domingo, 24 de noviembre de 2013

Look blanco brillo y burdeos

Hoy os voy a enseñar un look un poco especial porque su protagonista no es, en realidad, una sombra sino más bien un iluminador. En el post que dediqué a las cositas de intercambio con Miss Potingues pudo pasar desapercibido, pero sin embargo a mi me ha parecido un producto la mar de curioso.

Son de Yesensy, una marca española que pueden encontrar en bazares y se caracterizan por ser un polvo suelto muy, muy fino (más fino que un pigmento) y de base blanca, pero con diferentes subtonos. Yo tengo el azul y el verde, pero también los pueden encontrar en marrón y rosa.
El tema es que dan mucho juego porque, al ser tan finos, podemos mezclarlos bien con un labial, usarlos para iluminar (en el caso del rosa, por ejemplo) o a modo de sombra, como he hecho en este look que os enseño. Me gusta mucho el efecto tornasolado que deja, entre blanco y verde.
Como os decía, son finísimos y muy volátiles así que os recomiendo delimitar primero el área a trabajar con un lápiz (yo usé uno marrón rojizo que difuminé con sombra marrón mate, en la cuenca).
A continuación apliqué el polvo a toques y con el pincel previamente humedecido en agua de avena, sobre el párpado móvil. Al hacerlo en mojado facilitamos también que se adhiera y no manche la zona de la ojera.
Finalmente, volví a usar marrón mate para trabajar el corte y la "uve" externa y delineé.
A ras de pestañas inferiores, simplemente apliqué negro al igual que en la waterline y lo difuminé con un pincel finito. Máscara, y listas.

Como el marrón usado en la cuenca viraba a rojizo debido al lápiz que usé al principio de hacer el look, decidí conjuntar con este tipo de tonos tan propios de esta época. En los labios llevo el Cherry de Sleek junto con un gloss Stay with me de Essence. En las mejillas, el duo de iluminador y colorete en polvo del trío Vivo que ven abajo:

Y eso es todo: me ha gustado mucho el matiz duocromo que tiene el iluminador, así que por eso se lo quería mostrar en un look.
¿A que es curioso?

BESOS!!

Me gusta