domingo, 23 de junio de 2013

Gel, hidratante corporal y perfume: ¿Cómo los combinas tú?

Ya saben muchas de ustedes que me gusta mucho, de vez en cuando, "darme un capricho" con los geles y comprar alguno más especial. Simplemente, en vez de tirar del de marca blanca que siempre tenemos por casa, me gusta escoger alguno diferente, con aromas y texturas más allá de lo típico para disfrutarlo en potiduchas. Normalmente suelo ir de uno en uno, pero por circunstancias de las últimas semanas me he hecho con varios. Debo decir que no tengo problema en gastarlos: mis hijas me "ayudan" encantadas ("mamá, hoy el de melocotón...", "mamá, hoy el de naranja..." jajaja).

Sin embargo, el tema de los geles perfumados tiene su "aquel": si mezclamos una fragancia de gel con otra de hidratante corporal y, finalmente, distintas notas de perfume también, podemos acabar con un cocktail aromático que, lejos de ser agradable...nos resulte insoportable!
Por eso, y porque me divierte, me gusta conjuntar diferentes aromas que, si bien no tienen porqué tener las mismas notas, al menos conjuntan de forma bastante armónica. Ya publiqué algo en esta línea hace unos años en este post: http://www.lapinturera.com/2010/10/matrimonios-baratos.html
Y hoy de nuevo me animo con ello. Vamos al lío!!

1. Momentos de sensualidad.



¡Ojo, no me lo confundan con "sexualidad" que no me refiero a ponerme "loca con mi tigre"! (jajaja).  Me refiero a las dos primeras acepciones de la RAE:
sensual.
(Del lat. sensuālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.
2. adj. Se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos.


Es decir, que me apetecen olores intensos, con los que me sienta femenina y que me transmitan cierta fuerza (que puede o no estar relacionado con sexualidad). Y en este sentido, me gusta combinar:
  • Monogotas de Canela: Un gel muy económico...que amas u odias. A mi me encanta - para ocasiones especiales, como les digo - por su aroma exótico y sensual y por su textura cremosa. Ya saben que en Mercadona lo pueden encontrar por unos dos euros.
  • Aceite Seco Hawaian Tropic: El formato que ven arriba es fruto del intercambio que hice con Aydita hace unas semanas. Yo nunca había probado el formato, y el aroma y rápida absorción me han convencido como para comprarme la talla normal.
  • Hypnotic Poison de Dior: Ojo, que es más bien una fragancia de invierno. Pero por su intensidad si resultar cargante y por lo sofisticadamente femenina que me resulta, me gusta utilizarla de vez en cuando aún en estas fechas. Tienen una pequeña review con look dedicado aquí: http://www.lapinturera.com/2013/02/inspirado-en-una-fragancia-hoy-hypnotic.html

2. Energía cítrica y tropical.
Por la contra al anterior, al que veo vespertino e invernal, a esta combinación la percibo como mucho más mañanera y estival: el toque cítrico del gel y las suaves notas tropicales y dulzonas del body milk y el perfume, dan lugar a una mezcla fresca y muy veraniega.
  • Gel de pomelo Jardins du Monde Yves Rocher: Me EN-´CAN-Ta el olor de este gel. Es fuertemente cítrico, con mucha energía. Lo compré en un "asalto" a la tienda online de la marca que tengo pendiente reseñarles.
  • Body Milk y Eau de Toilette de Generics, línea tropical: Con Monoí y un leve perfume a coco y piña, me recuerdan mucho al tiempo de playa, sol y terrazas...y me infunden buen rollo. Les hablé en su momento de esta marca de fragancias de venta en farmacias: http://www.lapinturera.com/2013/04/detallazo-desde-generics.html

3. Mimos y suavidad
Si las dos propuestas anteriores, pese a ser muy diferentes, compartían la característica de presentar cierta intensidad, la que vamos a ver ahora se desmarca por lo contrario: olores muy ricos, pero suaves y, por eso, también muy fáciles de casar entre sí.
  • Gel-body milk con sales minerales y aguacate de La Toja: Curiosamente, creo que no he hablado de esta marca en el blog, pese a todos los recuerdos que me trae de la infancia y adolescencia. ¿Saben eso de asociar un olor con una época feliz de nuestras vidas? Pues eso me sucede con la versión clásica (negra) y la hidrotermal (color hueso) de la marca. Recientemente han lanzado un formato que permite prescindir del body milk por su cremosidad. A mi me encanta su textura y suave aroma a aguacate, pero no por ello me salto la hidratación corporal.
  • Manteca TBS a la vainilla: Regalo de cumpleaños de mi amiga Miss Potingues, dió complementamente en el clavo, porque me encanta la vainilla y me encantan las mantecas de esta marca. Para mí no es intensa en absoluto, sino suave y muy agradable, pero obviamente implica el que te guste mucho esta nota.
  • See by Chloe: Que es una fragancia que habréis visto reseñada por múltiples blogs porque ha tenido una enorme campaña de difusión. A mi me ha encantado y la estoy usando a menudo a diario, pero no voy a publicar más reseñas porque ya la blogosfera está llena de ellas. Como entre sus notas se encuentra la vainilla y además es fresca y suave (aunque perdura), me vasa muy bien con los complementos anteriores.

4. Alegre y femenina.

También en una línea menos intensa que las dos primera, pero con notas muy alegres y femeninas encuentro esta combinación:
  • Gel Bubblebath de Avon de moras y vanilla: Bastante líquido, con un olor entre dulce y ácido muy refrescante pero ligero. Lo adquirí en una compra Avon que os enseñaba aquí: http://www.lapinturera.com/2013/04/haul-avon-de-todo-un-poco.html por solo 2'95 y lo trasladé a ese envase de monogotas que ven en la foto porque me resulta mucho más práctico que el bote de litro.
  • Manteca corporal H&M Fantasy: También adquirida a través del intercambio con Aydita, tiene un olor que definiría como "simpático": aniñado y con un punto dulce sin ser pesado. Me gusta mucho, aunque a nivel de hidratación no llegue a las de TBS, pero hay que considerar que también es una marca mucho más asequible.
  • Generics 26: Y de nuevo asoma esta marca, porque si la 23 me encantó (fue con la que conocí esta firma), ésta no se queda atrás. Me gusta mucho para diario también.


Y esto es todo por esta entrega! Tengo un par de geles en "lista de espera" aún: el Ponche de Lush y el Gel de Melocotón de Caudalie. Cuando les encuentre maridajes, les mantendré informadas ;)
¿Y ustedes, cómo combinan sus geles, hidratantes y fragancias?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM