jueves, 15 de agosto de 2013

Benpanthol: una versátil crema de farmacia

Hoy os quiero hablar de otro descubrimiento del verano, también de farmacia por cierto. No sé vosotras, pero en la familia "sufrimos" (y lo digo en plural no mayestático, porque las que tengáis hijos sabréis que sus pequeñas molestias al final las sufrimos padres y madres también!), varias alteraciones en la piel típicas del calor y el verano.
Esto hace que cada año me vea corriendo a la farmacia para preguntar por una crema para irritaciones, y a menudo me llevo la que el/la profesional me aconseje en ese mismo instante. Después de haber probado ésta...ya sé cual pediré en años posteriores. Les  cuento...

1. Bepanthol de Bayer, indicaciones y características.

Como les comentaba en la entradilla, Bepanthol es una pomada protectora, un remedio contra la piel irritada; pero su funcionamiento lo explican mucho mejor desde la propia marca: Es una emulsión de fase externa oleosa (es decir, tipo pomada, bastante cremosa) con un alto contenido en dexpantenol (5%) y elevado contenido lipídico (es decír, muy hidratante). Estas sustancias lipídicas emolientes forman una capa protectora sobre la superficie de la piel protegiéndola frente al contacto de sustancias irritantes a la vez que actúan de barrera evitando la pérdida de agua y proporcionando una elevada hidratación. Con esta combinación, conseguimos, por un lado reparar con el dexpantenol, y por otro cuidar la piel para que esa pérdida de agua e hidratación se reponga, facilitando su total mejoría.
Probablemente ya sepan que muchos de los problemas cutáneos en relación a rojeces e irritaciones tienen que ver con un problema de hidratación de la piel: al contrario de lo que se creía hace años, en las irritaciones por sudor NO hay que usar productos secantes (como sucedía con los polvos de talco en las dermatitis del pañal), sino aquellos destinados a, por un lado reparar la rojez/irritación -aliviando- y por otro, restaurar la hidratación de la zona (previniendo que vaya a más o vuelva a aparecer).
Otras características interesantes de esta crema, son:
  •  Sin perfume ni conservantes ni antisépticos
  • Hipoalergénica
  • Excelente tolerancia
  • Dermatológicamente testada
  • Se presenta en un tubo de 30 gr.
  • A mi me costó algo menos de 10 euros, en una farmacia.




2. Mi (nuestra) experiencia: repetiremos!
Como les comentaba en la introducción, con la llegada del calor aparecen en mis pequeñas las irritaciones: corvas (parte trasera de la rodilla), flexura del codo y, a menudo, ingles y cara interna de los muslos se cubren de pequeñas ronchitas rojizas que escuecen y resultan muy molestas.
Si, además lo combinan con playa, muchas sabrán que a menudo la piel de la cara interna de los muslos se reseca de tal manera junto al sudor en la zona (y consecuente pérdida de hidratación) que llegan a aparecer dolorosas grietas.
Pues bien, esto les sucede a mis niñas, como les decía, cada verano, y a mi-Manolo le pasa también, así que terminamos yendo a la farmacia a la carrera. A raíz de conocer sobre esta crema, fui directamente a pedirla y la verdad es que nos ha funcionado estupendamente. Además, está indicada también en la cura de tatuajes y existe en su versión para bebés con una composición muy similar a ésta.
Por todo ello, pese a que no es estrictamente un tratamiento de belleza, pero si ayuda a cuidar la piel, me ha parecido interesante hablaros sobre ella.

¿Conocían esta cremita? ¿Suelen sufrir irritaciones en verano?
BESOS!!

36 comentarios:

  1. He utilizado la Bepanthol normal y esa cuando me hice los tatuajes. Es muy buena.

    ResponderEliminar
  2. No tengo esos problemas pero si habia oido hablar bien de esta cremita
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ya conocia esta crema, me la mandaron cuando me hice el tatuaje y la verdad es que va genial, hidrata muchisimo la zona.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo esta crema la conozco de cuando me he tenido que "curar" los tatuajes y va estupendamente.
    Lo de tus crías tiene pinta de ser algún tipo de dermatitis por las zonas en las que aparece.
    A mi son las que de vez en cuando se me alteran y me alivia mucho la loción microplata que saqué en el blog (por si te sirve de algo); aunque, en mi caso, lo que pasa es que aparece un tacto ceroso, enrojece y pica como un demonio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De este tipo de cremas conozco y uso a diario en mi trabajo.
    Esta no la conocía pero me alegro de que solucione estos problemillas de verano tan divinamente.
    Besitos Gadi!
    Muak

    ResponderEliminar
  6. No conocía la crema ni sus propiedades.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. La crema enriquecida de Eucerin también lleva dexpanthenol (provitamina B5) y funciona muy bien también y seguramente más cantidad a mejor precio.

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad es que estoy un poco pez en esto de cremitas para las irritaciones, así que tomo nota por si se ofrece :)

    Gracias por la info, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Yo la usaba para mis tatus pero un día descubrí (por una hinchazón muy potente)que soy alérgica a ella y la de la farmacia me dijo que era mejor la crema de bebés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un familiar al que le suele pasar, cuando me pregunte ya se que recomendarle! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No la he probado pero si he oído maravillas de ella! viene bien saber un poco más que nunca se sabe cuando la puedes necesitar! Por lo que cuentas se parece a la mítica A+D que sirve para casi todo! Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Es estupenda, mi abuela la usa también! Yo misma lo he usado en varias ocasiones, sobretodo en verano. Un post excelente, no todo va aser cosmética, en la belleza intervienen muchos factores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me suele salir a menudo irritación en los muslos así que la probaré a ver qué tal!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues mira a mi también me pasa en verano, lo de tener irritación en la cara interna de los muslos, así que probaré esta pomadita para cuando me roce!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Yo la conozco pero pq es la que me mandaron para el último tatuaje y para eso me fue muy bien, claro está como es hidratante y ayuda a cicatrizar pues la puedes usar para más cosas. No lo había pensado XD

    ResponderEliminar
  16. Yo la compré hace años para un tatuaje y desde entonces soy fan. Yo la usaba también cuando tenía los labios secos y me iba de maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No tenemos ese problema, tocaremos madera, pero me lo apunto que nunca se sabe...
    Besines

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa alguna vez este problema, sobre todo en las inglés en días de mucho calor si llevo vestidos, cuando llevo pantalon corto no suele pasarme porque la tela me protege, pero siempre es útil conocer este tipo de cremas así que tomo nota.bsts!

    ResponderEliminar
  19. Fíjate yo soy al revés, solo tengo la piel irritada en invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la recomendación,me vendrá muy bien para las rozaduras en las cachas jiji
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Yo la he utilizado para los tatuajes, pero en una ocación tenía los labios tan agrietados que estaba desesperada, así que lo probé y genial!!

    www.redlipstick.es

    ResponderEliminar
  22. La he usado (y uso) mucho, que tengo la piel muy sensiblona y aparte la usé con los tatuajes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola Gadi, el lápiz verde lima te sentaría de maravilla!^^ besos

    ResponderEliminar
  24. En mi casa la usamos bastante pero más en invierno. La hemos usado para muchas cosas, yo tengo las manos muy delicadas y me la suelo aplicar, mi hermano la usa para el eccema, incluso creo que la hemos usado para tatuajes...
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  25. Yo la usé cuando me hice el tatuaje, la verdad es que da gustito usarla, la piel queda muy hidratada y protegida!

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Yo he usado esa crema para los tatuajes y ha sido mano de santo, un diez. Mi hermano tambien la ha usado para el suyo y tambien le ha ido genial. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pues muchas gracias por la recomendación. Siempre es bueno saberlo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  28. Yo la uso para los tatuajes, la recomiendan en todos los sitios donde lo hacen! Y tb para quemaduras va muy bien, mano de santo!

    ResponderEliminar
  29. Esta se la recomiendo a mi hermano, le pasa lo de las corvas desde pequeñito!

    ResponderEliminar
  30. Yo uso esa crema para los tattoos y para las quemaduras, lo típico que estás en la cocina y te salpican gotitas de aceite, o directamente dejas el brazo apoyado en el sartén unos segundos (sí soy un poco desastre)

    ResponderEliminar
  31. Hola Gadi, cuando pequeña si que sufría de irritaciones, pero ahora ya no, gracias a Dios. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  32. Es una marca que me gusta mucho, yo la suelo utilizar para el culito de mi bebe, para las irritaciones del pañal y es maravillosa.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  33. A mi me pasa mucho, pero desde que tengo la aquaphor de Eucerin me va bastante bien. Tiene muy buena pinta. Besote

    ResponderEliminar
  34. Yo también conozco de sobra esta cremita, y también por los tatuajes. Normalmente no se recomienda otra!! Yo la suelo comprar cuando me hago algún tattoo y aprovecho para terminar de usarla en las zonas más secas.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. No conocía esta crema. Nosotros en casa (en la mía, en la de mi hermana y en la de mi hermano y antes en la de mi madre) tenemos una crema para todo: Ultralan. Va genial para quemaduras (solares y por salpicaduras, cigarros...), picaduras de mosquitos y demás bichos, irritaciones de la miel (incluso en zonas íntimas) entre otras cosas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. buenas noches quisiera saber si este producto lo puedo conseguir en peru..... o alguna pagina que me recomiende para hacer pedido via online muchas gracias espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar