domingo, 14 de abril de 2013

Un poquito de trópico: hoy, Lilly Pilly

Empiezo hoy con el primero de los looks inspirado en una fruta tropical. Como les comentaba en el post de "presentación", vamos a aprender además de disfrutar (al menos yo, jajaja!) y hoy, por ejemplo, encontramos una fruta con un curioso nombre que les quiero dar a conocer...


El Lilly Pilly o aliso cereza es un árbol endémico de Australia. A mí me llamó la atención por su precioso tono púrpura, verdaderamente difícil de encontrar en las frutas más occidentales. De tamaño similar a una cereza (aunque a mi me recuerda más a una aceituna) se utiliza para mermeladas y salsas y -dicen- tiene un sabor parecido al de otras bayas tipo frambuesa.


Para conseguir un tono semejante en los ojos sin complicarme la vida, me fuí a por mi paleta de 180 sombras, donde es difícil no dar con alguna que venga bien. Como pueden ver, en el lagrimal usé un verde muy claro (casi blanquecino) para iluminar la zona y contrarrestar el efecto de los tonos rosados.

 A continuación utilicé un tono fucsia en el primer tercio del ojo, un púrpura propiamente dicho en el centro y un morado oscuro en el tercio exterior para crear un degradado. Las sombras en cuestión las tienen enmarcadas entre pinceles en la foto final de los potingues usados.
Ya en la cuenca ciliar usé un marrón chocolate mate, para "cerrar" y dulcificar un poco el conjunto en vez de seguir ascendiendo los morados. Es de la paleta de neutros de Miss Coop que siempre aparece por aquí.

Como ya han visto, delineé a ras de pestañas superiores con negro usando el gel liner de L'oreal y a ras de las inferiores con verde, que será un habitual en estos looks ya que todos estos frutales suelen presentar un toque de verde, al menos en las hojas sino en el fruto. Finalmente apliqué máscara.


El resto del rostro es también muy colorido...
Para el colorete utilicé el queridísimo "Fiesta forever", de Zoeva, y en los labios llevo el Rebel de MAC, levemente rebajado y satinado con el gloss de LOLA 013 . También llevo un toque de iluminador de Kiko 02.



Ya han visto que llevo "uñitas" ;)
Dado que esta fruta recuerda a las cerezas, como uno de sus nombres indica, hice una simple francesa en fucsia decorada en algunos dedos con los típicos motivos de cerecitas que se hacen muy fáciles con el punzón o dotting tool.


Esmaltes utilizados:

Y potingues utilizados...

Como ven, yo he empezado con ganas: de trópico, de calor y de color.
¿Y ustedes? ;)
BESOS!