martes, 22 de octubre de 2013

Detalles de otoño: Four seasons in one day

Termino esta tanda de propuestas de otoño con un look inspirado en una canción. Tiene sus buenos veinte añitos y, sin saber muy bien cómo, este otoño he vuelto a escucharla muchísimas veces. Da nombre al título del post, así que ya sabrán que es de Crowed House...
Disfruten de esta bonita canción mientras me leen!

...Y aunque es mucho más poética que lo que yo voy a exponer, en cierta forma la considero como una canción de otoño porque es ésta la estación en que aún podemos sentir el calor del verano, los días de lluvia de la estación que nos ocupa, la imprevisibilidad de la primavera y, en ocasiones, el frio y la oscuridad del invierno...en ocasiones, con pocos días de diferencia, ¿verdad?
Así que para hacer el look quise escoger cuatro tonos que representasen cada estación, pero con una base en común: un verde menta, un azul turquesa y un azulón. El tono neutro es el que aglomera a los otros tres, como representación del otoño. Entre los citados azules tenemos el verde que representa la primavera, el turquesa intenso tan recurrente en verano y el añil profundo de los atardeceres invernales.
Les cuento...
El verde menta (aunque no lo parezca) está del lagrimal al centro del párpado móvil. No obstante, al trabajarlo con un tono turquesa justo al lado, parece un azul más suave, ¿verdad? El tono menta es de Inglot y el turquesa, de mi paleta de 88 colores de la marca Zoeva.
A continuación utilicé un marrón medio para marcar la banana, de mi paleta de neutros Douglas. Y como ven, a ras de pestañas inferiores he dejado el azul más oscuro, que está aplicado con un lápiz precioso de la marca LOLA tanto a ras de pestañas como en la línea de agua.

El resto es, como siempre, máscara y delineado negro. Igual, ateniéndonos literalmente al título de la canción, se habría esperado una mezcla de cuatro tonos más discordantes, pero a mi me ha gustado el resultado porque tiene un aire un poco melancólico, como la propia canción en sí...

Y, como ven, el resto del look va en tonos bastante neutros. El labial es uno de mis favoritos de MAC cuando quiero resultados discretos, el Velvet Teddy y el colorete es una maravilla de la nueva temporada de Art Decó que tengo pendientes de reseñarles.

Algunos de los potingues mencionados...


Vamos finalmente con las uñas, que siguen la línea anterior: sobre una base de verde, turquesa, neutro y azul oscuro respectivamente, fui degradando con esmaltes de la misma gama en cada caso.



Para terminar, apliqué un glitter de Essence a modo de top coat...



¡Y eso es todo! Con este look, me retiro y solo espero que muchas de vosotras os animéis a participar en el concurso abierto. Estuve ayer revisando las participaciones que me han llegado, y espero que de aquí al 31 lleguen muchas más :)
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM