jueves, 15 de agosto de 2013

Benpanthol: una versátil crema de farmacia

Hoy os quiero hablar de otro descubrimiento del verano, también de farmacia por cierto. No sé vosotras, pero en la familia "sufrimos" (y lo digo en plural no mayestático, porque las que tengáis hijos sabréis que sus pequeñas molestias al final las sufrimos padres y madres también!), varias alteraciones en la piel típicas del calor y el verano.
Esto hace que cada año me vea corriendo a la farmacia para preguntar por una crema para irritaciones, y a menudo me llevo la que el/la profesional me aconseje en ese mismo instante. Después de haber probado ésta...ya sé cual pediré en años posteriores. Les  cuento...

1. Bepanthol de Bayer, indicaciones y características.

Como les comentaba en la entradilla, Bepanthol es una pomada protectora, un remedio contra la piel irritada; pero su funcionamiento lo explican mucho mejor desde la propia marca: Es una emulsión de fase externa oleosa (es decir, tipo pomada, bastante cremosa) con un alto contenido en dexpantenol (5%) y elevado contenido lipídico (es decír, muy hidratante). Estas sustancias lipídicas emolientes forman una capa protectora sobre la superficie de la piel protegiéndola frente al contacto de sustancias irritantes a la vez que actúan de barrera evitando la pérdida de agua y proporcionando una elevada hidratación. Con esta combinación, conseguimos, por un lado reparar con el dexpantenol, y por otro cuidar la piel para que esa pérdida de agua e hidratación se reponga, facilitando su total mejoría.
Probablemente ya sepan que muchos de los problemas cutáneos en relación a rojeces e irritaciones tienen que ver con un problema de hidratación de la piel: al contrario de lo que se creía hace años, en las irritaciones por sudor NO hay que usar productos secantes (como sucedía con los polvos de talco en las dermatitis del pañal), sino aquellos destinados a, por un lado reparar la rojez/irritación -aliviando- y por otro, restaurar la hidratación de la zona (previniendo que vaya a más o vuelva a aparecer).
Otras características interesantes de esta crema, son:
  •  Sin perfume ni conservantes ni antisépticos
  • Hipoalergénica
  • Excelente tolerancia
  • Dermatológicamente testada
  • Se presenta en un tubo de 30 gr.
  • A mi me costó algo menos de 10 euros, en una farmacia.




2. Mi (nuestra) experiencia: repetiremos!
Como les comentaba en la introducción, con la llegada del calor aparecen en mis pequeñas las irritaciones: corvas (parte trasera de la rodilla), flexura del codo y, a menudo, ingles y cara interna de los muslos se cubren de pequeñas ronchitas rojizas que escuecen y resultan muy molestas.
Si, además lo combinan con playa, muchas sabrán que a menudo la piel de la cara interna de los muslos se reseca de tal manera junto al sudor en la zona (y consecuente pérdida de hidratación) que llegan a aparecer dolorosas grietas.
Pues bien, esto les sucede a mis niñas, como les decía, cada verano, y a mi-Manolo le pasa también, así que terminamos yendo a la farmacia a la carrera. A raíz de conocer sobre esta crema, fui directamente a pedirla y la verdad es que nos ha funcionado estupendamente. Además, está indicada también en la cura de tatuajes y existe en su versión para bebés con una composición muy similar a ésta.
Por todo ello, pese a que no es estrictamente un tratamiento de belleza, pero si ayuda a cuidar la piel, me ha parecido interesante hablaros sobre ella.

¿Conocían esta cremita? ¿Suelen sufrir irritaciones en verano?
BESOS!!

Me gusta