jueves, 11 de julio de 2013

Próxima a ti: Un rincón donde inspirarnos...y más.

Hace unos días descubrí un portal cuyo nombre me sonaba, pero que no había visitado nunca. Y ya lo tengo en favoritos: amena, variada, práctica e inspiradora, la web de Próxima a ti me ha parecido una revista de belleza de lo más completa. De belleza y más, como veremos ahora. Quieren darse a conocer y yo, encantada de compartirlo con vosotras.

1. Quiénes son Próxima a ti.
Próxima a ti es una iniciativa del grupo P&G, que os sonará muchísimo por marcas como Pantene, Max Factor, Aussie y Olay entre otras.
Nace como iniciativa para compartir diferentes posibilidades que a mi me parecen muy interesantes, y estoy segura de que a vosotras también:

  • Trucos de maquillaje, cuidados, hogar, manualidades y alimentación.
  • Ideas e inspiración
  • Un rincón donde compartir opiniones de usuarias y novedades.
  • Concursos y sorteos.
Todo desde un lenguaje ameno y cercano que la convierte en toda una comunidad y un lugar donde entretenernos y seguir aprendiendo.

¿Verdad que pinta bien? Voy a profundizar un poco más en sus secciones.









2. Secciones para aprender, compartir y sacar ventajas.
Como os decía en el punto anterior, sus contenidos aparecen en diferentes secciones que podemos curiosear para conocer mejor esta plataforma:


  • "Me lo ha dicho Margarita": es un simpático rincón que recopila consejos y trucos para el hogar. A mi me han gustado mucho las secciones de decoración (tipo DIY), lecturas recomendadas y manualidades.
Miren qué colgante tan chulo con un carrete!!
  • La sección de Salud y bienestar recopila consejos sobre cuidados infantiles y adultos, con una parte sobre actividad física y deporte que a mí me ha interesado especialmente porque me gustaría aprovechar las vacaciones para retomar el ejercicio dentro de mis rutinas diarias:

  • En la sección de recetas hay recopilaciones fresquitas y ligeras que ahora en verano vienen bien.
  • Tienen también una sección para hombres con información sobre cuidados, deportes y tendencias.
  • Y finalmente...la que más me ha gustado, cómo no: Una sección de belleza, Siempre guapa, con trucos de maquillaje, tendencias, opiniones... Ahora vamos a ver cómo me inspiró a mí.


Además, como les comentaba, tiene siempre promociones con concursos y sorteos para poder acceder a productos de esta gran compañía, con marcas como las que he mencionado anteriormente y también otras conocidas en el ámbito de la salud y el hogar.

3. De cómo me inspiró una de sus propuestas.
Cuando entré a cotillear la sección que más me motiva, me encontré con este precioso look de maquillaje y manicura:



Un look muy nude en los ojos con un rouge bien brillante en los labios acompaña a una manicura de media luna en tonos blancos y rojo. Como tengo un conjunto de ropa que combina muy bien con el look y que les quería enseñar, me pareció perfecto para hacerlo con esta propuesta:



Como me gustó el juego de blanco, rojo y negro que se crea en la foto, decidí recrearlo (con mis posibilidades, claro jajaja). La manicura es quizá lo que más se parece: son unas uñas con media luna o "ruffian nails" como las llaman los expertos. Apliqué una base blanca de Deliplus y sobre ella, con esmalte de pincel fino, delimité la zona de la media luna y luego usé un rojo precioso de OPI para el resto de la uña. Una capa de top coat Essence y listas.
Con respecto al rostro, va semejante aunque con sus diferencias: he mantenido el tono neutro de las sombras utilizando la paleta de básicos de Douglas sobre el paint pot Bare Study de MAC, pero he delineado; finito y sin rabillo, pero es que si no lo hago me veo los ojos con poca fuerza. En la waterline, un tono beige de Essence. Los labios van con un rojo de Avon al que he aportado brillo con un gloss de Sephora. El rostro va trabajado con broncer Flormar e iluminador Benefit. Os dejo, no obstante, todos los productos abajo.

Y finalmente, como les decía, les enseño el conjunto entero: el top de encaje que me compré en las rebajas del año pasado, un pitillo negro, mi chaqueta de Mango y el clutch de Blanco. ¿Verdad que combina todo bastante?


Como les decía, si algo valoro de una web es que me haga aprender, que sea práctica y sobre todo, que me inspire. Y sin duda, Próxima a ti me ha gustado mucho por eso.
¿La conocían?
¿Qué les ha parecido?