viernes, 1 de noviembre de 2013

Baume Countour des Yeux de Clarins, REVIEW.


Cuando les hablaba de la perfumería online GARAMO, les enseñé el contorno de Clarins que había adquirido, con la promesa de reseñárselo con mayor profundidad tras haberlo probado en un periodo de tiempo prudencial.

Hoy ha llegado el momento...

1. Cómo uso el contorno: historia de un cambio de planes.

Hoy por hoy, el Baume Anti-rides Contour des yeux no solo lleva en mi rutina más de un mes, sino que ha pasado a ser EL CONTORNO que uso día y noche, porque el Wine Elixir de Apivita tuve que dejarlo: después de más de 4 meses de uso, y aún a la mitad, me hacía lagrimear muchísimo la zona cuando lo aplicaba por las noches, así que decidí no seguir utilizándolo. No me explico el porqué, tras tantos meses de uso (y por supuesto, sin estar aún cumplido de fechas), pero si no me sienta bien, en cosmética no me lo pienso. Ya saben que se lo reseñé con buenas impresiones y de hecho sigo pensando que es un buen producto, pero mi final con él ha sido bastante penoso, por así decirlo (mis lágrimas lo atestiguan jajaja!).
¿Alguna vez les ha pasado algo parecido? A mi, es la primera vez: normalmente - soy de contorno delicado - un producto de tratamiento o incluso un desmaquillante, me escuece desde el principio (me pasó con varios de ROC, por ejemplo)...o si no lo hace, entonces me va bien siempre. Por eso me da curiosidad este caso....
Todo esto se lo cuento para explicarles que, pese a que lo adquirí como producto para mi rutina de día, he pasado a utilizarlo día y noche.

2. Datos objetivos: Características, formulación, etc..

  • Indicaciones: El Baume Anti-rides Contour des yeux es un producto indicado para contornos que necesiten ya activos anti-arrugas (como es mi caso), ya que su función es doble:
    • Por un lado, reduce los signos de fatiga tonificando la piel y difuminando las bolsas.
    • Por otro, tiene un efecto alisador sobre las arrugas de la zona, debido a su alto poder hidratante.
  • Uso: Se aconseja usar por las noches (pese a que, como les digo, yo lo estoy usando en ambos momentos al quedarme sin "partenaire", ya les informaré cuando me haga con uno). Está indicado para todo tipo de pieles.

  • Entre sus principios activos están:
    • Eufrasia, con propiedades calmantes y relajantes. Elimina el hinchazón en los ojos (no más bolsas) y descansa la mirada.
    • Isipagul, crea una capa lípida que protegue la piel. A su vez, consigue alisar y mejorar el nivel de hidratación.
    • Centella asiática, para estimular la producción natural de colágeno.
    • Vitamina C: Mejora el tono y da luminosidad a la zona.
  • Su cantidad es de 20 ml (algo más de lo habitual) con una duración de 12 meses una vez abierto.
  • Se presenta en formato tubo con difusor y sistema "airless" (ya saben, ese émbolo que desde abajo va empujando el producto restante evitando que se contamine por la entrada de aire).
  • Su precio supera los 45 euros, aunque en Garamo lo tienen a menos de 39.




3. Impresión final: mi opinión.
Me gusta mucho porque hidrata muchísimo la zona, pero además y para desmarcarlo un poco de los últimos contornos que les he reseñado (ya que las indicaciones de ellos son semejantes, por mis necesidades, aunque a veces los resultados no sean los mismos), le veo una ventaja muy grande: no engrasa la zona en absoluto.
A mi ya saben que el "All about eyes rich" me rindió como contorno nocturno, pero es porque servidora necesita de mucha hidratación en la zona, y los productos densos me reconfortan (hasta el punto de pensar que el simple hecho de que sean densos me predispone a valorarlos mejor, sinceramente). No obstante, también hay muchas usuarias que rechazan esta sensación porque la consideran desagradable, especialmente si vuestra piel es mixta con tendencia a la grasa y los brillos. Pues bien, lo que más positivo encuentro en éste contorno en concreto es que no aporta absolutamente nada de grasa, de manera que cuando lo he aplicado por las mañanas y he procedido a maquillarme, no he notado ese "resbalar" que puede sucedernos con otros productos altamente hidratantes.
Por todo esto, lo recomendaría a mujeres con necesidad de cuidar las arrugas del contorno de ojos que buscan alta hidratación, pero huyen de los productos grasos.

¿Conocían este contorno?¿Qué les ha parecido?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM