miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tendencias 2013/14: Purple is the new black

Ayer veíamos mi (amplia) colección de morados con la idea de inspirarlas de acuerdo a lo muchísimo que se van a llevar este año los ahumados "morado eléctrico". Hoy os traigo un look y un truquito, para hacer que sus morados sean lo más intensos posible.



Aunque como ya vieron ayer, tengo en mi haber algún morado que ya de por sí es muy intenso, decidí probar una mezcla para realzarlo aún más: habitualmente, solemos utilizar jumbos para intensificar una sombra, pero en mi caso, si usaba el jumbo morado que vieron ayer, el tono resultaría prácticamente igual. Si por otra parte, usaba una base negra, corría el riesgo de oscurecer demasiado el morado y el resultado que yo quería era un tono puro y vibrante.
Por eso, decidí probar a darle una vuelta de tuerca usando como base un azul eléctrico. En mi caso, es una sombra en crema de Make Up Forever que tienen una calidad fantástica, pero pueden probar con cualquier otra marca o incluso con un jumbo. Fíjense si el efecto es notable que los dos tonos que ven son uno solo: el Ultraviolet de SMUH, solo que en el párpado móvil apliqué como base la sombra en crema, y en el pliegue está solo la sombra en polvo.

Por otra parte, también llevo en el lagrimal un toque de la malva, más clara, Striptease para iluminar. Y el resto, en cuestión de sombras, es bien sencillo: solo un toque de color piel hasta la ceja, para difuminar.

Como ven, a ras de pestañas inferiores hay también un toque de morado con un lápiz de Essence sobre el que volví a aplicar la sombra Ultraviolet para intensificar el color y fijar mejor el lápiz. El resto, un delineado a ras de pestañas y en la línea de agua con negro, y máscara.



Los looks que veíamos el otro día eran muy equilibrados en el resto del rostro, pero en mi caso, por mi tono de piel, utilizar tono demasiado claros en labios o mejillas suele darme mal resultado (aspecto poco favorecedor, vamos jajaja); así que utilicé el colorete Peach Bouquet de Zoeva en las mejillas y el labial Chocolate Chic (715) de Maybelline con un toque de gloss para darle más volumen y no apagarme tanto los labios.
El resto de productos, así como los mencionados, los tienen en la imagen inferior:

¿Van a animarse con los ahumados morados este otoño/invierno? ¡Yo los veo preciosos!
BESOS!

Me gusta