martes, 30 de abril de 2013

Un poquito de trópico: Hoy, mangostán

Seguimos el recorrido por las frutas tropicales con una muy original: este fruto, también conocido como Jobo de la India, proviene del sudeste asiático, y es difícil de encontrar por Occidente. De cáscara dura y de color rojizo-violáceo y centro blanco (que es su parte comestible) supuso todo un reto para mí a la hora de reflejar sus bonitas tonalidades, que según el grado de maduración, van del rojizo al morado berenjena.



El mangostán - que no tiene nada que ver con el mango pese a la casualidad en la nomenclatura- ha sido utilizado por la medicina natural por sus numerosísimas propiedades: antioxidante, antinflamatorio, regulador de dolencias intestinales...así hasta 138 propiedades que pueden leer en artículos como este. Se le achaca ser muy beneficiosos para la piel en casos de psoriasis, dermatitis y eccemas. De hecho hay una marca, llamada Glimpse, de origen estadounidense, que tiene toda una línea dedicada a este fruto, si bien no es muy conocida ni reportada por estos lares.

Para plantear este look recordé que mi paleta de 28 sombras y coloretes tenía muchos tonnos rojizos/violáceos, así que de ella tiraremos en esta ocasión. Como los tonos no tienen nombre, los iré describiendo y los pueden localizar en la foto final de potingues. Pueden ver cómo empecé trabajando el lagrimal en un rosado muy claro y brillante, y a continuación tenemos un tono violeta-rojizo en todo el párpado móvil, que es el más notorio del look.
Para oscurecer el extremo, apliqué un tono morado más oscuro en la "uve" externa y usé una sombra color piel, ya hasta el arco de la ceja. El toque de verde lo tienen a ras de pestañas inferiores, con la Humid de MAC.
Delineado negro y máscara ponen fin al look de ojos: sencillo, pero llamativo.

En esta ocasión si me animé a combinar los tonos de ojos y labios porque considero que casan muy bien. Como transición, el rubor Angelika de NARS queda muy bien puesto que es un rosa frío con subtono morado, también en esta línea.
En los labios llevo una mezcla del labial fijo de Astor Perfect Stay, en el tono Aubergine, con un toque de gloss morado de Essence. Sé que estos labiales tuvieron muchas críticas en su momento porque a muchas chicas se les secaron muy rápido: yo tengo los míos guardados en vertical (en un vasito decorativo) y ya ven que siguen funcionando a la perfección.



Las uñas es lo que menos me ha gustado de todo el look: dado que no sabía muy bien como reflejar esta fruta en una manicura, decidí usar mis flores secas que las tengo muy abandonadas...


...pero es que cada vez que las uso me pasa lo mismo: llego a la conclusión de que son exageradamente grandes-y eso que yo soy de uñas y manos generosas- y las termino viendo "horteras" con semejante tamaño de floripondio.

¿Conocían el mangostán? El próximo día, veremos ya el último look de la tanda.


63 comentarios:

  1. Olé, olé y olé, porque te aseguro que es un color difícil. Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la fruta no la conozco salvo de oídas, el color es my bonito creo que has dado en el clavo, besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, mangostán...no lo había oído en mi vida!! El color es muy bonito pero muy difícil para usarlo en maquillaje aunque a tí te ha quedado precioso, como todos!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta fruta, pero he de reconocer que es muy bonita :)
    En cuanto al maquillaje de ojos, te ha quedado muy bien, pero aunque sencilla, la que me ha ganado el corazón ha sido la manicura. ¡Qué toque tan bonito le has dado con las flores secas! ;)

    ¡Estás hecha una artista!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que eres profesora, siempre nos enseñas algo nuevo. Había oído mangostan pero no tenía ni idea de como era ni las propiedades que tiene...
    Y como siempre consigues hacer un look ponible y que te favorezca! El labial me encanta, un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la propuesta, qué bien te quedan esos tonos, jodía!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Desconocía esta fruta, pero me ha encantado. Pero sin duda la inspiración materializada en tus ojos, es algo precioso. Enhorabuena por la imaginación, la creatividad y la ilusión que pones siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de que esta fruta existía, tiene un nombre curioso, pero me parece que has clavado el maquillaje, los ojos y el tono de los labios son perfectos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Gadi no conocía esta fruta, pero el look te ha quedado muy bonito!!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que fruta tan curiosa, no la conocía. El look te ha quedado genial, eres una experta plasmando las tonalidades de las frutas que estás eligiendo. El detalle de la manicura me ha parecido precioso.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Que bonito noe. el detallito de las uñas me encanta. es lo mas! Un abrazote. muaks

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea de lo que era un mangostán! jajajajaj que cosa tan curiosa...el look te ha quedado chulísimo y a pesar de que digas que las uñas es lo menos que te ha gustado a mi la manicura me encanta! ojalá tuviera el arte que tienes tu para hacer cositas tan chulas en mis uñas...guapa!!! Gracias por pasarte por mi blog eres un sol! un besito y feliz semanita muaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Que bonito queda el contraste! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. Qué fruta más rara y a la vez tan bonita que dar ganas de probarla, aunque tengo que decir que en un viaje probé frutas exóticas y tienen un aspecto estupendo pero luego el sabor es raro, claro no tenemos acostumbrado el paladar a ciertos sabores.....,bueno al look que me enrollo, hoy precioso, todo coordinado pero me ha gustado porque no es recargado y las uñas una monería con la flor a mi me parece un detalle bonito para una uña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito.. los tonos asi te quedan muy bien!! y la manicura me ha encantado!!
    besos!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Bonito look.
    Y petición del tuto de esas uñas, chica que molonas son.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado espectacular, me encanta el trabajo de difuminado que has hecho en los ojos ^^
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de look, los tonos son chulísimos.

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  19. Si que tiene propiedades esta fruta!

    Me gusta el color vilacio-rojizo del look, te favorece mucho!

    Me han dao ganas de comer fruta con lo que me cuesta :D

    Un look bonito y favorecedor!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. el mangostan no lo conocía! pero con tu look me ha encantado jajaja! la verdad es que es precioso!! besos
    OnBelleza

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  21. Precioso look gadi, encima que aprendo looks, aprendo las frutitas que no tenía ni idea del mangostán jiji un bsote

    ResponderEliminar
  22. La fruta tropical muy acetarda para el look que nos muestras, y que por cierto es precioso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Rosa y verde es una combinación que me encanta! Son dos colores tan potentorros y bonitos! Y me gusta que no te hayas cortado al elegir el color del labial.
    Muy chulo!

    ResponderEliminar
  24. Ostras! no oía esta fruta desde cuando jugué a los sims perdidos en la isla o algo así, en el cual salían muchísimas plantas, árboles, frutas, vegetales... y yo me pensaba q esta era una invención del juego! no la he probado en mi vida! que curiosa! como será su sabor? jejeje
    Chulísimo el look!
    Muaaaak

    ResponderEliminar
  25. pues a mi si que me gusta la manicura, esta muy chula aunque el look me gusta mas. besos

    ResponderEliminar
  26. con estos tonos ya sabes que me tienes ganada!! guapa! besos!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado precioso,te favorecen estos colores.
    Las flores para un detalle no están mal pero coincido contigo en que son grandes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Muchacha, contigo ademas de aprender maquillajes y looks, aprendo frutas xD no habia escuchado en mi vida ese nombre, que cosa,.. El look es una pasada, no se como lo haces pero combinas colores que a mi parecer son super complicados, y lo haces genial :) Besos!

    ResponderEliminar
  29. a mi me ha gustado mucho el look, quedan genial esos colores
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. No conocia esta fruta... es una monada! Y encima muy completa!
    La sombra rojiza es preciosa.
    Y esas uñas!!!! Si es que eres una artista!!! =D
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  31. GADI!!! te queda precioso en verdad, cada día estas mas linda! me encanto tu entrada y sobre todo lo bien que siempre explicas! un besito! ahora pondré en marcha tu look y ver si queda así, un besito!!!!

    ResponderEliminar
  32. Me gustan mucho los look en estos tonos frambuesas, quedan muy favorecedores!!estas muy muy guapa! un beso preciosa^^

    ResponderEliminar
  33. que bonitas las uñas! si yo supiera... ains....

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Antes de leerte no sabia ni que existia... tiene un colorido precioso, mira que era dificil de imitar pero lo has bordao!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  35. No he probado esta frutita XD pero tu look, precioso ;) muy bien logrado me encanta la luz que se ve en el lagrimal.

    ResponderEliminar
  36. Se me parece muchísimo a otra fruta que come siempre mi madre! el colorido que tiene es precioso y como siempre, me encanta cuando haces los detalles complementarios en las uñas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Me han gustado todos los looks de las frutas tropicales, pero este en especial!!! Me encanta la fuerza que le has dado a la mirada, pero sin perder el equilibrio del look!!!!
    Me ha encantado!!1 Y de paso conozco que mangostán, que no tenia ni idea
    Muchos besos desde desde La Chica Del Parque

    ResponderEliminar
  38. No conocía esa fruta! El look es precioso! y la manicura me chifla! Bsos

    ResponderEliminar
  39. Me encantan todas las propuestas que nos estás enseñando.
    Ah y las uñas también me ha gustado como te han quedado.

    Por cierto, yo también tengo mis perfect stay hace siglos y no se me ha secado ninguno =D

    Besos

    ResponderEliminar
  40. me encanta los looks que haces ojala me supiera maquillar tan bien como tu jeje besos guapa

    ResponderEliminar
  41. Pues la verdad es que es la primera vez que oigo el nombre de esta fruta, pero es cierto que tiene un color muy bonito. El look te ha quedado precioso, los colores están muy bien logrados :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Pero que preciosidad de manicura! Besos

    ResponderEliminar
  43. Me gusta el look, el fruto poco la verdad, probé un zumo y ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa!!! que preciosidad de look te queda genial y se te ve muy elegante :D, me ha encantado el resultado final! La fruta nunca la he probado la verdad :$ pero sí que la conocía jeje
    Por cierto que te tengo que mandar mi propuesta que la tengo desde la semana pasada y se me olvida siempre :S soy un caso perdido, a ver si te las mando ahora porque sino se me pasará la fecha!

    besotees!

    ResponderEliminar
  45. Qué chulo!!
    Quedan genial los colores, me gusta. Una combinación atrevida pero queda la mar de mona y alegre =)
    Las uñas preciosas ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. No concía este fruto, que curioso es! Los ojos te han quedado muy delicados y femeninos, la manicura encantadora :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Pues no conocía la fruta, no, pero gracias a ti además de ver looks preciosos cada día se aprende una cosa más :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  48. Que bonito este look!!me encanta yo creo que es el que más me ha gustado de todos.Bsts!

    ResponderEliminar
  49. Nena que color de sombra mas lindo! Ahora el mangostan no la conozco ajajaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  50. No sabía de la existencia de ese fruto jajaja, pero el looks te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  51. ¡Uys, qué va! No tenía ni idea de la existencia de esta fruta jijijij
    El look te ha quedado fabuloso y la manicura es monísima.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  52. Yo no la conocía hasta que probé una crema de Origins con extracto de esta fruta, Origins Vitazing. La recomiendo al 100%!!

    http://anewgalintown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. Que chulo el look! Me gusta este tono violaceo, y el colorete es precioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Pues no lo conocia!! Pero las uñas te han quedado perfectas!!!
    Me encanta el color rosa para maquillaje :D
    Un beso guapa

    www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Qué preciosidad de look! Me encanta tu interpretación y la de Miss Potingues de esta fruta tropical, dan muy buenas directrices sobre como usar sombras rosadas y rojizas.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Una fruta muy original, yo no la he visto nunca en directo, te ha quedado un look chulisimo, me encantan los tonos y el tono del labial y gloss le vienen genial, besos! :)

    ResponderEliminar
  57. no conocía esta fruta, pero gracias a ti, ahora la conozco, je,je,je....el look te ha quedado precioso y muy conseguido, estás guapísima

    ResponderEliminar
  58. Un look precioso! Los ojos te han quedado muy especiales, qué gusto da usar sombras con colores tan alegres! XD
    Por cierto, muy curiosa esa fruta, no la conocía!
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  59. Ala, qué curioso es este! (el fruto, digo xD) en mi vida había oído o visto jaja, el look de ojos me chifla con esos morados y rojizos tan intensos :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Claro, claro, el mangostán de toda la vida, un viejo conocido desde...hace 5 minutos que lo he visto en el blog de Miss Potingues, jaja!
    Pero cualquier excusa es buena para tirar de sombras rojizas ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Creo que es de mis looks favoritos. Besotes

    ResponderEliminar
  62. Pues otra frutita que no conocía...
    El look me ha encantado porque yo soy de usar estos tonos mucho muchísimo!

    Un besito!

    ResponderEliminar