jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Renovar la piel en otoño? Piel nueva con UNT

Hoy os quiero enseñar un pack de productos de la marca UNT que acabo de empezar a probar. Lo recibí justo antes del verano, pero dado que los productos que tratan la pigmentación y luminosidad de la piel no suelen recomendarse en las épocas de exposición solar, he preferido reservarlos para la "operación vuelta al cole", o lo que es lo mismo, mi rutina de otoño.
No obstante, os cuento hoy sus características y más adelante os daré mi opinión. Se trata del ExWhite renew y del ExWhite Boost, en los que vamos a profundizar ahora mismo.

1. ¿Porqué usar un tratamiento despigmentante?
Empiezo planteando esta pregunta porque, en realidad, este tipo de tratamientos no son tan comunes - al menos en occidente, pues ya saben que las orientales sí cuidan mucho el tema del tono de la piel-. A simple vista, puede parecer que es un tratamiento para "blanquear", y en ese caso, recién vueltas de la playa, muchas dirán que buscan justo el efecto contrario. Pero es que no se trata de eso, sino de muchas otras cosas. Un tratamiento despigmentante...
  • Iguala el color de la piel y elimina o difumina manchas
  • Iguala y mejora su TONO: No es lo mismo (aunque a menudo los usemos como sinónimos) que el anterior. Mi piel, por ejemplo, que es media, presenta en ocasiones un tono APAGADO, opaco, que le resta luminosidad y por lo tanto, parece menos fresca, menos joven.
  • La piel se rejuvenece en su aspecto: ya que atenúa los efectos del fotoenvejecimiento, también en la línea de lo explicado anteriormente. En ese caso, sí me parece una buena idea utilizarla ahora (especialmente si, como yo, no tienen ningún interés especial en preservar el bronceado).

Como ven, la idea es global y busca una mejora general de la piel del rostro, color y manchas aparte (pero incluidas). Además, y como veremos, en el caso de este tratamiento de UNT vamos a obtener hidratación y luminosidad.

2. Ex White Bost y Ex white Renew: Propiedades y componentes.
Hablaré de ellos casi a un tiempo porque se combinan perfectamente en un tratamiento global, aunque lógicamente pueden utilizarse por separado.
Exwhite Bost es un suero muy ligero, de color blanquecino y textura líquida que contiene los siguientes principios activos:
  • Vitamina VCIP: Un derivado de la vitamina C con efectos anti-oxidantes y anti-ínflamatorios que mejoran la regeneración cutánea y mantienen la hidratación de la piel.
  • Ácido tranexámico: Un principio utilizado en medina, entre otras cosas, para inhibir la producción de melanina (eliminando por tanto las manchas), y también con propiedades cicatrizantes en el caso de marcas por imperfecciones (acné, puntos negros, etc.).

ExWhite Renew es una emulsión que complementa al serum anterior. Por sus componentes, en este caso, además de complementar los activos del serum, humecta intensamente la piel para que su apariencia sea lo más cuidada posible. Los responsables de estas indicaciones, son en este caso:
  • Vitamina B3: Que reduce el enrojecimiento, mejora la protección de la piel contra la sequedad y controla el exceso de grasa.
  • Ácido hialurónico: Cuyas propiedades son muy conocidas por su alto poder de hidratación, o mejor dicho, por actuar directamente sobre las células para que éstas sean capaces de retener la máxima humectación posible, lo cual da lugar a una piel bien hidratada.


3. Otros datos importantes: Proceso de compra, precios, etc..
Completo la información del post recordándoos como funciona la marca ÜNT (tienen una presentación amplia de la misma aquí). Como aspectos a destacar:
  • No testa en animales
  • Sus packaging están elaborados con productos reciclables.
  • Su tienda online envía a todo el mundo SIN GASTOS DE ENVÍO.
  • Ambos productos tienen una fecha de caducidad de 24 meses desde su apertura.
  • El precio del serum es de 28'37 € (35 ml.) y el de la emulsión, de 24'20 € (60 ml.).
Además me ha parecido interesante comprobar que en la web tienen otros productos de la línea que les pueden resultar muy interesantes, con oferta del set incluida, como son un tónico y una limpiadora:

¿Han utilizado alguna vez un tratamiento de estas características? ¿Qué les parece éste?

BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM