jueves, 6 de junio de 2013

Tu mascarilla, a fondo: Hoy, Apivita

Ya saben que Apivita es una marca que me gusta mucho, especialmente para mascarillas. La descubrí por casualidad en la zona de parafarmacia del ECI hace ya muchos años, y en este tiempo he probado bastantes de sus versiones.
Lamentablemente, la han retirado del punto en que las compraba, así que ahora tengo que hacerlo online. Hoy os quiero hablar un poco de las que he probado yo, reseñando una en concreto para profundizar.

1. La marca.
No voy a detenerme mucho porque he hablado ya de ella en otras ocasiones, pero como hace mucho ya, si me parece interesante profundizar en los principios básicos de esta firma, como son:
  • Origen: Apivita es una marca solo un año más joven que yo (jajaja), data de 1979, y surge en el seno de un matrimonio griego que compartía su pasión por los productos naturales, creando una farmacia en Atenas en la que empiezan a popularizar sus propias creaciones, desde esta filosofía.
  • Filosofía: Si bien la marca tiene un punto de partida en la apicultura y todos los productos de la abeja, esta confianza se ha ido extendiendo a muchísimos ingredientes naturales más, como principios activos. Les dejo algunas curiosidades interesantes acerca de la marca...
    • Se inspiran en el enfoque holístico de Hipócrates (salud como concepto global que enfoca nuestro bienestar físico, psicológico y emocional como un todo que se influye mutuamente).
    • El nombre APIVITA significa la vida de la abeja y deriva de las palabras latinas APIS (abeja) y VITA (vida). 
    • El logo está inspirado en las abejas de Malia, una rara pieza de joyería minoica de los siglos XVIII- XVII a. C. Las dos abejas, juntas, forman una unión, que simboliza la fertilidad y la armonía. Además están rodeadas por un circulo abierto que representa la lira de Apolo, símbolo de la devoción, el desarrollo sostenible y la creencia en la cultura griega antigua.


2. La línea de mascarillas: para todos los gustos.
Dentro de la variedad de productos que nos ofrece la marca, como les decía, el primero que probé y que sigue siendo uno de mis favoritos por su calidad, son las mascarillas.

Dentro de la amplia oferta que hay, podemos encontrar 3 líneas básicas:
  • Express Gold: Es algo más cara, ya que nos sale a 5 euros el sobrecito doble de mascarilla (16 ml. en total). Se centra sobre todo en problemas más típicos de pieles maduras, como la necesidad de revitalizar (Mascarilla con higo chumbo), de nutrir (con jalea real) o desintoxicar y dar luminosidad (algas marinas).
  • Express Beauty: Más económica que la anterior (3,50, la misma cantidad), se centra en problemáticas más generales, como la exfoliación (Mascarilla con albaricoque), limpieza (con agua de rosas y arcilla) o nutrición (cereales). También encontramos mascarillas específicas para pieles secas, mixtas o grasas, y parches para ojos.
  • Cleansing: En formato tubo, encontramos una mascarilla limpiadora de arcilla verde y propóleo, con una cantidad de 15'30 los 75 ml., y recomendada para pieles mixtas o grasas.






3. Un poco más a fondo: Los ingredientes.
Como he probado muchas, me resultaba difícil escoger una concreta, pero lo veo necesario para pararnos a mirar los ingredientes, que ya saben que a menudo son muy importantes y responsables de la calidad del producto y de su funcionamiento sobre la piel.
Vamos a centrarnos, por ejemplo, en la mascarilla Express Gold con Higo Chumbo, que me gustó mucho porque deja la piel luminosa y relajada. Debo decir que además, la web de la marca nos ofrece información sobre todos los ingredientes, y esto a mi me resulta un punto a su favor por la transparencia que supone (ahora que está tan de moda este concepto que, curiosamente, tan poco se usa en realidad ;).
En la web tienen, como decía, el listado completo de todos y cada uno de los ingredientes de cada producto. Busquen y comparen, y no encontrarán "mácula".


...y como reflexión: Sé que a muchas os parecerá "cara" la marca debido a bombardeo de mascarillas que tenemos en el mercado por, como mucho, 1 o 2 euros. Sinceramente, yo veo una diferencia notable entre estas y las otras. Si tuviera que hacer una comparativa (nota mental: hacer una comparativa jajaja!), tengo marcas que no me gustan en absoluto (como Aldo Vandini o Montagne Jeunesse), otras que no veo mal para su precio (las últimas que sacó Deliplus, las de Nivea o alguna de S&S) y finalmente, están aquellas por las que merece la pena pagar un poco más,que son las de Apivita.

