martes, 9 de abril de 2013

Nuevas prebases de sombra Zoeva: fijación máxima

Bueno, pues si vistéis la entrada de ayer, pronto vais a deducir que estas prebases, pese a que me parecen productos muy buenos para fijar las sombras...en esta ocasión he hecho una compra que "no es para mí". El porqué, es muy sencillo: Me gusta muchísimo más la prebase de zoeva que acabo de gastar (la del tarrito redondo de plástico) que estas nuevas.
Eso sí, esto no quita que, como les comentaba, me parezcan un BUEN PRODUCTO si buscan una prebase que fije durante mucho tiempo y con presición los productos al párpado, pero ojo, porque la perlada modifica levemente los tonos de las sombras. Por ese motivo, les hago hoy una review detallada.


1. Características generales:
Iba yo dando un paseíto por Maquillalia, precisamente con la noble intención de reponer la prebase de Zoeva (versión clásica) cuando me encontré con estas dos novedades:
Eyeshadow Fix "Pearl": Fijador de sombras con acabado perlado, para resaltar los brillos o matices de sombras shimmer, perladas, con glitter, etc..
Eyeshadow Fix "Matte": Que en este caso es más adecuado para sombras sin ningún tipo de brillo.

Ustedes ya saben que suelo alternar entre ambos acabados, así que no me pareció mala idea hacerme con las dos para probar sus prestaciones: Además, el precio, como la mayoría de los artículos de Zoeva, es bastante asequible.

Pero antes de entrar en profundidades (y contarles mi vida en verso), me centro en sus características básicas:
  • Como ven, el envase es en forma de tubo con boquilla fina: en este sentido, me parece mejor que el envase de la que a mi me gusta, porque es muchísimo más higiénico.
  • Su precio es de 5'80, (cada una) lo cual me parece muy positivo porque ya saben que es un producto que dura muchísimo.
  • La cantidad de cada una es de 7'5 ml.
  • Con respecto a sus ingredientes...como se nos asegura en la presentación, no tiene parabenos, pero sí siliconas y alcohol, como pueden ver abajo:

Si las comparo con la anterior, pues ésta otra tiene parabenos "a cholón" y también parafina, pero no tiene siliconas ni alcohol y por eso, probablemente, a mi me vaya mucho mejor (el alcohol reseca que da gusto, como ya saben).

2. Entrando en profundidades...

A simple vista, las dos presentan aspectos diferentes (lógico, por otra parte):
A la izquierda tienen la "pearl", que como ven es de un tono blanco-amarillento y obviamente, perlada, muy luminosa. A la derecha tienen la mate, cuyo color es muy similar al de la propia piel.

Vamos a ir viendo como funciona cada una de ellas...
Satinada sola, extendida: Como ven, deja un halo doradito sobre la piel...
  • Sombra perlada sin/con prebase:  En la imagen de abajo tienen una sombra perlada sin prebase (a la izquierda) y con ella, a la derecha: como ven, quizá esté más luminosa pero ha alterado el color: no lo ha resaltado, pero sí lo ha cambiado, esto puede ser un aspecto negativo si contamos con que lo que vamos a obtener es un tono idéntico al de la sombra pero más intenso...y lo que obtenemos es un tono diferente (en este caso, de ser un tono más bien cálido, la sombra ha adoptado el subtono amarillo "frío" que tiene la prebase):


Abajo tienen otro ejemplo: En este caso, usé una sombra que no tiene tanto shimmer, pero sí es levemente perlada. La prebase le da más brillo, pero una vez más altera levemente el color, ya que de un verde hierba tirando a oscuro, obtenemos un verde más claro (probablemente como efecto de haber sido mezclado con el amarillo de la prebase).
  • Prebase Mate extendida: Como ven (como les decía) esta sí iguala el tono de la piel, sin añadir matices ninguno.

