miércoles, 21 de agosto de 2013

El maquillaje de verano 2013 Yves Rocher: Chuaches, look, consejos.




Hoy quiero enseñaros algunos productos de maquillaje de Yves Rocher de cara a este verano (o, mejor dicho, a lo que queda de él). En general me han gustado dos factores: la apuesta por el color - que ya saben que me gana siempre, pero que en esta época se hace aún más favorecedor- y también por las texturas: cremosas, glossy y de larga duración, para que disfrutemos pese al calor. No obstante, dependiendo del producto, me gustaría ir matizando algunas cositas sobre su uso y resultados, así que vamos al lío ;)


1. Ojos: verde fresco.
 Dentro de los productos para maquillar la mirada destacan una sombra en crema waterproof (tono Turquoise, aunque yo la veo verde oscura) y un perfilador en un tono lima muy intenso (vert acidulé), cuyo color me ha encantado. Como ambos son algo difíciles de combinar, he decidido dejarle el protagonismo en el look al verde oscuro, también con intención de comprobar su durabilidad, ya que es difícil como saben, dar con sombras en este formato que no se cuarteen. La presentación de la sombra en crema (arriba, en la foto de grupo) es semejante a la de un gloss, y su aplicador también lo es. Obtenemos de él un producto brillante, sedoso con un acabado tipo glossy de esos que tan bonitos quedan en esta época...
...pero como suele suceder, el problema de la duración está ahí.  Para empezar a trabajarlo comencé por "aislar" la zona en que lo aplicaría: marqué con lápiz marrón el arco de la banana y lo difuminé, para a continuación aplicar la sombra en crema a toquecitos. Este tipo de uso lo hago siempre que quiero evitar difuminar este tipo de sombras (como ocurre, por ejemplo con las famosas Infalible) porque suele ser común que pierdan mucho al trabajarlas como las sombras en polvo.
A continuación, por tanto, apliqué la sombra a golpecitos para que se viese en toda su intensidad. A ras de pestañas inferiores, cerca del lagrimal, si tienen un toque del lápiz automático lima, al que ya dedicaré todo un look para él porque como les digo, me parece precioso.





Debo aclararles que la duración de la sombra en crema no es buena, porque al cabo del tiempo hace pliegues, como suele suceder con este tipo de formatos.
También en esta sección de ojos tienen aplicada la máscara 360º waterproof: en este caso, nos promete unas pestañas curvas y alargadas con una duración que resiste al agua y a la humedad, y debo decir que cumple dichos preceptos a la perfección.




2. Labios: Coral jugoso.

Si pasamos a los labios, llegamos a un producto que me ha gustado muchísimo. Este gloss, llamado Sexy Pulp, promete volumen aunque no es voluminizador (es decir, no es de esos que pican y luego nada), sino que recrea el efecto de volumen gracias a un acabado de aspecto muy mojado. No aporta tanto color como otros, pero deja un velo muy favorecedor. Para que entiendan lo que digo, es mejor que lo vean en acción...


 



...y llegada a este punto, les dejo una imagen de rostro de los 4 productos en una propuesta ligera y armónica para estos días de verano, a ver qué les parece...
  

3. Las uñas: azul profundo.
 No sé si se han dado cuenta que, pese a que compro bastante en YR, hace siglos que no pico con sus esmaltes. Esto es porque me llevé varios chascos hace tiempo en cuanto a la pigmentación de los mismos (miles de capas para tonos intensos, que debieran cubrir con apenas dos) y también porque ví que espesaron rapidísimo. Pues debo decir que en esto, han mejorado una barbaridad (no sé si los reformularon, imagino que sí). Ha sido para mí una grata sorpresa este esmalte porque cubre con una sola capa, dejando un tono homogéneo y sin las odiosas "rayitas" y porque además dura una barbaridad sin estropearse (más de 5 días lo tuve en un estado perfecto).


Queda muy brillante, como recién aplicado el top coat (a todo esto, los días que les comento que me duró, fueron sin aplicar el top coat para probarlo al 100%, un punto más). Su tono es el Bleu Mauve, como su propio nombre indica, un azul con toque de morado que me encanta combinar con pendientes y cinturón a juego, dando un toque de color a un vestido blanco camisero, ahora en verano... pero que sospecho que este invierno van a ver también por este rincón, porque me ha encantado...



¿Les han gustado las propuestas de Yves Rocher?¿Qué producto les llamó más la atención?
BESOS!!







Me gusta