miércoles, 24 de julio de 2013

Mis avances en el reto de lectura "El rosco"

Hoy me van a permitir que no hable de maquillaje, cuidados, tendencias...sino que me centre exclusivamente en la lectura. Como les comentaba en el post introductorio de la sección que dí por terminada ayer, de forma paralela a estos looks estoy haciendo un reto de lectura. Como ya sabrán o habrán imaginado, consiste en leer un libro escrito por un autor con la inicial de cada una de las letras del rosco (o lo que es lo mismo, del abecedario).
Según he ido avanzando iba publicándolo en mi FB personal. Como hacerles reseñas completas de veintitantos libros sería interminable, he pensado compartir mi opinión de cada uno de ellos - brevemente- por entregas. Hoy les hablo de la mitad y más adelante, cuando acabe el rosco, completaré la otra mitad. Eso sí, las opiniones están tal cual las he puesto en FB porque así me parece más ameno.
Vamos al lío!!

  • "A de Jussi Adler Olssen, autor sueco de la saga "Departamento Q", en su 4º novela editada en España, una trama policíaca que enlaza con los estragos del Sanatorio de Sprogo, donde, durante en la época fascista se cometieron injusticias contra mujeres, hasta llegar a practicar la eugenesia forzosa de aquellas que "se consideraban" débiles mentales, prostitutas o ligeras de cascos. Muy recomendable. El nombre de la obra es "Expediente 64"





  • "La semana pasada (y, sobre todo, el fin de semana lluvioso) me ha permitido tachar la "B" de Jay Bonansinga, un thriller del 2007 que pasó sin pena ni gloria ("El asesino del hielo")"






  • "C de Camillieri: os recomiendo a su comisario Montalbano, tan duro como enternecedor, que en esta entrega, "La edad de la inociencia", pasa una crisis existencial. De este autor me he leído  todos sus libros con Montalbano. Me encanta!!"

  • "D, de María Dueñas, la fantástica autora de "El tiempo entre costuras": una mezcla de historia de la España de la república, la guerra civil y la posguerra franquista con tintes africanos y la gran historia de superación de su protagonista, Sira Quiroga. Recomendadísima! ¿La habéis leído?¿Habéis leído "Misión olvido", el último de Dueñas?"






  • "E de Kjell Erikson, un sueco, y "La princesa de burundi". La literatura nórdica en muchos casos me parece muy "psicológica", es lenta en acción, pero sus personajes están llenos de matices, y esta obra es así".



  • "F de Falcones, con la última obra del autor de "La catedral del mar" y "La mano de Fátima". En este caso, "La reina descalza" vuelve a emocionarnos con unos personajes llenos de emoción, vida y aventuras: la extraña y tierna amistad entre Caridad, una liberta cubana abandonada en Cádiz a su suerte, y Milagros, una gitana de Triana. Me ha encantado: emociona, intriga, se aprenden curiosidades, ¿qué más pedir? Una novela "redonda"






  • "G de
  • "H de Tarquin Hall, con su detective indio Vish Puri, un simpático personaje que desvela tramas al más puro estilo Holmes...pero en plena India. Muy divertido y lleno de giros, usos y costumbres culturales que hacen aprender y son muy curiosos. El nombre de esta, la primera obra de la saga, es "El caso de la princesa desaparecida."






  • "I de "La cuarta mano", de John Irving, una obra curiosa que comienza con dos personajes en situaciones descabelladas y tragicocómicas y termina con una historia de amor. Lo dicho, curioso...Además es de las que mantienen hasta el mismo final el porqué de su título ;)"

  • "J de … el recomendadísimo "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", de Jonas Jonasson, me permite tachar la J. Desternillante: si os gusta Tom Sharpe...debéis leerlo!!"









  • "K de Katzenbach, llamado "Un final perfecto". Un thriller algo mediocre, para mi gusto. También leí otra "K" (idiota de mí jajaja), el relato corto de Stephen King, "Ur", tan apetitoso como todos sus cuentos cortos. Curiosamente, éste último solo existe en edición digital porque precisamente, su protagonista central tiene...digamos...problemillas con un misterioso e-book :)"


  • "Descubrí a Lodge, un inglés de la comedia satírica, en un disparatado retrato de un matrimonio católico con tres hijos gracias al método Billings...y quizá otro en camino, "La caída del museo británico" (muy recomendable también)."






  • "Con la M de Mendoza, nuestro español del humor absurdo, leí "El misterio de la cripta embrujada", que es el primero de una trilogía que espero terminar algún día. Su protagonista es un curioso detective: curioso, porque cuando la policía va a solicitar su colaboración, está ingresado en un manicomio. Como podrán suponer, sus métodos son de lo más variopintos jajaja!"


  • "N, "Dime quien soy", de Julia Navarro. Sé que a mucha gente le gustó: a mi me parece una bonita historia escrita a un ritmo demasiado lento-se me hizo bastante pesada casi hasta el final-y con un final predecible. Aprobado raso, bajo mi punto de vista."








Me está encantado este reto porque, además de lo que enriquece y entretiene siempre la lectura, me está ayudando a descubrir muchísimos autores que desconocía y con los que quiero seguir más adelante. Ahora me toca buscar algo con "Ñ", así que creo que empezaré por la "O" primero (jajaja). Se admiten Ñ-sugerencias.
¿Han leído algunos de estos? ¿Les ha llamado la atención algún otro?
BESOS!!

30 comentarios:

  1. Buen reto también, la verdad es que así se conocen más a los autores, yo siempre acabo acordándome del título antes que del autor. Me encanta la novela negra nórdica, suele ser más psicológica que de acción.

    ResponderEliminar
  2. que reto tan interesante!!! Yo soy una devora libros, ya desde que tengo el e-book muchisimo más... la mayoría de las noches paso de la tele y me voy directamente a leer.. Lo que pasa es que al final siempre acabo leyendo el mismo género (cuando me da por un género me da). Creo que me lo apuntaré para este invierno... así descubro más autores!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el reto...me encanta!
    Pues de los que has propuesto, sólo he leído "El misterio de la cripta embrujada", pero es que Mendoza es uno de mis autores favoritos. Y tengo pendiente para este mes de agosto (de tranquilidad sin trabajar) el de "El tiempo entre costuras" que me lo han recomendado ya varias personas ;)
    BS!!

    ResponderEliminar
  4. me guardo este post para revisarlo y tomar nota de algunos que no he leido. Coincido contigo en el tiempo entre costuras, y si, me he leido misión olvido y no me gustó nada, de hecho me aburrió bastante.
    A mi, Dime quien soy, me pareció fantástica y las novelas de Eduardo Mendoza me gustan mucho tambien
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tengo una amiga que lo hizo y me dije a mi misma que apenas tuviera chance lo haría, lindo reto... por ahora no se me pasa nada por la cabeza con Ñ pero si veo algo te cuento
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que soy lectora empedernida así que ¡me encanta este reto que te has autoimpuesto!

    Y ahora que lo pienso ¿autor con Ñ? Mmmm... No se me ocurre ninguno ahora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo pendiente el del abuelo, me han dicho que esta super bien!! Yo no sería capaz de hacer este reto! jeje
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha llamado mucho la atención el de Eduardo Mendoza, lo apunto!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. El libro del abuelo que saltó por la ventana lo tuve en la mano y estuve a puntito de cogerlo.
    Ahora que parece que estoy leyendo un poquito más, a ver si sigo así y me hago con él.
    Por cierto, ¿y la G?

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Está genial este reto, especialmente para salir de la rutina de lecturas que, como en todo, en eso también caemos en la monotonía. Yo soy una fan incondicional de David Lodge, a quien descubrí después de que Sharpe me picara el gusanillo por el humor made in England.
    Un beso, preciosa
    PD: Me encantan estos post de libros. ;)

    ResponderEliminar
  11. Genial este post, me lo guardo porque me interesan unos cuantos libros, sólo he leído "El tiempo entre costuras" y me encantó.
    Tom Sharpe me gusta bastante así que me anoto tus recomendaciones.
    Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  12. Toda una guía de lectira! Me viene muy bien! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, con este reto de lectura me has descubierto muchos libros que no conocía, me he apuntado algunos para leerlos.

    No me he leído ninguno pero tenía pensado leer de John Kazenbach así que veremos si opino lo mismo que tú, jeje

    Ahora no caigo en ninguno con Ñ así que no te puedo recomendar nada.

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola...

    Últimamente leo menos porque voy muy justa de tiempo. De los que nos muestras sólo he leído "El tiempo entre costuras" y la verdad me gustó mucho, la autora muy creativa, me resultó muy entretenido!
    Ánimos con ese reto!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto algunas sugerencias, gracias ^^
    Hum... que empiecen por Ñ no sé, pero puedes hacer como hacen en pasapalabra con las letras más complicadas y transformarlo en "que contengan Ñ". Si lo haces así me viene a la cabeza uno que estuve mirando hace poco de Luchy Nuñez, ¿quien dijo viejo?. No sé que tal estará porque tengo varios pendientes de leer y al final no me lo llevé pero te dejo un enlace con el resumen por si te interesa:
    http://www.casadellibro.com/libro-quien-dijo-viejo/9788421639931/828831#
    Yo lo tengo en pendientes así que si lo lees ya me contarás que tal.

    ResponderEliminar
  16. Dime quién soy es la novela más floja de Navarro pero vamos, de narices.
    Ahora voy a empezar la Reina Descalza de Falcones (adoro este hombre¡¡).
    Y de Irving con uno que me leí tengo bastante, no me gusta nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Menudo reto! Pues yo, desde que tengo más tiempo que leo mucho menos, será que leo mejor bajo presión, ja, ja.

    ResponderEliminar
  18. Yo no podría hacer este reto, si un libro no me llama la atención no me lo empiezo a leer, empiece por la letra q empiece...
    Me he leído el del abuelo y hace años el de la cripta, que lo mandaron en el instituto. Los demás no me llaman nada... y respecto a la Ñ ni idea, lo siento. Oye, si no encuentras libros con esas letras (Ñ, X...) podrías sustituirlos por alguno que sean números, no? De esos si que hay más.
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  19. De Jussi Adler Olsen he leído de momento los tres primeros.
    ¿Te puedes creer que aún no he leído "La Catedral del Mar"? Y eso que todo el mundo lo recomienda.

    ResponderEliminar
  20. de todos los que nos enseñas me he leído el de Eduardo Mendoza-
    Me ha llamado la atención más de uno.
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué reto tan interesante! Creo que me voy a apuntar a hacerlo cuando vuelva a estar de vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues me parece muy interesante este reto, no lo conocía! Me lo propondré seguro en un futuro :) conocía algunos de los escritores, como por ejemplo John Kazenbach.. (Se escribe así?) y me encanto su novela llama "el profesor" te la recomiendo al 100%! Y sabes? A mi el libro de Julia Navarro, "dime quien soy" me pareció increíble, me gusto muxisimo, vamos si me piden una lectura obligatoria diría esa :P besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola..buenos libros..yo estoy ahora con las 48 leyes del poder..
    por lo menos devoro 2 a 3 libros por año...

    beijos e boa semana

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  24. No he leido ninguno de estos libros!!! Aunque de Irving si leí hace mucho mucho tiempo las normas de la casa de la sidra, y de Eduardo Mendoza un par de ellos, los típicos que mandaban en el instituto. A ver qué nos depara el reto! Estoy deseando ver qué nos muestras. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Mi niña es una máquina de leer... Voy a pensar con la ñ pero está jodido ya que en inglés y en francés no existen. Tendrá que ser español. Besos

    ResponderEliminar
  26. Me parece un reto genial y además a nosotras nos das ideas! Ya he apuntado un par de libros que me han llamado la atención!
    Por cierto, ha faltado poner la G al menos cuando yo estoy leyendo la entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Ya sabes que lo de los libros me pierde (mi otro blog va de eso), así que me encantó la idea =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola Gadi, a mi me encanta la novela nórdica. Me leí el primero del departamento Q y me apunto el de La Princesa de Burundi. Me parece un reto la mar de interesante. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  29. ¡A mí también me encanta leer, Gadi!
    El reto es chulísimo, quiero estar atenta para cuando salga alguno así, que me quiero apuntar jijijij
    No he leído ninguno de los libros que nos has mostrado, aunque "El tiempo entre costuras" es uno de los que tengo pendientes.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  30. Ya me estoy buscandos los de Tarquin Hall, y me apunto otros para próximos regalos. He leido unos cuantos pero no sé si me dará para leer todo el rosco XD.

    Besotes

    ResponderEliminar