martes, 9 de abril de 2013

Nuevas prebases de sombra Zoeva: fijación máxima

Bueno, pues si vistéis la entrada de ayer, pronto vais a deducir que estas prebases, pese a que me parecen productos muy buenos para fijar las sombras...en esta ocasión he hecho una compra que "no es para mí". El porqué, es muy sencillo: Me gusta muchísimo más la prebase de zoeva que acabo de gastar (la del tarrito redondo de plástico) que estas nuevas.
Eso sí, esto no quita que, como les comentaba, me parezcan un BUEN PRODUCTO si buscan una prebase que fije durante mucho tiempo y con presición los productos al párpado, pero ojo, porque la perlada modifica levemente los tonos de las sombras. Por ese motivo, les hago hoy una review detallada.


1. Características generales:
Iba yo dando un paseíto por Maquillalia, precisamente con la noble intención de reponer la prebase de Zoeva (versión clásica) cuando me encontré con estas dos novedades:
Eyeshadow Fix "Pearl": Fijador de sombras con acabado perlado, para resaltar los brillos o matices de sombras shimmer, perladas, con glitter, etc..
Eyeshadow Fix "Matte": Que en este caso es más adecuado para sombras sin ningún tipo de brillo.

Ustedes ya saben que suelo alternar entre ambos acabados, así que no me pareció mala idea hacerme con las dos para probar sus prestaciones: Además, el precio, como la mayoría de los artículos de Zoeva, es bastante asequible.

Pero antes de entrar en profundidades (y contarles mi vida en verso), me centro en sus características básicas:
  • Como ven, el envase es en forma de tubo con boquilla fina: en este sentido, me parece mejor que el envase de la que a mi me gusta, porque es muchísimo más higiénico.
  • Su precio es de 5'80, (cada una) lo cual me parece muy positivo porque ya saben que es un producto que dura muchísimo.
  • La cantidad de cada una es de 7'5 ml.
  • Con respecto a sus ingredientes...como se nos asegura en la presentación, no tiene parabenos, pero sí siliconas y alcohol, como pueden ver abajo:

Si las comparo con la anterior, pues ésta otra tiene parabenos "a cholón" y también parafina, pero no tiene siliconas ni alcohol y por eso, probablemente, a mi me vaya mucho mejor (el alcohol reseca que da gusto, como ya saben).

2. Entrando en profundidades...

A simple vista, las dos presentan aspectos diferentes (lógico, por otra parte):
A la izquierda tienen la "pearl", que como ven es de un tono blanco-amarillento y obviamente, perlada, muy luminosa. A la derecha tienen la mate, cuyo color es muy similar al de la propia piel.

Vamos a ir viendo como funciona cada una de ellas...
Satinada sola, extendida: Como ven, deja un halo doradito sobre la piel...
  • Sombra perlada sin/con prebase:  En la imagen de abajo tienen una sombra perlada sin prebase (a la izquierda) y con ella, a la derecha: como ven, quizá esté más luminosa pero ha alterado el color: no lo ha resaltado, pero sí lo ha cambiado, esto puede ser un aspecto negativo si contamos con que lo que vamos a obtener es un tono idéntico al de la sombra pero más intenso...y lo que obtenemos es un tono diferente (en este caso, de ser un tono más bien cálido, la sombra ha adoptado el subtono amarillo "frío" que tiene la prebase):


Abajo tienen otro ejemplo: En este caso, usé una sombra que no tiene tanto shimmer, pero sí es levemente perlada. La prebase le da más brillo, pero una vez más altera levemente el color, ya que de un verde hierba tirando a oscuro, obtenemos un verde más claro (probablemente como efecto de haber sido mezclado con el amarillo de la prebase).
  • Prebase Mate extendida: Como ven (como les decía) esta sí iguala el tono de la piel, sin añadir matices ninguno.

  • Sombra mate sin/con: En este caso,hacemos la prueba con la prebase mate y una sombra también mate. Aquí si veo yo que ha resaltado más el tono en cuanto a intensidad y no en cuanto a subtono, ya que la prebase de partida no tiene apenas "color". Eso sí, como ven, el verde se ha oscurecido bastante.


  • Tras frotar con una toallita: He incluido este apartado porque me parece muy interesante para demostraros la duración y fijación a la piel. Froté con todas mis ganas hasta enrojecerme la piel y el resultado es que, mientras que el chuache sin prebase desapareció sin problemas, el otro...


...lo tuve que eliminar con bifásico.

Como conclusión: En ambos casos...¿Es una prebase que fija espectacularmente los productos a la piel? Sí, con la contrapartida de que hay que trabajarlos rápido porque sino, los difuminados no quedan tan bien hechos. ¿Es una prebase que intensifica los tonos? No, yo diría que más bien los altera, por lo que nos podemos llevar algún chasco al intentar hacer un look de un tono concreto...y terminar con otro. Esto le sucede más, como han visto, a la perlada que a la mate, aunque la mate también los cambia levemente, los oscurece.
No son para mí.
Y ustedes, ¿qué opinan?

@gadirroja en INSTAGRAM