martes, 6 de agosto de 2013

Al rico helado!: Pitufo ;)

 Si en las anteriores entradas recreaba looks bastante "clásicos" en cuanto a sabores de helados, hoy vamos a arriesgar un poco más con el típico helado turquesa que aquí todas conocemos como "Pitufo". ¿Se animan? 

1. Los ojos:
Como en esta saga voy buscando los tonos pastel característicos de este dulce tan veraniego, quise hacer un degradado de turquesas que empezase por tonos muy suaves. Paa ello, tras la consabida base en crema color blanco, apliqué la sombra celeste del quad de Isadora "Gelato" (que fue, en realidad, el honroso inspirador de toda esta sección -concurso).
Es un tono azul bebé, canastilla, muy suavito, así que decidí darle algo más de fuerza según iba trabajando hacia el exterior con un pigmento turquesa de Naked cosmetics. Es el que tienen en el último tercio y la cuenca de los párpados. Finalmente y como siempre, apliqué sombra vainilla hasta la ceja para trabajar el corte de color e iluminar.

A ras de pestañas inferiores y en la waterline, el toque azul viene dado de un lápiz de Kiko también en un tono turquesa muy suave, el número 813. Y como siempre, cuando usamos colores tan claros, conviene enmarcar el ojo con un buen delineado, al menos al ras superior. Lo tienen hecho con el gel liner de L'oreal, que me gusta mucho. Máscara, y lista.



2. El rostro.



No me gusta repetirme, pero la verdad es que toda esta saga de looks tiene un acabado bastante natural porque quería poner el acento en los looks de ojos y porque ese toque fresco de los glosses me pega mucho para la idea de "helado" que vengo desarrollando. En este caso tenemos también un acabado ligero de colorete y gloss, pero en tonos más rosados. Se repiten las marcas: En el colorete es Zoeva, pero este caso el Fiesta Forever muy difuminado, y el gloss es de nuevo un Vinyl Max de Rimmel, aunque rosado: El Happy Spirit.


3. La manicura.
Sobre una base rosada muy clara con un esmalte para francesas de Astor, apliqué con brocha fina el toque de turquesa. Es la laca de LOLA Bluelagoon (042): un azul "pitufo" que me encanta.




He puesto la imagen anterior deliberadamente grande para explicarles que, en este caso, los topitos alternan el color blanco con el rosa: los esmaltes son de deliplus en ambos casos. Finalmente, apliqué como siempre, top coat.
Y eso es todo. ¿Les gusta el helado de Pitufo?
En mi caso...yo soy muy tradicional, siempre opto por avellana ;)
BESOS!!