jueves, 5 de septiembre de 2013

La CC Cream de Marcel Cluny: Opinión

Hoy quisiera daros mi opinión sobre un producto que me ha acompañado este verano a lo largo de toda la estación: la CC cream de Marcel Cluny, que, tras probar a fondo me ha parecido un producto interesante. Para desgranar toda la información, vamos a ir profundizando en diferentes características del mismo.

1. Qué es: definición y características.
Ya traté el tema de las BB Cream en profundidad en el blog, y también he presentado alguna CC Cream, así que no quisiera repetirme. Básicamente, las CC Creams son hidratantes con color que mejoran el aspecto del rostro (unificándolo ligeramente, hidratando, aportándole luminosidad...) y que además (y esto es lo que las hace ir más allá de una simple hidratante con color), suelen tener componentes que hacen beneficioso para la piel, su uso a largo plazo. En el caso de ésta CC Cream, nos encontramos con la Vitamina C como principio activo estrella, y dado que siempre me ha ido bien utilizarlo, esto constituye para mí una gran baza a su favor.
Desde el punto de vista práctico, se presenta en un botecito de plástico de 50 ml. con el típico agujerito como difusor que la hace cómoda para usar, en casa o en viajes. En cuanto a la aplicación, yo siempre lo hago con brocha de corte plano, igual que cualquier BBCream o Maquillaje.

2. Indicaciones: maticemos.
Pero vamos a la "chicha" del producto...sus "promesas". Ya saben que siempre me gusta contrastarlas para dar una visión más completa del producto. Dentro de las indicaciones que hace la marca de esta nueva idea de maquillaje, les iré matizando qué he encontrado yo...
  • Aporta un color suave que unifica el rostro, dando un aspecto saludable: Ciertamente, cualquier crema (de hidratante con color a base de gran cobertura) que unifique, nos deja mejor aspecto. En esta he encontrado una capacidad de cobertura algo mayor que en otras bbcreams/cc-creams occidentales, por lo que la sensación de unificar la piel es mayor que en otros casos.
  • Aporta luminosidad: Es curioso, este apartado...porque mate no es, pero a mi me deja como el poro muy difuminado, y en ese sentido le veo una baza también mayor con respecto a otros productos de este estilo. Es como si tuviese un acabado más matificante cuando se asienta sobre la piel, pero además al hidratar es cierto que se ve con luz, como "sanota".
  • Protege: No sólo en el tema de mantener hidratada, es que además tiene un SPF 30 que a mí me resulta más que adecuado y por eso se me hace muy cómoda también de utilizar.

3. Otros aspectos importantes: pros y contras.

Y un paso más allá, ahora más valoraciones: les cuento cómo veo, en general, este producto:
En el apartado positivo:
  • Su textura es - en la línea de las xx-creams - algo más denso que una base líquida, pero muy cómoda de trabajar y de utilizar. Se asienta en unos minutos en la piel (y dadle este tiempo porque realmente cambia cuando está asentada).
  • Tiene un suave perfume que a mí me resulta muy agradable (esto es muy personal, lo sé).
  • No transfiere: Ya saben que me molesta muchísimo ir maquillada (máxime si es un maquillaje ligero) y encontrar que mancho el teléfono o los folios. Esta crema se asienta muy bien y no se queda en los dedos ni en otras superficies, y su duración es buena.
  • Se desmaquilla con facilidad y sin problemas.

Como aspecto negativo destaco su único tono: La primera vez que abrí el botecito, servidora que es de piel media (tirando a morenita), pensó "OMG, qué naranja es!!"...
...pero al extenderla sobre la propia piel del brazo, enseguida me llamó la atención lo bien que se asentaba.

También la he probado en mi hermana, que tiene un tono de piel más claro pero también menos rosado que yo (más cetrino) y en ella se asienta igualmente, de forma natural y favorecedora. No obstante, no puedo asegurar nada en pieles claras o muy claras: me parecería un auténtico "milagro" que quedase natural, por el tono tan alto que tiene de partida...yo animaría a la marca a sacar algún tono más, especialmente en la escala de colores más claros, y sobre todo, con menos pigmento "naranja", porque aunque se asiente, pienso que echa un poco para atrás nada más ver el producto.

Como ven, no puedo tener queja porque me queda muy bonita y natural, pero recomendaría probar una muestra en pieles claras por lo que os comentaba del tono de partida.

Por otra parte, entre sus ingredientes encontramos siliconas y parafina, por lo que en pieles más sensibles recomendaría observar cómo le sienta el uso diario porque ya sabemos que suelen dar problemas, especialmente de impurezas y/o irritaciones.

En resumen, me ha parecido un producto interesante, con muchas bazas a su favor, aunque me sigue dando curiosidad saber si se asentaría igual de bien en pieles más claras que la mía.
¿La han probado?
BESOS!!

Me gusta