domingo, 5 de mayo de 2013

Hablemos de limpieza: ¿Leche?¿Gel?¿Mousse?¿Agua?¿Aceite?...¿qué formato prefieren?

Abro hoy otro espacio para el debate para que aprendamos sobre los formatos de los productos de limpieza: que hay muchos, y muy variados y su elección no debe ser casual si pretendemos unos resultados óptimos.
Por eso me propongo hoy hacer un recorrido por los diferentes formatos, ver los pros y contras de cada uno y llegar a la conclusión personal de los que prefiero yo. Si se quedan a verlo, espero que opinen al final sobre sus elecciones en el tema de limpieza ;)

1. La leche, formato de toda la vida.
Desde que tengo uso de razón recuerdo dos frascos en el baño de mi casa: la leche y el tónico, y normalmente de la misma marca. Eran el sistema que utilizaba mi madre para su limpieza y desmaquillado. Ha llovido mucho desde entonces, pero muchas mujeres siguen utilizando este formato y no es sólo por tradición, algunas de las que he probado...
    Arriba y abajo: L'oreal y Diadermine. 
Es curioso, porque aunque 
los tratamientos de la segunda no me dan "ni fú ni fá", 
los productos de limpieza no están nada mal.
Abajo, Caudalie: De las mejorcitas que he probado.



2. La limpieza se moderniza: geles frescos para pieles grasas.
Quizá el formato que "revoluciona" un poco el mundo de las leches limpiadoras sea el del gel. Aunque no soy capaz de afirmar fehacientemente que sea previo a su primo el mousse, creo recordar que sí. Marcas de larga tradición en el tratamiento de pieles grasas y acnéicas como "Clearasil" o "Clean & Clear" los sacan para la población que buscan respuestas a este tipo de problemáticas, aunque actualmente podríamos encontrar este formato en muchísimas marcas y tipologías, incluídas las marcas. Marcas con las que he picado este formato...
Arriba, otro "ni fu, ni fa": el de Bourjois. Caro, para no ser muy especial.
Abajo: Las de Les Cosmétiques: me gustó la antigua, pero la nueva no me convence.



3. La mousse: un "hibrido" entre sus predecedores.
Con la suavidad de una leche limpiadora pero de carácter menos graso, como los geles, la mousse se presenta como una propuesta más orientada a pieles delicadas que sienten como una agresión la limpieza demasiado intensa. Como la cosmética también se mueve a menudo por modas, podemos de nuevo dar con mousses en diferentes firmas. Entre las que he catado yo, se encuentran...

Naruko, de la línea Narcissus: La he acabado hace nada y le he hecho un réquiem.
 Para mi gusto, fabulosa.

Etat Pur: Suave y respetuosa. Limpia...pero no desmaquilla bien.
No es mi formato.


4. Otra vuelta de tuerca: simplifica la limpieza con el agua micelar.
De esta hace solo unos años, y la verdad es que ha supuesto una nueva "revolución" en el sentido de lo rápida, cómoda y efectiva que es. Personalmente, no recomiendo utilizarla en el caso de maquillajes completos - prefiero una limpieza más profunda con varios pasos -, pero sí que la veo estupenda para quitar los pequeños restos de suciedad de un paseo con el rostro "al desnudo" o a la vuelta del gimnasio, por ejemplo. Dado que en este sentido he probado horrores y tienen una comparativa de varias en el blog, les dejo acceso directo al post: http://www.lapinturera.com/2012/08/comparativa-de-aguas-micelares-caudalie.html


5. Y la última moda: los aceites.
Aunque en principio muchas de las que tenemos pieles mixtas o incluso grasas los rechazábamos por temor a un aumento de grasa, brillos o impurezas, en los últimos meses hemos aprendido mucho de los "aceites secos". En este caso, y dado que yo no he probado (aún!) este formato, tengo que resumirles sus características de acuerdo a lo que he leído de mis compañeras, por lo que bajo el cuadro les dejo muy buenas reviews de blogs que me han enseñado sobre este formato:



6. Como conclusión: cuadro resumen y opinión personal...
Ventajas e inconvenientes de cada formato...
(Click para ampliar)


Personalmente, me resulta difícil escoger solo uno: depende del momento en que esté y del tipo de limpeiza que necesite (más profunda, desmaquillante, ligera...) me gusta variar entre mousses, micelares y geles. Las leches limpiadoras, a las que cogí manía en mi juventud, están volviendo a gustarme por lo respetuosas que son cuando tengo la zona "t" más seca.
Además, ya saben que las últimas tendencias nos hablan de combinar varios productos, como sucede con la "doble limpieza" oriental, que también hay que tener en cuenta.

¿Qué método prefieren ustedes?
Pasado mañana profundizaremos en la gama de limpieza de LOLA, que presenta algunos de estos formatos.

68 comentarios:

Boudoir And Other Things dijo...

Hola!! Yo los prefiero que se retiren con agua, las leches no me van mucho. Mis favoritos son en formato mousse y en aceite, que limpian un montón! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

Blanca Nieves dijo...

Yo soy un poco vaga y si lo tengo que aclarar me da pereza!! Nunca he usado en mousse ... ui me ha encantado el resumen! Me lo guardo!!

Le Petit Closet dijo...

Tengo de todo pero me gustan mucho el agua micelar sensibio de bioderma, el mouse narcisus de naruko y de aceite el de B. Brown. Yo alterno y combino varios entre sí también. Besos y feliz cumple!!!

Ses dijo...

Soy más de mousse, desde que lo descubrí que me parece la opción más fácil.

Manuela Garcia dijo...

Me ha gustado mucho el resumen que has puesto al final, enhorabuena. Yo soy más de gel, quizás lo peor sea la sensación de tirantez al final pero en mi caso no es muy exagerada.
Con los mousse no estoy nada familiarizada, pero el resto los he usado alguna vez, y las aguas y las leches son los que peor me van.

Marian Martos dijo...

Qué entrada más interesante! a mi me gustan más los geles por mi piel grasa, pero dependiendo de si voy maquillada o no utilizo unos productos u otros, lo que si he notado es que los desmaquillantes en gel no retiran bien el exceso de maquillaje sobre todo en los ojos por lo que buscaré algún agua micelar para esa zona. Aunque a mi la esponja y el gel no me la quita nadie porque me gusta que me queda la cara limpísima. Un abrazo.
http://miblogenmiventana.blogspot.com

Blueli♥ dijo...

Una entrada genial!

esther makeup dijo...

Cuando empecé a maquillarme use leche pero desde que descubri geles como el Cleanance de Avene o el sebospecific de Yves Rocher ya apenas cambio de formato
Un besote

conmuchaidea dijo...

Yo siempre evito productos que me causen grasa, ya que tengo la piel muy grasa. No puedo usar nada de aceites, o leches. Intento evitarlas. Ahora lo que uso son tónicos, aguas miscelares...

Ailin Cosmética dijo...

Un post muy interesante! Yo soy de gel y mousse debido a mi piel grasa y me gustan mucho :)

Pitty dijo...

he probado de todos los tipos y de cada uno me gusta algo! no sabría decidirme jaja
ahora por la mañana estoy con una leche y por la noche con un gel (esto para limpiar)
y para desmaquillar estoy con una leche (de camino viene un aceite XD)
un besote

Silvia Quirós dijo...

Muy buen post! yo tengo la necesidad de usar un producto limpiador que haga espuma para que me de la sensación de limpieza, así que me gustan bastante los geles o las pastillas limpiadoras, gracias por compartir un beso

Claire dijo...

Yo soy super perezosa para estas cosas de desmaquillar y tal, así que para ojos sí que uso desmaquillante en crema de TBS con vitamina E y el resto lo desmaquillo con el agua de avena de Deliplus, para tardar poco y que me deje sensación de frescor

Marina Rosado dijo...

me encanta estas entradas y estudios que haces.. particularmente uso varios, las leches limpiadoras hubo una temporada que no me gustaban mucho, pero ahora he vuelto a usarlas solo he cambiado el método. Agua micelar siempre, geles fresco algunas veces, mousse nunca.. dependiendo del tipo de limpieza o desmaquillante uso algunos u otros.. bsitos reina y feliz cumpleaños!!!!

July Gm dijo...

Un post estupendo Gadi!! yo he usado de todo y a día de hoy me quedo con los formatos en gel, agua miscelar para los ojos en ocasiones y depende de la firma algunos formatos mouse!
Un besazo!!!

nenita pg dijo...

Gracias por la info guapa, yo no me aclaro mucho con los productos! jaja

Tienes un premio en mi blog Truquitosparalaschicas

ANATXUCOLOURS dijo...

Cuando empece a desmaquillarme solo había leches limpiadoras en el mercado.
Desde que aparecio el gel facial de clean&clear ya han pasado muchas marcas por mi cara jjj
http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

Sara M.Up dijo...

Lo tnego claro geles limpiadores a tutiplen! los adoro, y mi piel a cambiado desde que los tengo, luego tampoco puedo vivir sin agua micelar!

Pili ♥ dijo...

Yo soy de gel o jabon... las demas texturas me resultan muy pesadas, aunque el agua micelar me acompaña desde hace unos meses pero solo para desmaquillar luego limpio con piel de angel.
Un besazo
http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

Patri dijo...

Yo uso un poco d todo pero a lo q más recurro es a la micelar por comodidad.
Bsos

Patri dijo...

Yo uso un poco d todo pero a lo q más recurro es a la micelar por comodidad.
Bsos

Miss Potingues dijo...

La verdad es que depende de muchos factores.
En invierno me decanto por texturas cremosas, ya que mi piel es sensible y se deshidrata y se resiente más en esa época, peor termino la limpieza con una mousse o con agua micelar.

En verano tiro más de geles y jabones suaves, y sigo con las mousses.

Y todo el año, para las bb creams que se agarran a la piel como si no hubiera un mañana, o si voy de viaje y quiero un solo producto para rostro y ojos, aceite, que me resulta super agradecido.
Besos!

Lynn / Melancora dijo...

Por mi tipo de piel me quedo con los geles y los jabones: las leches no las soporto, el mousse se me queda corto y las aguas micelares para mi no limpian nada. ¿Y el aceite? Pues me ha supuesto una auténtica revolución, limpia muy bien y deja la piel suave. Si después limpio con jabón el resultado es una limpieza de matrícula.

Esther MTMU dijo...

yo sin duda gel, pero jamás he sentido la piel tirante como dices.... no sé...

Miss Soler dijo...

interesante post!

Gladys dijo...

La verdad yo prefiero la leche limpiadora y el tónico porque siento que respetan más mi piel sensible, aunque también uso un gel un par de veces a la semana.

Un buen resumen y feliz día de la madre!

MORGAN dijo...

Yo he comprobado que a mi piel, lo que mejor le va son los geles o las mousses... en realidad, cualquier formato que se retire con agua, ya que me da un frescor que no aportan las leches, por ejemplo. Con los aceites he tenido algún acercamiento y es verdad que cuando les pierdes el miedo, son fabulosos.
Besos

Mareas. dijo...

Yo me quedo con el gel o la leche o la crema limpiadora.
la espuma tipo asiático no me convence del todo pero la de dispensador tipo Etat Pur me gusta y el agua micelar me resulta pegajosa.
Un beso.

Rorube dijo...

Yo uso un gel facial de lavanda orgánico mañana y noche, y por la noche además uso agua micelar para quitarme restos de maquillaje antes del gel. Los fines de semana, si llevo algún maquillaje más contundente uso una leche limpiadora antes del gel. Puedo decir que el formato gel es el que mas me gusta por la sensación de frescor, y el que uso actualmente no me deja la piel tirante pero sí muy limpia.
Besitos!

Parky La Chica del Parque dijo...

La verdad es que yo para desmaquillarme utilizo en primer lugar las toallitas para quitarme lo mas gordito y después aplico leche limpiadora, jabon facial de clinique, tónico y crema hidrante.

De todas formas las tipo mousse me llaman mucho!!!
Muchos besitos!!!
Muchos besitos !!!!

Besitos desde La Chica Del Parque

http://www.lachicadelparque.com/

Vanessa Sibylain dijo...

A mi lo que me hace sentir el cutis bien limpito es es gel. Previamente desmaquillo bien los ojos, eso si.

Maval Sanca dijo...

Una entrada de 10! Como siempre :)
Tengo muchas ganas de probar las mousse...más por curiosidad que porque no me gusten los productos que uso actualmente. Soy una potinguera infiel.
Besos

tita hellen dijo...

La verdad es que el gel, la mousse y el agua micelar son mis favoritos, pero los aceites me dan miedin. Genial el cuadro. Un besote

Aydita dijo...

Yo tengo ganas de probar uno en mousse! besos

PLAlimentación dijo...

Tengo que probar alguna de gel para este verano que la piel se me vuelve bastante grasa.Bsts!

Nailista dijo...

Hola!!
me ha encantado tu entrada! Yo uso siempre le agua micelar desmaquillan te de Vichi, que es una maravilla, pero además uso piel de angel, una limpiadora a base de barros y glicerina, con aceite de lavanda y trozos de almendra que hacen una exfoliación muy suavecita :)
Os lo recomiendo, deja la piel radiante.
Besos

marifloysuspotis dijo...

Yo con las leches no termino de cuadrar, me resultan más frescos los geles y me dan más sensación de limpieza. Saludos!

Nikky dijo...

Hola guapa!!
Viene rollo preparate:
Yo para esto soy muy rara, me gusta usar una espuma al arbol de té de The body shop cuando me siento la piel mas grasa y los poros estan peor... pero prefiero una mousse super-suave de Rituals cuando tengo la piel mas seca y tirante, eso durante el invierno. Durante el verano mejor el formato gel tipo Cleanance o Effaclar para tener la grasa controlada. Tambien tengo el primer producto que enseñas la leche de L'oreal pero esa la uso cuando no tengo la piel ni grasa ni seca y cuando no me he maquillado porque aunque pone en el envase que es limpiadora-desmaquillante a mi no me desmaquilla ná... ale, terminé
Besines

PEGGY SULY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEGGY SULY dijo...

Hola! Primero pongo en antecedentes yo tengo la piel mixta y con un poquito de acné adulto. Mi rutina de limpieza actual es, si voy maquillada primero el aceite desmaquillante de MAC le proceso amor (es un aceite desmquillante que no lleva aceites minerales solo naturales y se hecha en la piel tal cual y luego se emulsiona con agua con lo cual no queda ni rastro)desmaquilla muy rápido y después el gel cleneance y la piel queda limpisima y sin agredirla nada y si no llevo maquillaje el gel y ya esta.
bss
peggysuly.blogspot.com

Adaldrida dijo...

Maravilloso post. Yo prefiero la leche (Cetaphil, Cattier...), me encanta el aceite Gold24 de Deliplús. No me gustaban los geles hasta que he descubierto el de oliva, camomila y aloe de Mythos, que se ha vuelto mi favorito.
Y el agua, para mi gusto es el segundo paso de la doble limpieza.

No has hablado de la pastilla de jabón, que me encanta en verano. Ni de la crema limpiadora en tarro tipo Eve Lom o Clarins.

Montse PM dijo...

el agua micelar me parece una maravilla, pero para maquillajes intensos, ojos, etc, el aceite desmaquillador es mi formato, desde que probé el de Atache.

Montse PM dijo...

el agua micelar me parece una maravilla, pero para maquillajes intensos, ojos, etc, el aceite desmaquillador es mi formato, desde que probé el de Atache.

Laura dijo...

Una entrada muy buena!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo soy de las clásicas, me gusta la leche limpiadora aunque tampoco me quejo con los otros formatos.
Un besote de Lamiradadeluci

Van. dijo...

Yo siempre usé leches limpiadoras, recién ahora estoy probando las micelares pero todavía no me acostumbro jaja
Besitos

BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

Yo soy de aceite y luego agua y jabón...una doble limpieza que me está dando unos resultados estupendosos!! ;)

Ana Belén dijo...

Muy útil el cuadro final, y el post en general!
A mi las cremas no me gustan nada, utilizo un producto de Shisheido, que es como si fuera agua, pero es el mejor desmaquillante/limpiador que he probado!
un besito guapa!
P.D: Muchísimas Felicidades!!!

mon dijo...

El formato que más me gusta es el gel y la espuma, al retirarse con agua me da la sensación de que la piel queda más limpia además con la piel mixta-grasa creo que es lo mejor, la sensación de limpieza y frescor me encanta, las leches limpiadoras no me gustan, me da la sensación de que me va a dejar la piel algo sucia, las aguas micelares las uso de vez en cuando pero no lo tengo como un producto de diario, solo para los días que voy con más prisa, pero me parecen un buen producto en especial la de Sensilis.

Besos

rocio dijo...

Yo me quedo con la mousse y los limpiadores en gel al agua, es lo q me resulta más cómodo y agradable. Los aceites los uso cuando llevo un maqui muy muy cargado, las leches nunca, no me gustan nada. Y el agua micelar como repaso o bien para unos ojos sencillos.
Un saludo

Licia Agulló dijo...

Yo siempre me desmaquillo con toallitas primero y luego con gel. No me gustan las leches y el resto de formatos aun no los he probado.
Un beso!

Laura garla dijo...

muchisimas gracias por el post. porque muchas veces ando perdida.

Tengo treinta y uno dijo...

Pues las leches limpiadoras no las quiero ni ver!!! jajaja.
Me quedo con los formatos de mouse o gel y para cosas puntuales, el agua micelar.

Un besito!

Leirina Moon dijo...

Tengo la piel grasa. Yo uso gel, y después me aplico mi crema hidratante asi no me da sensación de tirantez...

Evanescence dijo...

Qué interesante! Para la limpieza utilizo jabón facial, tanto liquido como en pastilla, ya que los geles y las leches no me terminan de convencer. El aceite 24k de deliplus es genial, me desmaquillo en segundos y no me engrasa.

Aina Köhler dijo...

Una entrada muy interesante. Yo me quedo con el agua micelar y el gel.

Besos, AK.

Naxcam dijo...

Que buena entrada GADI!
Desde luego a mi las leches desmaquillantes no me gustan nada de nada. Tengo una en mi casa en Lanzarote para no llevarme los cacharros mios y no me desagrada pero prefiero otras texturas (como el gel limpiador de Diadermine, que ya se que a ti no te funciona xD) El aceite no me hizo mucha gracia al final así que ya no lo he vuelto a usar.

El Diario de Suesi dijo...

Vaya pezado currada te has metido con este post!!! Yo soy también de gel limpiador y también de pastillas, pero reconozco que cuando estoy algo vaga tiro de leche limpiadora y listo!
Bss!

Tessa dijo...

YO tengo ganas de probar NAruko y Etat Pur por que he visto muy buenas reseñas y me pica el gusanillo.Asique cuando mi bolsillo me lo permita quiero probar alguna cosica.
Yo en mousse todavia no he probado pero le tengo el ojo exao a una de Nivea pero como aun tengo jabones que gastar pues no me la he cogido.Me parece que deben de ser muy suaves con la piel.

Beauty and Healthy dijo...

A mi me encantan los geles, el agua micelar y la espuma. El aceite me gusta en forma de bifásico para los ojos... los utilizo según lo potente del look del día ;)
Un besazo!

Polloky dijo...

Me falta probar el aceite a ver qué tal me va.Ahora utilizo una leche desmaquillante, bifásico para los ojos y gel para terminar.
Un saludo

ROSE Makeupinrose dijo...

Hola guapa! Feliz día de la madre...con un poco de retraso ya que no me pude pasar ayer pero bueno!! aquí estoy...

Yo descarto totalmente los aceites y la crema desmaquillante, me salen muchos granos!! ahora estoy encantada combinando el gel con el agua micelar, primero aplico el gel y me lavo la cara y por si las moscas (que una nunca sabe!) doy un repaso con el agua micelar :)

Muy interesante este post!! Un besito muaaaaa como siempre gracias por pasarte por mi blog! eres un sol.

Joslami Torres dijo...

Yo uso mousse de Clinique y me encanta, las aguas micelares igual las uso pero me lavo con jabón después sino siento que no queda la piel limpia...
Bsos

marox79 dijo...

Yo me quedo con los geles y los aceites. Aún no he probado ningún agua micelar las leches limpiadoras no las soporto, porque me resultan muy pesadas.
Como siempre, muy completa la comparativa.

Arantxa dijo...

Me encanta esta entrada!
De cría usaba leches, pero ahora mismo uso gel y agua micelar.

Nan Franco dijo...

Woww que buena entrada, la verdad es que no conocía tantas opciones :o yo utilizo el tipico desmaquillante bifásico y toallitas.

Lenne dijo...

Yo ahora estoy probando un gel de Clarins que es una maravilla :) más adelante quiero probar algún aceite como el de Shiseido que tanto recomienda Diana, por que con las leches limpiadoras no me termino de aclarar aunque las uso por gastar las que tengo en casa.. ¡Un beso!

Andrea dijo...

Yo soy de una combianción de todos la verdad! Adoro los aceites y me encanta usarlos en la doble limpieza!
El agua micelar nunca falta en mi tocador, ya que me va genial. Las espumas me gustan como limpiadoras en sí! Es que me gustan todos, diría que no puedo quedarme sólo con un formato, pues uso varios!
Un beso y feliz día!

Me gusta