miércoles, 12 de junio de 2013

Y ahora, nutricosmética natural: EOPHY


Hoy quería hablaros de otro aspecto dentro de este gran mundo de la cosmética natural, como es la nutricosmética. Muchas de vosotras ya sabéis que es un tema que me da muchísima curiosidad y que quería probar, y de hecho ya tuve una primera incursión con unas compras que os mostraba hace unos días.


En este post os cuento mi experiencia con Eophy, una marca cuya filosofía me ha encantado y cuya composición me da tranquilidad absoluta.


1. Eophy, Biorganicfarma y su filosofía: intachables.

No les negaré que, al tiempo que me despierta interés, la nutricosmética es un tema que también me provoca prudencia. Al fin y al cabo, si somos cuidadosas con los principios que nos aplicamos en la piel, máxime debemos serlo con los que ingerimos, y lo mismo que en cualquier aspecto de la cosmética hemos de tener cuidado con ciertos componentes, en el caso de la cosmética oral...más aún.
Por ese motivo, la filosofía de esta marca me ha convencido desde el principio, y para más señas, les doy su información:
Biorganic Pharma, es una compañía formada por profesionales de la salud, con espíritu innovador, que nace en 2004 con el objetivo de ofrecer soluciones de origen natural, de altísima calidad y eficacia, para el bienestar físico y psíquico y para el cuidado personal. El resultado de más de siete años de investigación, desarrollo y tests en laboratorio y clientes se llama Eophy que se distribuye en tres grandes familias de soluciones: Salud y Bienestar; Estética y Antiage, y Deporte
Estos productos los encontramos en las secciones de dietética del ECI pero también en herbolarios. En su página web tienen un buscador de lugares donde encontrar la marca que les puede resultar muy útil.


2. La gama beauty nutrition: interesante, potingueras!!
Aunque la marca tiene unas líneas interesantísimas en el campo de la salud y el bienestar (circulación, energía, peso ideal, memoria y circulación...), como comprenderán, el tema de la cosmética oral es el que a mi más me llama. No obstante, les dejo el link a todas las líneas porque considero que son muy, muy interesantes, partiendo de las necesidades de cada una: http://www.eophy.com/products.php

Como les decía, la gama centrada en nutricosmética se compone de varios productos muy interesantes por cuanto que cubren varias líneas de acción...

  • Silicium+: Formulado con sílice orgánico, es una manera de fortalecer al mismo tiempo 3 áreas que nos suelen preocupar bastante, como son el cabello, las uñas y la piel.
  • Skin Beauty es un complejo protector para mantener la piel en óptimas condiciones. Se compone de aceite de borraja, de germen de trigo y betacaroteno que además son principios activos con otras funciones, (como por ejemplo, en el caso del primero, mejorar la circulación y aliviar el síndrome premenstrual-lo dicho, un mundo interesantísimo este, ¿verdad?).
  • Collagen+: el colágeno nos suena de uno de los "boom" en tratamientos cosméticos como principio protagonista en el mantenimiento de una piel jóven, pero no es su única propiedad, ya que interviene en diversos elementos del organismo, como huesos, ligamentos y tendones (es una proteína que interviene en numerosos tejidos). Por lo tanto, un suplemento de estas características una vez más no solo va a incidir en la piel, sino en un bienestar mucho más amplio.


3. Algunos productos vistos de cerca.
En mi caso, les quiero hablar del Betacaroteno (que ya imaginarán que en esta época viene genial para un bronceado homogéneo y duradero) y de las ampollas Antiage 40+. Veremos sus indicaciones, pero sobre todo, sus ingredientes porque van a comprobar cómo se componen de principios totalmente naturales...

3.1. Betacaroten+.


¿Porqué usarlo? De cara al buen tiempo, todas queremos conseguir un bronceado duradero y homogéneo, pero ya sabemos también el cuidado que hay que tener con la exposición solar. Por este motivo, reducir las horas de exposición, usar siempre protección y reforzar ese momento con cosmética oral puede ser una idea estupenda de cara a lucir un bonito tono dorado sin riesgos para la salud ni para el envejecimiento celular.


¿Cómo funciona? Una vez ingerido el betacaroteno se transforma en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A, por lo tanto podríamos decir que el betacaroteno es la pro-vitamina A. De este modo, no sólo incide en el bronceado, puesto que el betacaroteno destaca por su potente acción antioxidante, mejorando el estado y la hidratación de la piel y las mucosas. Al ser un precursor de la vitamina A está directamente implicado en el mantenimiento de la visión, mejora de los problemas de piel y mucosas, apoyo en las etapas de crecimiento (sobretodo el crecimiento óseo) y en la reproducción. Es un potente antioxidante y protector celular.


¿Qué contiene? Aquí viene mi parte favorita. Y digo favorita porque su composición es sencilla y totalmente natural. Una imagen vale más que mil palabras...



¿Cómo se consume? Es suficiente con una cápsula diaria, antes de una comida. Yo la suelo tomar en el desayuno, así nunca me olvido.







3.2. Antiage 40+:


¿Porqué usarlo? A partir de los cuarenta, la piel va perdiendo rápidamente la capacidad de mantener la hidratación de modo natural. Igual que utilizamos tratamientos a nivel cutáneo para reducir los signos del envejecimiento, consumir aquéllos principios activos que suponen la clave para mantener la piel tersa, puede ayudarnos a conservar mejor aspecto. En mi caso, no voy a consumir este tratamiento porque se recomienda para mujeres algo mayores que yo, pero se lo he dado a probar a un par de amigas, y cuando pase un periodo de tiempo prudente, podremos saber de su funcionamiento.


¿Cómo funciona? El ácido hialurónico tiene un papel decisivo como elemento conjuntivo de los tejidos, como la piel en donde es un elemento esencial. Es aquí donde se encuentra cerca del 56% de la concentración de ácido hialurónico existente en el cuerpo. Atrae el agua y contribuye a la hidratación, suavidad y firmeza de la piel. La dermis corporal posee una red entramada de fibras de colágeno que se mueven fácilmente dentro de una sustancia intersticial cuya composición es ampliamente constituida por ácido hialurónico. Este proceso de lubricación permite que la piel se adapte a las alteraciones de forma y volumen que tienen lugar cuando se mueven los huesos y ligamentos. Con la edad disminuye la cantidad de este ácido en la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico también disminuye, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente. Y es esta reducción de volumen que da origen a las arrugas y a que la piel se reseque. 

¿Qué contiene? Al igual que el anterior, se compone de una serie de principios activos, aparte del ácido hialurónico. Les resumo sus propiedades:
  • Colágeno marino hidrolizado: hidratar, mantener el bronceado conseguido y aportar el agua que la piel necesita. 
  • Bardana: es una de las plantas con mejor resultado para los problemas de piel, debido sus grandes cualidades como depurativo de la sangre, especialmente adecuada para la cura de las enfermedades crónicas de la piel. 
  • Licopeno: antioxidante y agente contra el cáncer que ayuda a prevenir el envejecimiento celular.
  • Extracto de te verde nos proporciona antioxidantes que ayudarían a prevenir enfermedades cardiovasculares, regular el colesterol e incluso evitar daños cerebrales. 
  • Vitamina C y E : antioxidante. 
  • Zeaxantina: antioxidante, protege a los ojos contra la luz U.V. y contra su degeneración debida a la edad. 
  • Zinc: participa junto a la vitamina A en la regeneración del tejido cutáneo, en la síntesis del colágeno y la elastina, componentes importantes del tejido conjuntivo de la piel encargadas de proporcionar elasticidad y tonicidad a la dermis. 
  • Extracto de algas Ulvaline®: proporciona todos los nutrientes esenciales para asegurar la eficacia del producto y potenciar su acción remineralizante y nutritiva sobre la dermis.


¿Cómo se consume? Se presenta en ampollas monodosis para su consumo diario.


¿Verdad que es un campo muy interesante? He visto tratamientos que me tientan mucho y quiero hacerme con alguno de ellos para poner a punto la piel a la vuelta del verano, ya les contaré.
¿Qué les ha parecido?

Me gusta