¿Las han probado ustedes?
BESOS!!

68 comentarios:

Missypoincare dijo...

hay una farmacia en mi ciudad que las tiene y nunca piqué con ninguna, después de tu opinión tengo claro que pararé a mirarlas :P

esther makeup dijo...

Tengo una mascarilla pendiente de usar, seguro que me encanta como a ti, tengo que probar ese limpiador con arcilla verde seguro que me iría genial
Un besote

África Fernández Mañas dijo...

Pues nunca he usado una mascarilla en la cara O.o

... voy a probar alguna ^^

Un saludo!

Rosémbula dijo...

Tengo ganas de probar estas mascarillas pero me gustaría comprarlas en tienda física. Me pasaré por la parafarmacia de ECI a ver si las tienen y si no tendré que investigar!
Besos!
;)

Maval Sanca dijo...

No he probado, aun, nada de esta marca. De hecho no sé donde encontrarla :(
Como siempre una review profundísima y super profesional.
Besitos

MadreYMas dijo...

Yo probé alguna hace ya años y recuerdo que me gustaron bastante... será cuestión de repetir...

nins dijo...

Me llaman bastante sobre todo por lo centradas que están a las necesidades de cada una. Me gusta que no tengan sólo una o dos mascarillas que hagan "de todo".
Seguro que probaré algunas y espero quedar tan encantada como tú.
Un beso

MORGAN dijo...

Yo también soy fan de las mascarillas de esta marca, especialmente las de arcilla, que le vienen genial a mi piel. Me ha encantado verlas con mas profundidad.
Besos

Miss Potingues dijo...

A mi no me importa pagar un poquito más si la calidad lo merece.
Esa de higo chumbo tiene buena pinta, tú.
Besos!

Lola Antón dijo...

No tenía ni idea del origen de la marca, asi que muchas gracias por la info, lo tendré en cuenta, si alguna pico con mascarillas de este tipo; yo también prefiero pagar un poco mas por algo de calidad o efectividad,
gracias y un besote!

MJ dijo...

yo he probado un sobrecito para las ojeras y la verdad es que ni fu ni fa, se que mis ojeras son dificiles de quitar y no existen milagros, pero pense que me relajaria mas la zona y no ha sdo asi, y eso que ponia que hay que tenerla 10 minutos y yo estaba horas y horas jejejjee

Un beso

Mj

INMA LÓPEZ dijo...

La marca es una pasada. Yo he utilizado las mascarillas para el cabello y tengo que decir que son de lo mejorcito que he probado.

También tiene diferentes tipos de miel (de la de comer) con sabores a vainilla, flores... ¡Deliciosas!

Un besazo
Inma

Ana Belén dijo...

Tal y como nos la pones tiene buenísima pinta!! jeje
Pero no he probado nunca nada de esta marca, ni me suena de haberla visto por aqui..
un besito guapa!

eltocadordevero dijo...

Apivita es una marca que adoro, de hecho su protector solar es mi favorito y las mascarillas monodosis me parecen fabulosas. Una de las que mas me gustan es la de naranja, deja la piel fresca, revitalizada e iluminada!

Un beso

eLi dijo...

No las he probado pero he oido hablar de ellas Besos guapa

marox79 dijo...

No he probado nada de la marca, aunque no tendré mucha excusa ahora que han puesto un stand en la zona de parafarmacia de la farmacia donde suele comprar Marian.

Ginger dijo...

Pues he probado algunas pero no las de pieles maduras, miraré alguna


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Nikky dijo...

Hola guapa!!
Me encantan las mascarillas de apivita, aunque ya te conté que tuve una mala experiencia con la de uva creo que fue, vino o algo asi, una que trae el envase en rojo... las de arcilla me van de vicio para los granitos, repito y repito con ella...
Besines

Isa Martínez dijo...

Pues no he probado las mascarillas de Apivita, pero es una marca que me gusta mucho, por lo tanto las probaré pronto.
Un beso

Vanesa dijo...

No la he probado pero es muy completa en cuanto a ingredientes asi que es muy buna idea optar por este tipo aunque salga algo más caro ya que la piel, con el tiempo, lo agradecerá.

besos
http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

Marta Hidalgo dijo...

Yo no las he probado pero si es verdad que necesito alguna!
Cuando se me acaben unas muestras que tengo de otras estas me las apunto!!
Una información muy completa!!

Un beso guapa!
www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

Marian Martos dijo...

No he probado esta marca pero he leído muy buenos comentarios, lo cierto es que a mi una mascarilla me dura mucho porque me la aplico una vez a la semana y estoy usando una de Bottega Verde que no está mal y cuando se acabé probaré con alguna de Iherb porque son algo más naturales a un precio económico. Un besito.

Laura dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Me declaro fan de apivita. Ya he probado bastantes mascarillas y la mayoría me han gustado mucho :D
Es una marca que me encanta

Mareas. dijo...

Tengo que probar alguna de las otras, porque probé la de polvitos de algas y no me gustó nada.
Un beso.

Emeconeme dijo...

De esta marca tengo el contorno First Line y ya he repetido con la mascarilla de cereales (favoritísima) y la hidratante para pieles secas.

Besotes.







MaRiiH.S.c dijo...

Yo de Apivita probé una hace mucho tiempo y era si no recuerdo mal, del mar muerto o algo así, y la verdad que no me gustó absolutamente nada, puede que no fuera para mi tipo de piel y por eso no me gustó ( el caso es probar... jiji )

Troky Mu dijo...

yo las tengo en la farmacia de al lao del curro, y nunca les hice caso. Tengo una amiga que me recomendó una por que le va muy bien y tenemos la piel con necesidades parecidas, pero no he pecado. Soy fiel a mis mascarillas coreánas, pero necesito una de hidratación-nutrición.

Compradora compulsiva. dijo...

La de propoleo me la apunto,besitos y gracias por el descubrimiento.
De una compradora compulsiva.

Espe M P dijo...

Pues no sabia que esta marca se vendiera en el Corteingles y/o farmacias, asi que me fijaré a partir de ahora, porque en estos días tengo que pasarme por la farmacia xD Me llama la atención la linea mas economica la verdad, sobre todo por el tema de exfoliación. Besos :)

Raquel BS dijo...

no he probado esta marca de mascarillas, yo uso mucho las de montagne jeneusse.
Besitos!

http://elhadazul10.blogspot.com.es/

Aydita dijo...

Quizás me anime con la Express beauty! besos

Marta N. dijo...

Tienes razon, si que hay diferencia entre las de 1-2 €... A mi por ejemplo tampoco me gustan las de Montagne Jeunesse. Las de Nivea, lo que tu dices, bien para su precio. Pero ya buenas que me gusten, Apivita, Clinique, Kanebo, Clarins,... es que hay diferencia...
Un besote.
Marta ;)

www.micuadernodenotas.com

musirili dijo...

Yo la verdad es que en cuestión de mascarillas me tiro a por las orientales y a la de arcilla de toda la vida, me encantan!! :)
Un besote!!

rocipici dijo...

yo probe una en polvo que habia que mezclar y se me quedo de una textura muy rara asi que no me gusto y ya no he vuelto a probar mas pero viendo tu opinion me animare con otra. besos

Pili ♥ dijo...

Siempre he estado tentada de probar alguna de estas mascarillas
Un besazo preciosa!

Patri dijo...

Aún no me he animado pero viendo tus opis la probaré seguro!
Bsos guapa

Polloky dijo...

No he probado estas mascarillas aunque sean algo más caras merece la pena probarlas.
Un saludo

Envuelta en crema dijo...

Solo probé una muestra hace tiempo y me gustó bastante ;-) besitos

http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

Sony Mingoss dijo...

Precisamente estoy con unos productos de Apivita!!
Ya te contare que tal!!
Besitos,..

http://sonymingoss.blogspot.com.es/

mon dijo...

Las he probado casi todas, mis favoritas la azul de algas, la de papaya y la arcilla verde, que ya compro en tubo porque la uso cada semana para la limpieza semanal! La verdad es que de calidad son muy buenas y el precio asequible, además que sea cosmética natural para mi es un plus!
Muy buen post y bien explicadito!

Besos

mon dijo...

Las he probado casi todas, mis favoritas la azul de algas, la de papaya y la arcilla verde, que ya compro en tubo porque la uso cada semana para la limpieza semanal! La verdad es que de calidad son muy buenas y el precio asequible, además que sea cosmética natural para mi es un plus!
Muy buen post y bien explicadito!

Besos

Maria Luisa dijo...

No conocía la marca pero como veo que tiene tanta fama habrá que hacerse con una y probarla
besos!

marifloysuspotis dijo...

Yo he probado algunas de Montagne Jeunesse y es cierto que algunas no hacen nada pero la última que he probado si que me gustó, pero desde luego Apivita cada día me gusta más, tengo pendiente probar alguna de sus mascarillas. Saludos!

blankita747 dijo...

Tengo una para usarla y lo voy dejando y lo voy dejando (ando medio perezosa últimamente jejeje)
Besos!

lamodaquemeva dijo...

he leido mucho sobre estas mascarillas..y me tientan. Yo uso mucho las de iroha...Me encantan ¿las has probado¿?
Un beso maja.

Jane dijo...

Hola Gadi, que raro, jejeje que no haya probado algo de lo que recomiendas, a mi me suena la marca asi que pienso que igual lo he leído aquí. Pena que dices que igual ya no se vende en el ECI pero por si acaso lo miraré la próxima vez que pase, me tienta la mascarilla de higo, besos

No me mires ♥ dijo...

Hola cielo!!! uff yo estoy tentadísima con estas mascarillas :D hace tiempo que las veo por blogs y parecen maravillosas :). Yo estuve mirando en el ECI de avenidas pero no vi la marca apivita.. tendría que mirar en el de Jaime III a ver si hay suerte!!

besitoos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues yo no las he probado porque no sé donde encontrarlas pero me parece que deben ser un producto genial. Me apunto las dos que has recomendado.
Un besote de Lamiradadeluci

Parky La Chica del Parque dijo...

Nunca he probado con ninguna de estas!!! Gracias por la info.
Besitos desde La Chica Del Parque

www.lachicadelparque.com

El baúl de Eleanor dijo...

No las he probado, pero es una gran marca, asi que estoy segura de que no decepcionan.
Un beso!

Montse PM dijo...

estoy muy tentada y convencida de probar estas mascarilas y las de Iroha, estoy segura de que me van a encantar

Tessa dijo...

Yo no he probado nada de apivita pero no por ganas jaja Las mascarillas pintan muy bien pero no se,me parecen un poco caras,pero claro por algo será.

Mariky dijo...

Tengo en casa dos muestras, pero me da una pereza ultimamnte... q perrangana!! un besazo bonita!!

beliluna dijo...

Hola Gadi, yo estoy frita por probarlas, lo he demorado por el precio pero ya veo que definitivamente es pura calidad. Gracias por la info. Un besote guapa.

PLAlimentación dijo...

Yo quiero probarlas, en mi caso no compraría (aún las primeras) porque no las necesito pero me llama mucho la marca y cuando termine las mascarillas que tengo en casa probaré.Bsts!

tita hellen dijo...

Yo creo que las baratuelas son un poco para diario, para ir tirando, pero cuando tienes un evento importante creo que merece la pena invertir un pelín más. Y esta parece una marca para hacerlo. Besotes

Arantxa dijo...

YO he probado la express beauty de aloe y ahora quiero probar las específicas de ojos.
Las compro en una farmacia on line cuando tengo que pedir más cositas, y está genial de precios, me incluyen muestras y los envíos los preparan siempre súper chulos. Se llama cosmeticosenlared si quieres echar un vistazo.
Un saludo!

manuel alonzo dijo...

A quien se le apetece Comprar Viagra en España se le recomienda pasar por enlace y ver que aquí los precios son asequibles para todo el mundo.

Papelito Donato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Papelito Donato dijo...

Si claro que es muy muy ventajosos hacer las compras en internet, especialmente de tales productos como Viagra o cialis.

Victor Jose dijo...

Yo hago el pedido de Cialis Generico solamente por medio de internet)) las compras de medicamentos para ereccion en internet son las más cómodas en muchos aspectos.

Victor Jose dijo...

Se me ha olvidado decir que la compra online de Tadalafil Generico o Cialis no requiere la receta y los precios en linea me molan.

Nicolás Valdez dijo...

También Cialis Generico ayuda excelente!

Nikki dijo...

Propecia para caída de cabello

alfi5 dijo...

That sounds excellent like sildenafil zentiva kaufen. Thumbs up!

Online Farmacia 24 dijo...

excelente artículo

Balys dijo...

Comprar Levitra Genérico precio bajo contra disfunción eréctil

Sanches Pisjuan dijo...

Mejor es comprar Super Kamagra porque refuerza la capacidad sexual y al mismo tiempo prolonga el acto sexual.

Me gusta