sábado, 6 de abril de 2013

Palette Salon Colors, lo último de Schwarzkpof en coloración

Tras la diatriba de ayer (a mi me encanta que me cuenten sus elecciones: así aprendo yo!), hoy les quiero contar mi experiencia con, como les decía, lo más reciente de Schwarkpof en coloración. Una marca que, como saben, a mi me ofrece mucha confianza porque sus capilares me suelen ir muy bien.

1. Coloración en Schwarkpof: opciones.
Como veíamos ayer, la mayoría de las marcas se han "puesto las pilas" en el hecho de ofrecer diferentes sistemas de coloración que se adapten a las necesidades y gustos de cada una de nosotras. En este sentido, y aunque profundicemos en el Salon Palette, me parece interesante conocer las que Schwarkpof nos ofrece:

1.1. Para mayor comodidad: Palette Mouse Color:
Con una apetitosa presentación, la verdad. 
Aunque como ya saben, yo prefiero opciones con mayor cobertura.

1.2. Para una opción más natural: Palette Natural Colors:

Cuya fórmula prescinde de agentes fuertes que a la larga pueden perjudicar la salud del pelo.

1.3. Para las amantes del rubio, y de las mechas: Nordic Colors
Que representa una doble opción, ya que por un lado nos ofrece coloración con agentes aclarantes para obtener los rubios más puros, y por otro la posibilidad de hacer o retocar las mechas en casa.

1.4. La clásica Palette, que se renueva: 

Es la línea que representa la opción que les explicaba ayer: el clásico tinte permanente que aguanta y cubre al cien por cien. En este caso, encontramos que se renueva en colorido y brillo gracias al producto que veremos hoy en mayor profundidad.

Por cierto, que la web de Schwarkpof hay tendencias, peinados y sugerencias que me parecen muy interesante, les dejo el link: http://www.schwarzkopf.es/skes/es/home.html

2. Salon Colors Palette: Qué aporta nuevo.
Como acabamos de ver, las líneas que ofrece esta marca para la coloración son bastante variadas y en la línea de lo que podemos encontrar en otras firmas. Y sin embargo, se renueva lanzando el Salon Colors, que promete una coloración más vibrante y moderna, desarrollada por expertos, además de perdurabilidad y brillo.
Con este slogan y este detalle tan dulce...adivinen a quien se han ganado ya
(las veo en el super pidiéndome que me compre el tinte jajaja).

Personalmente suelo ser bastante reticente a este tipo de "promesas" (no tengo ningún interés en mostrar una coloración "de pasarela"), pero sí soy capaz de ver que la oferta de tonos es preciosa y muy tentadora, especialmente si no sois tan cobardes como yo... Los tonos que ven a ambos lados me parecen preciosos para las que os atreváis.

...y a esta oferta tentadora (que yo resisto, con mi "marrón-oscuro-de-siempre"), se añaden más factores que me han hecho quedar muy satisfecha con este producto, como les contaré a continuación...

Este es el que yo escogí, pueden ver toda la gama en:
http://www.palette.schwarzkopf.es/palette/es/es/home/productos/nivel-3-permanente/palette-salon-colors/palette-salon-colors.html

3. Mi experiencia y conclusiones.


El contenido del Salon Colors no dista del de un tinte habitual, por lo que usarlo es tan sencillo como siempre: cuenta con el líquido revelador que se mezcla con el colorante y, al presentarse en bote con aplicador nos permite incluso prescindir de espátulas y demás detalles. Además y como es habitual, incorpora las instrucciones (ya saben, siempre es recomendable hacerse la prueba de alergia), guantes y serum para el enjuagado.

Por lo tanto, y dado que el botecito es muy práctico, yo solo tuve que añadir la toalla y el peine al conjunto.

Una serie de consejos rápidos...
  • Respeten los tiempos de aplicación si quieren unos resultados sin sorpresas. Yo lo apliqué 20 minutos en las raíces y lo extendí luego, peinando todo el cabello, dejándolo durante 10 minutos más. Como ven, en media hora hemos acabado con lo más importante.
  • Utilicen una crema protectora (una hidratante cualquiera) a ras de las raíces (flequillo, nuca, patillas) para evitar que el tinte manche la piel cercana al nacimiento del cabello.
  • Si aún así se manchan: la ceniza es un excelente limpiador de las manchas de tinte. No sé porqué, pero lo leí hace siglos y funciona (si no tienen ceniza en casa, mejor: señal de que no hay fumadores ;)
  • Otro truco cuya razón desconozco pero cuya eficacia tengo comprobada: mejor si el pelo no está recién lavado. No es que vayamos a esperar un mes a tenerlo sucio, pero el tinte "agarra" mejor en un pelo que se lavó hace 3-4 días, que en uno recién limpio.
  • Eviten también los días de la menstruación: no es que pase nada en plan "tabú de la abuela", es que simplemente el cuero cabelludo está más sensible (como ocurre con la piel y la depilación).

A continuación les muestro los resultados, y concluyo (lo prometo) con los porqués de mi satisfacción...


(Obvien mi cara lavada de domingo, por favor).



ME GUSTA PORQUE...
  • Si bien es cierto que con el tono que escogí no puedo dar lugar a decir que el color es "vibrante", por su condición oscura, creo que es evidente que ha dejado un brillo muy bonito en el pelo. No pude hacer las fotos con luz directa porque llovía, pero aún así se aprecia.
  • Por mi característica de pelo con tendencia a la sequedad, cuando me doy el tinte necesito ser extremadamente cuidadosa con la hidratación los lavados posteriores, porque el pelo se me reseca y lo noto. Me he quedado muy sorprendida (y agradada) de lo suave que me ha quedado el pelo esta vez, no lo noto tan reseco como en otras ocasiones.


Me queda hablar del tema de la duración, que retomaré cuando pueda comprobarlo, pero ciertamente, me ha parecido una opción estupenda, dado que además lo encontrarán alrededor de los 5-6 euros, según establecimiento de compra.

¿Qué les ha parecido?¿Les tienta algún tono?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM