sábado, 1 de junio de 2013

All about eyes, de Clinique: ¿Normal o Rich?

Hace 6 meses les contaba mi devoción por el contorno de ojos "All about eyes", de la marca Clinique. Me duró casi 4 meses y tras gastarlo, tenía claro que lo quería reponer. Sin embargo, al mirar varias páginas, recordé que este mismo contorno tiene una versión aún más potente, que es la que hoy les amplío.
Ya saben que lo compré en la tienda online Divinoperfume, donde no solo ahorré con respecto de una tienda física, sino que incluso me llegó a costar más barato que su "hermano menor", concretamente, 28'95 euros.


1. Datos básicos del producto, y lo que nos cuenta la marca.
La propia Clinique la define así:

Crema hidratante intensiva para el contorno de ojos
 Crema para el contorno de los ojos rica en propiedades hidratantes, que atenúa las ojeras y finas líneas al instante y con un uso continuado. Desinfla y calma la piel gracias a extractos vegetales. Ayuda a aumentar la producción natural de colágeno. Refuerza la barrera de humedad de la piel. Sometido a pruebas oftalmológicas.


...y la verdad es que - aunque en esto profundizaremos más adelante - es verdad que en su textura ya se observa una clara diferencia con su versión sencilla: mientras que la otra es, efectivamente, una crema ligera (que Clinique caracterizaba como "gel-crema"), ésta es mucho más untuosa.

Con respecto a los datos principales, tiene mucho en común con el contorno anterior:
  • Como la versión normal, se presenta en un botecito tradicional (con tapa, sin difusor) y en la cantidad habitual de 15 ml..
  • Se puede aplicar en las rutinas de mañana y noche, aunque yo lo reservo para las noches, de día prefiero algo más descongestivo.
  • Está recomendado para todo tipo de pieles, testado oftalmológicamente y libre de perfumes.
  • Su PVP recomendado es de casi 40 euros, aunque ya saben que lo pueden encontrar más barato.
  • Su duración, una vez abierto, es de 6 meses.


2. Los ingredientes, comparados con el "All about eyes".
Para comprender mejor qué diferencia existe entre ambos, no podemos quedarnos en la textura, sino que es necesario conocer bien los ingredientes de cada producto. Os comparo los más significativos en un cuadro:




Como pueden ver, la "rich" tiene más agentes hidratantes y, en general, más "producto verde" (extracto de plantas, vamos); sin embargo, en contra de ambas tenemos los ingredientes del segundo grupo (siliconas, alcohol, parafina...) que además, salen en los primeros lugares de la formulación. No obstante y en su favor, debo decir que el alcohol que lleva no me produce ningún tipo de reacción (cuando otros ya saben que sí lo han hecho, incluso en productos que no eran para la zona de los ojos, sino faciales).

Además de esto, insisto en que la diferencia más notable está en la textura (y claro, a nivel de resultados, en hidratación como consecuencia de todo lo anterior). Yo diría que el "rich" es como lo que una manteca corporal a un body milk: su textura es rica, pero ojo, no engrasa. Para mí, que tengo la piel de los párpados sensible y seca, es un gustazo utilizarlo.

3. Para qué aconsejo cada uno.


Dado que la principal diferencia está en la textura y capacidad de hidratación (derivada, claro está, de sus componentes, como veíamos), solo aconsejaría la "RICH" en caso de contorno con piel seca y/o con mucha necesidad de hidratación. Aplicarlo no resulta pesado, pero tengan en cuenta cómo es mi piel: probablemente, en una piel grasa sí daría problemas de brillos o absorción quizá.

En mi caso debo decir que estoy encantada con él: obviamente, me alegraría ver que entre sus ingredientes no figurasen los que señalo como "menos agradables", pero -por desgracia- salvo que optemos por firmas 100% naturales, vamos a encontrarnos con este tipo de componentes también en grandes firmas como ésta.
Dado que estoy ya acabándolo, ya saben que el próximo contorno para mi rutina de noche será de Caudalie. Más adelante, como siempre, se lo reseñaré en profundidad.

¿Con cuál se quedarían, entonces?
BESOS!!

40 comentarios:

  1. Soy adicta a todos los productos Clinique, aunque en este caso no me sirve, tengo la suerte de no tener ojeras.

    ResponderEliminar
  2. Pues paa mis ojeras no se que tal iría, ahora estoy con uno de Estee Lauder, a ver que tal! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo tambien el contorno muy sequito y últimamente estoy usando una crema nutritiva para el contorno de ojos... besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedaría con el Rich para la noche y el otro para la mañana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado las dos, de hecho tengo uno sin empezar, porque me regalaron la de bobbi y es la que estoy utilizando ahora,y no creas que em gustaton mucho, pero claro mi porblema son las ojeras marcadas y no hay milagro alguno para ellas

    Un beso y feliz fin de semana

    MJ

    ResponderEliminar
  6. Necesito un contorno de ojos, a la de ya! Que ya estamos cerca de los 30 jajaja

    Pasate hoy por el blog, estamos de sorteo
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-conjunto.html

    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probarlo. Solo tengo la versión ligera y no es santo de mi devoción.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha llamado la atención la versión más light, no conocía mucho de este tampoco, pero creo que no sería el ideal para mí.

    ResponderEliminar
  9. He probado los dos y me han gustado. La verdad es que en mi caso depende. Hay veces que tengo la zona mas sequita y con el Rich me iba mejor.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención la versión Rich. Y oye, esa web que no la conozco.. Ahora le echo un ojo!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  11. Oye pues por lo que comentas la versión Rich se parece bastante al de aguacate de Kiehl's, sobretodo en la textura :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo este contorno de ojos y le queda al pobre un par de días, lo tengo ya en las últimas. Yo estoy encantada y probablemente cuando pase el bache, me haré con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La zona del contorno la tengo bastante seca así que a mí la Rich seguro que me iba de maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Me viene de perlas porque s eme ha acabado el de aguacte, y en cuanto a arrugitas has notado algo?bs

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de probar la versión ligera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. a mi me encantaría probarlo pero se me hace caro, a ver si cambian las cosas y puedo volver a cuidarme un poquito

    ResponderEliminar
  18. Me quedaría con el normal! besos

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto para cuando se me acabe la que tengo ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado Gadi, y eso de que te haya durado 4 meses está genial. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  21. Usé una muestra y me gustó pero del otro más ligero.
    Ahora quiero uno de cósmetica natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me quedaría con el Normal para diario porque para noche ya tengo mi crema perfecta :)
    Besitos Gadi

    ResponderEliminar
  23. Yo me quedaría con el normal porque soy todo grasa xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad es que no sé...jijiji
    Yo acabo de quedarme sin contorno de ojos así que me apunto cualquiera de los dos.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  25. muy buena entrada, muy informativa.
    Este contorno tiene muy buena pinta.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado esta entrada ya que me ha llamado la atención el contorno y creo que voy a probarlo
    gracias y besos

    ResponderEliminar
  27. Buena comparativa, yo me quedaría con el rich, no suelo tener problemas de brillos y me vendría bien el extra de hidratación

    ResponderEliminar
  28. Buena comparativa, yo me quedaría con el rich, no suelo tener problemas de brillos y me vendría bien el extra de hidratación

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que yo estoy usando el inositol de Yves Rocher y me funciona bien para las ojeras, la verdad, pero al tener karité me parece que la hidratación es más intensa y la cafeina es un buen antidescongestivo, así que me parece un producto muy competente. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! yo solo he probado el all about eyes normal; el rich no, pero el rich solo le sacaron a la venta porque en all about eyes normal se les quedaba corta a muchas clientas que su preocupación era la bolsa y la ojera, y claro el siguiente a ese es el repairwear pero ese no trata bolsa y ojera sino que arruga. Por eso sacaron el rich y solo es recomendado para aquella persona que el tiene el contorno de ojos como el tuyo, seco y sensible. Si una persona con un contorno de ojos normal se aplicase la rich, puede ser que a la larga le saliesen MILIO.
    Es como tu dices, para el cuerpo la diferencia entre Body Milk y Manteca, claro que la manteca tiene más componentes hidratantes, pero porque son para esas personas a las que necesitan ese "extra" de hidratación ! =D!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  31. Ah! por otra parte, su precio base está sobre 40, pero depende en que perfumería física lo puedes encontrar por treinta y poco y más algún descuento teniendo la tarjeta te puede salir incluso mejor que en web =P

    ResponderEliminar
  32. Pues Gadi no he probado ninguno pero desde luego el que me va es el Rich!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Lo cierto es que he probado y he tenido los dos. Utilizo el normal en los meses de verano y el Rich en invierno que es cuando mas se me reseca el contorno. De todas formas ahora estoy usando uno muy hidratante de Vichy y estoy supercontenta. Aunque siempre vuelvo a clinique, no se porqué.
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
  34. Yo me quedaría con el normal porque tengo la piel mixta, me lo apunto... es un poco caro para mi pero si vale la pena... jeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Me encantaría probar cualquiera de los dos pero me duele un poco el precio, aunque no sea lo más caro del mundo...

    Bsos

    ResponderEliminar
  36. A mi el rich me saca miliums. La verdad, es que sigo en busca de la maravilla milagrosa que cambie la textura de mi piel y me borre las patitas de gallo por un modico precio jajajajajaja

    ResponderEliminar
  37. he usado los dos y me encantan, noto mejores resultados con el rich y eso que tengo la piel grasa, pero la del contorno me agradece el extra de hidratación. Usaria el normal en verano y el rich en invierno.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. De Clinique solo he probado el sistema 3 pasos y no me gustó demasiado, solo el limpiador.
    De contornos de ojos ando bastante perdida, por el momento solo necesito hidratación ligera, así que por el momento no me decantaré por Clinique.
    Bss!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar