sábado, 20 de julio de 2013

Tu base, a fondo: Yves Rocher Coleurs Nature

Hace unos días les enseñaba mis compras en Yves Rocher y hoy vengo con la primera review acerca de este maquillaje líquido, que me ha gustado bastante por una característica que no es fácil de encontrar en todas las marcas: tiene subtono rosado y ya saben que hace poco descubrí que los que tienen este tipo de acabado me sientan mucho mejor.
Vamos a profundizar.


1. Las bases de maquillaje de Yves Rocher: porqué elegí esta.
La verdad es que a veces parece que los productos "nos encuentran" a nosotras, en el sentido en que la adquisición casi casual de algo se convierte sin darnos cuenta, en un favorito. Algo así me pasó con esta base ya que estuve mirando las que tenía en venta la marca y me encontré con...
  • Maquillaje fluido efecto matificante:

Bien por el formato (me gustan fluidos o líquidos) pero la verdad es que mi piel mixta, como tira a seca, no necesita ser matificada. Me daba cosa que fuera a sacarme pielecitas o a resecarme, así que lo descarté pese a su buen precio (10'50).
  • Maquillaje en crema confort:

Lo del "confort" (debido a que lleva agentes hidratantes) suena muy bien, pero el hecho de que sea en crema unido al tema de los hidratantes me hacen pensar en una características que odio en las bases: que transfieran (manchen) muchísimo. Otro descarte.

  • Pure light: "Maquillaje iluminador efecto segunda piel"


Uy, uy...déjate. Me suena a bajísima cobertura (para eso tengo mis amadas bb creams) y lo de iluminador lo mismo me sale bien (piel jugosita de verano) que me queda tipo gusiluz, no asumo riesgos.

  • Maquillaje serum alisante:


Pues mira, no soy ninguna chavala ya, pero para estas cosas aún me veo algo joven (jajaja)

...y así fue como llegué al que les muestro hoy más en profundidad...
...por eliminación, como en los exámenes tipo tests chungos (jajaja).


...y sin embargo, te quiero (como dice la copla).
"Maquillaje fluido inalterable": dice su nombre. Ya saben que en principio no busco larga duración, pero me pareció la característica menos importante, comparado con los anteriores. Vamos a verlo mejor.

2. Características generales: Lo que nos cuenta la marca.
Como ya han visto, su baza más importante es la duración. Con respecto a esto, les puedo asegurar que no transfiere, es decir, que se asienta muy bien en el rostro; no obstante las 14 horas que asegura la marca que permanece inalterable no lo he probado (y tampoco creo que lo cumpla, ciertamente: no porque no sea bueno, sino por cuestiones de agnostismo publicitario jajaja). Por otra parte, atendiendo a su presentación, a mi me encanta que sea en un bote de cristal con difusor. Llámenme romántica, pero les encuentro un aquel a estas presentaciones (bonitas, elegantes y prácticas a un tiempo) que no soy capaz de ver en un tubo de plástico...
Por otra parte, ya sabrán que su cantidad es la común, 30 ml. que estaban al precio, como les dije, de 9'50: este es uno de los puntos más positivos. 
Tiene un suave perfume no duradero que a mi me resulta agradable, pero lo advierto porque sé que a algunas os gusta que no huela a nada.
Y, finalmente, encontramos una oferta de tonos que no está nada mal: 11 tonos, de los cuales el mío es el Rosé 300. Estos once tonos vienen divididos en tonos Beige y Rosé (con sus respectivos subtonos más amarillos o más rosados); como les decía, una gran baza a su favor desde mi punto de vista. Aplicado en la piel queda muy luminoso (que no brillante).

3. Un poco más a fondo: los ingredientes.
 Bueno, pues los ingredientes, para darle un premio a la cosmética natural no son: es cierto, como dice la marca, que tiene principios activos hidratantes como son el extracto de soja o para mejorar la luminosidad de la piel, como la Vitamina E. Pero también encontramos, por ejemplo, alguna silicona y parabenos. Con todo, no es para nada de las composiciones más "chungas" que he leído, y a mi no me perjudica para nada la piel.

3. Conclusión final: porqué me gusta  a mí.
Llegadas a este punto, quienes me conocen bien ya lo saben: su cobertura no es altísima, pero está muy bien (media/alta), su luminosidad da un efecto buena cara muy agradable, no transfiere, no reseca en absoluto y, como les digo, su subtono rosado es -en mi opinión y en mi color de piel- toda una baza. Si a esto le sumamos su precio, inferior a diez euros en mi caso, estoy contentísima.

¿Qué opinan de las bases de YR? ¿Han probado alguna?
¿Qué les parece ésta?
BESOS!!

Me gusta