jueves, 6 de junio de 2013

Tu mascarilla, a fondo: Hoy, Apivita

Ya saben que Apivita es una marca que me gusta mucho, especialmente para mascarillas. La descubrí por casualidad en la zona de parafarmacia del ECI hace ya muchos años, y en este tiempo he probado bastantes de sus versiones.
Lamentablemente, la han retirado del punto en que las compraba, así que ahora tengo que hacerlo online. Hoy os quiero hablar un poco de las que he probado yo, reseñando una en concreto para profundizar.

1. La marca.
No voy a detenerme mucho porque he hablado ya de ella en otras ocasiones, pero como hace mucho ya, si me parece interesante profundizar en los principios básicos de esta firma, como son:
  • Origen: Apivita es una marca solo un año más joven que yo (jajaja), data de 1979, y surge en el seno de un matrimonio griego que compartía su pasión por los productos naturales, creando una farmacia en Atenas en la que empiezan a popularizar sus propias creaciones, desde esta filosofía.
  • Filosofía: Si bien la marca tiene un punto de partida en la apicultura y todos los productos de la abeja, esta confianza se ha ido extendiendo a muchísimos ingredientes naturales más, como principios activos. Les dejo algunas curiosidades interesantes acerca de la marca...
    • Se inspiran en el enfoque holístico de Hipócrates (salud como concepto global que enfoca nuestro bienestar físico, psicológico y emocional como un todo que se influye mutuamente).
    • El nombre APIVITA significa la vida de la abeja y deriva de las palabras latinas APIS (abeja) y VITA (vida). 
    • El logo está inspirado en las abejas de Malia, una rara pieza de joyería minoica de los siglos XVIII- XVII a. C. Las dos abejas, juntas, forman una unión, que simboliza la fertilidad y la armonía. Además están rodeadas por un circulo abierto que representa la lira de Apolo, símbolo de la devoción, el desarrollo sostenible y la creencia en la cultura griega antigua.


2. La línea de mascarillas: para todos los gustos.
Dentro de la variedad de productos que nos ofrece la marca, como les decía, el primero que probé y que sigue siendo uno de mis favoritos por su calidad, son las mascarillas.

Dentro de la amplia oferta que hay, podemos encontrar 3 líneas básicas:
  • Express Gold: Es algo más cara, ya que nos sale a 5 euros el sobrecito doble de mascarilla (16 ml. en total). Se centra sobre todo en problemas más típicos de pieles maduras, como la necesidad de revitalizar (Mascarilla con higo chumbo), de nutrir (con jalea real) o desintoxicar y dar luminosidad (algas marinas).
  • Express Beauty: Más económica que la anterior (3,50, la misma cantidad), se centra en problemáticas más generales, como la exfoliación (Mascarilla con albaricoque), limpieza (con agua de rosas y arcilla) o nutrición (cereales). También encontramos mascarillas específicas para pieles secas, mixtas o grasas, y parches para ojos.
  • Cleansing: En formato tubo, encontramos una mascarilla limpiadora de arcilla verde y propóleo, con una cantidad de 15'30 los 75 ml., y recomendada para pieles mixtas o grasas.






3. Un poco más a fondo: Los ingredientes.
Como he probado muchas, me resultaba difícil escoger una concreta, pero lo veo necesario para pararnos a mirar los ingredientes, que ya saben que a menudo son muy importantes y responsables de la calidad del producto y de su funcionamiento sobre la piel.
Vamos a centrarnos, por ejemplo, en la mascarilla Express Gold con Higo Chumbo, que me gustó mucho porque deja la piel luminosa y relajada. Debo decir que además, la web de la marca nos ofrece información sobre todos los ingredientes, y esto a mi me resulta un punto a su favor por la transparencia que supone (ahora que está tan de moda este concepto que, curiosamente, tan poco se usa en realidad ;).
En la web tienen, como decía, el listado completo de todos y cada uno de los ingredientes de cada producto. Busquen y comparen, y no encontrarán "mácula".


...y como reflexión: Sé que a muchas os parecerá "cara" la marca debido a bombardeo de mascarillas que tenemos en el mercado por, como mucho, 1 o 2 euros. Sinceramente, yo veo una diferencia notable entre estas y las otras. Si tuviera que hacer una comparativa (nota mental: hacer una comparativa jajaja!), tengo marcas que no me gustan en absoluto (como Aldo Vandini o Montagne Jeunesse), otras que no veo mal para su precio (las últimas que sacó Deliplus, las de Nivea o alguna de S&S) y finalmente, están aquellas por las que merece la pena pagar un poco más,que son las de Apivita.

¿Las han probado ustedes?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM