrado!!! (de tarro me parecen tan antihigienicos....pero mira...)
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Pues no he probado ninguno de lo que nos enseñas, ahora mismo uso uno de aloe vera natural y la verdad es que me va genial. Eso si, tambien tengo varios de reserva pero de marcas como Yves Rocher entre otras. Eso si, cuando vaya gastando el que quiero probar es el Carmex :) Rituals es una marca que me llama muchisimo la atención pero la veo un pelin cara.. :S Besos!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por compartirlo pq estas cosas al final uno nunca sabe lo que compra y no hay nada mejor que "el boca a boca". Además me ha gustado leer algunos de los comentarios para aprender un poquito más.

    Besos,Mayte.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por compartirlo pq estas cosas al final uno nunca sabe lo que compra y no hay nada mejor que "el boca a boca". Además me ha gustado leer algunos de los comentarios para aprender un poquito más.

    Besos,Mayte.

    ResponderEliminar
  32. Muy muy de acuerdo contigo, preciosa, los de parafina-petróleo te hacen una capita encima pero no curan el labio, no le dan de comer! Mira los de Madre Bees del iHerb, los de My Lip Stuff,...
    Y estoy por mandarte los ingredientes para que te lo hagas tú, nena!
    Un beso hidratado! Muack!

    ResponderEliminar
  33. Se ve fantástico! Yo también llevo uno siempre conmigo que los labios sufren mucho. Como dicen algunas los de iherb también tienen buena pinta así que por el precio creo que los probaré primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola hermosa..yo uso el de carmex y me re encanta!!

    beijos e tenho post novo!

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  35. Pues yo no me suelo maquillar los labios por ese mismo problema.Suelo usar neutrogena de bote con tapa roja y me encanta porq dura un monton pero me animare a probarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Casi todas las llevan y lo peor que algunas hasta huelen a petróleo, ahora estoy usando un bálsamo de IHERB que es un maravilla y otro de aceite de oliva que me regalaron. Saludos.

    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Entiendo perfectamente el círculo vicioso del que hablas en relación con los cacaos, porque seguramente todas lo hemos vivido. Es genial que hayas encontrado una solución natural y en un formato tan práctico, porque convengamos que la miel no es como para llevarla en el bolso e ir untandosela por la calle.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Yo no tengo problemas con los labios y me sirve casi cualquier cacao para mantenerlos bien, pero se lo que es un círculo vicioso de ese tipo y me alegro de que hayas dado con el producto 10 que lo solucione.Bsts!

    ResponderEliminar
  39. A mi me encanta rituals aunque nunca me habia fijado en los cacaos. Eso si, no suelo tener los labios secos pero me lo apunto por si acaso. Besos

    ResponderEliminar
  40. De rituals he probado otros productos y si me gustan. a mi me pasa lo mismo con los labios me salen pielecitas, pero no los hidrato casi nunca, y deberia la verdad...

    UN beso

    MJ

    ResponderEliminar
  41. la verdad es que este de rituals no lo he probado, pero ahora me has picado! ;) besos
    OnBelleza

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que yo noto lo mismo: ningún bálsamo me hidrata. Me lo aplico y al rato secos como una mojama. ¡Gracias por compartir tu descubrimiento! besitos

    ResponderEliminar
  43. Me pasa igual con TODOS los balms que uso, labios súper hidratados al principio, resecos al rato de nuevo.
    No creo que consiga esta marca en Argentina peeeero tomo nota de tu tip de ingredientes para buscar otro parecido :)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  44. Mis labios también se resecan en invierno, aunque los últimos años no he tenido tantos problemas. No tengo ningún bálsamo labial que me vaya especialmente mal. Justo hace unos días gané un lote completo en el sorteo de Miss Potingues, así que de momento no necesitaré durante un tiempo, pero bueno es saber sobre los buenos resultados de éste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. yo probé todos los habidos y por haber y, aunque suene egocentrico, me quedo con los que yo misma hago a base de cera de abejas y cosas naturales varias, cuanto mas natural mejor!

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Has descrito mis labios a la perfección jajaja. Los tengo igual, paso rodeada de todo tipo de potingues (vaselina, cacaos...), pero tengo que estar echándomelos cada 2 por 3... hidratan, pero hay que seguir con ellos constante sino vuelta a lo mismo...

    Pues me apunto ese de rituals porque tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. El letibalm me va de perlas! besos

    ResponderEliminar
  48. Yo también sufro de labios secos y estoy usando el bálsamo bio de Yves Rocher y me va muy bien.Aunque este me lo anoto para cuando se me acabe el de Yves.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Con los lipsmacker estoy servida pero le echaré un ojo a este lip balm cuando tenga la suerte de ver en directo un stand de RITUALS.

    ResponderEliminar
  50. Ostras me pasa lo mismo con los labios, me pongo bálsamo y al rato los noto secos y tengo que volver a aplicarlo, sí que es un círculo vicioso y me trae frita. Yo creía que es que soy muy tiquismiquis pero mira que ya no soy la única a la que le pasa. A ver si me paso por ECI y lo miro, aunque aquí no sé si tienen la marca :S

    Bsos

    ResponderEliminar
  51. mira tu por donde que va a ser eso!!! me apunto esto para comprarme uno sin petrolatos de esos ejjejej

    ResponderEliminar
  52. Antes en temas cacao era una locura, ahora me controlo, carmex y letibalm si que he probado , pero rituals, ni idea tenía, un besote

    ResponderEliminar
  53. Yo ya he dicho hace siglos que el petrolatum es Devil... el mal. Y que Rituals es lo mejorcito que hay.
    He probado el que tienen en tubo, que se llama Eve´s kiss y huele a manzana, pero voy a probar este también.

