miércoles, 12 de junio de 2013

Y ahora, nutricosmética natural: EOPHY


Hoy quería hablaros de otro aspecto dentro de este gran mundo de la cosmética natural, como es la nutricosmética. Muchas de vosotras ya sabéis que es un tema que me da muchísima curiosidad y que quería probar, y de hecho ya tuve una primera incursión con unas compras que os mostraba hace unos días.


En este post os cuento mi experiencia con Eophy, una marca cuya filosofía me ha encantado y cuya composición me da tranquilidad absoluta.


1. Eophy, Biorganicfarma y su filosofía: intachables.

No les negaré que, al tiempo que me despierta interés, la nutricosmética es un tema que también me provoca prudencia. Al fin y al cabo, si somos cuidadosas con los principios que nos aplicamos en la piel, máxime debemos serlo con los que ingerimos, y lo mismo que en cualquier aspecto de la cosmética hemos de tener cuidado con ciertos componentes, en el caso de la cosmética oral...más aún.
Por ese motivo, la filosofía de esta marca me ha convencido desde el principio, y para más señas, les doy su información:
Biorganic Pharma, es una compañía formada por profesionales de la salud, con espíritu innovador, que nace en 2004 con el objetivo de ofrecer soluciones de origen natural, de altísima calidad y eficacia, para el bienestar físico y psíquico y para el cuidado personal. El resultado de más de siete años de investigación, desarrollo y tests en laboratorio y clientes se llama Eophy que se distribuye en tres grandes familias de soluciones: Salud y Bienestar; Estética y Antiage, y Deporte
Estos productos los encontramos en las secciones de dietética del ECI pero también en herbolarios. En su página web tienen un buscador de lugares donde encontrar la marca que les puede resultar muy útil.


2. La gama beauty nutrition: interesante, potingueras!!
Aunque la marca tiene unas líneas interesantísimas en el campo de la salud y el bienestar (circulación, energía, peso ideal, memoria y circulación...), como comprenderán, el tema de la cosmética oral es el que a mi más me llama. No obstante, les dejo el link a todas las líneas porque considero que son muy, muy interesantes, partiendo de las necesidades de cada una: http://www.eophy.com/products.php

Como les decía, la gama centrada en nutricosmética se compone de varios productos muy interesantes por cuanto que cubren varias líneas de acción...

  • Silicium+: Formulado con sílice orgánico, es una manera de fortalecer al mismo tiempo 3 áreas que nos suelen preocupar bastante, como son el cabello, las uñas y la piel.
  • Skin Beauty es un complejo protector para mantener la piel en óptimas condiciones. Se compone de aceite de borraja, de germen de trigo y betacaroteno que además son principios activos con otras funciones, (como por ejemplo, en el caso del primero, mejorar la circulación y aliviar el síndrome premenstrual-lo dicho, un mundo interesantísimo este, ¿verdad?).
  • Collagen+: el colágeno nos suena de uno de los "boom" en tratamientos cosméticos como principio protagonista en el mantenimiento de una piel jóven, pero no es su única propiedad, ya que interviene en diversos elementos del organismo, como huesos, ligamentos y tendones (es una proteína que interviene en numerosos tejidos). Por lo tanto, un suplemento de estas características una vez más no solo va a incidir en la piel, sino en un bienestar mucho más amplio.


3. Algunos productos vistos de cerca.
En mi caso, les quiero hablar del Betacaroteno (que ya imaginarán que en esta época viene genial para un bronceado homogéneo y duradero) y de las ampollas Antiage 40+. Veremos sus indicaciones, pero sobre todo, sus ingredientes porque van a comprobar cómo se componen de principios totalmente naturales...

3.1. Betacaroten+.


¿Porqué usarlo? De cara al buen tiempo, todas queremos conseguir un bronceado duradero y homogéneo, pero ya sabemos también el cuidado que hay que tener con la exposición solar. Por este motivo, reducir las horas de exposición, usar siempre protección y reforzar ese momento con cosmética oral puede ser una idea estupenda de cara a lucir un bonito tono dorado sin riesgos para la salud ni para el envejecimiento celular.


¿Cómo funciona? Una vez ingerido el betacaroteno se transforma en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A, por lo tanto podríamos decir que el betacaroteno es la pro-vitamina A. De este modo, no sólo incide en el bronceado, puesto que el betacaroteno destaca por su potente acción antioxidante, mejorando el estado y la hidratación de la piel y las mucosas. Al ser un precursor de la vitamina A está directamente implicado en el mantenimiento de la visión, mejora de los problemas de piel y mucosas, apoyo en las etapas de crecimiento (sobretodo el crecimiento óseo) y en la reproducción. Es un potente antioxidante y protector celular.


¿Qué contiene? Aquí viene mi parte favorita. Y digo favorita porque su composición es sencilla y totalmente natural. Una imagen vale más que mil palabras...



¿Cómo se consume? Es suficiente con una cápsula diaria, antes de una comida. Yo la suelo tomar en el desayuno, así nunca me olvido.







3.2. Antiage 40+:


¿Porqué usarlo? A partir de los cuarenta, la piel va perdiendo rápidamente la capacidad de mantener la hidratación de modo natural. Igual que utilizamos tratamientos a nivel cutáneo para reducir los signos del envejecimiento, consumir aquéllos principios activos que suponen la clave para mantener la piel tersa, puede ayudarnos a conservar mejor aspecto. En mi caso, no voy a consumir este tratamiento porque se recomienda para mujeres algo mayores que yo, pero se lo he dado a probar a un par de amigas, y cuando pase un periodo de tiempo prudente, podremos saber de su funcionamiento.


¿Cómo funciona? El ácido hialurónico tiene un papel decisivo como elemento conjuntivo de los tejidos, como la piel en donde es un elemento esencial. Es aquí donde se encuentra cerca del 56% de la concentración de ácido hialurónico existente en el cuerpo. Atrae el agua y contribuye a la hidratación, suavidad y firmeza de la piel. La dermis corporal posee una red entramada de fibras de colágeno que se mueven fácilmente dentro de una sustancia intersticial cuya composición es ampliamente constituida por ácido hialurónico. Este proceso de lubricación permite que la piel se adapte a las alteraciones de forma y volumen que tienen lugar cuando se mueven los huesos y ligamentos. Con la edad disminuye la cantidad de este ácido en la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico también disminuye, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente. Y es esta reducción de volumen que da origen a las arrugas y a que la piel se reseque. 

¿Qué contiene? Al igual que el anterior, se compone de una serie de principios activos, aparte del ácido hialurónico. Les resumo sus propiedades:
  • Colágeno marino hidrolizado: hidratar, mantener el bronceado conseguido y aportar el agua que la piel necesita. 
  • Bardana: es una de las plantas con mejor resultado para los problemas de piel, debido sus grandes cualidades como depurativo de la sangre, especialmente adecuada para la cura de las enfermedades crónicas de la piel. 
  • Licopeno: antioxidante y agente contra el cáncer que ayuda a prevenir el envejecimiento celular.
  • Extracto de te verde nos proporciona antioxidantes que ayudarían a prevenir enfermedades cardiovasculares, regular el colesterol e incluso evitar daños cerebrales. 
  • Vitamina C y E : antioxidante. 
  • Zeaxantina: antioxidante, protege a los ojos contra la luz U.V. y contra su degeneración debida a la edad. 
  • Zinc: participa junto a la vitamina A en la regeneración del tejido cutáneo, en la síntesis del colágeno y la elastina, componentes importantes del tejido conjuntivo de la piel encargadas de proporcionar elasticidad y tonicidad a la dermis. 
  • Extracto de algas Ulvaline®: proporciona todos los nutrientes esenciales para asegurar la eficacia del producto y potenciar su acción remineralizante y nutritiva sobre la dermis.


¿Cómo se consume? Se presenta en ampollas monodosis para su consumo diario.


¿Verdad que es un campo muy interesante? He visto tratamientos que me tientan mucho y quiero hacerme con alguno de ellos para poner a punto la piel a la vuelta del verano, ya les contaré.
¿Qué les ha parecido?

41 comentarios:

Ses dijo...

He probado varias veces la nutricosmética y el resultado ha sido siempre nulo. No confío para nada en ella.

Raquel BS dijo...

nunca he probado esto, pero tampoco me llama mucho la atencion.
Besitos!

http://elhadazul10.blogspot.com.es/

esther makeup dijo...

Me ha parecido de lo mas curioso, la nutricosmética oral es algo en lo que no habia reparado hasta ahora, pero es cierto que hay que cuidarse tambien desde dentro
Un besote

Nikky dijo...

Hola guapa!!
Muy interesante el post, madre mia la cantidad de informacion que das!!!
Yo es que no soy de tomar muchas cosas, solo alguna capsula unos dos meses antes (y durante) de ponerme a tomar el sol para ir preparandome tambien por dentro y eso combinado con una proteccion alta hace que lleve unos años sin quemarme...
Besines

Beauty and Healthy dijo...

Yo soy fan de la nutricosmética, sobre todo de productos tan naturales como estos. Ya llevo un par de años tomando cápsulas de betacaroteno antes de las vacaciones y la verdad es que la piel aparte de tomar color más rápido (y eso que yo no me tumbo al sol), parece más fuerte ante los rayos solares, muy recomendable.
Un besazo guapa, gracias por la info.

Maria Luisa dijo...

No he probado nunca pero siempre está bien conocer.Además es natural.
Besos!

Miss Potingues dijo...

Yo estoy probando productos de Eophy y estoy encantada con ellos.
Un beso!

Cosuki Naru dijo...

Yo ahora me estoy interesando bastante por la nutricosmética, eso sí, como bien dices, hay que elegir y mirar bien lo que ingerimos.
Un besazo!

Jane dijo...

Hola, de momento no me apunto a la del bronceado porque no me bronceo debido a mi piel blanca que se quema en nada pero me gustaría mirar una para la retención de líquidos, besos

Ginger dijo...

Yo tomo desde hace un tiempo unas capsulas de calogéno de magnesio, más que pensando en la piel realmente, pensando en todos los sitios donde el colágeno es necesario que es en todo el cuerpo!!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

Mareas. dijo...

Solo tomo levadura de cerveza y mis cápsulas de Iherb para drenar. Para tema de sol con el protector me basta.
Un beso.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí la nutricosmética no me acaba de convencer. Aún así, tienen buena pinta, esperaremos tus impresiones.
Un besote de Lamiradadeluci

África Fernández Mañas dijo...

La verdad es que no conocía nada de esta marca.

Yo estoy tomando Citrus de Arkhoparma y me va muy bien!

Me gustan mucho estas entradas, pues nos dan a conocer otros productos diferetes y de cosmética natural!

bs!

MadreYMas dijo...

Muy apetecible, sí señora!
Sólo una apreciación, por si quieres incluirla en el post.
Las cápsulas de betacaroteno no deben tomarse si una se hace la depilación láser...

Bs.

Vanesa dijo...

La verdad es que combinar tratamientos a nivel de piel con otros a nivel del organismo está muy bien; yo yambién soy de las que opina que hay que mirar muy bien lso componentes y éstos se ven naturales y muy bueno así que son todo un acierto.

beoss
http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

NaturEst-ética dijo...

No he probado nada de estas cosas, pero tienen buena pinta :) ¡Un saludo guapa!

NaturEst-ética dijo...

No he probado nada de estas cosas, pero tienen buena pinta :) ¡Un saludo guapa!

Maval Sanca dijo...

Soy fanatica de los cosméticos pero los de via oral me dan algo de yuyu.
Besitos

inma dijo...

Nunca he hecho un tratamiento así, me ha resultado muy interesante lo que me nos has contando, aunque soy muy reacia a ello, para que mentirte, un bsote guapa

barrufina rosa dijo...

Me parece muy interesante a mi tambien!! la verdad es que las cosas naturales sonlas mejores..
lo de la pastilla de zanahoria es muy comoda!! yo en este tiempo a media mañana suelo tomar un zumo de zanahorias,tomate y naranja para lo del bronceado tambien y la verdad es que resulyta super efectivo pero oye! lo de la pastilla me lo apunto que es la mar de comodo!!
besos guapa!!

Nieves dijo...

yo estoy probando también productos de la marca, y me encantan!, en mi caso las de betacaroteno tb, y otras de belleza :D

nins dijo...

La verdad es que nunca he probado nada parecido y si tiene buenos efectos es muy a tener en cuenta.
Un beso

rocipici dijo...

Estoy tomando las capsulas de programa solar de deliplus. Aun es pronto pero ya contare que tal van. Besos

Rosémbula dijo...

Esto de la nutricosmética siempre me ha interesado mucho pero reconozco que siempre me ha dado un nosequé probarlo. Todo se andará!
Besos!
;)

MJ dijo...

Yo ahora me estoy tomando unas para el bronceado, pero son oneobiol, espero que me vayan tambien bien

Unbeso

Mj

Misha dijo...

No soy nada fan de la nutricosmetica la verdad, las cosas que he probado nunca me han funcionado >.<
Besos guapa!

Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

Diana dijo...

Me gusta mucho descubrir cosillas naturales, aunque en esta ocasión ninguna de las dos es para mi. Ya soy demasiado morena y todo lo que "ayuda a" y lo potencia lo descarto. El segundo producto, aun me quedan unos añitos : )

Esther MTMU dijo...

yo estoy con dos tratamientos iguales pero de otra marca
me paso a investigar esta :D

María Lao dijo...

Hola!!!

Me encanta Eophy! yo la verdad es que probé varias marcas de suplementación de farmacia y me quedé bastante decepcionada porque no notaba nada (probé inneov y no sé cuál más, arkopharma creo); hasta que una amiga me convenció por probar Eophy y lo compré en el corte inglés y el verano pasado me puse más morena que nunca!!! así que este año repito :) y estoy deseando cobrar para probar otros productos suyos, que tienen tanta cosa que te dan ganas de comprarlo todo!
por cierto, he encontrado una página web dónde se puede comprar online, se llama www.psagingonline.com!

un besito a todas!

Aydita dijo...

Que curiosas las ampollas! Un besazo!

Marta N. dijo...

Uy, el Skin Beauty me llama a gritos!!! jijiji
Si que tomo alguna cosita de nutricosmetica, asi que me encanta conocer cosas nuevas!
Un besote solete!
Marta ;)

Yoli BeFa dijo...

El antiage lo tengo pero aún no lo empecé a tomar, a ver si empiezo esta semana :)

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, siempre me han parecido interesantes^^ yo he tenido que tomar pastillas por otros problemas como por ejemplo la caída del cabello y la verdad es que con los meses se van notando los resultados. También estuve tomando perlas de aceite de onagra para los dolores menstruales y resulta que es super buena para la piel y son muy fáciles de conseguir, en todas las farmacias tienen botecitos^^

besitoos!

Marina Love dijo...

No sé cómo he sacado un rato para comentar. Estoy de exámenes y... pff... En fin. Allá voy :$
Bueno, la nutricosmética es... Complicada. Es natural, y la verdad es que me gustaría poder usarla un poco más, ya que es verdad que no tengo la oportunidad de comprar estos productos a diario. No por su precio ni nada, ni porque no los encuentre, sino porque he probado cosas así antes y...
Hay algo que no me acaba de convencer. Sin embargo me parece que al ser natural es muy buena idea, y que todas deberíamos probarlo alguna vez. Y a todas las que usáis nutriscomética y os va bien... Oye, pues seguid:D
Un besito!!

http://lastendenciasnoacaban.blogspot.com

Les Sensacions de Pili dijo...

Hola guapa, no he probado lo que nos enseñas y creo que es muy interesante, opino que debemos cuidarnos tanto por fuera como por dentro, genial la información guapa^^

Un beso

La Gata dijo...

Me encanta este post! Yo siempre estoy tomando unas hierbas u otras, me interesan mucho estos complementos y como tú dices, hay que mirar bien que sean realmente naturales. Ya he tomado nota de algunas cositas...

Besos

musirili dijo...

No puede tener mejor pinta!! Nunca he probado algo de nutricosmética, pero nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen!!jeje
Un besote!!

marifloysuspotis dijo...

De este tema si que estoy novata total, nunca, he probado ningún tratamiento de este tipo, pero despierta mi curiosidad la verdad. Saludos!

Polloky dijo...

Me llama la atención este tema,me gustaría tomar algún suplemento de belleza,gracias por el post!
Un saludo

tita hellen dijo...

Creo que son productos muy interesantes, la verdad, y muy saludables que no sólo valen para proteger del sol, sino para mejorar la salud en general. Besotes

Andrea dijo...

Pues realmente es bien interesante guapa! Yo soy muy fan de la nutricosmética, ya que te ayuda a tratar desde dentro problemas superficiales de la piel. Ya nos dirás que tal el betacaroteno!
Un beso y feliz día!

Me gusta