sábado, 21 de septiembre de 2013

Guapeando a mi hermana: look verde perla y recogido

Cuando estoy en mi tierra, me encanta que mi hermana me pida que la maquille y la arregle. Ya sabéis que tenemos mucha complicidad y estamos muy unidas (pese a la distancia), así que pasamos unos ratos estupendos y los aprovechamos al 100% cuando estamos juntas.
Un día que tenía un acontecimiento, me pidió que le echase una mano con su look, y hoy les cuento el resultado.
1. El antes y planificación del maquillaje
Las tres (mi madre, mi hermana y yo), somos unas coquetas de mucho cuidado, así que no crean que me fue fácil convencerla de que me dejase tomar una foto antes de nada. Es para explicar, simplemente, el sentido del look que verán después: a nivel de rostro, tenemos una piel joven que simplemente necesita algo de corrección en las ojeras y una base que iguale el tono de la piel a nivel de rojeces, porque Rosa tiene tendencia a la descamación, especialmente en la zona de las cejas y la frente, y alguna rojez puntual. A nivel de colorido, como llevaba un vestido blanco marfil, eso nos daba mucha libertad: decidí resaltar sus ojos (color miel) con un degradado verde perla y delinearlos con negro para agrandarlos ópticamente. A nivel de labios, dado que (marca de la casa), ella tiene una boca grande y carnosa, un toque de gloss iría genial para combinar con los ojos, más trabajados. Otros aspectos importantes son la iluminación, el colorete y las cejas, que les iré contando más abajo.

2. El cabello: recogido sencillo.


No sabía muy bien cómo peinarla porque me pidió llevar el pelo todo recogido (hacía mucho calor). Rosa tiene el pelo muy largo y liso, así que me encanta hacerle trenzas porque salen preciosas. En este recogido que ven, simplemente hice sendas trenzas de raíz a cada lado de la cabeza (a altura de las sienes) que, al llegar a la nuca se unían a todo el pelo en una sola trenza. Esta la recogí como un moño, con horquillas, y quedó un peinado rápido y apañado:

3. Resultado y otros detalles del maquillaje:


Como les decía anteriormente, escogimos dos tonos verde perla de mi paleta de 88 colores Zoeva. La sombra tiene un trabajo muy sencillo: simplemente apliqué el tono claro en todo el párpado móvil y con el oscuro fui difuminando hacia el exterior, sin ascender demasiado. La forma de sus ojos condiciona (como en todo el mundo), esta aplicación: en su caso, es mejor no ascender mucho el color porque no hay mucho hueco entre pliegue (banana) y ceja, y de lo contrario queda muy cargado.
Sin embargo, como contrapartida, me encanta delinear a ras de pestañas superiores cuando la maquillo porque como tiene el ojo rasgado es muy sencillo hacer un buen delineado, y le queda precioso. Utilicé un gel liner de L'oreal y apliqué también negro en la waterline con mi lápiz de Deborah. A ras de pestañas inferiores tenemos también un toque de verde para dar armonía al look, y finalmente apliqué máscara. Las cejas las lleva fijadas con el fijador de Kiko, pero sin rellenar: era un acontecimiento de día y tampoco era necesario ir demasiado cargada, pienso.


Y os dejo ya las fotos finales para hablar del resto: Como os decía, utilicé rubor (rosado) e iluminador (Watt's Up) en pómulos y mejillas, y un gloss rosa en los labios. Estos tonos resaltarían de forma elegante el trabajo de ojos, y van en consonancia con el aire fresco y juvenil que tiene mi lozana sister :)
 

¡Y eso fue todo! No quiero presumir mucho de hermanita, así que solo diré que la quiero con todo mi corazón...
...y que me encanta, que a la vuelta de estos acontecimientos, me cuente que la gente le dijo: "¿A que te ha maquillado tu hermana?"
jajaja!!
BESOS!! 

@gadirroja en INSTAGRAM