sábado, 1 de junio de 2013

All about eyes, de Clinique: ¿Normal o Rich?

Hace 6 meses les contaba mi devoción por el contorno de ojos "All about eyes", de la marca Clinique. Me duró casi 4 meses y tras gastarlo, tenía claro que lo quería reponer. Sin embargo, al mirar varias páginas, recordé que este mismo contorno tiene una versión aún más potente, que es la que hoy les amplío.
Ya saben que lo compré en la tienda online Divinoperfume, donde no solo ahorré con respecto de una tienda física, sino que incluso me llegó a costar más barato que su "hermano menor", concretamente, 28'95 euros.


1. Datos básicos del producto, y lo que nos cuenta la marca.
La propia Clinique la define así:

Crema hidratante intensiva para el contorno de ojos
 Crema para el contorno de los ojos rica en propiedades hidratantes, que atenúa las ojeras y finas líneas al instante y con un uso continuado. Desinfla y calma la piel gracias a extractos vegetales. Ayuda a aumentar la producción natural de colágeno. Refuerza la barrera de humedad de la piel. Sometido a pruebas oftalmológicas.


...y la verdad es que - aunque en esto profundizaremos más adelante - es verdad que en su textura ya se observa una clara diferencia con su versión sencilla: mientras que la otra es, efectivamente, una crema ligera (que Clinique caracterizaba como "gel-crema"), ésta es mucho más untuosa.

Con respecto a los datos principales, tiene mucho en común con el contorno anterior:
  • Como la versión normal, se presenta en un botecito tradicional (con tapa, sin difusor) y en la cantidad habitual de 15 ml..
  • Se puede aplicar en las rutinas de mañana y noche, aunque yo lo reservo para las noches, de día prefiero algo más descongestivo.
  • Está recomendado para todo tipo de pieles, testado oftalmológicamente y libre de perfumes.
  • Su PVP recomendado es de casi 40 euros, aunque ya saben que lo pueden encontrar más barato.
  • Su duración, una vez abierto, es de 6 meses.


2. Los ingredientes, comparados con el "All about eyes".
Para comprender mejor qué diferencia existe entre ambos, no podemos quedarnos en la textura, sino que es necesario conocer bien los ingredientes de cada producto. Os comparo los más significativos en un cuadro:




Como pueden ver, la "rich" tiene más agentes hidratantes y, en general, más "producto verde" (extracto de plantas, vamos); sin embargo, en contra de ambas tenemos los ingredientes del segundo grupo (siliconas, alcohol, parafina...) que además, salen en los primeros lugares de la formulación. No obstante y en su favor, debo decir que el alcohol que lleva no me produce ningún tipo de reacción (cuando otros ya saben que sí lo han hecho, incluso en productos que no eran para la zona de los ojos, sino faciales).

Además de esto, insisto en que la diferencia más notable está en la textura (y claro, a nivel de resultados, en hidratación como consecuencia de todo lo anterior). Yo diría que el "rich" es como lo que una manteca corporal a un body milk: su textura es rica, pero ojo, no engrasa. Para mí, que tengo la piel de los párpados sensible y seca, es un gustazo utilizarlo.

3. Para qué aconsejo cada uno.


Dado que la principal diferencia está en la textura y capacidad de hidratación (derivada, claro está, de sus componentes, como veíamos), solo aconsejaría la "RICH" en caso de contorno con piel seca y/o con mucha necesidad de hidratación. Aplicarlo no resulta pesado, pero tengan en cuenta cómo es mi piel: probablemente, en una piel grasa sí daría problemas de brillos o absorción quizá.

En mi caso debo decir que estoy encantada con él: obviamente, me alegraría ver que entre sus ingredientes no figurasen los que señalo como "menos agradables", pero -por desgracia- salvo que optemos por firmas 100% naturales, vamos a encontrarnos con este tipo de componentes también en grandes firmas como ésta.
Dado que estoy ya acabándolo, ya saben que el próximo contorno para mi rutina de noche será de Caudalie. Más adelante, como siempre, se lo reseñaré en profundidad.

¿Con cuál se quedarían, entonces?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM