sábado, 24 de agosto de 2013

Saca el máximo partido a tu "Múltiple" (consejos y look).

Cuando os enseñé el múltiple de Être Belle, os prometí un look en que os enseñase cómo le saco partido, así que hoy vengo con una propuesta que aúna varias de las posibilidades que ofrece este producto. Como pueden imaginar, lo utilicé para el rostro; pero además un planteamiento más novedoso y que puede venir genial para viajes es probarlos a modo de sombra. Vamos a verlo todo

1. En el rostro: polvos, colorete, contorno.
Para saber de dónde partimos, les recuerdo cómo es el múltiple de Être Belle: de formato polvera y con el pan redondo, se compone de tres franjas de color: un tono chocolate para contornear o aplicar tipo broncer, un tono piel para utilizar a modo de polvos y un rosa, como rubor.
Obviamente, el uso más común es el de mezclar los tres productos para utilizar a modo de polvos compactos, no obstante si usamos las brochas adecuadas, podemos también sacarles partido a los tonos tostado y rosa.




En este maquillaje lo llevo aplicado de tal manera. Si se fijan, se ve perfectamente el efecto del contorneado en sien, mandíbulas y barbilla, que crea un efecto óptico donde los pómulos resaltan. Les recuerdo que yo no sigo exactamente la técnica del "3" porque tengo la cara alargada, y lo que busco no es afinarla, sino más bien ensanchar la zona del pómulo y acortar la barbilla.


2. En los ojos: degradado de sombras.
Ya saben ustedes que me encanta experimentar con formatos diferentes en los looks de ojos, así que pensé que los tonos de esta múltiple podrían quedar bonitos y elegantes en un look. Vamos a verlo y les explico.










Como partía de que iba a utilizar el tono piel en el principio del párpado móvil, empecé iluminando el lagrimal con un toque del pigmento Milk de MAC, y a continuación el tono más natural que les comento.

Trabajado con el anterior, sobre todo en la zona más externa del párpado, tenemos el tono rosa que viene a modo de rubor. Es un color precioso también para sombra, en mi humilde opinión.
Y finalmente, para marcar levemente la "uve" externa utilicé el marrón chocolate. Además, como ven, añadí un delineado negro a ras de pestañas superiores y en la waterline. A ras de las inferiores llevo el lápiz Teddy de Essence. Máscara, y listo el look.



3. Herramientas: brochas económicas que pueden venir bien.
Me imagino que a lo largo del post se han planteado la duda de cómo utilizar los productos cuando el tamaño es reducido para una brocha normal de polvos o colorete. En mi caso, les querría enseñar las brochitas que he usado yo (en el rostro, para los ojos he usado mis brochas de sombras comunes): son muy económicas y vienen muy bien para este tipo de productos porque son muy estrechitas. Ordinariamente las utilizo para el iluminador, pero para este tipo de propuestas me ha venido genial tenerlas. 

  • F2 de MUA, que me la regaló mi amiga Mareas, pero he visto que su precio ronda los 4 euros.
  • Abbarmart: Es una de las mofetas de la marca, en su formato más pequeño, por eso me viene tan bien para estos menesteres. Cuesta alrededor de los 5 dólares, por lo que al cambio su precio es muy similar a la de MUA:




Finalmente, les dejo con una foto de los productos usados. Como ven, al tirar de este múltiple se han reducido muchísimo, por eso me parecen buenas opciones para viajes o desplazamientos especialmente. En este maquillaje llevo también el labial de la marca que les enseñaba aquí.
¿Les dan caña a sus múltiples?
Un besazo!



@gadirroja en INSTAGRAM