domingo, 26 de mayo de 2013

Inspiración: Nácar (look)

El otro día  les enseñaba un bolsito de verano con un adorno tipo nácar y hoy vengo con un look inspirado, ya que es un material tan bonito y propio de las épocas de calor, que me dio ganas de intentar reflejar sus múltiples tonos en un look.
(Sí, últimamente hasta un bolso me inspira, jajaja!)
En tonos que van del blanco al marrón pasando por el rosa, el nácar o madreperla es una sustancia que forma parte de las conchas o caparazones de algunos animales marinos (moluscos). Además de formar parte del fantástico proceso de creación de una perla, se ha utilizado a lo largo de la historia como material para crear y sobre todo, embellecer en pendientes, collares... Ya los babilonios lo usaban como elemento decorativo y además, se le otorgan propiedades curativas y cosméticas por su cualidad regeneradora. Sea como fuere, es indudable que su capacidad de reflejar la luz de mil tonos diferentes, lo hace un material especialmente bonito.




Como les decía, mi ambición era crear un look con un efecto tornasolado - dentro de lo posible jajaja -  y para eso realicé una gradación de tonos del blanco al tostado con sombras de MAC. En primer lugar e iluminando el lagrimal, tienen un blanco perla (nunca mejor dicho), el Claire de Lune.
A continuación, una mezcla de rosas: la Gleam es un rosa discreto pero con mucho shimmer, y lo tienen en la primera mitad del párpado móvil. A continuación, y para ayudar al degradado, está el tono Mithology, rosado pero más doradito y virando ya hacia un tono tostado.
Finalmente, y  como toque final, el tono más oscuro del look lo da la sombra Patina, que tienen en la cuenca. En el arco de la ceja también hay un toque de brillo, poco usual en mí, pero que pensé adecuado para este look. Delineado y máscara ponen fin al trabajo de ojos.

Como lo que pretendía era un look suave también en el resto, utilicé de nuevo el colorete Peach bouquet de Zoeva y un labial LOLA animado con un toque de gloss de la misma marca.


¡Y eso es todo!
¿Les gusta el nácar?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM