miércoles, 16 de octubre de 2013

Detalles de otoño: Tarde de lluvia



Hoy vengo con otro de los looks inspirados por el otoño. 
Si hace unos días amanecíamos con nubles, y les instaba a disfrutar de su belleza especial, hoy nos vamos ya directamente a las precipitaciones (jajaja, parezco la señora del tiempo!). Esas tardes en que la lluvia cae despacio y serena, y nos arrebujamos con nuestra bebida caliente y nuestra manta a leer o a ver series...¡qué placer!
Inspirado en todas esas sensaciones, viene el maquillaje de hoy.

Y para recrear la lluvia, quise escoger tonos azulones y grisáceos, que son los que más me recuerdan al agua que cae y que también tienen su belleza, porque suelen dar un aire romántico muy bonito a los ojos oscuros.


Y en ese sentido, les quiero destacar dos sombras que son las protagonistas de este look, en diferentes formatos: la Unlimited Sky de las Infalibles de L'oreal, como ya saben, en formato polvo-crema y el tono 036 de LOLA Make Up. 


Siempre que trabajo las sombras del estilo de las infalible (con acabado cuasí-cremoso) me gusta delimitar bien el área de la banana, antes, con lápiz. Eso hará que el tono del párpado, que trabajaremos a toquecitos, quede mejor. El lápiz utilizado para este menester ha sido el azul de la nueva colección "Graphic Expression" de Clarins, concretamente el tono Intense Blue, que está también a ras de pestañas inferiores porque combina fantásticamente con el resto de los productos.

Por lo tanto, tras delimitar la zona, simplemente apliqué la sombra clara en el párpado móvil y trabajé la oscura con el pincel de difuminar, marcando la cuenca sobre el trazo que anteriormente había marcado con lápiz. Si se fijan, hay también un toque de malva en el lagrimal, con la sombra Platinum de Deliplus color 12.

Aunque ya saben que me gusta delinear con negro, en este caso recordé mi eyeliner de Zoeva en el tono Sky High 03, que le venía al pelo a este conjunto de tonos. Además es muy fácil de utilizar. Finalmente, y como siempre, apliqué máscara de pestañas.



En las siguientes imágenes pueden ver el resto del maquillaje. Quería algo ligero y con ese aire romanticón que me provocan las tardes de lluvia, así que opté por un rubor cálido, como es el Rose D'or de Milani, y un toque de rosa suave en los labios con un gloss de Astor. El iluminador es mi amado Watt's Up de Benefit y creo que en las fotos de abajo pueden percibir bien los productos que les comento...


Foto de familia de algunos de los productos utilizados...

La manicura es muy sencillita, pero resultona: Dejé tres dedos con una base azul desvaído, que es el esmalte Blue Bell, de LOLA.

En los dedos que decoré, pulgar y anular, utilicé un tono más claro: es el 131 de Astor, de la línea Fashion Studio. Y sobre ésta base clara, fui aplicando topitos de tonos más oscuro a más claro: gris, azul eléctrico, turquesa y, finalmente, el mismo azul desvaído de las otras uñas.



Lo dicho, una propuesta sencilla pero muy "lluviosa", ¿no creen? Aquí les dejo los esmaltes utilizados...


¿Les inspiran a ustedes también las tardes de lluvia?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM