jueves, 12 de septiembre de 2013

Rutina otoño/invierno 2013: dia/noche, limpieza y tratamientos

Y tras acabar productos, como vimos ayer mismo, siempre toca buscarles sustitutos...así que me parece el momento perfecto para empezar a contarles acerca de mi rutina de esta temporada. Como verán, algunos productos los empecé a utilizar hace unos quince días y en varias semanas saldrán revisados en el blog; pero otros están a puntísimo de acabar: rara es la ocasión en la que una lo acaba casi todo a la par (aunque alguna vez me ha pasado!).
Para explicar mejor esta rutina, hablaré hoy de la misma según los momentos del día y la rutina en cuestión, y dejo para otro post los tratamientos semanales, capilares y corporales, y así no alargo demasiado el de hoy.

1. Rutina de día:

A mis 35, lo que le pido a mi rutina de día tiene una doble vertiente:

  • Por una parte ya voy necesitando productos que, en cierto modo, me ayuden a "despertar": en este sentido, un contorno de ojos que actúe contra las bolsas además de hidratar como es lógico, siempre es lo que voy buscando para la piel de esta zona. El que ven de L'oreal de la línea Revitalift, que les enseñé aquí, me ha venido muy bien porque tiene además un ligero efecto tensor que hacía que tras la aplicación del maquillaje, el rostro se viera más "despierto". Lo mismo me sucede con el tónico "Cristal C" de Skin79: En mí, la vitamina C siempre ha tenido un efecto rápido y positivo, la piel se ve más luminosa - quizá por el tema de virar a cetrino que tienen las pieles más morenitas- y es por eso que el momento de utilizarlo es por las mañanas, un rato antes de maquillarme y tras haber absorbido mi piel la hidratante.
  • Por otra parte, como es lógico, necesito productos que protejan a mi piel y le den la hidratación óptima para empezar la jornada, en este sentido,ya saben que la hidratante Bio de Yves Rocher con aloe vera me ha gustado mucho - aunque no la recomiendo para pieles grasas -; como ven, ya me queda muy poquito para acabarla, y tiene sustituta, como les contaré más adelante. Para los labios, finalmente, utilizo el stick de Elizabeth Arden de la gama 8 horas que ya está, también, llegando a su fin.


2. Limpieza:
No se piensen que servidora no se lava la cara por las mañanas...pero lo hago en la ducha. El momento de desmaquillado, cuando vuelvo de trabajar, es el de limpieza más profunda a nivel cosmético. Hace muy poco me animé con la línea de limpieza de Rituals, ya que es una marca que cuanto más pruebo, más me convence y pronto les traeré una completa review de la misma en la que veremos que-para mí- no todos los productos de la gama merecen la pena. Como ven, me animé también con el desmaquillante bifásico de Kiko para los ojos y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.

De izquierda a derecha: Gel limpiador, tónico y bifásico de Rituals; al lado, el de Kiko.

3. Tratamiento:

Desde Ünt me hicieron llegar este serum y emulsión, con carácter despigmentante y recomendada para pieles apagadas. Como fue antes del verano y este tipo de tratamientos no se recomiendan si nos exponemos al sol, lo empecé también a la vuelta de vacaciones. Como me desmaquillo al llegar a casa del trabajo, aprovecho ese momento para incluir el tratamiento, ya que de otra manera, con las rutinas de día y noche ya establecidas según lo que mi piel necesita, me resulta más difícil seguir tratamientos específicos. En breve les contaré que tal va.

4. Rutina de noche:


En este caso nos encontramos con que el contorno de ojos se lo he presentado ya en profundidad: es el Wine Elixir de Apivita, que tiene review en el blog (que pueden ver pinchando sobre los nombres en este párrafo). Este contorno preveo que me va a durar una eternidad porque cunde muchísimo, así que no creo que  necesite sustituto en un par de meses a tenor de lo poco que ha bajado su volumen en el tiempo que lo llevo usando. La crema de noche Purecalendula de Yves Rocher es otro cantar, llevo usándola casi todo el verano y pronto tendrán también una opinión en profundidad; ya le queda poco y dado que en una de las últimas cajas de LaPalomeraFarma pedí ésta de Lierac, igual me animo a probarla a ver qué tal.

Como les decía en la entradilla, en un próximo posts de rutina completaré con mascarillas, exfoliantes, capilares y corporales. Espero que éste haya sido interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM