viernes, 16 de agosto de 2013

Neutros con toque de verano: nácar y dorado

Hoy empiezo una tanda de looks donde los neutros son protagonistas, pero intentando siempre darles un giro veraniego que los haga más apetecibles en estas fechas de calor. Ustedes saben que, pese a que el colorín me gusta, las combinaciones neutras también tienen cabida en mis propuestas a menudo porque al fin y al cabo, son las más combinables para cualquier momento, así que espero que dentro de estas opciones encuentren también inspiración.
Hoy vemos un look neutro con un toque de dorado en el párpado móvil y conjuntado con tonos coral que les dan ese aire estival que les comento.
Además, fue uno de los looks con que estrené mi paleta de MUA Heaven & Heart, que me gusta muchísimo. Comencé utilizando una base en crema clara para fijar mejor los tonos nácar que ven en el primer tercio. Como siempre, en mi caso, fue el jumbo Milk de Nyx.
A continuación del nácar utilicé un oro cálido que queda muy favorecedor en los ojos color miel por ese punto de calidez que tiene.En realidad esta sombra no la esperaba así,  pero ya saben que cuando compramos por Internet, mediante páginas con anuncios clasificados online, etc., es mejor buscar antes chuaches del producto. Nada que no podamos aprovechar en looks de este tipo.  En el pliegue, como ven, hay un marrón rojizo que vuelve a dar calidez al acabado general del juego de sombras.
A ras de pestañas inferiores utilicé una mezcla del dorado hasta la mitad del párpado, y el marrón de la mitad hacia afuera. La waterline va en marrón oscuro y como ven, un perfilado negro a ras de pestañas superiores. Máscara, y ya estamos listas.

En el tema del rostro sí me voy a detener hoy un rato, porque habitualmente no explico demasiado el tema de los productos (salvo citarlos). Para realzar un poco las mejillas y el tono de la piel, apliqué los siguientes pasos: 
  • Tras mi base y polvos compactos, contorneé con el broncer de Flormar. Aunque la forma de "tres" es la habitualmente recomendada, al tener yo el óvalo alargado suelo modificarla levemente, para que no me haga la forma de la cara más delgada.
  • A continuación apliqué el colorete, que es un coral cálido (anaranjado) de Milani.
  • Finalmente, en la parte alta del pómulo y trabajado de la sien a la mitad del rostro, llevo el iluminador en crema Watt's Up de Benefit.


Creo que en la imagen de abajo se aprecia bastante bien el resultado del paso a paso que les comento:

La piel queda muy luminosa y los pómulos resaltan frente al óvalo de la cara.
En los labios llevo el labial de Technic que les reseñaba aquí, su tono es "Indian Red".


Algunos de los productos utilizados...

Y eso es todo, un look muy ponible y favorecedor, en mi humilde opinión.
BESOS!