sábado, 23 de noviembre de 2013

Crema de noche Pure calendula de Yves Rocher, review


Hoy les quiero hablar de mi una crema de noche, que ha sustituido a la fantástica Intervene Stress Recovery Night, de la que les hablé aquí. Como ven, me ha durado 4 meses, así que está más que bien lo que cunde. Pero era hora de buscarle sustituta, y aprovechando aquella compra en Yves Rocher, me encontré con esta, indicada también para la rutina nocturna. La llevo usando desde el verano y es que también cunde muchísimo, ya casi la tengo terminada.
Vamos a conocerla mejor.

1. La caléndula en cosmética.
Pensaba yo, que como en otros casos, encontraría varios productos en esta línea y cuál ha sido mi sorpresa al ver que no es tal. No existe una línea con la caléndula como protagonista, más allá de este tratamiento.
Sobre él, la marca nos cuenta que la calendula tiene un poder regenerante para la piel. Y realmente, así es. Las propiedades cosméticas de esta planta, que no es otra que una margarita, se centran en estas tres líneas:

  • Es calmante, por lo que viene genial a las pieles sensibles: disminuye y atenúa irritaciones y eccemas.
  • Es hidratante y actúa sobre las descamaciones de la piel.
  • Es tonificante y activa la circulación de las capas superiores de la dermis.
Nunca había utilizado un tratamiento con este principio activo, así que me dio mucha curiosidad.


2. Crema re-estructurante día y noche: características.

Lo primero que nos llama la atención es el precio, porque 5'20 por un producto indicado para la noche es un precio bastante bajo. Su cantidad es de 50 ml., lo habitual en este tipo de tratamientos.
Se presenta en un botecito típico de los tratamientos hidratantes y tiene un aroma ligero y una textura algo untuosa, pese a que no se hace difícil de absorber en la piel.
Con respecto a los ingredientes, vamos a verlos con más profundidad:
  • Agua
  • Glicerina
  • Aceite de coco
  • Aceite de soja
  • Aceite de semilla de mostarda silvestre
  • Extracto de semilla de girasol
  • Extracto de uva
  • Agua de hammamelis
  • Extracto de Calendula
  • Emulsionadores, alguna silicona, perfume y conservantes

Como comentario a éstos ingredientes, destacar el cóctel de extractos vegetales que esta vez sí se ve claramente, y esto es un punto a su favor. Resulta curioso, no obstante, que el principio que da nombre al tratamiento sea de los últimos que aparecen. Y como ven, también aparece alguna silicona pero la verdad es que no está "saturada" de ellas (sin ir más lejos, la de E.Arden anterior, tenía más). 

3. Mi opinión.
A mi me ha encantado: me hidrata la piel y por las mañanas esta suave y con muy buen aspecto. Es muy, muy hidratante y quizá por eso no os lo recomiendo si vuestra piel es grasa o mixta/grasa, pero en otros casos, creo que merece la pena que lo probéis porque por el precio que tiene puede ser un descubrimiento fantástico de cara a la rutina nocturna.

¿Conocíais esta cremita?
BESOS!!

34 comentarios:

  1. Tienen toda una gama con caléndula que es una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. He leído maravillas de esta crema, lástima que tenga la piel mixta porqué la valoras tan bien... Bueno guapa que tengas un feliz sábado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo ganas, y más ahora con estos fríos que se me pone piel de lagarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Probarla sería estupendo tiene muy buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero si es muy untosa mejor no, porque me gustan las cremas más ligeras. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. No me gusta especialmente Yves Rocher pero esta crema junto a tu opinión me ha generado interés ya que las cremas de noche por lo general me quedan demasiado densas...Por otra parte la caléndula me gusta muchísimo así que no me importaría darle una oportunidad. Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu opinión, porque me piel es mixta tirando a grasa y entonces esa no me iría demasiado bien. Un besito guapa!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Esa crema es MARAVILLOSA, justo ayer estaba pensando en ella y en que después de tanto tiempo sin usarla si miro atrás es la mejor crema de noche que he tenido. Mirando en el blog sabía que había hablado de ella en algún lado y no tanto como se merecía, porque la saqué en esta lista de productos acabados, te la dejo por si quieres echar un ojo.

    Aquí en Suiza no me la voy a coger porque Yves Rocher es muchísimo más cara, pero si coincide cuando vaya a España que puedo hacer un pedido y encima la pillo de oferta, ni te cuento.

    Vaya rollo que te he soltado! ☺

    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  9. Para mi no sería esta crema pero me alegro de que te vaya bien!!yo solo he probado una de la marca y me va fatal que me "suda" muchísimo la piel con ella así que, aunque es de día, la termine usando por las noches para gastarla.bsts!

    ResponderEliminar
  10. no la conocia, me la apunto para invierno que donde vivo es casi polar
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. La veo más que bien de precio, tiradísima en realidad, para la formulación que tiene. Lástima que a mi piel no le vendría demasiado bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Suelo comprar algunas cositas en Yves Rocher pero esta crema no la he probado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. No se si es que YR está cambiando la formulación en su cuidado facial o como funciona pero ahora hay muchas personas que están a favor de sus tratamientos faciales.
    Yo hace años probé, y muchas al igual que yo, sufrimos desencanto.

    ResponderEliminar
  14. me la apunto porque ademas estoy probando la gama elixir 7.9 tambien de yves rocher y me esta gustando mucho. a mi antes no me iban bien las cremitas de esta firma pero tengo que reconocer que ahora me estan encantando. besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Por lo que cuentas a mi no me iría bien, y ademas yo de momento estoy muy contenta con mis hidratantes, no tengo pensado cambiarlas...
    Besines

    ResponderEliminar
  16. jo pues yo tengo la piel super seca, y ahora en invierno se me pone fatal, descamada, tirante... asi que me la apunto!! un beso wapa

    ResponderEliminar
  17. Mi madre es gran fan de Yves Rocher y la línea de pieles maduras (Riche Creme) Yo he probado alguna pero a mí no me sientan bien, para piel grasa no funcionan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Es demasiado grasa para mi piel pero gracias por enseñarla!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    No conocía esta cremita específicamente pero vista tu revisión me apetece probarla porque tiene una pinta tremenda... Con Yves Rocher no siempre he tenido muy buenas experiencias en cuanto a cremas, eso sí en otros productos, sobre todo de baño me encanta... Pero claro, mi piel también es un pelín rarita... Quizás me anime porque las propiedades de la caléndula como planta me encanta. Un besazo y gracias por compartir!!!

    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  20. Conozco cosillas de Yves Rocher, pero la verdad es que ésta no la conocía y como mi piel es mixta tirando a grasa pues como que no me iría bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo en casa un arsenal de crema =D sino me la apuntaba.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo la piel mixta-grasa por lo que no creo que me vaya bien! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mi piel es mixta, a veces mixta seca, a veces mixta grasa, por lo cual puede que me fuese bien en esas epocas en las que la tengo algo mas sequita. Lo cierto antes que todo mi piel es sensible y si es calmante me resulta de lo mas interesante.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Esta gama de Yves Rocher tiene muy buena fama, pero es un poco molesto que vendan esa imagen de naturaleza en un bote y te metan una silicona, la verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. No sería para mi tipo de piel, pero oye tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. No entro en Yves Rocher desde hace décadas (y no es una forma de hablar...) pero al final me harás entrar jajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Vaya, pensaba recomendarsela a mi madre pero tiene la piel bastante grasa así que nada :( Y yo ahora mismo estoy usando Effaclar Duo de La roche posay para combatir el acné :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No la conocía, pero con lo que me gusta esta maraca hecharé un vistazo

    ResponderEliminar
  29. A mí los productos de Yves Rocher me gustan mucho y he probado muchísimos, pero justo esta crema no. Siempre la he visto y me ha tentado pero nunca me he decidido. Me lo apunto, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo la piel mixta y la verdad me va de maravilla nunca probe algo que me allí dará con mis pómulos resecos y no aumentará la grasa natural de mi rostro, hasta que probé esta Crema, incluso la grasa disminuyó supongo que es debido a que al usarla mi piel es más sana y por lo tanto no necesita producir tanta grasa

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo la piel mixta y la verdad me va de maravilla nunca probe algo que me allí dará con mis pómulos resecos y no aumentará la grasa natural de mi rostro, hasta que probé esta Crema, incluso la grasa disminuyó supongo que es debido a que al usarla mi piel es más sana y por lo tanto no necesita producir tanta grasa

    ResponderEliminar
  32. Here we are here to look for information that can make us gain insight. thank you for this good article . cara menggugurkan kandungan , cara menggugurkan hamil

    ResponderEliminar