martes, 23 de abril de 2013

Probando el maquillaje de Sfera

¿Recuerdan este post en el que reflexionaba sobre si merece - o  no - la pena picotear con cosmética en tiendas que no se dedican a ello exclusivamente? Resumiendo mi opinión - y como potiadicta que soy - no compro tratamiento en este tipo de marcas, pero no me puedo resistir a veces a sus tentadores-y habitualmente asequibles-productos.
En esta ocasión os presento un par de cositas del maquillaje de Sfera, marca que, por otra parte, me gusta mucho para vestir. 

1. Los productos que podemos encontrar.
La verdad es que la marca se ha lanzado despacito, ya que en el stand que visité yo solo podíamos encontrar 3 tipos de productos:

Esmaltes:
En unos tonos muy modernos y vibrantes, y con varios acabados. Tienen el precio - si no recuerdo mal - de 4'95.
Glosses:
Su precio es también de 4'95 y tiene tonos muy llamativos y vibrantes, aunque en este caso, es el producto con el que no piqué porque ya saben que de partida no me suelen tentar demasiado los glosses.
Paletas:
Con dos modelos en este caso: una más pequeña, con 4 tonos de sombras en colores neutros y una con 6 sombras y 2 labiales, que es la que compré yo al precio de 9'95 euros. Me daba curiosidad, dado que toqueteé la de muestra y la calidad y pigmentación de las sombras me pareció muy apañada.





Debido a eso, y a que no había probado ni leído nada de la marca, decidí ser discreta y picar solo con el par de cositas que les detallo.

2. La paleta de sombras.
Como les decía más arriba, la paleta más grande, que es la que yo cogí, viene con 6 tonos de sombras bastante variado que vamos a ver con más detalle en un momento...

...e igualmente, se acompaña de dos labiales satinados...

Como ya han visto, las sombras tienen nombres femeninos, vamos a verlas mejor...
  • Martha: Dorado ocre metalizado.
  • Mary: Blanco perlado.
  • Diana: Topo con acabado shimmer.


  • Kate: Marrón rojizo satinado.
  • Mary: Marrón chocolate, muy poco satinado.
  • Isabel: Azul eléctrico metalizado.

Como ven, las sombras son pigmentadísimas y tienen muy buena calidad para ser de una marca de ropa y tampoco resultan, en conjunto, nada caras. La veo una paleta ideal para un detalle y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Tengo en mente enseñarles varios looks con ella para que puedan hacerse una idea de cómo se trabajan/quedan en el ojo.

3. El esmalte.
Como ven, solo cogí uno: es un tono verde menta muy, muy claro, que me pareció versátil para llevar por sí solo o para usar como base de estampaciones, que siempre se agradecen tonos claros y novedosos. Su nombre es "025, Darling Irene" (me hizo mucha gracia porque Irene es mi niña pequeña).







Me sorprendió su cobertura (con los tonos claros, ya se sabe) y sobre todo, su duración: la llevé 6 días con un aspecto aceptable (sin descascarillarse).
Sin embargo, yo le bajaría el precio, porque para ser un esmalte de una tienda que no es de cosmética me parece que no es muy barato: ahí están H&M y Primark ofreciendo tonos competitivos a mejor precio. Eso sí, si comparamos por ejemplo, con las últimas novedades que está sacando Mercadona, pues no hay tanta diferencia en cuanto a precio...pero más bien es porque estos últimos se están subiendo a la parra, y de calidad son, para mi gusto, peores.

¿Han picado con este maquillaje? Les aseguro que la paleta es merecedora de los diez euros, de sobra.
BESOS!

Me gusta