  • Sombra mate sin/con: En este caso,hacemos la prueba con la prebase mate y una sombra también mate. Aquí si veo yo que ha resaltado más el tono en cuanto a intensidad y no en cuanto a subtono, ya que la prebase de partida no tiene apenas "color". Eso sí, como ven, el verde se ha oscurecido bastante.


  • Tras frotar con una toallita: He incluido este apartado porque me parece muy interesante para demostraros la duración y fijación a la piel. Froté con todas mis ganas hasta enrojecerme la piel y el resultado es que, mientras que el chuache sin prebase desapareció sin problemas, el otro...


...lo tuve que eliminar con bifásico.

Como conclusión: En ambos casos...¿Es una prebase que fija espectacularmente los productos a la piel? Sí, con la contrapartida de que hay que trabajarlos rápido porque sino, los difuminados no quedan tan bien hechos. ¿Es una prebase que intensifica los tonos? No, yo diría que más bien los altera, por lo que nos podemos llevar algún chasco al intentar hacer un look de un tono concreto...y terminar con otro. Esto le sucede más, como han visto, a la perlada que a la mate, aunque la mate también los cambia levemente, los oscurece.
No son para mí.
Y ustedes, ¿qué opinan?

59 comentarios:

  1. No uso prebase, porque suelo maquillarme con rapidez pero si altera los colores no me convence. está muy bien que la sombra dure pero que tampoco cambie su color.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, la verdad es que si que alteran los colores, igual con alguna sombra sale un color más bonito del que se espera pero posiblemente pase lo que dices y te lleves el chasco al buscar sólo intensificar un color concreto, como te dije ayer aún no he utilizado prebases, por lo que vienen genial estas reseñas que nos haces...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que tampoco son para mi!! No me gusta eso de que altere el color!! Me encantan los productos de zoeva pero es verdad que por buenos que sean no todos los productos te tienen que gustar!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me han gustado bastante las dos, sus formatos me parecen limpios y cómodos; además de su precio. Es cierto q la perlada te modifica el color un poco pero todo es conocer los resultados que obtendrás para sacarle un uso apropiado. La otra me ha sorprendido la intensidad q le aporta a la sombra. Ya te comente q yo uso ahora mismo dos de Essence (la normal y la de pigmentos) y ambas me van bastante bien, aunque si me tengo que quedar con una de las dos me quedo con la de pigmentos, la color arts. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si a ti te gusta más la otra... no hay color, siempre confío en tu buen criterio.

    ResponderEliminar
  6. La matte me gusta más que la perlada. Para mi ese envase también es mucho mejor que el tarrito, tengo otras por usar pero no la descarto
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Antes no había pre bases y las sombras podían durar tb,en función a la cantidad de make up,aplicación y sellado,resumiendo creo que se puede vivir sin ellas jejeje pero si van bien,se agradece por supuesto

    ResponderEliminar
  8. No creo que me gusten, no me gusta que la prebase modifique el color, de hecho creo que no tiene porque hacerlo

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me parecen productos interesantes, precisamente para experimentar y obtener resultados diferentes con las sombras que tenemos por casa. No obstante, creo que me quedo con las prebases de toda la vida, porque no creo que les sacase el partido que merecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La perlada no me convence, en todo caso la mate tendría una oportunidad porque modifica los colores, pero parece que les da más intensidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya!! No me gusta que cambie los tonos de las sombras, como tu dices, puedes llevarte un gran chasco a la hora de combinar los colores.
    Yo me sigo quedando con la de Too Faced que me va genial.
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. No me gusta que el producto me cambie el tono de las sombras, la verdad por lo que comparto la opinión contigo aunque no las haya probado.
    Quiero probar la de Mua a ver qué tal se comporta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No me gusta que cambie el tono de las sombras, la verdad es que prefiero que no fije tanto pero que mantenga el color sin alterarlo antes que utilizar una prebase de este tipo.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Oye pues si que se fija si, tienen una pinta genial!! Igual pico con ellas cuando se me terminen las que tengo aquí de las paletas de Urban :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Pues, muy bien con la fijación, pero mal con eso de alterar los colores!
    Para mi sería perfecto con mi párpado graso... pero si altera... es que no quiero correr riesgos...
    Tal vez más adelante, cuando acabe alguna de las que tengo, la pruebe!
    un beso!
    Tsuki Syle Makeup

    ResponderEliminar
  16. me he sorprendido para bien con la duración y lo fijas que se quedan las sombras y para mal porque eso de que altere los tonos... no me acaban de convencer
    un besito!

    ResponderEliminar
  17. Esta marca no me termina de gustar, no creo que compre nada mas.
    estoy de sorteo en mi blog, si quieres apuntarte te dejo el link http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-sorteo.html
    bss wapa

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Despues de todo lo que has contado creo que a mi no me gustarian del todo, me quedo con mi shadow insurance que hace muy bien el apaño...jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  19. yo soy fiel a la que uso. Y estas si alteran los colores, por mucho que fijen no me llaman nada.

    ResponderEliminar
  20. Es un paso del que me olvido bastante pero viendo las fotos y como modifica los colores, no creo que me decidiese por este producto, prefiero una sombra en crema de un tono parecido a la piel.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. El post me ha parecido interesantísimo. Gracias por la información, creo que no voy a comprarme ninguna.
    Un saludo.
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. tienen muy buena pinta, no conocía su existencia. Además molan por su fijación.
    bss

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero que fije y no altere y si altere, que sea para intensificarlo. ¡Pero no oscurecerlo!

    Mil gracias por el post porque he estado echando un ojo a la web en busca de una brocha y estaba pensando en alguna de estas dos prebases. ¡Besitos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Pues mira yo por intentarlo, probaría las dos, por que a mí a veces si me gusta que cambie un poquito el tono, por curiosidad probaría los dos la verdad... gracias por tu info guapa, muaack

    ResponderEliminar
  25. Tengo una muestra de la iluminadora y me encanta! Estoy de acuerdo Gadi, prefiero las placas! besos

    ResponderEliminar
  26. Al tener párpado graso, me vienen re bien los primers que secan un poquito, pero como decís vos, es según la necesidad, al tener párpado más seco y ser una fan de los colores, definitivamente te tenés que enfocar en ese tipo de primer que no los altere! como siempre excelentes tus posts de primers, besos!

    ResponderEliminar
  27. La verdad que es una prebase complicada aunque personalmente a mí la perlada me gustaría mucho.
    Normalmente de diario soy muy monocromática y creo que me ayudaría a conseguir tonos nuevos fácilmente :).

    ResponderEliminar
  28. pues a mi eso de que modifique los colores no me va mucho asi que me quedo con la clasico aunque la mate no me importaria probarla.besos

    ResponderEliminar
  29. El otro día me preguntaron por la prebase de Zoeva, así que les paso tu blog (:

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! nunca va mal saber sobre lo que opinan otras personas sobre productos varios.Me ha parecido interesante,yo uso la mate de Nyx y me va muy bien,en cuanto pueda me compro la satinada tambien.
    Muchas gracias por la información
    besos!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Qué curioso el cambio de color tan evidente...
    Gracias por la demostración ;)
    besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Uhhhh que mal que cambie así los tonos. Consulta, existen primers sin siliconas? Creí que eran completamente necesarias jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Pues tampoco, Gadi, lástima porque el precio y el tipo de envase es genial.

    En una prebase de ojos busco:

    1. Intensidad de color (que no oscurecimiento).

    2. No pliegues.

    3. Buen difuminado.

    Un besote, guapa. Genial la entrada con las demostraciones.

    ResponderEliminar
  34. ¡Me encanta como lo explicas todo! Yo uso la prebase de Avon y la verdad es que no había pensado en picar con otra, pero una vez que entré en Maquillalia, me paso como a ti, piqué xD Un beso =)

    ResponderEliminar
  35. Me gustan las dos,no son caras y si son de larga duración mejor.Tienen esos fallos pero para maquillajes de diario seguro que no son muy evidentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Anda pues no está nada mal, y encima está bien de precio!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  37. La perlada no es para mi y creo que la mate tampoco porque eso de que tenga alcohol como bien dices reseca que da gusto ;D
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Creo que me quedo con la de ayer, si haberla utilizado, la del envase redondo tengo ganas de utilizarla y estas en cambio no me han llamado la atencion,

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  39. Yo tengo un par de muestras de ambas, tengo que probarlas a ver que tal
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  40. Ui! no me han gustado nada los efectos que tienen, esos cambios de color no me van. Muchas gracias por contárnoslo!Muaaaaaak

    ResponderEliminar
  41. Yo estaba buscando una para intensificar el color pero veo que estas tampoco me valen.
    Un beso preciosa!



    http://nsdmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. A lo mejor encuentras alguna sombra que al ponerle esa base y cambiarle el color te gustan mas aún jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Uso prebase sólo en contadas ocasiones, y le tengo ganas a la de Zoeva, pero creo que me quedo con la clásica!

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Pues tienen buena pinta aunque lo de que se seque tan rapido me ha echado para atrás. Me quedo con la de Urban Decay, de momento es mi preferida! Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Pues yo creo que tampoco son para mi. Me atrae lo de la duración, pero mi párpado es muy reseco, casi acartonado, así que no quiero un producto que me lo reseque más.
    Y por otro lado, los ahumados me llevan su tiempo, no se trabajar muy rápido, así que no creo que las supiera usar bien.
    Gracias por la información.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Pues tampoco me convencen :S

    Probaste la de essence? dicen que van muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. No las he probado y no me llaman, desde que probé la Artdecó dudo que haya otra que me guste más ( también me encantaban las de MAC cuando las hacían de todos los colores ). Leí el review porque el formato tubito me llamaba, pero no sé, viando las fotos y que desvirtuan el color... Claro que lo mismo un día estoy por maquillalia y me falta poco para los portes gratis y, sólo quizá, me animara con la versión perlada, dado que casi todas mis sombras son de satinadas a perladas. Pero bueno, no iría a por ella a propósito. Hoy toy parlanchina, lo siento.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  48. Pues por su precio no descarto probarlas, tiene buena pinta.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  49. Me llaman la atención, pero eso que modifique el tono no me convence, en ese caso prefiero la que tengo o el Painterly de MAC que me va bien en esta función. Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Si cambian el tono de la sombra.. no me gustan mucho.. Además no se si me sacarían pliegues..

    ResponderEliminar
  51. Yo quería probar la mate (para que brille ya están las propias sombras), pero si cambia el tono de las sombras, paso, me quedo con la original :)

    ResponderEliminar
  52. Pues vyaa... si cambia el tono no me llama la atención.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  53. Una pena que la perlada cambie el tono porque me gusta bastante.bsts

    ResponderEliminar
  54. Pues con la mate no me importaría probar, por que como suelo maquillarme en colores oscuros no creo que los modificase demasiado :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  55. mmm la verdad es que si cambia los matices de las sombras en ambos casos. Eso puede ser negativo como dices o permitir jugar con los tonos.
    Supongo que va en gustos

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que si el resultado, a pesar de ser oscuro es bueno y no te importan las siliconas, todo va bien, pero sino... Besotes

    ResponderEliminar
  57. La verdad es que desde las vi en maquillalia no me han llamado en absoluto... Y si encima alteran, aunque sea levemente, el color de la sombra pues menos aún me gustan! Aunque eso si, si frotaste con todas tus ganas y seguía habiendo sombra, su función la ha cumplido perfectamente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  58. Que curioso estas nuevas prebases no?? Es que normalmente intensifican las sombras, pero alterarlas?? Tendrán que mejorarlas o si no, como bien dices tendremos un gran chasco al ver que no queda igual!
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar