sábado, 20 de julio de 2013

Tu base, a fondo: Yves Rocher Coleurs Nature

Hace unos días les enseñaba mis compras en Yves Rocher y hoy vengo con la primera review acerca de este maquillaje líquido, que me ha gustado bastante por una característica que no es fácil de encontrar en todas las marcas: tiene subtono rosado y ya saben que hace poco descubrí que los que tienen este tipo de acabado me sientan mucho mejor.
Vamos a profundizar.


1. Las bases de maquillaje de Yves Rocher: porqué elegí esta.
La verdad es que a veces parece que los productos "nos encuentran" a nosotras, en el sentido en que la adquisición casi casual de algo se convierte sin darnos cuenta, en un favorito. Algo así me pasó con esta base ya que estuve mirando las que tenía en venta la marca y me encontré con...
  • Maquillaje fluido efecto matificante:

Bien por el formato (me gustan fluidos o líquidos) pero la verdad es que mi piel mixta, como tira a seca, no necesita ser matificada. Me daba cosa que fuera a sacarme pielecitas o a resecarme, así que lo descarté pese a su buen precio (10'50).
  • Maquillaje en crema confort:

Lo del "confort" (debido a que lleva agentes hidratantes) suena muy bien, pero el hecho de que sea en crema unido al tema de los hidratantes me hacen pensar en una características que odio en las bases: que transfieran (manchen) muchísimo. Otro descarte.

  • Pure light: "Maquillaje iluminador efecto segunda piel"


Uy, uy...déjate. Me suena a bajísima cobertura (para eso tengo mis amadas bb creams) y lo de iluminador lo mismo me sale bien (piel jugosita de verano) que me queda tipo gusiluz, no asumo riesgos.

  • Maquillaje serum alisante:


Pues mira, no soy ninguna chavala ya, pero para estas cosas aún me veo algo joven (jajaja)

...y así fue como llegué al que les muestro hoy más en profundidad...
...por eliminación, como en los exámenes tipo tests chungos (jajaja).


...y sin embargo, te quiero (como dice la copla).
"Maquillaje fluido inalterable": dice su nombre. Ya saben que en principio no busco larga duración, pero me pareció la característica menos importante, comparado con los anteriores. Vamos a verlo mejor.

2. Características generales: Lo que nos cuenta la marca.
Como ya han visto, su baza más importante es la duración. Con respecto a esto, les puedo asegurar que no transfiere, es decir, que se asienta muy bien en el rostro; no obstante las 14 horas que asegura la marca que permanece inalterable no lo he probado (y tampoco creo que lo cumpla, ciertamente: no porque no sea bueno, sino por cuestiones de agnostismo publicitario jajaja). Por otra parte, atendiendo a su presentación, a mi me encanta que sea en un bote de cristal con difusor. Llámenme romántica, pero les encuentro un aquel a estas presentaciones (bonitas, elegantes y prácticas a un tiempo) que no soy capaz de ver en un tubo de plástico...
Por otra parte, ya sabrán que su cantidad es la común, 30 ml. que estaban al precio, como les dije, de 9'50: este es uno de los puntos más positivos. 
Tiene un suave perfume no duradero que a mi me resulta agradable, pero lo advierto porque sé que a algunas os gusta que no huela a nada.
Y, finalmente, encontramos una oferta de tonos que no está nada mal: 11 tonos, de los cuales el mío es el Rosé 300. Estos once tonos vienen divididos en tonos Beige y Rosé (con sus respectivos subtonos más amarillos o más rosados); como les decía, una gran baza a su favor desde mi punto de vista. Aplicado en la piel queda muy luminoso (que no brillante).

3. Un poco más a fondo: los ingredientes.
 Bueno, pues los ingredientes, para darle un premio a la cosmética natural no son: es cierto, como dice la marca, que tiene principios activos hidratantes como son el extracto de soja o para mejorar la luminosidad de la piel, como la Vitamina E. Pero también encontramos, por ejemplo, alguna silicona y parabenos. Con todo, no es para nada de las composiciones más "chungas" que he leído, y a mi no me perjudica para nada la piel.

3. Conclusión final: porqué me gusta  a mí.
Llegadas a este punto, quienes me conocen bien ya lo saben: su cobertura no es altísima, pero está muy bien (media/alta), su luminosidad da un efecto buena cara muy agradable, no transfiere, no reseca en absoluto y, como les digo, su subtono rosado es -en mi opinión y en mi color de piel- toda una baza. Si a esto le sumamos su precio, inferior a diez euros en mi caso, estoy contentísima.

¿Qué opinan de las bases de YR? ¿Han probado alguna?
¿Qué les parece ésta?
BESOS!!

35 comentarios:

  1. No he utilizado nunca maquillaje de Yves Rocher, es una marca que para mi no tiene término medio, o tiene cosas que me encantan o no me funcionan nada bien. Desde que uso BB creams coreanas ya no quiero otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que nunca he comprado maquillaje en Ives Rocher, pero después de leer tu post quizás me anime a probar algo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo usé esa base durante mucho tiempo, antes me dejaba un dineral en Yves Rocher, pero un dia descubri que la de Les cosmetiques, de Carrefour costaba bastante menos y me hacia lo mismo. Por eso deje de usarla.
    un besin
    http://senseofthelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ains, no, esta no es la mía,... ives rocher nada de nada....

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas opiniones de esta base y siempre me he debatido entre si comprarla o no. Pero no me decido porque como te comentan por ahí arriba, para mí esta marca no tiene término medio, hay cosas que me van muy bien y otras que me van fatal. Además, me probaron la base matificante en la tienda y al principio genial, pero luego el tono se me oxidó muchísimo...
    Muakss

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que yo soy muy práctica y que, aunque me encantan los tarros de cristal con difusor, los tubos se me hacen mucho más cómodos, sobre todo cuando tengo que salir de casa con ellos y llevar varios (para qué entrenar, si llevas el neceser de maquillaje? jajaj!)

    Me gusta que distingan entre bases rosadas y beige (yo de la segunda, oiga, así nos repartimos el trabajo), aunque aún les falla lo de los tonos, porque el mío no lo tienen.
    Tonos más claros, Yves Rocher, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los productos de Yves Rocher, he probado varias bases, entre ellas, la que nos enseñas hoy. Me gustó bastante y cuando la acabé compré la nueva, la que dice que es efecto segunda piel, aún no la he probado porque estoy acabando otra, pero creo que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  8. no se si esta en concreto me sacaria brillos pero probé hace tiempo un par de muestras de bases de YR y me resultaban algo grasas asi que jamás les he comprado ninguna. La que me funciona actualmente es baratita tambien y me conformo con ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Esta como que no.Ya hace probé una de la marca y no me gustó nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. De Y Rocher probé la matificante hace tiempo y no me acabo de gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo tuve bases de YR y la verdad que ni me disgustaron ni me encantaron, me dejaron bastante indiferente así que de momento no repito.

    ResponderEliminar
  12. Yo usé durante mucho tiempo la base alisante y me gustaba. Pero ahora me he pasado a la CCCream de Max Factor y ya no creo que vuelva más a la base de Yves Rocher (también descubrí una base de Max Factor y me gustó más).
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. No la he probado pero intentare pedir una muestra. Besos

    ResponderEliminar
  14. De esta creo que tengo una muestra!! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. hace tiempo usaba esa base pero no me terminaba de convencer.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Uhmmm yo probé l que es en crema y me encanto pero si se transferia pero dejaba ese aspecto empolvado que me encanta, y si tenia un olor pero duradero, veré a ver esta que tal.bs

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca he encontrado una base d YR que me guste, pero tampoco es q las haya probado todas...
    Genial q hayas encontrado la tuya!
    Bsos
    PD: igual notas q no te comento todas las entradas, estoy bastante desconectada del ordenador, aunque no desaparezco del todo.

    ResponderEliminar
  18. Probé la efecto segunda piel pero con la formulación anterior;se me oxidaba mucho y la dejé de usar.
    La que nos enseñas tengo ganas de probarla de cara al otoño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho que no compro nada de la marca y quizas ha llegado el momento de reconciliarme con ella. Me ha encantado el precioso acabado de esta base y me he reido mucho con tu proceso de seleccion.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Uy pues tiene muy buena pinta! No sabia yo que YR pudiese tener algo con tan buena pinta xDHice algun pedido alli, y reconozco que la mayoria de las cositas me decepcionaron un poquito, por eso, no volvi a entrar nunca xD

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente un pedido en Yves Rocher, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  22. Sabes que no soy de bases, de hecho en uso sólo tengo una de Kryolan pero tengo pensado probar la de CATRICE.
    Aun así esta review es muy completa e interesante.
    Como siempre las haces tu.
    Disfruta del sábado guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No he probado ninguna base de esta marca por que yo siempre suelo usar el mousse de maybelline, pero parece muy buena besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Creo que lo de la transferencia es importantísimo y nadie habla de ello. Gracias por comentarlo. A mi las bases de Yves no te creas que he visto alguna que me haga feliz... que no. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Mi principal problema con esta marca es la escasa gama de colores que tienen sus bases de maquillaje, parece que las mujeres con piel oscura no existimos para ellos...Por eso nunca he probado ninguna. Un beso, maja.
    ¿Cabello dañado y frágil? Pásate por mi último sorteo y olvídate de la rotura: http://tinyurl.com/m4sxucg

    ResponderEliminar
  26. Me quede con ganas de probar esta base. Seguramente la pruebe más adelante porque ahora tengo bases para una buena temporada. De esta tienda tengo la base en crema y me gusta bastante.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Pues precisamente la probé por una muestra que me dieron en la tienda (de esas veces que te toca la chica simpática) y la probé y me gustó mucho, la otra muestra la tengo guardada para cuando coja más colorcito.
    Es una marca que me gusta mucho pero sóllo en algunos productos.
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Pues pinta muy bien esta base, no la conocía, yo de esta marca la única que usé hace bastante fue la crema confort, y me gusto bastante, puede que pruebe esta, besos

    ResponderEliminar
  29. Yo probé la que viene en tarrito como de crema y fue un horror, desde entonces huyo de Yves Rocher para maquillaje como alma que lleva el viento!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. Me mataría el subtono rosado, me quedan mejor los amarillos. Con YR es que tengo miedo jaja, hay cosas que bien pero la mayoría no me sientan muy allá.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que probé hace algún tiempo una base parecida de YR pero no me acabó de convencer. Pero puede ser que hayan cambiado, así que no descarto probarla.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  32. Esta base no la he probado. Paré cuando probé la comfort (y sí, transfiere y mucho) y ya no quise probar más bases de Yves Rocher.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Es la que uso desde hace algunos años y me gusta bastante, coincido punto por punto contigo ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Pues no pinta nada mal esta base de maquillaje Gadi! A veces en la simplicidad o en este tipo de ofertas que a veces encontramos, llegamos a conocer productos que se vuelven de 10 para nosotras! A mí por ejemplo me paso con el corrector fit me de maybelline, vale ni 10 euros y es una pasada!
    Un beso!

    ResponderEliminar