miércoles, 25 de septiembre de 2013

Otoño/invierno 2013 de Clarins: Rostro

En estos días quiero presentarles algunos productos que propone Clarins para esta temporada. No quería hacer un post interminable, tampoco quería dejarme información interesante en el tintero: así que hoy veremos los de rostro, mañana el colorido, y finalmente el viernes les mostraré en un look muchos de estos productos, para que puedan evaluar cómo quedan al trabajarse sobre la piel.
Vamos sin más, a conocer los productos de rostro, que son muy interesantes. Les resumo la información de los dos primeros en una ficha básica y les adjunto mi opinión más personal por escrito.

1. Corrector Instant Concealer.
El primer paso de nuestro maquillaje, tras la preparación de la piel con hidratante y/o tratamiento, suele ser la corrección de imperfecciones. En este sentido, el Instant Concealer se presenta como un recurso muy práctico para la zona del contorno de ojos porque trata al mismo tiempo tres "síntomas" que a veces compartimos: las ojeras, las bolsas y la mirada cansada.



Lo que más me ha llamado la atención del corrector ha sido la poquísima cantidad que necesitamos para cubrir toda la zona. Lo que ven en la imagen de abajo es una cantidad inferior a un guisante...y miren cómo cundió. Esto hace que su envase de tubo resulte práctico, ya que como digo, es necesaria muy poquita cantidad para la zona del contorno.
No se cuartea y resulta duradero, y personalmente, yo sí noté que la mirada aparece menos cansada (sobre ojeras no les puedo hablar porque saben que no tengo).
 
Aunque les dejo una muestra de cómo se ve en mi brazo sin extender, prefiero que la vean puesta en mi rostro, al final del post, porque es la mejor manera de hacernos una idea de sus prestaciones. 





2. Base de Maquillaje Extra-Confort.
Es una base cremosa que se presenta en formato tarro y su principal baza es que además de embellecer la piel, con su uso continuado mejora su apariencia, ya que es muy hidratante.

Yo la recomendaría para mujeres de treinta y tantos años en adelante, porque como ven, contiene principios activos frente al envejecimiento. Algo muy positivo que le encuentro es que pese a ser hidratante y muy cómoda de llevar, no produce brillos en mi piel mixta. Además, es duradera, no transfiere y tiene bastante cobertura pese a que como les digo, no se hace "pesada en el rostro".










No obstante, una de las mejores virtudes de esta base se nota al llevarla puesta, así que si tienen interés en ella les recomendaría que tratasen de pedir una muestra: merece la pena. Al igual que con la base, en la foto final lo llevo puesto, así que luego lo verán trabajado.

3. Polvos compactos de la colección Graphic Expression.

Mañana veremos el resto de la colección en el post sobre colorido, pero ya que estábamos hablando del maquillaje del rostro, he preferido incluir los polvos aquí. 

Lo primero que nos llama la atención de ellos es lo bonita que es su presentación multicolor: como ven en la imagen, incluye diferentes franjas en relieve con un tono neutro básico, un arena más oscuro para contornear, un dorado para iluminar y un rosa para dar rubor. 
No obstante, según mi experiencia, en el día a día solemos más tender a usar estos productos pasando la brocha por todas las zonas (más que sus partes por separado), y la verdad es que de este modo el resultado es muy bonito también. Su precio recomendado es de 37 euros.


Finalmente, les enseño cómo quedan los tres productos integrados en el look que veremos pasado mañana, y también con qué brochas apliqué cada uno, ya que suele ser práctico este tipo de aporte:
  • Corrector: Brocha sintética de Sigma (se corresponde con la F70)
  • Base: Brocha de corte plano F80 de Sigma
  • Polvos: Powder Brush de Real Techniques.

Finalmente, les dejo con un "antes/después", como les decía:
 

...no me pueden negar que la combinación de productos es muy favorecedora. Entiendo que tengo un maquillaje completo, pero vamos a lo básico: la hinchazón de los ojos se ha atenuado, la piel está homogénea en tono y luminosa y el acabado es natural, con luz y sin brillos.

¿Qué les parecen estos tres productos?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM