domingo, 21 de julio de 2013

De libro: Las mil y una noches

En un mundo donde la literatura erótica se viene abajo, invadida por los Grey de moda (sí, yo soy del sector de las detractoras a muerte de esta pseudo-literatura), a veces para leer estas cosas...es mejor tirar de clásicos. Cuando me pongo a pensar en literatura de este género me viene a la memoria enseguida "Las edades de Lulú", de Almudena Grandes, que es una autora a la que admiro también como persona. Sin embargo, y dado que fue mi primer contacto con la literatura de este género, en mi más temprana juventud (imaginénse...todo un descubrimiento!), para ilustrar esta sección he preferido quedarme con "Las mil y una noches".

1. Del género, que en realidad, erótico no es.
Porque pese al razonamiento anterior, Las mil y una noches se define como un libro de cuentos. Cuentos que están llenos de exotismo y están asombrosamente engarzados (relacionados entre sí a través de los personajes y sus peripecias): algunos son épicos, otros son tragicomédicos y finalmente, algunos de ellos son amorosos. En éstos últimos encontramos escenas muy excitantes (al menos para mi mente de diecipocos jajaja!) donde el ambiente cuidado y la interacción entre personajes, que en muchos casos no son lo que dicen y parecen, da lugar a historias algo picantes. Y por esa dulce añoranza de cuando una sabía poquísimo del tema y se le quedaban los ojos como platos al leer ciertas descripciones, me he permitido la licencia de presentarlo en esta sección.

2. Del look: Delineado árabe con sombra Sephora (18).

Dado que me apetecía mucho enseñarles enseguida cómo quedan y se trabajan algunas de las sombras que enseñaba ayer, me planteé un reto: hacer un look con la azul - Pool Party, 18- y un doble delineado. Y digo doble reto porque, por la forma de mi ojo, un simple rabillo ya es un desafío (tengo pliegue y se corta sino lo hago con cierta vista)...imaginénse dos. Es casi de las primeras veces que lo hago y no he quedado descontenta.
Obviamente, lo primero era aplicar la sombra. Como pretendía que apreciasen su intenso azul, prácticamente aparece sola en el look, salvo en el lagrimal, donde apliqué un toque de base blanca para aclararlo, y en el difuminado, donde la maticé ligeramente con un tono vainilla para esfumarla. Entonces vino el "truquito" del delineado: en primer lugar trazamos la línea blanca (yo lo hice con el jumbo Nyx), en diagonal, marcándonos la orientación de lo que luego serán nuestros rabillos.

A continuación delineamos a ras de pestañas superiores y hacemos el rabillo justo encima de la zona marcada con blanco. En el párpado inferior repetimos el proceso, delineando justo por debajo de la zona blanca. Si lo hacemos con precisión ni siquiera es necesario retocar el color blanco.

El resto del look lo dejé bastante suave porque no quería recargarlo más, además, así pueden ver cómo me queda el labial Modesty que ayer os enseñaba...
Disculpad la calidad de las fotos, porque la luz de aquel día era para tirarse de los pelos :(



En el rostro, llevo también el broncer de LOLA y el colorete coral de la misma marca.


¡Y eso es todo!
¿Han leído Las mil y una noches? ¿Cuál es su libro erótico favorito?

BESOS!!


30 comentarios:

barrufina rosa dijo...

Guapa!! que bonito este look, de los de libros el que mas me ha gustado de momento, las uñas preciosas y el maquilaje intenso pero a la vez suave, favorecedor, y te transporta de lleno a las hiatorias de las mil y una noche!!
besos !!

Montse PM dijo...

pero qué bonito look, qué guapa estás!! realmente te favorece el estilo y el colorido
respecto al libro en cuestión opino lo mismo que tú, que erótico no es si no más bien "evocador", delicioso para leerlo a sorbos, como fue escrito.
No he leído las famosas sombras ni lo haré, ni me llaman la atención en lo más mínimo.. :p

Nailista dijo...

Hola! Lo primero de todo la manicura me ha parecido espectacular, el azul y el dorado combinan fenomenal y si me ha parecido que está super acorde con la inspiración.
Yo no he leído ese libro, y leyendo tu crítica me ha dado mucha pena, con lo que me gusta a mi leer, se me ha venido a la cabeza cuando de adolescente... Creo que lo voy a poner en mi lista, arriba del todo, de libros por leer. Un beso

Vicky dijo...

A mi tampoco me gustan los Grey, y precisamente ahora, acabo de ver una película donde a "las mil y una noches" era todo un ejemplo de sensualidad. En cuanto al look, soy una enamorada de los azules intensos, y la manicura me ha encantado. Besos :)

tita hellen dijo...

Me encantan esas uñas azules y esa sombra azul. Afrodita de Isabel Allende, no me cansaré de recomendarlo, es un libro de las artes amatorias mezclado con los sentidos a lo largo de la historia, es muy divertido. Besotes

Ana Belén dijo...

Los ojos quedaron genial!

Sei dijo...

Me encantan las uñas y el look!!...y ahora me han venido unas ganas tremendas de leer el libro, recuerdo que de pequeña miraba una serie de dibujos inspirada en las mil y una noches - muy bien hecha, por cierto - y siempre me fascinaban las historias.

Maria Luisa dijo...

Te ha quedado muy bien.Las uñas me gustaron mucho
Besos!

marifloysuspotis dijo...

Qué buena idea lo del doble delineado! Te queda muy bien! Saludos!

esther makeup dijo...

tanto la manicura como el look me parecen espectaculares, me gustan mucho y me gusto mucho Las mil y una noches, supongo que todas las que hemos leido este libro o similares somos las que estamos en el bando de detractoras de Grey.
No podria decirte ahora una novela erótica con la que me quedaria, pero de repente pienso en Historia de O o en El amante de Lady Chatterley...me imagino que las conoces
Un besote

Raquel BS dijo...

me ha encantado el tipo de delineado que has hecho, queda precioso :)
Besitos!

Miss Potingues dijo...

Me encanta el look, y el rabillo te ha quedado genial.
Veo que caíste con la Supreme, jajaja! Bueno, sí que la había visto, pero no me acordaba ya.

De libros eróticos, pues...Las Edades de Lulú me gustó, y también hubo uno que, aunque un poco bestia, no estaba mal, creo que se llamaba Historia de una Prostituta vienesa, peor no me hagas mucho caso, porque lo leí hace mil años y no sé si el título exacto es ese.
Besos!

África Fernández Mañas dijo...

Hola guapa!

la verdad es que me gustan mucho estas entradas de rectificación, porque me parecen muy sinceras y realistas, todo el mundo podemos cambiar de opinión y de repente adorar un producto que odiábamos. Para mí esto es muy importante porque llevo muy poquito tiempo maquillándome (y menos aún con el blog) y sé que voy a cambiar de opinión en mil cosas.

No he probado las sombras de sephora, pero la verdad es que parecen que pigmentan bien.

Un bs!

http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

Mareas. dijo...

Pues me ha gustado muchisimo este look y esa mani que te queda preciosa.
Respecto al libro lo tengo y no lo he empezado asi que cuándo termine mis lecturas inmediatas pienso ponerme a ello.
Un beso.

MORGAN dijo...

Pues deberías estar contentísima con ese delineado, porque te ha quedado fabuloso! Me encanta como te ha quedado el look, exótico pero a la vez ponible.
Besos

Maran Robru dijo...

Te confieso que me sorprende mucho que saques tu inspiración de los libros, pero para bien eh???
Me choca bastante, porque no había conocido a nadie que para maquillarse si fijara en los libros.
Me encanta!! ^^
Bye besicos

http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

Troky Mu dijo...

que combinación más bonita! me encanta!
te favorecen mucho esos tonos en los ojos y la manicura es preciosa.

Ses dijo...

Siempre que te leo pienso: ay, no, este tono es muy subido... y luego te lo pones tú y te queda genial y me gustan todos, ja, ja.

Lola Antón dijo...

Que bien te ha quedado , el azul es precioso, me encanta el efecto de la cuenca del ojo, el delineado con el negro y el blanco, genial!
A mi las peripecias de Grey de momento no me han llamado, mucha gente me quiere dejar el libro, pero con el poco tiempo que tengo casi que no; las edades de lulú lo vi en película, imagínate a unas veinteañeras, pero no de las de ahora, de las de hace casi 20 años..tela, que susto niña!

Me gusta mas el que has escogido tu, un besote !

Cosas de maquillaje dijo...

Te ha quedado preciso!! Tanto el look de ojos como de uñas!!
Bss

luska dijo...

me encantan las uñas :) y el delineado tb, pero no sé yo si me lo pondría para salir XD yo no he leído las mil y una noches, pero debería jejejeje
un besito!

PLAlimentación dijo...

Me encanta el look y la forma en la que haces los rabillos!te quedan genial!bsts

Nisa dijo...

Me gusta el delineado, yo sigo practicando jeje.
Tengo que confesar que soy de las que ha leido a Grey, aún no lo he terminado pero lo confieso.
El que nos enseñas no lo he leido pero promento que para que no me taches lo haré xD
un besote

beliluna dijo...

Te quedó precioso Gadi, el delineado es brutal. Un besote guapa.

Polloky dijo...

Me ha gustado mucho el look,el doble delineado te da un punto muy sensual jeje.
Me gusta leer literatura erótica:Grey,las edades de Lulú aunque cualquiera de Harlequin también tiene su punto erótico.
Un saludo

Shorby dijo...

Me pierde esa manicura!!! =)
Un look muy potente, pero lo usaría para salir de noche, me encantan esos tonos!

Besotes

musirili dijo...

Me encanta tanto el look como la manicura!! Yo también soy detractora de los 50 sombras, y para hablar con conocimiento de causa me lo leí a pesar de temerme que sería un bodrio, qué tiempo más perdido de mi vida Gadi!!jeje
Un besote!!

BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

Holaaa!! :) Me acabo de "enamorar" de ese look de ojos...me encanta!!
Y sip, yo tb soy de las que piensa que "50 sombras..." es un bodrio, jejejejeeeee...y que hay tanta literatura erótica clásica de buena calidad, que me duele que este libro haya "revolucionado" el género...ains!!!
BS!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Preciosos esos ojos en azul! Estás guapísimas, Gadi.
Un besote de Lamiradadeluci

Aur dijo...

Qué color más bonito! Qué bien te quedó!

Me gusta