martes, 23 de julio de 2013

De libro: El nombre de la rosa



Acabamos la sección de looks inspirados en lecturas con-curiosamente-el primero que pensé cuando decidí hacer esta sección. Tenía clarísimo cómo sería la manicura...pero no me enrollo más, y pasemos a la obra sin más.

1. Umberto Eco
Con este piamontés de ochenta y un años me pasa algo muy curioso: Su obra "El nombre de la rosa" es uno de mis 5 libros favoritos (y es decir mucho, me cuesta elegir favoritos porque me apasiona leer, pero les aseguro que esta novela es de lo mejor que he leído).



...y sin embargo otras obras que he intentado leer del mismo autor me resultan infumables!! Hablo, sin ir más lejos, del "El péndulo de Foucault" y "El cementerio de Praga": son obras que no tienen nada que ver, en estilo, con la que centra este post. El lenguaje las hace pesadas, son tan intimistas que aburren...en fin. Que parecen escritas por otra persona. No sé si os ha pasado alguna vez con este u otro autor, pero lo he comentado con gente que ha leído (o intentado) a Eco, y me comentan lo mismo.




Como les decía en la entradilla, tenía claro que la manicura sería una estampación con papel de periódico haciendo alusión al importante papel que tienen las letras en el libro (ssssh!) y unas rosas estampadas sobre algunas de las uñas. Lo curioso fue que, al ir a hacer la estampación me di cuenta de que, entre todas las flores de mis placas, que no son pocas, no hay ni una sola rosa. Tampoco la tenía de fimo, así que las dibujé con pincel fino.

2. La obra: El nombre de la rosa.
Como les decía en el post de presentación, es un thriller, aunque también pertenece al género de novela histórica porque se desarrolla en un monasterio de la edad media. El franciscano Guillermo de Baskerville y su ayudante, Adso son los encargados de investigar las extrañas muertes que se producen en la abadía. En un clima frío y hostil, en un ambiente enrarecido y lleno de tabúes y prohibiciones, donde nada es lo que parece, deben encontrar el porqué del misterio.

Para reflejar este ambiente que dice mucho de cómo se va desarrollando la historia, pensé que el marrón era el tono perfecto. Además me acordé que hace tiempo les prometí enseñarles las sombras marrones de la paleta de Paese que les presentaba aquí, y este momento era perfecto para ello...








3. Y aún hay más: La película.
Porque aunque siempre - como buena lectora - soy partidaria de leer los libros mejor que (o como mucho antes de) ver las películas...en este caso debo recomendarles ambas cosas. Protagonizada por el "maestro" Sean Connery y un jovencísimo Christian Slater (por cierto...¿qué pasó con este hombre? Trabajaba muy bien, pero desapareció tras la década de los 90...), es una de las adaptaciones que más me ha gustado.









Recomendadísima.

Finalmente, les dejo con el resto del look, rematado con un labial rojo en alusión a la rosa y a la pasión, porque son pasiones lo que mueven a los protagonistas de la obra....para bien o para mal ;) 






También les dejo los productos utilizados, como siempre, por si alguien tiene curiosidad...





Y ustedes, ¿la han leído?¿Se animarían a recrear en un look una de sus lecturas favoritas?
BESOS!!




@gadirroja en INSTAGRAM