martes, 11 de junio de 2013

Probar marcas de cosmética natural: Essentia box

Otro de los temas que me ha parecido interesante en este campo de la cosmética natural es la reciente y novedosa iniciativa de las cajas de cosmética natural. Ya saben que quedé un poco empachada de tanta oferta como surgió con las cajas de belleza, pero cuando me llegó la noticia de ésta me pareció harina de otro costal, tema que me gustaría explicarles nada más comenzar el post.
Así que vamos al lío ;)

1. Porqué estas cajas son diferentes.
Desde mi humilde punto de vista, cuando yo me planteaba suscribirme a una caja de belleza "normal" lo que iba buscando, sobre todo, es poder recibir productos de marcas reconocidas. Muchas recordaréis los inicios de estas cajas, cuando mirando al extranjero, en España nos planteábamos la posibilidad de, mediante una suscripción mensual, hacernos con productos de marcas como Opi o Illamasqua. En resumen, cuando me suscribo a una de estas cajas quiero probar, pero sobre todo, recibir artículos de marcas que conozco y -en algunos casos- son difíciles de conseguir por aquí.
Luego está el tema también comentado ya de la personalización: al esperar maquillaje habiendo rellenado una pequeña encuesta sobre gustos y necesidades, que luego recibamos esmaltes marrones en pleno verano o bases oscuras, descorazona un poco, la verdad.

Sin embargo, cuando pienso en cosmética natural, lo primero que me viene a la mente es la cantidad de marcas poco conocidas que hay en el mercado. Y entonces aquí, sí que quiero probar. Probar me permite conocer marcas y hacerme a la idea de si me convencen o no. De ahí que ésta sí me parezca una interesantísima propuesta: la de Essentia Box

2. El modelo: como el que conocemos.
La manera de recibir estas cajas es muy semejante a las que ya conocemos de otras experiencias anteriores, aunque encontramos algunas novedades que nos pueden hacer más cómoda la suscripción e incluso más económica. Para recibir una caja, tenemos diferentes posibilidades de suscripción:

  • Otro tema que me ha parecido interesante es que los productos son en tamaño natural, y alguna minitalla. Me cabreaba bastante abrir una cajita y encontrarme con muestras que me dan en cualquier perfumería sin tener que pagar por ellas, la verdad.
  • Además, (casi sobra decir que) todos los productos son cruelty free y en su web encontramos a menudo promociones para comprar marcas naturales, como ésta de un 10% de descuento sobre productos Greenpeople

3. Mi primera caja y su contenido: muy satisfactorio.
 Soy consciente de que muchas de vosotras ya habréis leído reseñas sobre estos productos, así que mi intención en este post era más evaluar la iniciativa de las cajas de cosmética natural que hacer una relación de los productos dentro de la misma. No obstante, lógicamente, les informo de su contenido, haciendo hincapié en las marcas, que es lo que más me interesa:
  • De la marca Lilá Cosmétics, que es de origen catalán y posee el certificado Ecocert que mencionábamos hace unos días, tenemos un champú con Aloe Vera y un protector labial, ambos de tamaño normal. Recalco la idea- porque me parece importante en la línea de estos posts- de que es una empresa española, con solo dos añitos de mercado, y capaz sin embargo de ofrecernos productos con garantía y a precios asequibles (6'5 euros el champú y 3 euros el protector).
  • De Naturavía, una empresa artesanal gallega también con certificado, tenemos la posibilidad de probar su crema de manos. De nuevo aparece, como ven, el empuje a la pequeña empresa española que tanto me ha gustado de Essentia Box. El producto v tiene un precio en el mercado de menos de 12 euros.
  • De Greenpeople, en este caso una marca vegana premiadísima y con numerosos certificados, recibimos un reparador vitamínico que viene muy bien para ofrecer un cuidado extra. Greenpeople es una marca británica cuyo surgimiento (como muchas otras) tiene que ver con los intentos de una madre por aplacar de modo natural el eccema cutáneo de su hija. Su precio ronda los 20 euros.


  • Finalmente, de Barbara Hoffman, una compañía de brochas y pinceles también ecológica con nacionalidad alemana, se ha incluído éste pincel biselado que me ha encantado...
Su precio oscila sobre los 6 euros.

Como conclusión, para conocer marcas, como les digo, me parece una iniciativa muy interesante a un precio justo. Démosle tiempo ahora para que nos sigan sorprendiendo con cajas tan bien surtidas como ésta primera, y en ese caso, les auguro y deseo éxito.

¿Qué opinan sobre iniciativas como ésta?¿Coinciden con mis opiniones?
BESOS!

Me gusta