martes, 23 de julio de 2013

De libro: El nombre de la rosa



Acabamos la sección de looks inspirados en lecturas con-curiosamente-el primero que pensé cuando decidí hacer esta sección. Tenía clarísimo cómo sería la manicura...pero no me enrollo más, y pasemos a la obra sin más.

1. Umberto Eco
Con este piamontés de ochenta y un años me pasa algo muy curioso: Su obra "El nombre de la rosa" es uno de mis 5 libros favoritos (y es decir mucho, me cuesta elegir favoritos porque me apasiona leer, pero les aseguro que esta novela es de lo mejor que he leído).



...y sin embargo otras obras que he intentado leer del mismo autor me resultan infumables!! Hablo, sin ir más lejos, del "El péndulo de Foucault" y "El cementerio de Praga": son obras que no tienen nada que ver, en estilo, con la que centra este post. El lenguaje las hace pesadas, son tan intimistas que aburren...en fin. Que parecen escritas por otra persona. No sé si os ha pasado alguna vez con este u otro autor, pero lo he comentado con gente que ha leído (o intentado) a Eco, y me comentan lo mismo.




Como les decía en la entradilla, tenía claro que la manicura sería una estampación con papel de periódico haciendo alusión al importante papel que tienen las letras en el libro (ssssh!) y unas rosas estampadas sobre algunas de las uñas. Lo curioso fue que, al ir a hacer la estampación me di cuenta de que, entre todas las flores de mis placas, que no son pocas, no hay ni una sola rosa. Tampoco la tenía de fimo, así que las dibujé con pincel fino.

2. La obra: El nombre de la rosa.
Como les decía en el post de presentación, es un thriller, aunque también pertenece al género de novela histórica porque se desarrolla en un monasterio de la edad media. El franciscano Guillermo de Baskerville y su ayudante, Adso son los encargados de investigar las extrañas muertes que se producen en la abadía. En un clima frío y hostil, en un ambiente enrarecido y lleno de tabúes y prohibiciones, donde nada es lo que parece, deben encontrar el porqué del misterio.

Para reflejar este ambiente que dice mucho de cómo se va desarrollando la historia, pensé que el marrón era el tono perfecto. Además me acordé que hace tiempo les prometí enseñarles las sombras marrones de la paleta de Paese que les presentaba aquí, y este momento era perfecto para ello...








3. Y aún hay más: La película.
Porque aunque siempre - como buena lectora - soy partidaria de leer los libros mejor que (o como mucho antes de) ver las películas...en este caso debo recomendarles ambas cosas. Protagonizada por el "maestro" Sean Connery y un jovencísimo Christian Slater (por cierto...¿qué pasó con este hombre? Trabajaba muy bien, pero desapareció tras la década de los 90...), es una de las adaptaciones que más me ha gustado.









Recomendadísima.

Finalmente, les dejo con el resto del look, rematado con un labial rojo en alusión a la rosa y a la pasión, porque son pasiones lo que mueven a los protagonistas de la obra....para bien o para mal ;) 






También les dejo los productos utilizados, como siempre, por si alguien tiene curiosidad...





Y ustedes, ¿la han leído?¿Se animarían a recrear en un look una de sus lecturas favoritas?
BESOS!!




48 comentarios:

  1. el look es precioso pero la manicura me parece perfecta y sobre todo acorde al libro.
    Tanto el libro como la peli me gustaron mucho, de esas extrañas veces que la peli acierta con un buen libro.
    Pobre Slater, me suena que estaba en una serie, Sin Identificar o algo asi, pero no me extrañaria que la dejara porque creo que pasa mas tiempo detenido que trabajando
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un look precioso especialmente los ojos!!! la paletita es preciosa, tienes razón de Umberto Eco, El pendulo lo he empezado varias veces y no hay manera!!!

    El nombre de la rosa, no he leído el libro, pero la película es una de mis favoritas, me parece una historia estupenda, y bueno tengo que decir algo que parece muy llamativo de la película, los monjes son para darles de comer a parte, que colección de feos!!!!, ¿cómo lo han hecho???? todavía hace que destaque más el sinpar Sean Conery, hombre atractivo donde los haya y que curiosamente le pasa una cosa, era guapísmo en las primeras películas de James Bond y en Marni la ladrona le cogen unos planos que ya no se puede estar más guapo!!!! pero con el paso del tiempo y a pesar de haberse hecho mayor como todo el mundo, no ha perdido ni un ápice de atractivo, al menos para mi gusto!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta manicura aunque, claro, inspirada como está en un líbro, cómo no iba a gustarme? Éste tengo en mente leérmelo, aunque después de haber visto la peli pierde un poco la gracia.
    Besitos
    PD: No quieras ver lo último que hace Christian Slater. :)

    ResponderEliminar
  4. He leído el libro y visto la película, también me suele pasar que me gusta más el libro que la película, pero en este caso está la cosa más igualada. Que apañada la manicura!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos días, leí este libro hace muchos años y me gusto muchísimo, excelente ambientación, súper bien desarrollado, no le veo ningún pero igual que tu maquillaje, un besazo

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me encantó, pero coincido contigo, el resto inducen a abrirse las venas y hacerse rulos con ellas de puro aburrimiento.

    Las uñas me chiflan!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que este look es el que más me ha gustado de todos, además parece sencillo. Y la manicura es preciosa, me encanta.
    un besin
    http://senseofthelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Niña, que maravillosa manicura y que chulo el look.
    El nombre de la rosa me lo dejó una amiga y lo leí con gusto, me encantó, es una pedazo novela¡¡¡¡
    Después lo intenté con el Cementerio de Praga y lo dejé, uuuggg.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo. He leído el libro y es de mis favoritos, pero sin embargo no he podido con los otros dos que nombras. Conozco más gente que le pasa lo mismo. Y si, parece que los han escrito personas distintas. La película me parece muy bien adaptada, de las mejores para mi gusto. Recrea perfectamente el ambiente oscuro que se refleja en el libro, y todas las conspiraciones en torno a ese pequeño monasterio.
    La manicura preciosa y perfecta. Las rosas ideales, mucho mejores que con una placa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita la manicura.El look te ha quedado muy bien.
    Diría que de todos es el que más me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo como siempre me quedo impresionada por tus obras de arte! Tanto tu manicura como tu look de ojos me encantan! Muy fino y elegante.un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Este libro tendré que mirar a ver, si lo recomiendas, por algo será! :D En cuanto al look muy bonito y la manicura me ha encantado!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. El libro me encanta y la película también.
    El toque de flores en las uñas te quedo muy bonito, me gusta mucho ^^
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Cierto, el libro me encanta, pero la película supo sacarle todo su jugo, aunque con tremendo protagonista...
    Me ha gustado mucho el look, las uñas son geniales.

    ResponderEliminar
  15. Te tengo que confesar que ni he leído la novela, ni visto la película, pero prometo ponerle remedio a tal situación. Las uñas me han parecido preciosas, todavía tengo que probar con la técnica del papel de periodico.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. la manicura me parece preciosa, te ha quedado genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Linda manicura y la combinación de sombras
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Que manicura tan bonita, me ha gustado mucho, El maquillaje también, las sombras que has elegido quedan genial.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Precioso el look y preciosa la manicura! Yo me hice una así hace tiempo y estoy segura de que volveré a recrearla :)
    En cuanto al libro, es uno de tantos que tengo pendientes este verano
    Muakss

    ResponderEliminar
  20. La trama del libro me encanta! Este look es de los que hemos visto hasta ahora, el que más me gusta...srrá por los tonos...porque me encantan las rosas...no se!! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hacia dias que no me pasaba por aqui!
    Esto de inspirarte en un libro me ha hecho mucha gracia, además de que esta manicura que nos enseñas hoy, es preciosa!!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. Buen dia..lindo lindo como te quedo...
    es perfecto ese manicure..excelente!!

    Besos linda ..una buena semana para vos!



    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  23. Preciosa !! me encanta :)

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  24. Si que me suena el libro aunque no lo leí.
    En cuanto a la manicura y el look muy bonitos, pero me quedo cn la manicura porque me parece muy original, me gusta mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. madre mía, qué guapa estás!!
    Me encanta el look de uñas y creo que efectivamente el look de ojos es muy adecuado al libro, de hecho me recuerda a los ambientes del monasterio, los sayos de los monjes..
    Me ha encantado, hasta más que el libro!

    ResponderEliminar
  26. Qué novela más interesante y no menos su adaptación al cine, me encanta su trama, intriga, el ambiente medieval.......... como curiosidad comentarte que estuve hace años en la abadía a orillas del Danubio (en Austria) donde Umberto Eco se inspiró para la novela y que preciosidad pero nada que ver con la que luego refleja la peli, la manicura no me ha podido gustar más, tan fina y tan elegante además de maña para hacerla, me encanta toda la entrada! un besito.

    ResponderEliminar
  27. No he leído el libro ni he visto la película todavía jeje.
    El look es muy bonito y la manicura te ha quedado preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Adoro la manicura, no solo es preciosa sino que también realmente representativa.

    ResponderEliminar
  29. Muy ponible y favorecedor!

    Un clasicazo, tanto el libro como la peli =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Un look de maquillaje muy romántico en consonancia con el título del libro pero sin duda lo que mas me ha gustado es la manicura, es ideal! :).

    ResponderEliminar
  31. Hola! el libro no lo he leído pero vi la película hace un montón de años en el instituo :)

    Un look precioso, y me encanta la manicura :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. A mi me ha pasado lo mismo que a ti con sus obras.Me han encantado los dos looks. El diseño de la flor perfecto, aunque yo le hubiera puesto el toque venenoso en las puntas de algunas uñas.jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Vaya decoración de uñas más bonita me a encantado es preciosa! besos guapisima

    ResponderEliminar
  34. Hola wapa, te habia perdido la pista, cambiaste de blog no? Bueno te sigo de nuevo un besazo me encantas

    http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. No he leído el libro,el look de ojos me encanta pero el de uñas...me enamora!te ha quedado genial esa rosa!menuda artista!bsts!

    ResponderEliminar
  36. Hola Gadi, a mí me encantó la peli, el libro lo intenté leer pero me superó. Me gustó mucho el look pero la manicura me enamoró. Que se te rompieran los "sapatos" en Portugal tuvo que ser un rollo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta como te ha quedado todo!!
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  38. Que bonitas uñas, siempre he querido hacer el estilo papel periódico pero no me salen asi de lindas como las tuyas.
    El maquillaje precioso como siempre, es que cuando una es guapa como tu lo eres, todo le sale bien, no? jejej

    Que pases un dia maravilloso,
    ❥ Johanna

    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Gadi, qué bonito el libro y qué bonito el maquillaje. Pero sobre todo me ha encantado esa manicura. Es preciosa. Creo que con tu permiso te la voy a copiar un día de estos.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  40. Yo no lo he leído aun. .. Me encanta todo pero la manicura me ha enamorado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Me gustó mucho, y la peli también. El look está muy bien, pero me ha conquistado la manicura, total!

    ResponderEliminar
  42. Me he enamorado del nail art Gadi, cuanto arte y creatividad que tienes!

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Madre, me encantan esas uñas! Ains, si yo supiese hacer esas cosas.... que envidia te tengo! jejeje

    ResponderEliminar
  44. Leerlo no, pero la película sí que la vi en su momento. Como siempre, un look precioso y muy acertado con el tema que recreas. Me llama mucho la atención la manicura con estampación de letras, menudo trabajo hacerte la rosa a mano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Las uñas son... lo más no, lo siguiente, me chiflan.

    Muases

    ResponderEliminar