    ResponderEliminar
  54. Oye, pues lo mismo que has pasado tu con los labios me pasa a mi con las manos, use la crema que use, al rato las noto secas otra vez!

    Bsos

    ResponderEliminar
  55. Yo he probado la marca carmex y me va genial me deja los labios muy bien hidratados y fresquitos jeje Besos guapa

    ResponderEliminar
  56. Desde hace bastante tiempo utilizo cacaos naturales sin derivados del petroleo, porque lo que hacen es dejarte una sensación de hidratación en los labios, pero no hidratan, por eso estamos continuamente utilizándolos. Ahora mismo tengo uno de una feria medieval que está hecho con cera de abejas, manteca de karité y vitamina C. También me he comprado a veces uno en el herbolario de propoleo (también a base de ceras y mantecas y/o aceites). Incluso alguna vez me los he hecho yo con esos hingredientes.

    ResponderEliminar
  57. Un día te vas a tener que animar a hacer tu propio cacao, jejeje. Yo me hago uno con aceite de almendras, manteca de karité, manteca de cacao y cera de abejas, es muy fácil de hacer! si quieres te paso la receta ;)

    ResponderEliminar
  58. No sabes lo que te agradezco esta entrada. ¡Necesito ese producto! Lo buscaré cuando vaya al CI.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  59. Yo el que recomiendas no lo he probado.
    Llevo mucho tiempo usando el nutrabalm y me va genial.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  60. Pues tiene una pinta estupenda. Yo no suelo tenerlos demasiado mal, pero en invierno me pongo el wild honey de bara cosmetics que es 98% natural y no he probado nada mejor. Lo malo es que no es en stick.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  61. Tomo nota no lo conocìa ademas q tengo in descuento. Besos

    ResponderEliminar
  62. Vamos a ver neussina,por la virgen del camino seco, con lo que te gusta rituals, y no lo has probado?esto no puede ser!!! voy a probarlo, mil gracias por la info.bs

    ResponderEliminar
  63. Parece una maravilla caída del cielo! a mí el carmex me va fenomenal, siempre tengo uno encima... Pero ahora a mi madre le ha dado por fabricar jabones y cacaos, y el que ella me hace es el mejor que he probado :) además tienes cariño de madre jejej

    Un beso fuete!

    ResponderEliminar
  64. Pues no he probado el de Rituals, pero viniendo tan bien recomendado me lo apunto.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  65. Yo ahora mismo estoy usando por el día vaselinas varias que tengo para terminar y por la noche la crema de 8horas de Elizabeth Arden, tiene petrolatum, pero me va estupendísimamente!! Eso si, prefiero el letibalm, que también lo tiene, dicho sea de paso, soy una adicta!!jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por la información!!
    La verdad es que yo soy de las que nunca mira la composición y ya veo que en realidad si es importante!!!
    Me ha encantado el descubrimiento porque yo nunca encuentro un cacao que a largo plazo me vaya bien!!!
    Muchos besos desde La Chica Del Parque

    ResponderEliminar
  67. Yo leí hace tiempo, que la vaselina que venden en el botecito rosa de dos colores, lo que te hacia era resecar más los labios, de manera que te veías en la necesidad de usar y usar la vaselina sin parar.

    Por casa tengo muchísimos tarros de muchas marcas distintas, y la que mejor que me ha ido, es la marca francesa del tarro azul que enseñas.

    Probaré la que comentas a ver que tal!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  68. A veces parece que las bloggers tenemos telepatía. Tenía pensado hacer una review del Carmex precísamente por ser tan aclamado a pesar de sus componentes.

    Si te interesan bálsamos naturales, mira en iHerb y en ecco-verde hay varios y cuestan entre 3 y 4 € Uno bastante conocido es el de Burt Bees (100% natural) que creo que también lo encuentras en algunas perfumerías ^^

    ResponderEliminar
  69. Que rabia que en mi ECI no hay stand... porque picaría con muchas cosas.
    Yo de momento esoty en fase de terminar mil cacaos y bálsamos abiertos jajaja que vicio malo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  70. No sabía q riuals tenia estoa productos, conozco las espumas y cremas corporalea y me encantan. Así que me pasaré a cotillear este balsamo labial.
    Bss

    ResponderEliminar
  71. pues no sabía de la existencia de este bálsamo, pero me lo apunto para una futura compra, quitando este año que estoy utilizando un bálsamo natural y hecho de forma natural de "luz de perla" siempre tengo los labios fatal, incluso se me llegaban a rajar, así que gracias por compartir tu descubrimiento

    ResponderEliminar
  72. Pues si, tengo la misma sensación que tú y me paso el día a cuestas con el tarrito de vaselina, cuyo principal ingrediente es el petrolatum.. :p
    Lo que mejor me ha ido es la manteca de karité, así que cuando termine el tarrito volveré a ella

    ResponderEliminar
  73. A mi las vaselinas no me funcionan (siempre aparece el efecto rebote), y como soy adicta a los bálsamos tengo una buena colección. Hace unos meses descubrí otro de Rituals que también me gusta mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  74. Prueba con los bálsamos de One Hand Washes The Other. Son una pasada. Claro que tienes que pedirlos a ultra mar.

    ResponderEliminar
  75. Yo estoy usando el aquaphor de eucerin de recomendación para los labios, aunque no sea tecnicamente para los labios y de momento, fenomenal.

    Pero tu opcion es muy maja, la investgaré. Besotes

    ResponderEliminar
  76. Jo...yo que acabo de comprarme el Carmex... ya me podía haber leído la entrada antes...

    Un besito!

    ResponderEliminar