lunes, 13 de mayo de 2013

Tienda online de nuevas marcas low cost: MUYBELLAS.ES

Hoy vengo con una noticia que me tiene entusiasmada: la posibilidad de conocer y compartir impresiones acerca de marcas low cost extranjeras, poco conocidas por aquí, pero de calidad. Y la posibilidad, además, de conseguirlas en España mediante tienda online y tienda física en La Carlota (Córdoba).
Pero como esta noticia, tiene toda una historia detrás, me gustaría no correr y dárosla a conocer paso a paso.

1. La historia de una mujer emprendedora: María José y MUYBELLAS.
Cuando conocí a Maria José enseguida me impresionó su historia, la capacidad que ha tenido para emprender un sueño (ahora que tanto se habla de que "hay que ser emprendedores) y montar su propio negocio. Estoy segura de que, como mujeres, os va a gustar y a interesar...pero no quiero ser yo quien interprete nada, así que le pedí a ella que me contase su propia historia:


Mi vida, una lucha continua. No quiero decir que todo el mundo no haya luchado como lo he hecho yo, o que la vida no se lo haya puesto difícil, pero desde mi visión, todo y cada uno de mis pasos ha sido subir una escalera muy inclinada, pero todo esto me ha hecho mucho más fuerte y este proyecto no podía ser menos. Soy administrativa, bueno, la vida me hizo tirar por ese camino, aunque el maquillaje siempre fue una de mis pasiones. Desde muy niña, recuerdo cuando le cogía a mi madre los suyos siendo un renacuajo. Después de años trabajando de un sitio a otro, en mayo de 2009 me quedé desempleada, estuve algunas veces trabajando en alguna cosilla, pero horas y sin asegurar, vamos iba subsistiendo.  En el año 2011 iba a ser la madrina de un hermano que se casaba y entonces como quería ir "MuyBella" empecé a indagar de nuevo en el mundo olvidado del maquillaje.

A finales de ese año y viendo que no encontraba nada,  con la situación de mujer divorciada, con hipoteca, dos hijos con custodia compartida y con la inquietud de querer trabajar y no encontrar pues me entró el gusanillo de abrir algo, ¿por qué no?.  Estuve mirando por internet, preguntando en las oficinas de mi pueblo si habría la posibilidad de algún tipo de ayuda. Entonces me enteré de un curso donde financiaban el proyecto que realizaras en La Fundación de Mujeres de Córdoba, allí me recibió Mª Carmen, a la que le estoy agradecida por todo lo que hizo, enfocamos el proyecto y para principio  del verano del 2012 estaba realizado, pero me quedé fuera de plazo para poder acceder a una de las financiaciones. Bueno y como ya sabemos como es el verano, vacaciones de unos y de otros pues el proyecto pasaba de un lado a otro y como yo soy "culo de mal asiento" y no puedo parar, además se me acababa la única ayuda a la que podía acceder a finales del 2012 por lo que no podía dejarlo pasar y entonces vi que la Cámara de Comercio de Córdoba también tenía estos proyectos asociados con La Caixa, ya que para poder abrir este negocio no tenía ni un céntimo y digo literalmente, "ni un céntimo". Bueno, pues me fui para la Cámara con mi proyecto y allí me atendieron Vanessa y Juan Rafael que me asesoraron en todo momento y con el proyecto transformado al suyo particular lo entregué en la oficina de La Caixa donde iba a abrir la tienda. Sobre ese tema y sobre esa oficina, mejor no hablo, porque la verdad me hicieron sentir fatal y como si estuviera pidiendo una limosna. En definitiva y contra todo pronostico, aceptaron el proyecto y me concedieron el préstamo con un interés de algo más del 8%, que no es que te lo regalen, si es cierto que este tipo de prestamos son bajo condiciones y características especiales y no piden aval, por lo que el proyecto es muy importante.

Compré todo los productos ajustando muchísimo ya que tenía que dejar dinero para los primeros meses y poder seguir "viviendo" ya que las ayudas se me acabaron hace meses y he estado viviendo de algunas ayudas familiares, pero he dicho anteriormente, soy una mujer luchadora y no me voy a dejar caer aunque los peldaños de esta "mi escalera" son últimamente cada vez más altos. 

Con esta, mi historia, lo único que quiero decir, es que las cosas hay que intentarlas y luchar por lo que queremos. No pretendo dar ni pena ni lastima, no es un sentimiento al que me guste recurrir, pero si me gusta que la gente vea en mi fuerza, lucha y perseverancia porque así es como me veo. Así que animo a todas vosotras que tenga un sueño, una ilusión o una idea, que luche, que lo intente que "mas vale arrepentirse por hacer que por no haber hecho".

Personalmente, me parece una historia interesante y de superación, pero además me llega hondo por varias circunstancias:
  • Es un ejemplo de cómo las personas, en estos tiempos de crisis, están buscando una salida profesional.
  • Es madre, como yo, y lucha por sus hijos.
  • A menudo compramos en grandes cadenas y superficies, ignorando el pequeño comercio que es quien, en realidad, redunda en beneficio de nuestra propia economía.

...pero es que además tiene una tienda que es un primor (de la tentación humana jajaja), así que ahora mismo vamos a conocerla mejor.


Vídeo de la tienda física.


2. La tienda online: Productos y marcas interesantes, a precios asequibles.
Como os comentaba en la entradilla, lo que me parece más interesante de la tienda es la variedad de marcas que tiene por conocer en España y el hecho de que además, son baratas y por lo tanto se convierten en una tentación doble. Os resumo en cuadritos algunas de ellas, en el nombre de las marcas tienen el link para ver mejor toda la variedad.

2.1. Paese:


2.2. Verona:


2.3. Krous:


2.4. Badgequo:

...como pueden ver, todo un mundo para curiosear. Con respecto a otras informaciones interesantes sobre la tienda, les dejo las siguientes:


  • ENVÍOS:
    • PEDIDOS PARA CORDOBA CAPITAL GRATUITOS: Pedidos Córdoba Capital  Reparto todos los Viernes, con compras realizadas hasta el jueves a las 15:00 horas superiores a 20 euros neto sin iva . Envío Gratuito.
    •  POR COMPRAS SUPERIOR A 50€ GRATUITOS. Envios gratuitos más de 50 euros, máximo 2 kilos. Sólo Peninsula.
    • REPARTO POR CHRONOEXPRESS: Los costes de los portes son de 6 Euros por un paquete máximo de 3Kg de peso. Península  Los paquetes son generalmente enviados en 24/48 horas después de la recepción de su pago.
  • PAGOS



    • Transferencia bancaria (más datos aquí).
    • Tarjeta bancaria de pago seguro (Visa, Maestro, Mastercard...)


3. Qué he probado yo, y en qué profundizaremos mañana.
Como se me está alargando el post cosa mala porque es mucha información la que quiero compartir, hoy os dejo una imagen de los productos que tengo yo y mañana los veremos con profundidad, en swatches y en un look, para que aprecien cómo quedan puestos. Mañana veremos un maquillaje fluido, una paleta de sombras, polvos compactos, un lápiz de ojos, un labial y una mascarilla de las marcas anteriormente mencionadas. Espero que estén atentas porque son cosas muy interesantes.

¿Visitarán Muybellas?
Un besazo!!

Me gusta