jueves, 4 de julio de 2013

Aceites de argán...y aceites de argán (comparativa/reflexión)

Desde que descubrí los aceites basados en el argán para el pelo, han entrado a formar parte dentro de mi rutina periódica de cuidados. Sin embargo, ni todos me van bien ni todos debo usarlos igual para conseguir el mismo efecto (pelo hidratado, suave y a menudo perfumado). Además, si tiene cierto grado de pureza, no solo es útil para el pelo, sino también para la piel: podemos usarlo mezclado con cualquier tratamiento o incluso verter algunas gotas sobre el agua del baño. Analizar un poco cómo me funciona cada uno puede serles de utilidad también a ustedes. Además, les hablaré del último que he descubierto: el de Marcel Cluny.

1. El "Oro fluido", mi primer contacto con el aceite capilar.
Ya saben ustedes que para mí, el "Oro fluido" fue todo un descubrimiento. Lo aplicaba con el pelo húmedo, antes de secarlo, y me lo dejaba hidratado, perfumado, flexible...y no me lo engrasaba. No obstante, como todo, no es la panacea y le encuentro algunos "peros":
  • Es exclusivo para el cabello, por lo que no podemos darle otros usos.
  • Además de "argán" como extracto y principio activo, contiene muchos más ingredientes, entre ellos varias siliconas. A mi no es un tema que me preocupe excesivamente para el cabello, pero tenía curiosidad por probar uno más "auténtico".

2. Aceite de argán "puro y duro"
...y así fue como llegué hasta aquí. Bueno, así y porque mi amiga Ana es un primor y me trajo un frasco directamente de Marruecos. No les he hecho una reseña sobre él porque apenas lo he usado...y es que le noto un gran inconveniente...¡¡el olor!!
Tanto en el pelo como si lo utilizamos en una rutina corporal, tiene un olor fuerte (a mi me recuerda a cierto tipo de aliño) que, ciertamente, para llevarlo encima - y más ahora, con la calor -  me resulta de lo más desagradable. Una pena, porque es PURO y en sus ingredientes solo figura argán.

3. El de Marcel Cluny, una opción intermedia que me funciona muy bien.

Con lo de "opción intermedia" me refiero a que la única diferencia con el aceite puro anterior es que entre sus ingredientes encontramos, además del aceite de argán, un conservante (solo uno, y detrás del anterior). Podríamos decir que es "casi" puro.
Pero es que, además, a diferencia del anterior, huele muy, muy suave, de manera que no se hace nada cargante. Imagino que esto quizá se debe a la técnica y calidad del prensado, que tiene mucho que ver con que luego un aceite sea puro y efectivo: éste está prensado en frío.
Eso sí, para el cabello debo usarlo antes del lavado, porque después del mismo me lo engrasa demasiado, pero todo es cuestión de cambiar la rutina.

El único inconveniente que le encuentro es que sus 15 ml. tienen un precio de más de 33 euros (aunque en oferta de lanzamiento está a algo más de 26). Cunde muchísimo, y es como decía, casi puro en su composición.

Como nota final: otros productos que me van bien (como el aceite milagroso de Garnier o el de Ainhoa cosmetics) no los he incluído porque no son "al argán". Y no obstante, también he probado aceites que me engrasaban un horror (el afamado y caro aceite de Nuxe, por ejemplo). No sé qué diferencia puede haber para que unos aceites me vayan tan bien, y otros fatal. Echaré un ojo a las composiciones, y si llego a alguna conclusión les contaré, por si está en casos parecidos al mío.
BESOS! 

45 comentarios:

barrufina rosa dijo...

Hola guapa!!!
apaues yo no he usado ninguno para el pelo, pero me esta entrando la intriga de provar a ver que tal por que al tener el pelo rizadito la verdad es que lo tengo seco
Que pena que el aceite puro que te trajo tu amiga de marruecos huela tan mal, pero es que claro las cosas puras a vece no huelen tanbien como las procesadas.
Yo tengo un aceite de rosa mosqueta que por su nombre deveria holer maravilloso y tiene un holor mas horrible, pero es por que es puro!!
besos guapa!!! me ha gustado mucho tu post de hoy!!

Missypoincare dijo...

pues coincido contigo :D yo tb lo tengo, de hecho, tengo la entrada programada para dentro de 4 días :P

un besazo

Raquel BS dijo...

no he usado aun este tipo de aceite en el pelo.
Besitos!

Maria Luisa dijo...

No soy muy partidaria de usar aceite para el pelo aunque si me lo noto muy reseco uso un muy bueno de Klorane
Besos!

Nerea Álvarez Pello dijo...

Yo he probado alguno, pero me engrasan el pelo demasiado, lo que nunca había hecho era lo de usarlo antes del lavado, así que lo probaré.
un besin
http://senseofthelife.blogspot.com.es/

Ginger dijo...

No lo he probado, tengo un aceite de argán que utilizo muy de tarde, creo que cuanto menos cosas le pongo a mi pelo mejor está!!!!

Champú-mascarilla (una vez a la semana) y unas gotitas de serum o similares después del secado, lo demás está de más.


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

mon dijo...

Para el pelo, el único que me gusta y me da buen resultado es el de Oro fluido, la verdad que no lo pueda usar en el cuerpo para mi no es un inconveniente, prefiero el aceite divino de Caudalie para ese cometido y además también se usa en el cabello. No he probado ninguno puro, sobre eso no te puedo decir

Besos

Mirabella dijo...

Llevo tiempo usando cosmética natural y utilizando aceites puros tanto en rostro, cuerpo y cabello.

Te puedo recomendar que aparte del aceite de argán, el aceite de coco y jojoba son ideales para fortalecer y suavizar el cabello.

Si el único problema que le has encontrado al aceite puro de argán es el olor, la solución es muy fácil, añade unas aceite esencial de jazmín o sándalo puro (lo encuentras en herbolarios o paginas de cosmética casera) y el problema del olor queda solucionado :)

Amigas Makeup dijo...

la verdad es que tiene una pinta estupenda, si no fuera por el precio y la cantidad, me animariA!bss guapa

Compradora compulsiva. dijo...

Yo estoy con el aceite de higo chumbo,y me va genial,besitos.
De una compradora compulsiva.

negami kutou dijo...

A mí me encantan los aceites capilares, el de Garnier va a la cabeza, pero en general me agradan todos y por el contrario que a ti a mí el olor de la rosa mosqueta me encanta.

Patri dijo...

Menudas investigaciones q haces! al final vas a aprender de química y todo! jejejej
Yo tampoco entiendo mucho del argán porque tengo productos para pelo, cara y cuerpo y unos huelen y otros no huelen (un jabón q no huele es totalmente blanco y me lo han traído de Marruecos) así q no sé cual será mejor...
Bsos

Troky Mu dijo...

pues yo tengo mascarillas son argan, y aceites y los uso en el pelo sin problema ninguno, de hecho le copie a musirili la mascarilla de jojoba y divinamente!

inma dijo...

Para el pelo usé yo el de ainhoa y no es que no me digustara, pero es que ponerme aceite en el pelo, es lamerme el pelo aún más... pero esta comparativa y opinión, tomo nota señorita! muaack guapa

musirili dijo...

Pues yo de argán solamente he usado el Oro Fluido y la verdad es que estoy contentísima, lo de las siliconas no me da mucho más, la verdad!!jeje
Un besote!!

Mareas. dijo...

Yo basado en Argán he probado varios comerciales: morocanoil y Oro fluido y otro de Cosmo pero todo son siliconas.
El aceite de argán puro huele un poco chungo pero el resultado es genial aunque el aceite de argán me gusta más a nivel piel para el pelo prefiero el de coco que no lo engrasa tanto y si es Bio es muy agradable de usar.
Un beso.

marifloysuspotis dijo...

A mi los productos de este tipo con aromas muy intensos me cargan un poco. Ando también en la busqueda de una opción intermedia y a ser posible asequible! Saludos!

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
A mi el Oro Fluido me va bien, de momento no me planteo cambiarlo...
El Moroccanoil tambien me gusta mucho pero lo uso una gota hoy y otra el mes siguiente... jajaja, es que es muy caro...
Besines

Vanesa dijo...

El aceite de argán es muy bueno y hay tanta variedad que está genial conocer algunas marcas y sus comparaciones (me encantan los post en los que las haces).
Yo lo mezclaría con el champú (solo unas gotitas) y así no lo aplicas después y evitas que se te engrase demasiado el cabello.

Besos
http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

Nuku-Nuku dijo...

Yo he probado varios y la verdad es que lo que más noto es que de unos a otros la densidad varía mucho y que con unos necesitas más producto que con otros para el mismo acabado, ya de ahí que componentes llevan, ni idea :S.
Un besote!

Macarena Soñando Con París dijo...

Yo también uso aceite de argán para el pelo y me gusta mucho. No me lo engrasa y deja un brillo precioso.
Besos!

rocipici dijo...

Yo uso el maghrabian oil y me encanta aunque el oro fluido es de mis favoritos. Besos

Mi Cajón Desastre. dijo...

Yo era reacia a estos aceites porque pensaban que me engrasarían mucho el pelo pero he probado uno para las puntas y es increíble lo bien que las deja. Un beso.

El baúl de Eleanor dijo...

Yo adoro Oro Fluido y Moroccanoil. Me quedo con esos sin dudarlo!

Espe M P dijo...

Precisamente hoy he ido a la peluqueria y he hablado con la chica sobre los aceites para el pelo. Ella me recomendó el aceite de argan pero me ha dicho que no lo pruebe en verano porque daña el pelo. Que use aceites en invierno/otoño, asi que eso haré :) De los que nos enseñas no he probado ninguno, pero jo me tentaba el aceite puro pero si dices que huele mal ya no se.. :S ¡Un beso guapa! y gracias por dejarme recrear tu look, me alegra que te haya gustado ¡MUUUUAK!

Esther MTMU dijo...

no conozco la marca, pero no me disgustan estos productos, hace meses los usaba a diario, ahora que es verano y los tendría que usar más, los tengo olvidados.... a ver si me animo y los rescato!!!!!

Andrea dijo...

Yo utilizo el de orofluido y la verdad que va muy bien! Creo que Arko tiene uno, pero no sé cuan puro es.
Un beso!

nins dijo...

Tengo aceite de argán puro que compré en Melilla en un viaje y también huele algo fuerte! No lo he probado en el pelo pero si te han ido tan bien lo probaré aunque sea antes del lavado para que no deje un olor tan fuerte. Cuando lo usas así, ¿te lo dejas aplicado un rato o directamente lo lavas?
Un beso

Laura dijo...

Yo solo he probado el "oro fluído" así que te agradezco la información. Y evidentemente sólo lo he probado para el pelo :)

Polloky dijo...

Me gustan mucho estas comparativas aunque no uso estos productos.
Un saludo

Miosotis dijo...

Muy buen post!!
Yo no me animo con los aceites para el pelo, se me engrasa muy fácilmente, pero la opción de usarlo antes del lavado me ha gustado.
Besos

Maval Sanca dijo...

No he usado aceite de argán en el pelo. Sólo uno de Everyday Minerals que uso para el rostro a modo crema nocturna megasuperhidratante.
Como siempre, una reseña güena, güena, güena.
Besitos

esther makeup dijo...

yo no doy con ningún producto de este tipo que me vaya bien, todo aquello que lleve aceite me apelmaza mucho el pelo
Un besote

Les Sensacions de Pili dijo...

No he usado ninguno de los productos que nos muestras, suelo usar el aceite de almendras dulces, ahora tengo que probar el aceite de argán, me has creado otra ansia^^

Besos y gracias por tus consejos guapísima!!

Silvia Puertas dijo...

Hola guapa!!!.
Yo lo que hago es mezclarlo con otros aceites y me va muyy bien.
Besos

http://silvilla74.blogspot.com.es/

MARIA JOSE dijo...

Yo tengo de varias marcas y los uso tanto con el pelo húmedo como en seco. La verdad es que todos me funcionan bien. El de Marcel Cluny no lo he probado.
Besitos.

Adaldrida dijo...

A mí el que mejor me ha ido es el de Jungle fever, me rechifla. Ahora uso el aceite ligero Aqualight de Pantene, me encanta.

Gadirroja dijo...

Nins: Cuando lo uso antes de lavar, lo dejo un rato (unos 20 minutos), pero hay otra opción más rápida que es añadir unas gotitas a tu champú y la probé justo anteayer, que me dí un tinte. También deja el pelo la mar de suave, perfumado e hidratado.
Un besazo,guapa!

Diana dijo...

A mi me gusta muchísimo el oro fluido, para el acabado es el que uso siempre, aunque a modo de mascarilla si lo prefiero puro.
Un besote!

MORGAN dijo...

Yo habitualmente solo uso productos que contienen argán, no el aceite en sí. Los veo más fáciles de utilizar. Como tú, probé el de Nuxe y no me dió buenos resultados.
Besos

Mevyko dijo...

Aunque parezca increible el primark saco un bote de aceite de argan y keratina muenísimo por tan solo 2.5€ y es el que he estado usando hasta ahora, lo voy a intentar buscar de nuevo sino probaré alguna de tus sugerencias. kiss

Lenne dijo...

Yo tengo una muestra que me mandó Diana del Oro Fluído y aún no lo he probado jaja, a ver si lo hago y os comento mis impresiones al respecto :) ¡Un beso!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo tengo el Oro Fluido y estoy encantada con él. Aún así, como te pasó a ti, tengo curiosidad por probar más productos, a ver qué tal.
Un besote de Lamiradadeluci

Veronica Diaz dijo...

Excelente info. Yo uso el tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea Pro Naturals, La mascarilla es excelente, Se aplica después de usar el champú y el acondicionador y luego dejar actuar durante 18 a 25 minutos y luego enjuagarlo, y por ultimo unas cuantas gotas de aceite de Argàn, según el largo del cabello, masajes y listo, tu cabello regresa a la normalidad! Lo recomiendo es excelente!!!

Karito Martinez dijo...

El mejor que he utilizado es el aceite de Argan de Pro Naturals ♥

Me gusta