miércoles, 17 de abril de 2013

Un poquito de trópico: Hoy, piña

Hoy vengo con un fruto algo más convencional, pero no por ello menos exótico...¿hay algo más tropical que una piña?

...bueno exceptuando ésta, que era más bien "hispalense" ;)

...desvaríos aparte, vayamos con la piña, que tiene unos bonitos tonos anaranjados...


Ya saben que la piña, además de saludable e hipocalórica, tiene propiedades drenantes (es diurética) y además contiene una interesante cantidad de fibra, que como ya saben por los anuncios de yogures, mejora el tránsito intestinal ;) Una curiosidad: en muchísimos idiomas se llama ANANAS, que significa "fruta excelente" (una vez las pasé canutas en Portugal intentando que me entendieran con "Pineapple" hasta que caí en el nombre francés jajaja!).

Para hacer este look usé de nuevo una paleta de muchos tonos, en este caso en lugar de la de 180, ésta que compré en Cádiz de 120 y se la reseñaba aquí. A diferencia de la otra, tiene más tonos mate, ocres y terrosos, por lo que pensé que me vendría mejor para este tipo de look.


Mi intención era hacer un look en la gama de los anaranjados que caracteriza a esta fruta, así que comencé utilizando un amarillo ocre, dorado muy cálido en el párpado móvil, que maticé posteriormente  con un naranja intenso hasta el exterior.


Finalmente, "cerré" el juego de color del párpado superior con un toque de marrón terroso en la "uve". Delineé con gel liner negro, de nuevo de L'oreal.
En esta ocasión el verde a ras de pestañas inferiores es algo más intenso porque además del lápiz (Bourjois duocromo) utilicé una sombra de la misma paleta para intensificarlo. La waterline, en esta ocasión, va de negro también (Supershock Avon).
Aplicamos máscara y listo.

Para seguir con el juego de color de la piña, los tonos anaranjados vendrían genial también en el resto del look...
En los labios llevo un tono que yo denomino "naranja amable" (porque no es muy subido, sino más bien mandarina y a mi parecer, más favorecedor que otros más intensos, al menos en mí). Es de Milani, el tono Mandarina precisamente.
Y el colorete, de NARS, es el tono Torrid: anaranjado pero tostadito, no es cantoso en pieles medias/morenas, sino favorecedor.


No sabía muy bien cómo hacer una manicura "de piña", pero al final con una plaquita de estampación logré un efecto apañado (que son en realidad, una especie de cuadros escoceses como ven jajaja)...
 Un toque de verde simulando las hojas, hizo el resto...

Esmaltes utilizados:

¿Les gusta la piña?¿Y esta (peculiar) adaptación maquillística?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM