sábado, 6 de abril de 2013

Palette Salon Colors, lo último de Schwarzkpof en coloración

Tras la diatriba de ayer (a mi me encanta que me cuenten sus elecciones: así aprendo yo!), hoy les quiero contar mi experiencia con, como les decía, lo más reciente de Schwarkpof en coloración. Una marca que, como saben, a mi me ofrece mucha confianza porque sus capilares me suelen ir muy bien.

1. Coloración en Schwarkpof: opciones.
Como veíamos ayer, la mayoría de las marcas se han "puesto las pilas" en el hecho de ofrecer diferentes sistemas de coloración que se adapten a las necesidades y gustos de cada una de nosotras. En este sentido, y aunque profundicemos en el Salon Palette, me parece interesante conocer las que Schwarkpof nos ofrece:

1.1. Para mayor comodidad: Palette Mouse Color:
Con una apetitosa presentación, la verdad. 
Aunque como ya saben, yo prefiero opciones con mayor cobertura.

1.2. Para una opción más natural: Palette Natural Colors:

Cuya fórmula prescinde de agentes fuertes que a la larga pueden perjudicar la salud del pelo.

1.3. Para las amantes del rubio, y de las mechas: Nordic Colors
Que representa una doble opción, ya que por un lado nos ofrece coloración con agentes aclarantes para obtener los rubios más puros, y por otro la posibilidad de hacer o retocar las mechas en casa.

1.4. La clásica Palette, que se renueva: 

Es la línea que representa la opción que les explicaba ayer: el clásico tinte permanente que aguanta y cubre al cien por cien. En este caso, encontramos que se renueva en colorido y brillo gracias al producto que veremos hoy en mayor profundidad.

Por cierto, que la web de Schwarkpof hay tendencias, peinados y sugerencias que me parecen muy interesante, les dejo el link: http://www.schwarzkopf.es/skes/es/home.html

2. Salon Colors Palette: Qué aporta nuevo.
Como acabamos de ver, las líneas que ofrece esta marca para la coloración son bastante variadas y en la línea de lo que podemos encontrar en otras firmas. Y sin embargo, se renueva lanzando el Salon Colors, que promete una coloración más vibrante y moderna, desarrollada por expertos, además de perdurabilidad y brillo.
Con este slogan y este detalle tan dulce...adivinen a quien se han ganado ya
(las veo en el super pidiéndome que me compre el tinte jajaja).

Personalmente suelo ser bastante reticente a este tipo de "promesas" (no tengo ningún interés en mostrar una coloración "de pasarela"), pero sí soy capaz de ver que la oferta de tonos es preciosa y muy tentadora, especialmente si no sois tan cobardes como yo... Los tonos que ven a ambos lados me parecen preciosos para las que os atreváis.

...y a esta oferta tentadora (que yo resisto, con mi "marrón-oscuro-de-siempre"), se añaden más factores que me han hecho quedar muy satisfecha con este producto, como les contaré a continuación...

Este es el que yo escogí, pueden ver toda la gama en:
http://www.palette.schwarzkopf.es/palette/es/es/home/productos/nivel-3-permanente/palette-salon-colors/palette-salon-colors.html

3. Mi experiencia y conclusiones.


El contenido del Salon Colors no dista del de un tinte habitual, por lo que usarlo es tan sencillo como siempre: cuenta con el líquido revelador que se mezcla con el colorante y, al presentarse en bote con aplicador nos permite incluso prescindir de espátulas y demás detalles. Además y como es habitual, incorpora las instrucciones (ya saben, siempre es recomendable hacerse la prueba de alergia), guantes y serum para el enjuagado.

Por lo tanto, y dado que el botecito es muy práctico, yo solo tuve que añadir la toalla y el peine al conjunto.

Una serie de consejos rápidos...
  • Respeten los tiempos de aplicación si quieren unos resultados sin sorpresas. Yo lo apliqué 20 minutos en las raíces y lo extendí luego, peinando todo el cabello, dejándolo durante 10 minutos más. Como ven, en media hora hemos acabado con lo más importante.
  • Utilicen una crema protectora (una hidratante cualquiera) a ras de las raíces (flequillo, nuca, patillas) para evitar que el tinte manche la piel cercana al nacimiento del cabello.
  • Si aún así se manchan: la ceniza es un excelente limpiador de las manchas de tinte. No sé porqué, pero lo leí hace siglos y funciona (si no tienen ceniza en casa, mejor: señal de que no hay fumadores ;)
  • Otro truco cuya razón desconozco pero cuya eficacia tengo comprobada: mejor si el pelo no está recién lavado. No es que vayamos a esperar un mes a tenerlo sucio, pero el tinte "agarra" mejor en un pelo que se lavó hace 3-4 días, que en uno recién limpio.
  • Eviten también los días de la menstruación: no es que pase nada en plan "tabú de la abuela", es que simplemente el cuero cabelludo está más sensible (como ocurre con la piel y la depilación).

A continuación les muestro los resultados, y concluyo (lo prometo) con los porqués de mi satisfacción...


(Obvien mi cara lavada de domingo, por favor).



ME GUSTA PORQUE...
  • Si bien es cierto que con el tono que escogí no puedo dar lugar a decir que el color es "vibrante", por su condición oscura, creo que es evidente que ha dejado un brillo muy bonito en el pelo. No pude hacer las fotos con luz directa porque llovía, pero aún así se aprecia.
  • Por mi característica de pelo con tendencia a la sequedad, cuando me doy el tinte necesito ser extremadamente cuidadosa con la hidratación los lavados posteriores, porque el pelo se me reseca y lo noto. Me he quedado muy sorprendida (y agradada) de lo suave que me ha quedado el pelo esta vez, no lo noto tan reseco como en otras ocasiones.


Me queda hablar del tema de la duración, que retomaré cuando pueda comprobarlo, pero ciertamente, me ha parecido una opción estupenda, dado que además lo encontrarán alrededor de los 5-6 euros, según establecimiento de compra.

¿Qué les ha parecido?¿Les tienta algún tono?
BESOS!!

40 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, lo que pasa es que con estos tonos a mí personalmente me cuesta dar con el mío (ya sabes, que no tienda a rojizo).
    Por eso me decanto por tiendas profesionales de peluquería....
    Pero entiendo que para la gente que no tiene cerca esta opción, los productos que se pueden comprar en un súper son mucho más fáciles!

    Te queda muy bien el color, yo lo llevo un poco más claro.

    Estoy deseando que nos cuentes cuánto tiempo cubre las canas... porque a mí, en un mes... se me va todo... asco de vejez!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!1
    Claro que me tientan los tonos, los mas oscuros porque tampoco me atrevo con otros...jeje
    A ver qué tal la duracion porque el ultimo que me he puesto en eso ha sido una patata...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. El complemento dulce conquista a cualquiera, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Yo probé la versión de Palette y la verdad es que no tengo queja. Ahora porque no me tiño, pero si lo hiciera, seguramente volvería a ella; aunque el rojo de la Salon me tienta mucho, mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la línea natural, no conocia su existencia y casi prefiero tintes menos agresivos aunque "agarren" algo menos; te ha quedado un pelo precioso
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor que tengo es que aún no necesito estos productos :D y por gusto como que no...
    Yo soy morena y me encanta mi tono :D.
    Desde luego hay que reconocer que el tono quedó precioso
    bss

    ResponderEliminar
  7. Te queda muy brillante el pelo! Y que ricas las chuches! :P besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una línea muy completa. Yo la verdad es que nunca me he teñido el pelo ni creo que lo haga hasta cuando sea estrictamente necesario! Soy muy vaga! ^^ Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. mira que yo me tiño y esta marca aún no la he probado .. para la próxima investigo que hoy justo me acabo de teñir

    muacksss

    ResponderEliminar
  10. Yo aun me resisto al tema de los tintes, aunque me empiezan a asomar las primeras canas y sé que esta actitud tiene los días contados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Esta marca me gusta para determinadas cosas.
    Te ha quedado muy bonito, muy brillante e intenso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de tener 23 años tengo bastantes canas, pero aún así me niego a taparlas, como dice mi mama "las canas son inteligencia!" Jajajaja. Eso si, si algún día me tiño sería de un marrón clarito lo tengo claro :) besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre me tiro al rojo cantoso. Pero lo cierto es q en estos tonos todabía no han conseguido una buena permanencia. A las dos semanas se va el color.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo esta marca no la he usado!! pero nunca es tarde!!
    Y el color que mas me ha tentado son los rojizos,son tan brillantes y bonitos...
    un beso guapa!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Esta marca la conocí, por el sálvame una tarde que estaba en modo maruja ,b ueno me pongo de vez en cuando jajajaja ya te veo yo teñiendote todas las semanas por ellas jajajajajaj besotes guapa

    ResponderEliminar
  16. No lo he probado por que yo no me tiño... pero mi mami si lo probo y esta encantada, besitos

    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/2013/04/mis-nuevas-gafas-firmoo.html

    ResponderEliminar
  17. no me tiño pero a ti te a quedado genial!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta,mi madre usa el mismo tono que tú así que preonto comprobaré qué tal le va.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola! Mi abuela compró el primero, el de mousse y le dio un resultado fatal, es cierto que casi no cubre y si además tienes canas... olvídate. Unque la verdad es que es super cómodo, seguro que para gente joven y sin canas viene fenomenal :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola preciosa, pues me gusta el color, aunque no te lo veo castaño sino negro y el brillo que te ha quedado y por lo que cuentas tiene muy buena pinta...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  21. me lo apunto porque como ya te dije ayer el de olia no cubria las canas.besos

    ResponderEliminar
  22. El rojo intenso se ve precioso, aunque luego esos tonos pierden un montón. Lo del truco de la ceniza es verdad que funciona. Yo noto que cada vez la gente tiende más a teñirse el pelo en casa, yo me resisto, de momento sigo yendo a la peluquería.

    ResponderEliminar
  23. Estás estupenda y no me refiero al tinte, que sí que te ha quedado espléndido, pero es que estás guapísima sin maquillar!!
    Omg!!! mira que es difícil después de vernos todos los días con chapa y pintura que estemos tan estupendas, pues vas tu y lo estás... y encima dices que obviemos tu cara de dominguera lavada... ñañañañaña

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. te queda muy natural y con un brillo precioso..
    estas muy guapa!

    un besote gigantescooo

    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. pues me has convencido, y como me estoy planteando "chocolatearme" el pelo, lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta y te queda muy bien, a mi me tienta el 6.88 (rojo tenía que ser xD) pero me echa para atrás que sea una numeración tan baja.. Prefiero los 7 y los 8, que quedan más claritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. es el último tinte que he usado y al principio no me convencía demasiado por su precio, y es que las veces que había comprado un tinte tan barato me había salido caro... me resecan mucho el pelo, huelen a amoniaco que echan para atrás... pero no me pasó con éste, el resultado de color fue de lo más fiable que me he encontrado y como dices, el pelo me quedó brillante y no reseco. en cuanto a duración, en mi caso, muy decepcionada, no me ha durado ni un mes, pero es cierto que me pasa con muchos tintes. aún así, lo volveré a probar de nuevo sin duda, a ver que tal a la segunda..
    bss!

    ResponderEliminar
  28. Yo lo he probado ya y la verdad es que es una pasada! casi todos los tintes me dejan el pelo dañado después de la coloración y con este fue lo contrario además que queda un color bonito y duradero, yo llevaré un par de semanas desde que lo teñí y varias lavadas y no se ve apagado ni nada. Me encanta el color que elegiste! Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  29. Normal que te hayan comcquistado con esos dulcesss jejeje
    Yo es que no me tiño a mi misma, por lo que no puedo opinar porque desconozco un poco el campo!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  30. Hace poquito que me puse un tono violín de Palette clásico y no me ha cogido casi nada el color, no se que puede haber pasado.
    Tengo que probar la línea Salon colors a ver qué tal porque te ha dejado un brillo espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. pues te ha quedado super brillante y viene muy bien preparado para facilitarte la faena en casa. Me parece muy práctico (estas cosas nos dejará en paro a las peluqueras ainsss)
    Adoro los castaños y morenos así que pra mi esa elección de color es perfecta, Un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado un tono muy bonito. Yo también me acabo de teñir en casa, pero para la próxima me apunto esta gama.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Yo los días de monstruación no me tiño, no me queda igual, es como si el pelo dijese que no, que no se tiñe y se acabó. Pero he usado tintes de esta marca y la verdad, dan mucho brillo. Están geniales. Besotes

    ResponderEliminar
  34. me ha encantado la colaboracion. y el detalle de las chuches lo q mas!! jaja. te kedo muy bonito el tinte.un besote

    ResponderEliminar
  35. ¡Pues me gusta mucho el tono que has elegido tú! Te ha quedado muy bonito.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  36. Es cierto q se te ve muy brillante! y lo de que quede suave es un puntazo a favor, encima económico.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  37. Pues me tienta el rojizo, sí! es precioso :) te ha quedado muy bonito el pelo, se ve con brillo! Y a mí también me pasa que después del tinte los siguientes lavados siempre tengo que echarme más mascarilla y sérum para evitar esa sequedad que dices.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo una duda. Con el tinte "Palette Salon Colors" pienso comprar el rubio cobrizo 9.7 Lo que pasa que dice que es recomendable para cabellos muuuy rubios. Yo lo tengo castaño, ¿se me va a notar?

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM