domingo, 28 de julio de 2013

Tu base, a fondo: Medium foundation, de Kiko

Hace unos días les enseñaba una serie de adquisiciones de la marca Kiko y prometía también entrar a fondo en algunas de ellas. La base "Medium fundation" de esta marca, será la primera en pasar por review, en uno de los habituales "Tu base a fondo".

1. Kiko y sus bases.
Como aquel mismo día les comentaba, normalmente me he abstenido siempre con picar con bases de esta marca porque, las que había cotilleado yo en tienda, me parecían demasiado amarillentas o anaranjadas. No encontraba, en todo caso, el tono que se adaptase a mi piel. 
No obstante, también es cierto que había descartado algunas...
1.1. Las antiedad.
Entre su oferta encontramos dos bases, la Antiage Foundation y la Lifting 3D, que veo más adecuadas para pieles maduras. Siempre creo que en cosmética hay que darle a la piel lo que necesita, y por eso yo - por ahora- antiarrugas solo uso el tratamiento de contorno de ojos.
1.2. Los formatos no-líquidos.
Por varios motivos... en polvo, como sucede con la Soft focus en formato de polvos sueltos...no es que me parezca mal: es que los polvos no me parecen una "base" tal cual, sino un producto para un acabado más bonito y duradero. La cobertura es muy, muy baja, y aunque soy de acabados ligeros, prefiero como digo, usar base y rematar con un toque de polvos.
En barra, como la Full Protection, se me hacen por la contra muy pesadas: son cubrientes, pero también es cierto que se usa bastante producto para un acabado homogéneo. Hay que trabajarlas más y son más susceptibles de dejar imperfecciones de textura o color. Por eso, tampoco eran mi formato.

Ni una cosa ni la otra son - ojo, para mí -  los formatos tipo Wet & Dry. La experiencia que tengo con este tipo de productos es que, en seco, no tienen la textura fina de un polvo porque su compactación es diferente y la brocha no los coge bien...y en mojado coinciden en la presentación en barra en su peor desventaja: corremos el riesgo de que no quede uniforme, salvo que demos una "generosa" capa.
1.3. ¿Pues qué me queda, entonces?
Salvando una de acabado mate - que ahora mismo tampoco es una necesidad que tenga mi piel -, me quedaban las novedades (que a veces se arriesga una a encontrar el amor de su vida y que luego descataloguen) y la Medium Foundation...¡mira que soy dificilita!
Dado que la aconsejaban para pieles "secas" por ser hidratante, no me había llamado la atención estos años atrás. Y sin embargo, no solo me gusta...es que además es la más barata de todas, puesto que no llega a costar 6 euros.

2. Medium Foundation: Características.
Una vez elegida la única base de la tienda que parecía adaptarse a mis necesidades, era el turno de la segunda "prueba de fuego": los tonos.
Dentro de esta línea encontramos sólo 6 opciones, que les reseño a continuación:

  • A2, Light Natural Pink:

  • A3, Natural Pink:


  • B3, Medium Beige:

  • B4,Dark Medium Beige:

  • B5, Dark Beige:

  • B6, Dark Orange Beige:


Si se fijan, las dos primeras tienen un subtono claramente rosado y las de pieles medias y oscuras son más cálidas, pero en absoluto el "naranjor" que tenía visto en otras de la marca. Finalmente, me hice con la B3, que se asienta perfectamente en mi piel.

Centrándonos en los ingredientes, encontramos que....


  • Agua
  • Ciclopentasiloxano = Silicona
  • Propilen Glicol = Alcohol lubricante (menos tóxico que otros alcoholes)
  • Ciclohexasiloxane = Silicona
  • Isohexadecane = Parafina
  • Talco
  • Dimethicone = Silicona
  • Methylparabeno = Parabeno
  • ...

Como ven, no es una formulación para darles un premio. Como agente hidratante tiene urea, pero a cambio, estamos utilizando un cóctel de siliconas que no sé yo...

En cuanto a la presentación, la podemos definir como "práctica y cómoda". No es la más cuidada del mundo, pero hace asequible su uso y dosificación.
El envase trae bastante producto (50 ml.).

3. Valoración final...
Con respecto a cómo queda en la piel, 3 imágenes mejor que mil palabras...



Y llegados a este punto, sí me atrevo a hacer un juicio de valor...
ME GUSTA POR...
  • La sensación no es nada pesada, la cobertura es media (no las suelo buscar más altas, ya saben) y el acabado luminoso.
  • Su precio es una baza estupenda
  • El acabado y textura no es demasiado líquido, sino ligeramente empolvado, por lo que queda bonita en zonas mixtas también.
NO ME GUSTA POR...
  • No es demasiado duradera y oxida ligeramente con el paso de las horas.
  • El cóctel de ingredientes que tiene, vaya tela.


Y si pongo ambos ejes en la balanza y pienso que, por 3 euros más puedo adquirir una base de Maybelline, Astor o incluso Max Factor...pues la verdad es que no la recomiendo demasiado, para qué engañarnos. Me recuerda a las bases de Essence, que sí, son baratitas, pero tampoco ninguna maravilla.

¿Han probado alguna base de Kiko? ¿Qué les ha parecido?

46 comentarios:

Lola Antón dijo...

Eso me pasa a mi, que por unos eurillos mas consigo otros productos (no solo las bases) que me convencen más de otras marcas; esa base me la recomendaba mi hermana, pero con las manchas que tengo, no me convence, a ella si, supongo que depende de cada piel.
un besote

Raquel BS dijo...

Las bases de maquillaje de Kiko nunca me han llamado la atencion. Yo uso la photo finish de catrice y la stay all day de essence y estoy muy contenta con ellas.
Besitos!

Maria Luisa dijo...

No las he usado nunca.Soy fiel a Tent idole ultra de lancome.
Gracias por la información.Besos!

Vanesa dijo...

No he probado ninguna base de kiko pero, por mi tipo de piel y lo que busco prefiero los polvos aunque el acabado sea más sutil.

besos
http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

Marta Ruso dijo...

Muy buena entrada, muy detallada y con info útil. Muchas gracias!

Yo uso la Infalible de L'Oreal, aunque no me convence demasiado. En cuanto se me acabe tendré que ir en busca de otra.

Un beso!

ARY dijo...

Yo en Kiko suelo comprar bastante pero las bases y eso suelo comprarlas de essence que son baratitas y me van muy bien la verdad! Un besito mágico!

Agly Talaván dijo...

Gracias por esta completa e interesante review. La verdad es que yo de bases de kiko no tengo nada porque me cuesta mucho encontrar mi tono pero, por lo que veo, tampoco me pierdo demasiado.
Un besito, guapa

Miss Potingues dijo...

No he probado ninguna base de Kiko porque los tonos claros son rosados y a mi no se me asientan bien.
Pero vamos, que, como tú dices, por 3€ más tienes una oferta de bases bastante amplia.
Besos!

Ses dijo...

Kiko siempre me tiene en una dicotomía, la mayoría de sus productos me encantan, pero suelen tener alguna pega, como ocurre con esta base de maquillaje. Con mi piel, prefiero gastarme un poco más y asegurarme el resultado.

Drissing (Iris) dijo...

gracias Gadi nunca he probado ninguna base de Kiko y ahora me lo pienso más .. es verdad por un poco más cogemos otra de otra marca que sabemos que nos va bien

muacksss

Espe M P dijo...

Ya sabes que las bases de maquillaje es un producto que no me llama la atención, vamos nunca uso xD pero esta parece ir bien, cubre medianamente y da un aspecto que me gusta (odio ese aspecto de careta buahh!). Aunq la veo un pelin amarillenta ¿puede ser? No se,... De Kiko yo tengo un corrector y aún no lo he estrenado, pero en cuantito llegue a Lanzarote será el que use porque he terminado el mío ya jeje. Besos!

Montse PM dijo...

No he usado nada de Kiko salvo algún lápiz, y tampoco me llaman sus bases. Me quedo con Maybelline entre los low costs.

Ahora A Mi BoLa, blog dijo...

Tengo una base de kiko pero hace mucho q me la compre aprovechando una oferta q habia. Es una base líquida pero no recuerdo su nombre. Aún así te digo q no me gusto no se no me gustaba cm cubría.
Bss

cosmetik.es dijo...

Pues no las he usado nunca, coincido con algunos comentarios en que solo he usado delineadores y alguna laca de uñas, nada más.
Pero por el post que es completísimo veo que no me pierdo nada.

Marian Martos dijo...

No tengo ninguna solo polvos compactos minerales de kiko que son bastante buenos, sinceramente la que enseñas no me gusta mucho el acabado que te deja te he visto la piel con otras más bonita, o por lo menos en la foto se ve algo raro el color. Un saludo.

Mareas. dijo...

No he usado nada de Kiko para rostro.
Me parece que me haré con una base en polvo que quiero pero con este formato liquido no me hace.
Un beso.

Sony Mingoss dijo...

A mi tempoco me gustan las bases de Kiko es lo unico que no me gusta!!
BSS...

http://sonymingoss.blogspot.com.es/

tita hellen dijo...

Me mandaste una muestra que, a parte de ser oscurísima para mi, me pasó lo mismo que cuentas: mucha silicona, oxidaba demasiado, además se pasaba a las manos si te tocabas la cara cosa fina... no me terminó de convencer.

Creo que las bases no son lo mejor de Kiko, precisamente. Besotes

musirili dijo...

Yo no he llegado nunca a mirar las bases de KIKO porque creo que no me irán bien, la verdad es que ahora que he descubierto la Photofinish de Catrice estoy encantada :)
Un besote!!

Adaldrida dijo...

Bufff quita quiiita! Las bases de Kiko son silicona pura. Agco.

barrufina rosa dijo...

Hola guapa!! pues yo utilizo la A3 de kiko y me va muy bien pero si que es verdad que tengo una base de benefit y no tienen nada que ver!! lo barato ya se sabe que no es lo mas bueno del mundo pero creo que hacen un buen apaño!!
besos guapa!!

negami kutou dijo...

Yo solo probé una base compacta en crema de marca y me dejó bastante que desear, toque pan y estuve a poco de acabarla pero se me hacía eterna... la llevaba a la universidad por eso de formato cómodo y porque al no llevar otro producto me obligaba a gastarla.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí, que oxide la piel no me acaba de convencer...
Un besote de Lamiradadeluci

My Pinkbubble dijo...

Pues fijate que es de las pocas cosillas de Kiko que no he probado, nunca me han llamado la atención en la tienda. Y visto tu review ahora dudo que la compre.

un besito!

Ginger dijo...

Pues solo he probado ésta y tampoco he quedado para repetir, prober muestras
de las indicadas para pieles maduras, y me gustó bastante menos...


Besos

Lynn / Melancora dijo...

De Kiko no recuerdo haber probado ninguna base, tan solo un corrector que tampoco era nada del otro mundo. En Kiko solo suelo comprar color, o sea, sombras, pintalabios y esmaltes.

MissSapopoo dijo...

Muy buena review y muy completa añadiendo comentarios de las otras bases de la marca. Yo no he probado nunca ninguna base de KIKO, no sé porqué pero no me han llamado la atención y ahora mucho menos. Como bien dices para bases económicas las hay mejores aunque justamente es un producto en el que prefiero invertir un poco, una base "barata" que uso y me encanta es la Natural de Deliplús, la has probado?
Besos!!!

Nikky dijo...

Hola guapa!!
Si te digo la verdad nunca me he comprado una base de Kiko porque siempre que me he probado alguna en la tienda o me han dado una muestra (pocas veces no te creas) no me han gustado, el problema era siempre la grasa y los brillos...
Besines

gabusiek dijo...

Yo soy fiel a base REVLON ;) Nunca no he usado base de KIKO. Tengo ganas de probar base NYX o MAC ;)


Te invito en mi nuevo post en www.gabusiek.blogspot.com

Elena http://elenars25.blogspot.com.es/ dijo...

¡Hola gadi! Pues la verdad es que nunca probé ninguna base de kiko (soy mucho de comprar en kiko pero las bases no me llaman para nada la atención) lo que si uso (Y muy amenudo) es su bb cream en el tono mas alto, me gusta un montón, no tiene mucha cobertura y me deja una piel preciosa, que es lo que busco. Un besote.

CrispiTinaa dijo...

Hola, nunca he rpobado una base de esta marca. La verda que no aguante bien y que se vaya oxidando no me produce muchas ganas de probarla.

Besiños

Míriam Pujals dijo...

yo solo he probado una base de KIKO, que es la HD y puedo decir que es una maravilla (a parte de las mas de 8 siliconas que lleva el producto...) y cubre perfectamente, lo único que es demasiado oscura para mi y la mezclo con una base un poco mas clarita para sacarle partido.

eltocadordevero dijo...

La verdad es que no he probado ninguna base de Kiko, a mi me ocurre que me quedan todas muy oscuras. De todas formas, mirando los ingredientes, me parece que no vale la pena, menudo coctel de siliconas que lleva!

Un beso

Sol Quinteros dijo...

Hola bella, que lastima que no dura mucho esa base y que se te oxida por que en la foto se te ve preciosa, que ganas de probar cosas de Kiko, acá en Estados Unidos obviamente no existe :P ya cuando visite Europa me traere de todo :P
un besoote enorme bella

SoL❤
www.SolcitoMakeup.com

Troky Mu dijo...

no me gustan nada las bases de kiko, ninguna. he probado un par y me ha costado la vida, he tenido que mezclarlas.. vamos un horror total.

Penélope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Penélope dijo...

yo no he probado ninguna base de Kiko y me pasa lo que a ti, que de todas me quedaría con el formato liquido porque es el que mejor me va. De todas formas, la usaría en invierno porque ahora en verano prefiero las BBcream o el formato polvo mineral.

http://galiciavlog.blogspot.com.es/

MORGAN dijo...

Yo ahora mismo no recuerdo haber probado ninguna base de la marca... no me llama ninguna! Al final, me termino quedando con las BB Creams, que de paso me protegen del sol. Por cierto... opino lo mismo que tú sobre las bases en polvo.
Besos

Patri dijo...

No he probado ninguna base de Kiko, la verdad es que de entrada por aspecto no me llaman...
Bsos

Polloky dijo...

De esta marca aún no he probado nada.El formato me recuerda a las bases de Carlo di Roma jaja
Un saludo

marifloysuspotis dijo...

Yo de Kiko si que probé una base de la que hablaré dentro de poco también y me fue bien, pero por el formato no repitiría con ella. Saludos!

beliluna dijo...

Hola Gadi, yo la verdad es que no me he atrevido conlas bases de Kiko, y después de tu opinión menos. Un besote y muchas gracias.

Martiti dijo...

Yo la probé el año pasado y auqnue está recomendada para pieles maduras, a mi me gustó mucho, besos

Salander dijo...

Pues de Kiko no he probado ninguna base, tengo demasiadas por gastar, pero tendré en cuenta tu opinión. Interesante el análisis de ingredientes, pero a mí lo que me echa más para atrás es que no sea de larga duración, ya sabes que paso muchas horas maquillada.
Besos!

Andrea dijo...

No es oro todo lo que reluce no? Pues ya está todo dicho! Como bien aclaras más vale gastarse unos euros más y tener algo mejorcito, aunque mal mal no queda!
Un beso!

Zhenhong Bao dijo...

michael kors canada
celine outlet online
cazal outlet
polo ralph lauren
mont blanc outlet
iphone case
polo ralph lauren
true religion uk
true religion jeans
michael kors outlet
tory burch outlet online
oakley sunglasses
mbt shoes
louboutin pas cher
michael kors clearance
longchamp outlet
louboutin pas cher
ray-ban sunglasses
herve leger outlet
oakley sunglasses
ferragamo shoes
longchamp outlet
michael kors outlet online
nike roshe
longchamp solde
celine outlet
rolex watches,rolex watches,swiss watches,watches for men,watches for women,omega watches,replica watches,rolex watches for sale,rolex replica,rolex watch,cartier watches,rolex submariner,fake rolex,rolex replica watches,replica rolex
prada sneakers
ralph lauren outlet
longchamp handbags
mont blanc pens
mulberry handbags
rolex watches outlet
ralph lauren polo
cheap oakley sunglasses
20160606zhenhong

Me gusta